Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 12 de marzo de 2012

Limonita: saliendo del fango

Desde luego que sí: no voy a negar que, a primera vista, la limonita parece fea de cojones... Desde luego, nada que ver con maravillas estéticas como la amatista, la celestina o el ópalo. Este pedrusco informe y de color sospechoso se parece mucho, pero que muuuucho, a uno que ahora mismo tengo aquí encima de la mesa, algo más pequeño por cierto... Recuerdo perfectamente dónde lo cogimos: en Picos de Europa, antes de bajar una canal terrible desde la cual se veía perfectamente el Naranco de Bulnes. Podría volver al mismo lugar una y mil veces, así que sé el lugar de procedencia de esta pequeña maravilla.

Fea o no fea, la limonita es una piedra espectacular para el trabajo holístico... Su nombre es el genérico que se da al óxido de hierro, y deriva del griego "leimons", que significa algo así como "pradera de cieno". Y es que es cierto: la limonita, que por cierto no es un mineral, sino una roca, es la mejor indicada para sacarle a uno del fango, cuando las situaciones ya revientan por causas diversas y estamos de mierda hasta los corvejones.

Se trata de una piedra muy protectora, que te hace "tomar tierra" aun cuando el tren de aterrizaje no funcione ya... Consigue estabilizarte sí o sí, saca fuera de ti hasta las últimas reservas de energía interna destinadas a la autopreservación del individuo y te fortalece, particularmente en las circustancias más adversas y extremas. Además de proteger el cuerpo físico, por ejemplo durante las prácticas espirituales más duras, también defiende contra la influencia mental indebida o el ataque psíquico, y manda la confusión mental al buen carajo.

La limonita se forma como resultado de la descomposición de minerales de hierro, y los sanadores la consideran especialmente práctica para las luchas más violentas y alargadas en el tiempo de nuestro día a día. Se trata en realidad de una roca muy común, que se puede encontrar frecuentemente en la compañía de minerales mucho más conocidos por todos, como la pirita o el hematite.

Entre los usos más conocidos en Gemoterapia, se utiliza para programas de desintoxicación del organismo, para sustentar el sistema musculoesquelético, para mejorar la asimilación del hierro y del calcio y para bajar la fiebre, así como para limpiar el hígado y mejorar la digestión. A nivel espiritual es un poderoso limpiador mental, que regenera y rejuvenece, y permite recuperar la firmeza y defender tu espacio vital sin necesidad de luchar. En compañía de otras piedras, como por ejemplo la selenita melocotón, trabaja y sana el niño interno herido.

Finalmente, es una piedra que protege de los malos deseos (tanto internos como externos, que para el caso son lo mismo), e impide el agobio psíquico. Por cierto, es tan fuerte y generosa que permite limpiar a otras piedras cuando éstas se sitúan en un cuenco sobre un lecho de limonitas. Previene la deshidratación del cuerpo y, curiosamente, es considerada como un potente remedio dentro de la medicina tradicional china. Siempre según los chinos, posee cualidades dulces, astringentes y neutrales, y está asociada con los meridianos del intestino y del estómago.

En fin: como ya dije, bonita no es, pero muchas veces las más inquietantes virtudes se esconden bajo la máscara de lo anodino. No dejéis pasar de largo a la humilde limonita por su apariencia externa poco agraciada e incluso casi nada atrayente: os sacará adelante en más de una y más de dos, porque posee el poder de fortalecer hasta al organismo más debilitado por el exceso de lucha. ¡Os lo prometo!

1 comentario:

Corsario Sideral dijo...

"Este pedrusco informe y de color sospechoso"


Jajajaaja, lo que me he podido leer con esta descripción, Andrómeda!

Y cómo se te nota el tema del león, tanta mención haces que el pedrusco este está más feo que golpe en las canillas XD

El pirata anda por aquí :)