Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 12 de junio de 2012

Noosfera: la Mente de Gaia






















A lo mejor, amig@s, es que la experiencia del otro día en la alerta OVNI me hizo abrir los ojos a muchas cosas, aunque E.T no me señalara con su dedo ni los pleyadianos viniesen en persona a iluminarme... Pero sí que me sirvió para abrir un poquito mi mente y mi corazón a otras cosas. A menudo nos sucede que nos encontramos tan, tan absorbidos por las circustancias, que no vemos "tres en un burro": o lo que es lo mismo, que no somos ni tan siquiera capaces de percatarnos de lo que se encuentra más allá de nuestras propias narices. En fin: que un poquito harta, para qué engañaros, de algunos asuntos "de los hombres", he decidido poner mi conciencia por encima del límite de la acera, a ver qué pasa.

En consecuencia, hoy quiero postear el resumen de un excelente artículo sobre el concepto de la "noosfera" (o lo que es lo mismo, la supuesta mente de nuestro planeta Tierra), escrito por Bianca Atwell, una divulgadora científica que dice cosas muy, muy interesantes, y cuya página oficial os dejo aquí. Pero vamos adelante con el artículo: nunca hubiera supuesto que mis intuiciones acerca de Gaia y su relación con los seres humanos, que casi nunca comparto en público, estuvieran tan cercanas al pensamiento de algunos de mis semejantes...

¡Besotes!
------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Se le llama "mente" a un fenómeno supuestamente emergente que sería responsable del entendimiento, el raciocinio, la memoria, los pensamientos, la percepción, la voluntad y otros procesos cognitivos.

Hasta hace algunos años, creíamos que este fenómeno se reducía a la actividad cerebral. Pero la mente no está en el cerebro: de hecho, los científicos la consideran ahora un "fenómeno no local".

Este concepto es difícil de entender, porque los humanos solemos ponerle un lugar a todo, y ponerlo todo en algún lugar, pero en la naturaleza existen fenómenos de carácter no local. Es decir, que no están en ningún lado en concreto, y la física cuántica nos explica que tienen un comportamiento aleatorio hasta que son percibidos por un observador, y entonces sí se localizan (nota de Andrómeda: definición que incluiría mi teoría sobre los diversos futuros posibles que he visto, y que denomino "cuerdas").

La mente, entonces, sería como un campo no local onmipresente del que nuestro cerebro percibiría sus señales (un rango de frecuencias limitado a nuestra percepción), y luego procesaría esa información en forma de pensamientos. Por lo tanto, la mente es compartida: es un proceso de alcance colectivo, una mente colectiva a la que todos conectamos (nota de Andrómeda: acuérdense del film "Avatar").

La expresión "noosfera" fue utilizada en 1925 por el jesuita, paleontólogo y naturalista Teilhard de Chardin, en su obra "Hominización"... Su postura indicaba que el lado psíquico de la materia se volvería tan determinante, que nos conduciría a un estado en el que surgiría una super-mente, el "espíritu de la Tierra".

Para Chardin, la biosfera (todo lo vivo en el planeta) evolucionaría hacia la noosfera (consciencia universal), en la que se producirían fenómenos de unificación.

(...)

James Lovelock desarrollaría aún más este concepto en su Hipótesis Gaia, en la que plantea la auto-regulación de nuestro planeta como uno de los síntomas de que podría tratarse de un ser vivo (...). Hoy somos testigos de estos procesos de unificación de los que nos hablaba Chardin: la globalización, la tecnosfera (la red global de comunicaciones que incluye a Internet, las redes satelitales y de telefonía móvil, y todos sus procesos de comunicación global). Esto es un cambio cultural importantísimo del que todos estamos llamados a formar parte: la mente colectiva auto-consciente.

El ser humano dedicó sus primeros años en la Tierra a poblar el planeta y luego comenzó una etapa de sociabilización que fue haciéndose más compleja, hasta llegar en este preciso mometo a transformarse en una red de comunicación global que transmite su "estado" en tiempo real: la tecnosfera.

(...)

Con la ayuda de la Teoría Unificada de la física cuántica, advertimos que no existe nada separado, sino que todos los sistemas (el universo entero conocido) están completamente unidos, son interdependientes y se comportan como un ser vivo en evolución (...) Pero aunque la Tierra cumple con casi todas las especificaciones de lo que describiría perfectamente a un organismo, ni se puede afirmar con certeza que haya nacido de otro ser vivo, ni se puede probar de ninguna manera que ella se reproduzca a sí misma".

Así que tenemos un problema "sexual".., pero tan paradójico porque estamos hablando de un ser que es LA GRAN MADRE, considerada así por TODAS las culturas ancestrales, y le damos un carácter no sexual.., es hasta gracioso.

(...)

Volviendo a la noosfera, este ser vivo no sólo tiene un aparato perceptual (si no sintiese no podría autoregularse), sino que tiene además una esfera mental en la que se transmiten las señales evolutivas a una velocidad impresionante entre todas las especies de la biosfera. Del mismo modo que los cuerpos humanos somos superorganismos (varios seres viviendo en colaboración), y las bacterias y virus de nuestro cuerpo responden a nuestros pensamientos, todos los seres vivos que formamos el cuerpo del planeta Tierra respondemos a nuestros pensamientos. Esta mente colectiva, unificada y cada vez más interconectada, es la Noosfera: la mente del planeta Tierra".

No hay comentarios: