Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 11 de enero de 2012

Reiki: regenerando tejidos lastimados

Como muchos de vosotros ya sabréis, me fastidié la rodilla derecha el pasado Puente de la Inmaculada, haciendo un curso de esquí telemark... Hice un movimiento muy, muy forzado, y me rompí la meseta tibial, además de jorobarme parcialmente uno de los ligamentos cruzados anteriores, según me han dicho.

El otro día fui al médico, y como algunos también sabréis, me dijo que "la recuperación parecía casi milagrosa". Al galeno le cambió la cara, literalmente, cuando empezó a manipularme la rodilla. Sólo ha pasado un mes (el lunes día 9 hizo un mes exacto) desde la fractura, y ya puedo doblar (con cuidado, claro), completamente la rodilla sin que me pase nada. Efectivamente sigo caminando con muletas, pero es por precaución mía y recomendación facultativa, porque no quiero cargar peso sobre la articulación, y por precaución, no sea que me caiga (como ya ha estado a punto de pasarme varias veces, y una, de hecho, me volví a caer). Mientras tanto, la rodilla permanece tan estable que, aunque utilizo una rodillera para andar cuando me veo obligada a salir a la calle (tengo que guardar mucho, pero muuucho reposo), por casa puedo llegar a andar sin ella. ¡Fantástico!

Lo que no le comenté al médico, y que me cuelguen si lo hago, es que desde el primer momento del accidente recibí reiki en esa rodilla. Hice mal, muy mal, al pedir que me lo dieran casi de inmediato, así como dármelo yo.., ¡pero es porque desconocía que hubiera ningún tipo de fractura, y estaba muy asustada! De hecho, el médico de urgencias que me atendió de inmediato me confirmó que no la había, y que seguramente sólo se me habría jorobado el menisco. Ya sabréis muchos que, cuando un hueso se ha partido, hay que esperar primero a ver al médico, para que coloque la rotura de forma conveniente, antes de dar reiki. Si no, la rotura puede cerrar "en falso", porque el reiki acelera bárbaramente el proceso de regeneración de los tejidos lastimados, ya sean éstos huesos o, incluso, tendones. Bueno: ha habido casos de auténtico milagro, pero a mi me gusta ser prudente. El reiki permite, en huesos que ya estén supervisados por un médico, que la soldadura se lleve a cabo de forma muy rápida y fuerte. Y eso es lo que creo que me está pasando a mi, porque he tenido a gente muy cercana, que se preocupa mucho por mi antes y ahora, dándome reiki desde el principio (y algunos aún siguen haciéndolo, porque yo se lo he pedido).

No había oído hablar de la efectividad o no del reiki para los tendones o ligamentos en concreto, pero tengo que decir que, nada más sufrir el accidente y recibiendo reiki de forma directa por una persona que cuenta con el Primer Nivel sentí, literalmente, unos dolorcillos internos (perfectamente soportables), y la sensación de que una especie de pequeñas cuerdas se me estaban "recolocando" ellas solitas (de alguna manera, incluso sentí físicamente cómo se "movían"). No puedo asegurar qué fue aquello, pero os afirmo que de ninguna manera estaba obcecada por el trauma del accidente. Estoy convencida de que, si la rotura del ligamento o de los tendones no ha sido completa ni muy grave, es perfectamente posible que las fibras cierren por sí mismas en un cuerpo humano normal, pero de alguna manera que aún no logro comprender. Bueno: yo soy una persona más bien tirando a optimista, pero los que me conocen saben que no tiendo a alucinar en colores.

De hecho, he encontrado información por Internet sobre una doctora, Gloria Gronowicz, investigadora y profesora del Departamento de Cirugía de la Universidad de Conneticut (USA), la cual ha llevado a cabo un experimento con sanadores energéticos reikistas, demostrando que su aportación estimulaba significativamente el crecimiento de células de huesos y tendones en placas de laboratorio... Se utilizaron diversas técnicas de reproduccíón para estas células, sometiéndolas en todo caso a 10 minutos de tratamiento reiki, y los resultados fueron concluyentes. Aquí os dejo la nota, para que veáis que no me lo invento.

Por si alguien quiere ponerse directamente en contacto con la doctora Gloria para preguntar sobre el tema, os dejo este otro enlace, donde vienen referencias suyas.

En fin, chicos: no puedo negar que estoy bastante, bastante contenta con la recuperación de mi rodilla. Sé.., sé que me lo voy a tener que tomar con calma, pero a este paso, sospecho, como ya me dijo Fedra Kardelén, mi profesora de registros akáshicos (hoy nos vemos, Fedra), que igual la cosa al final resultaba no tan grave, y que "no llegaba la sangre al río". En otras palabras: que lo mismo ni me tienen que operar, y desde luego, desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos, colegas, compañeros, amigos, familia, los más cercanos, los incondicionales y los que simplemente actúan por el bien común de todos, que me han enviado en distintas ocasiones energía sanadora desde que me pasó "esta cosa rara" (seguramente para tomar conciencia de qué es lo que puede ocurrirle a uno cuando no es lo suficientemente flexible como para "hincar la rodilla" algunas veces XDDDD).

Y también quiero agradecer a tod@s los que no me han enviado nada de nada energéticamente hablando.., pero sí que me han enviado, y me siguen enviando, sus buenos deseos, su preocupación sincera por mi estado de salud, y su apoyo moral frente a este inconveniente repentino.

Bueno: ya os iré contando cómo va el asunto de la bendita rodilla.., de momento, sigo de baja, aunque espero que no por mucho tiempo. ¡Tengo muchas cosas que hacer, muchos caminos por recorrer aún!

Besoooootes!


No hay comentarios: