Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 4 de junio de 2012

La falsa crisis y tu poder personal






















Frita: me tienen frita. Y alucinada de que muchos de mis semejantes no sean capaces de darse cuenta de cómo mienten, de cómo nos están tratando de llevar por el carril que a ellos más les interesa... Estoy hablando de la famosa "crisis": sí, sí, ésa que actualmente está en boca de todos, ésa que tanto nos afecta (supuesta, teóricamente).

Afortunadamente, hay mucha gente que sí que se da cuenta, y que ya está tomando cartas en el asunto... Pero una gran masa social vive atormentada, alucinada ante "lo que está pasando", amedrentada y como sin ganas de presentar batalla, de rechistar o ni tan siquiera de decir "esta boca es mía". Flipante: qué fácil y rentable que resulta manipular, controlar y dominar a las personas.

Hay otros cuántos que me dicen que no consiguen manifestar ni poner en práctica en el mundo la famosa "Ley de Atracción"; que se han leído "El Secreto", pero que no les convence, porque no han podido hacerse millonarios de hoy para mañana, o porque la relación que deseaban "atraer" a sus vidas no ha aparecido finalmente... Acaban por desesperarse, por pensar que somos una especie de marionetas en manos del destino o de las circustancias humanas, sin darse cuenta de que siempre, siempre ha habido crisis. La vida, de hecho, es y ha sido siempre una crisis constante, porque vivimos en el plano material, terrestre, y las cosas son como son.

Veamos: para empezar, todo el mundo, absolutamente TODAS LAS PERSONAS, sin ninguna excepción, tenemos un enorme poder personal, potencialmente hablando... Recomendaría a todo el mundo que se leyera aquél clásico que son las enseñanzas de Don Juan a través de los libros de Carlos Castañeda.., pero para los que se sientan invadidos por la apatía o el desánimo, voy a dejar aquí un par de ideas y de conclusiones personales a las que he llegado.

El poder es una manifestación que se encuentra en el interior de todos y cada uno de nosotros... O aprendes a dominarlo y a utilizarlo, o él se "apodera" (nunca mejor dicho) de ti. No tiene polaridad: no es bueno ni es malo en esencia, por su propia naturaleza. Sólo el uso que se haga de él determina las consecuencias de nuestros actos.

La verdad es que andar de brazos cruzados, quejándose porque la crisis tal y cuál y Pascual, estar triste y sentirse atacado, humillado, menospreciado, deprimido y cosas así, es una auténtica estupidez. En realidad, NADIE LE ESTÁ HACIENDO NADA A NADIE en esta vida, pero nos empeñamos en no asumir nuestra responsabilidad y nos buscamos excusas estupendas para no llevar la vida que queremos, o para no ser felices.

Los políticos creen que tienen el poder; los economistas creen que tienen el poder; las autoridades religiosas o civiles creen que tienen el poder, pero realmente, su única parcela de poder está reservada a ellos mismos. "Pero hay dictadores, asesinos, gente que hace mal a otros, que organizan guerras, que llevan a cabo grandes matanzas", me diréis. Y os responderé que sí, que claro: pero estas personas no cometen estos actos porque tengan poder sobre nosotros, sino más bien, porque nosotros les cedemos una gran parte del poder que nos corresponde.

Estamos en un mundo que, literalmente, nada en la abundancia, y no lo sabemos; hay mucha gente que, incluso, le tiene un gran miedo al poder, a su propio poder personal, y entonces decide no utilizarlo. Prefiere que venga Europa, Bruselas, Angela Merkel, Mariano Rajoy o Perico el de los Palotes a decirle lo que tiene que hacer con su vida. Así, más tarde, si las cosas no salen como él se esperaba, lo tiene fácil: ya sabe a quiénes puede echar las culpas y seguir quejándose sin hacer nada.

El poder personal es, realmente, un estado de ánimo... Lo difícil es creérselo, porque únicamente las cosas que uno cree se manifiestan realmente en tu mundo. En otras palabras: para poder acceder a tu fuente inagotable de poder personal, que te permite hacer cosas en el mundo y conseguir tus objetivos y tus propios sueños, tienes que creer que puedes hacerlo, o no servirá de nada. Cuando uno cree, y deja que actúe el poder personal que todos llevamos dentro, éste le llevará, como un felino, por los caminos más apropiados para conseguir tu propósito. Éste es el único y principal fundamento de la magia.

Ni siquiera hace falta saber qué es lo que vas a hacer o qué es lo que estás haciendo, cuando te pones en contacto con tu fuente inagotable de poder personal y confías. ¡Simplemente, creélo y funcionará!

No estamos a merced de la crisis, ni de la gente... Hay que estar alertas, no dejar que nos coman el terreno, pero tampoco es necesario ser agresivos ni aplastar a otros. La actual crisis es una falsedad, o bien, un escenario nuevo, en el que todos nos hemos colocado, eligiéndolo así, para desempeñar una serie de roles distintos, para darle una oportunidad al cambio, para romper las cristalizaciones que durante demasiado tiempo han venido constriñendo nuestra maravillosa fuente de poder personal.

Como dijo Carlos Castañeda, nuevamente, "lo que tenemos que hacer para que la magia pueda apoderarse de nosotros es desvanecer las dudas de nuestras mentes". Así de simple, así de fácil... Atrévete, deja de tenerle miedo a eso que los que creen que "manejan el cotarro" llaman "crisis", y lo comprobarás.

¡Besotes!

No hay comentarios: