Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 10 de julio de 2008

Los sueños: una puerta a lo desconocido


Es curioso, pero servidora pocas veces puede recordar sus sueños.

Sé que he soñado algo porque me levanto triste, o alegre, o con mala leche, jajaja.., pero normalmente no me acuerdo de nada. Otras veces sí, no sé por qué, y resultan sueños tan vívidos e intensos, que normalmente suelo recordarlos durante varios días, a posteriori. A veces sé que estoy hablando en sueños. Otras veces me duele la mandíbula al despertar, de tanto apretarla. Se ve que alguna pelea fuertecita ha tenido lugar mientras dormía ;-)

Intento meditar lo más que puedo, y veo imágenes con relativa facilidad. Pero recordar los sueños.., ummm, se me hace complicado.

Sin embargo, los sueños nos deparan, a veces, curiosas sorpresas. Esta misma mañana, hablando con Jose, un compañero, que reconoce que tampoco se acuerda habitualmente de sus sueños, nos contó la siguiente historia:

"Mi abuelo, al que estaba muy unido, murió cuando yo tenía 10 años. Yo vivía en su casa, era como un padre para mí. Un día me fui, y cuando volví, ya no estaba. No me dejaron ir al velatorio, porque era un niño y temían que me entristeciera demasiado. Siempre tuve una gran sensación de pena por no haberme podido despedir de él.

Un día soñé con él. Estábamos en una calle empinada de un pueblo que yo no conocía. Él me hablaba afable, como siempre. Me mostró la tienda de un anticuario, y un antiguo reloj dorado que había allí, de pulsera. Luego se despidió de mí.

Lo más curioso es que luego localicé la misma calle que vi en el sueño, y que pertenecía a un pueblo cercano al de mi abuelo, que yo no conocía: las mismas losas en el suelo, la misma cuesta, incluso el mismo árbol cercano a la tapia, un manzano. Pero ahí no acaba la cosa: un día, yendo por mi barrio, descubrí la tienda de un anticuario. Y allí estaba el reloj de mi sueño. Idéntico, en idéntica posición al de mi sueño. Impresionante. Lo compré barato, y todavía continúa en mi poder. No pude averiguar nada sobre él que hiciera referencia a mi abuelo. No me lo explico".

Bueno.., aclaro que Jose es un chico muy normal. Como a servidora, le encanta el montañismo, pero de ahí a ser un flipao de la vida, media un abismo. Normal, normal de la normalidad más absoluta. No está especialmente motivado por el esoterismo ni nada parecido. Pero este asunto del sueño, su abuelo y el reloj se ve, se nota que le impresionó.

... Me gustaría investigar más sobre este tema de los sueños con familiares muertos... Lo de Jose no es lo que se dice muy habitual. Sería interesante poder indagar, en plan detectivesco, si ese reloj alguna vez estuvo en poder de su abuelo, en qué condiciones, y qué significado tenía (si es que lo tenía). Y seguir la pista a sus posibles andanzas pasadas por ese pueblo. Argumento para una película, como poco, sí que da.

Andrómeda72.

3 comentarios:

mhyst dijo...

Hola!

Mmmm... como veo que te interesa el asunto de los sueños... bueno, yo te podría contar algunas experiencias y unas teorías que podrían explicar muchas cosas. Lo que pasa es que me han llamado loco demasiadas veces y no me atrevo a hacerlo por aquí. Pero te diré una cosa. Deshechamos las experiencias que vivimos en los sueños demasiado rápidamente. Deberíamos valorarlas más de forma muy aproximada a como valoramos las experiencias de los periodos de vigilia. Realmente, el periodo del sueño, bien empleado, es una herramienta poderosísima. Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiento. ¿Por qué tirar tan alegremente un tercio de nuestra vida? ¿Acaso son menos "reales" o menos válidas las experiencias de los sueños?

En fin, te voy a proporcionar una fuente que me sirvió muchísimo para darme cuenta de todo esto y de mucho más. Lo que hagas con la información sólo te concierne a tí :D

http://www.onironautas.org/

Si quieres conocer mis teorías alocadas... quizás por email pueda ser... o incluso ¡en persona!

Saludos

Andrómeda72 dijo...

Sí, hijo, yo tengo un problema: me interesa todo. ¡Así me va, jajaja, que nunca tengo tiempo para nada!

Aprendiz de mucho y maestro de poco, eso dicen, jejeje. Quizá por eso también estudié periodismo ;-)

Pues si a ti te llaman loco.., a mi hace pocos días me recomendaron ir al neurólogo, no te quiero ni contar.

Uy.., no te creas que me asustas. ¡Si yo te contara! Bueno, de hecho, algunas cosas sí que las voy poniendo aquí. A mí me da igual, yo sé que pirada no estoy: y además, estoy segura de que mucha gente (porque me lo dicen por mail, básicamente, en vez de comentando en el foro) han vivido experiencias similares.

¡Me leo el enlace y ya te digo algo!

¡Hale, a seguir disfrutando, amigo!

Andrómeda72 dijo...

Pues por lo que voy viendo, me parece una web algo más que recomendable. De hecho, voy a meterla abajo, en los enlaces recomendados. Me gusta el tono poco "alucinado" y sí muy racional que dan a los artículos. ¡Voy a leerme a fondo y ya comento!

Muaksssss!