Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mercurio autista





















Ya lo empecé a notar el sábado a la noche: una bajada en mi vitalidad y ánimo bastante pronunciada. Ayer, día electoral por estos pagos, también lo noté bastante, pero lo achaqué a otras cosas. Pero no, y debería saberlo ya porque siempre me pasa: es Mercurio, que se ha puesto estacionario porque inicia su retrogradación el próximo jueves 24 de noviembre.., manteniéndola hasta el 14 de diciembre. ¡21 días de oscuridad, casi como en la película de nombre parecido!

Me gusta muchísimo este cuadro de Griselda Ferrández Balague, por cierto.... Es como yo me imagino más o menos al clásico dios, por medio de una obra realizada con un pincel ágil y muy trabajado, aunque ella lo asocia más al arcángel Miguel. En todo caso, aquí os dejo su enlace, por si os interesa ;-)

Voy a aprovechar durante este tiempo (cosa que os recomiendo también a todos) para hacer balance de mi trabajo durante el último año, y para ponerme manos a la obra con los "flecos" que quedan por rematar; también voy a concienciarme con el tema de tener paciencia para cuando empiecen a llegar los asuntos que indefectiblemente se "enredan", se "tergiversan", o se "retrasan" en estas ocasiones en que el dios Mercurio se vuelve como "autista". Tratad de no firmar acuerdos, cambiar de trabajo o realizar compras importantes (como la de una casa o un automóvil, por ejemplo) hasta el 14-15 de diciembre. Es mejor ir postergando las decisiones importantes hasta que Mercurio salga de esta fase. ¡Y aún para Nochebuena, muchísimo mejor, por los tránsitos!

Jajaja: y sobre todo, ojo para aquellos que tienden a no saber qué demonios hacen con el dinero, o los que pierden móviles, llaves y otras pertenencias, estád "muy al loro". ¡En estos momentos puede pasar casi cualquier cosa! No nos enteraremos de lo que nos depara el nuevo gobierno en España hasta esos días previos a las Navidades, con mucha, con muchísima suerte... Paciencia, paciencia y más paciencia: es imposible que durante estos 21 días se concedan resoluciones importantes o se resuelva prácticamente casi ningún asunto pendiente.

Mercurio es el planeta regente de mi ASC, y por lo tanto, tiene una importancia vital en mi carta astral... Entrará en retrogradación en mi Casa 3 (casa precisamente de la comunicación, los hermanos, los viajes cortos, la sociabilidad, los escritos, los medios de transporte, los medios de comunicación masivos, los exámenes, las cartas, los primos, los vecinos, maestros, mensajeros y carteros). En el caso de la astrología védica, la más tradicional y utilizada en la India todavía hasta hoy, la Casa 3 gobierna también a los deportistas, y representa nuestros deseos y esfuerzos, el coraje, nuestras ambiciones en la vida, así como los amigos cercanos. Por otro lado, se relaciona con todo lo que tenga que ver con los artistas y el mundo del espectáculo. Físicamente, esta casa en el ámbito védico representa la fortaleza. Para los védicos, igualmente, Mercurio representa al Príncipe, y físicamente, a la piel y a las vías respiratorias... No tiene poder propio como planeta: sólo representa la capacidad de comunicar, y su constitución ayurvédica es Vata, o Aire.

No te cases, divorcies, compres, vendas, inaugures o firmes nada importante durante este periodo que señalo de 21 días, si puedes evitarlo... Posterga asimismo tomar cualquier otro tipo de decisión importante hasta el 14 de diciembre; en caso de no poder esperar, asegúrate de que todo queda bien claro y de acabar con las ambigüedades, por ejemplo en los escritos... Repite varias veces tus ideas y utiliza términos simples, claros, conceptos resumidos y muy bien meditados, y asegúrate de que todo el mundo está de acuerdo.

En mi caso particular, además de la importancia que el planeta ya tienede por sí, tanto por su regencia sobre el punto más importante de mi carta astral, como por su tránsito a lo largo de su propia casa natural (C.3), el bendito pasará también triunfante sobre mi nodo  norte en tránsito, durante su retrogradación, permitiéndome seguramente revisar de forma más o menos tensa aquellos contenidos de mi existencia actual que tienen relación con los objetivos, deseos y ambiciones que me he propuesto, y que quizá probablemente aún no he cumplido. Pasará también sobre mi propio Sol en tránsito por la misma casa, con lo cual los objetivos del alma no revelados, o no cristalizados/materializados, empezarán a "dar saltos" dentro de su propia tumba. Finalmente, para terminar el ciclo de retrogradación, se pondrá justo encima de mi Neptuno en Casa 3, resaltando mi necesidad de comunicar sentimientos y sensaciones profundas (por el peso específico de Escorpio en esa sección del cielo, y no de Sagitario, como se va por ahí), y tocará el punto débil de mis posibles relaciones con personas a las que quizá esté idealizando, que pueden inducir a la mentira o a la falsificación de la información (¡resalto que no es la primera vez que me pasa, y que por eso lo sé!). Ya veremos, ya veremos: podría decir muchas cosas, pero como está ya estacionario el dios de la comunicación, mejor no decirlas ahora.

Bueno, en fin: menos mal que en la madrugada del 14 al 15 de diciembre, el bendito dios mensajero volverá a ponerse directo de nuevo, y nos sacará a más de uno y a más de dos de un atolladero auto-creado. ¡Como todos los atolladeros del mundo mundial!

¡Ya veremos qué cosas nos depara! Mientras tanto, ya sabéis: prudencia, que es la madre de toda la Ciencia XDDDDDD

¡Besotes!

2 comentarios:

ShinyWish dijo...

Yo estoy demasiado influenciado por la versión Disney de Mercurio/Hermes en Hércules xD
Me gusta el dios, pero no es mi deidad preferida en el panteón griego/romano, de todas formas su lealtad a Zeus en el enfrentamiento con Tifón es admirable.
PD: En estas fechas tengo que hacer algunos trabajos para la universidad, precaución máxima entonces.

Luz de Andrómeda dijo...

Jajaja: no es mala, no, esa versión tampoco, XDDD. ¡No todo tiene por qué ser siempre tan dramático o profundo, que me digo yo! Eso cansa hasta a los plomos, jejeje...

Sí, sí: precaución máxima, no le quites ojo. Revisa cien mil veces las cosas, y cuando creas que ya lo tienes super revisado, revísalo todavía una vez más. ¡Y mucha paciencia con los retrasos y los malos funcionamientos de los aparatos, seguro que estarán a la orden del día casi que ya!

P.D: se espera un vuelco increíble mañana jueves en los mercados internacionales.., ojito con los dineros...