Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 6 de marzo de 2012

Reiki japonés tradicional con Joan Piquer























El pasado fin de semana, tuve el extraordinario privilegio (así me lo tomo: hay cosas en la vida más importantes que otras) de asistir al primer curso de reiki japonés tradicional, que se celebró en Madrid de la mano del maestro Joan Piquer. Bueno, los que más me conocéis, sabéis que llevo ya cinco años practicando, y algunos menos enseñando reiki... Pero para mi, en este caso era imprescindible volver a los orígenes.

... Volver a casa...

Las técnicas pueden ser importantes, la disciplina también es importante, así como el linaje, la honorabilidad y las jerarquías... Todo esto, por mi herencia, siempre ha sido de gran importancia para mi. Pero lo más importante de todo, siempre es el ESPÍRITU. Es lo que destaco de este curso de primer nivel reiki (SHODEN), con respecto a otros de los que he tenido noticia. Tengo que agradecer a mis maestros Daniel Chumillas y Pedro Espadas que me iniciaran y concedieran la maestría en mis inicios en el espíritu de reiki.., sin ellos, nunca jamás habría podido llegar a donde estoy.

Pero este curso fue muy especial para mí. Quizá otras personas se sientan más en sintonía con otras modalidadades de reiki (karuna, unitario, angélico, chamánico, etc)... No es mi caso: yo me siento más en sintonía con Japón de lo que muchas personas lo llegarán a estar nunca. Cada cual sabe (o siente) en cada momento qué es lo que tiene que llevar a cabo en esta vida, y qué no... Bueno: en mi caso no hubiera estado nunca tranquila si no me hubieran otorgado "la mayoría de edad" de esta manera, empezando por el principio y desde abajo con Joan Piquer. Estoy muy contenta y muy agradecida de haber tenido esta oportunidad, después de un periodo bastante complicado y duro a nivel espiritual. ¡Me lo tomo como si fuera el premio gordo, o la graduación definitiva a este gran paso que di con los Registros Akáshicos de Fedra Kardelén!

Al margen de todas las interesantísimas técnicas japonesas (todas ellas destinadas tanto a permitir convertirte en un "canal" apropiado para el trabajo con la energía curativa universal, como a potenciar tu propio desarrollo personal y espiritual interno), lo que considero más importante de esta experiencia mía (y esto sí que es del todo particular, en mi caso), es la comprensión de que realmente AQUÍ Y AHORA debo abandonar el concepto del GUERRERO para abrazar el concepto del MAESTRO. Parece una cosa nimia y muy sencilla, ¿verdad? Pues no lo ha sido, no, para mi. En el propio curso, por ejemplo, expresé mi desacuerdo en que las artes marciales no sean una vía para el desarrollo completo de la persona a nivel espiritual. He tardado casi dos días en darme cuenta de que ése no era el mensaje. Por supuesto que adoro las artes marciales.., y las seguiré adorando. Pero el tema es que llega un momento en el que hay que "cambiar el chip".

Las artes marciales, externamente, se contemplan como un sistema de defensa o de ataque contra un enemigo externo... Sin embargo, hay un punto importante que hay que asumir, y es que TODO ENEMIGO ES MÁS BIEN INTERNO. Éste era sin duda el punto que me faltaba, y el por qué no comprendía multitud de cosas que ocurrían en mi vida, y en las vidas de los demás, a los que igualmente estaba tratando, tal vez... Es muy importante llegar a este punto, porque entonces te das cuenta de que cualquier dualidad (bien/mal-luz/oscuridad-amor/odio) tan sólo existe en tu mente, y que elevarse por encima de esas expectativas cristalizadas en la conciencia desde hace tiempo, permite ver "el Todo" con mucha más facilidad que "las Partes".

Tan sólo espero poder tener la fuerza, el tino, la conciencia, la humildad y la sabiduría suficientes como para poder trabajar y honrar con mi trabajo el linaje espiritual de los maestros Usui, Taketomi, Koyama y Doi. Deseo poder incorporar desde ya, desde esta semana, algunas de las técnicas recibidas en mis propios pacientes, y que esto beneficie de la mejor forma posible, y para el mayor bien de su Ser, a estas personas. Y cómo no, expreso mi deseo de poder volver a encontrarme con los compañeros de andadura que formaron parte de mi curso de Shoden el pasado fin de semana, y por último, tener la dicha de poder pisar las tierras de Japón al año que viene.., si es que es justo y necesario, ¡y ójala que así se cumpla!

Con alegría, con gratitud, con amor, alguien que en algún momento de su historia no pudo completar su destino.., pero que ahora está dispuesta a hacerlo.

¡Koriki! Y que la fuerza de la Felicidad brille siempre en vuestras vidas...

No hay comentarios: