Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los ríos de Babilonia

"Porque yo soy el León de Judá; yo soy la Paloma de Sión"

(Cristo era llamado también "el León de Judá"; Sión aparece referido muchas veces en la Biblia como un lugar utópico de unidad, paz y libertad.., frente a "Babilonia", el opresor sistema de explotación mundial del hombre por el hombre).
----------------------------------------

Al abrigo de la tempestad desatada, si uno lo desea, se encuentra la calma y la conciencia... Aunque reconozco que es más fácil para algunas personas que para otras despertar a la comprensión de esa Conciencia. ¿De qué depende? Realmente de múltiples factores, pero sobre todo, por encima de todo, fundamentalmente de la voluntad personal.

Ayer estaba viendo un poco, a retazos y en lo que cenaba, la película "Crepúsculo", y me sorprendió la claridad meridiana conque lo expresaba una frase del protagonista, Edward: "las visiones de Alice (otra de sus amiguitas vampíricas) son subjetivas: el futuro siempre se puede cambiar".

Vivir no es fácil. No, señor: nadie ha dicho que viniéramos aquí a transitar un camino de rosas. Ahora me acuerdo de otra frase, la que el abuelo le espeta al nieto en aquella insigne película que trata tan magistralmente sobre el honor, sobre el amor, sobre la amistad y sobre la capacidad para cambiar nuestro mundo, que se llama "La princesa prometida": "¿Quién dijo que el mundo fuera justo?".

Otra frase trascendental, de la misma película: "La vida es dolor, Alteza. Quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros".

Por eso me parto el culo cuando escucho cosas como que "hay que buscar sólo lo bueno y desechar lo malo, para elevarse y trascender nuestra humanidad" (?¿¿?). Para empezar, ¿qué es lo bueno y qué es lo malo? Porque a lo mejor, lo bueno para mí es lo malo para el vecino. Eso de "lo bueno y lo malo" desprende un cierto tufillo maniqueo que me huele a podrido. He visto a mucha gente trabajando en y con el mundo espiritual "desde la luz". Me atrevo a afirmar, porque atisbo en su interior, que gran parte de ellos poseen una profunda carga plutoniana. Plutón será planeta, planetoide o gravilla aérea: yo tengo muy claro lo que implica y lo que representa. Para resumir, en parte simboliza la extraordinaria fuerza primordial del Ser desprendiéndose desde los recovecos más profundos de nuestro subconsciente. Traer a la conciencia eso, y asumirlo con calma, es una tarea de titanes. Por eso muchos prefieren "ir hacia la Luz" (como en Poltergeisth: hoy ando muy peliculera).., no sé bien dónde acabarán.

A todo esto, lo de "trascender nuestra humanidad" me suena demodé y, por si fuera poco, blasfemo. Es como insultar a la mano que nos da de comer. En fin: intentad sed ángeles, amigos, si podéis, y no mujeres ni hombres completos; ya veréis que bien os va. ¡Luego venís para contármelo!

En fin.., yo prefiero más bien la franqueza y la honestidad de especímenes del tipo de Enrique Bunbury, que se atreven con "esas cosillas del infierno"... Si no, pasen y vean este delicado tango interpretado por el genial aragonés, titulado "Confesión" y  perteneciente al álbum "Pequeño Cabaret Ambulante", que ayer mismito redescubrí desde una óptica novedosa:




Bueno: como el tema de la entrada de hoy era otro, y no me quiero ir por las ramas ya más, os dejo con un segundo tema (más demodé todavía si cabe, jeje), que ya conoceréis muchos, o al menos algunos, y que se llama "Rivers of Babylon". Simplemente me encanta esta versión; ellos son los Boney M, de más o menos cuando nací yo.., se nota por las pintas, ¿eh? XDDDDD



Hale majos/as: que dé comienzo la semana con buen pie. ¡Un besote! Aquí os dejo la traducción del asunto.

"EN LOS RÍOS DE BABILONIA, ALLÍ DONDE NOS SENTÁBAMOS
YE-EAH LLORAMOS, CUANDO RECORDAMOS SIÓN (BIS)

CUANDO LOS PERVERSOS
NOS LLEVARON EN CAUTIVIDAD
NECESITAMOS UNA CANCIÓN.
PERO, ¿CÓMO PODEMOS CANTAR LA CANCIÓN DEL SEÑOR
EN UNA TIERRA EXTRAÑA? (BIS)

DEJAD QUE LAS PALABRAS DE NUESTRA BOCA
Y LOS SENTIMIENTOS DE NUESTRO CORAZÓN
FLUYAN HERMOSOS A NUESTROS OJOS AQUÍ,
ESTA NOCHE (BIS)

EN LOS RÍOS DE BABILONIA, ALLÍ DONDE NOS SENTÁBAMOS

YE-EAH LLORAMOS, CUANDO RECORDAMOS SIÓN (BIS)


EN LOS RÍOS DE BABILONIA (OSCURAS LÁGRIMAS DE BABILONIA)
ALLÍ DONDE NOS SENTÁBAMOS (TIENES QUE CANTAR UNA CANCIÓN)
YE-EAH LLORAMOS (CANTA UNA CANCIÓN DE AMOR)
CUANDO RECORDAMOS SIÓN (SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ).


EN LOS RÍOS DE BABILONIA (ÁSPEROS PEDAZOS DE BABILONIA)
ALLÍ DONDE NOS SENTÁBAMOS (ESCUCHA A LA GENTE LLORAR)
YE-EAH LLORAMOS (NECESITAN A SU DIOS)
CUANDO RECORDAMOS SIÓN (OH, RECUERDA EL PODER)".



No hay comentarios: