Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 2 de diciembre de 2011

Goshenita: una piedra de consciencia

Poseo desde hace algún tiempo un pequeño solitario de oro macizo que me regalaron por mi cumpleaños: yo misma lo pedí... Lleva montada una piedra cortada en forma "trillion" (como dicen los gemólogos), que yo creía que era un aguamarina, pero me equivoqué. La excelente gemóloga que me la vendió me confirmó que era la muchísimo más rara (para ir montada sobre joya) goshenita. El anillo está hecho a medida y tiene muy buena factura, aunque es modesto. La piedra brilla como una estrella, y son muchas las personas que me han comentado que lo han confundido con un diamante, porque verdaramente lo parece (y eso que no lleva ningún tratamiento para conseguir dicho efecto óptico). Le tengo especial cariño porque una vez casi lo pierdo en circustancias complicadas. En fin: muchas cosas en mi vida son complicadas; ya me he ido acostumbrando (o resignando) con el paso del tiempo.

Los expertos en gemoterapia dicen que la goshenita, o berilo transparente, es una piedra excelente para el trabajo de regresión a vidas pasadas. Se dice que "ilumina" literalmente las razones del dolor que uno experimenta por el karma acumulado en otras encarnaciones. También dicen (y esto sí que es un alivio) que facilita la limpieza del "patrón energético" desenvuelto por ese mismo karma. El berilo transparente infunde calma, y otorga la sensación de estar siempre bajo control por muy malas que sean las circustancias de nuestra vida.

Hay algo curioso en relación a la goshenita, y es que es capaz de "enfrentarse" a cualquier situación externa que nos pueda hacer daño, afectar o manipular. Casi todos sabréis que ésta es una característica sobre todo de las piedras oscuras, como el azabache, el ónice, la obsidiana o la turmalina negra... Otras gemas, como el ámbar y el coral, también la poseen, pero las piedras transparentes por lo general no cuentan con esta cualidad.., a excepción de la goshenita. Esta piedra, simplemente, no tolera que tu vida sea manipulada bajo ningún concepto. Con su dureza de 7 a 8 sobre la escala de Mohs y su estructura interna, claramente hexagonal, el berilo transparente es un valedor indiscutible. Lo han asociado en repetidas ocasiones con la Luna o con Venus, dependiendo del terapeuta: a mi me da igual.., en todo caso siento que posee una fuerte y clara energía femenina.

Mi piedra la compré yo misma, como digo, a una gemóloga de confianza, y procede de los Himalayas... De todas las sortijas que tengo ninguna es más valiosa para mí, y no por su valor real, sino por algo muy, muy sencillo: me identifico con la piedra. ¡Mi alma se identifica con la bendita piedra! Normalmente la llevo en el dedo anular izquierdo, el que dicen que corresponde al corazón (a mi corazón). No voy a meterme en otras cualidades que dicen que tiene, como abrir los portales interdimensionales, contactar con los ángeles o los guías internos, o abrir el chakra de la Corona. En todo caso, sí que he notado que estimula la memoria y las funciones mentales, y que facilita el estudio.

La goshenita es una piedra de persistencia: le ayuda a uno a enfocarse y a concentrarse, así como a llevar sus pensamientos y deseos hasta su plena consecución. También es una gema de lealtad, potencia la fe de uno mismo en el Universo y sus dones, y anima a desarrollar la fidelidad y el respeto. Los gemoterapeutas añaden que es una piedra de verdad, y que su uso reiterado incrementa el poder de nuestras oraciones. Siempre recuerda la importancia de edificar nuestros sueños, deseos y compromisos sobre la verdad y sobre la confianza que otros antes han depositado en nosotros.

Imparcialidad, claridad, compasión: ésas son algunas de las principales virtudes de la goshenita. Si uno lleva una de estas piedras encima, encuentra muchísimas dificultades para mentir (aunque se trate de alguna de las pequeñas mentiras "de conveniencia" que habitualmente utilizamos como muleta en la vida). Esto no otorga, claramente, una postura fácil, porque la franqueza siempre es el camino más duro, a corto plazo. La capacidad de la goshenita para ayudarle a pensar a uno de forma lógica tiene la contrapartida de que, mediante su uso, nos volvamos un poco fríos, distantes, demasiado críticos o desapasionados. ¡Pero todo tiene solución! Los efectos más interesantes surgen cuando combinamos el uso de la goshenita con el de cualquier otra forma de berilo (esmeralda, aguamarina o morganita, por ejemplo): estas otras piedras "calentarán" tu corazón, de modo que el equilibrio entre lógica y emoción esté asegurado.

La goshenita es la piedra de mayor frecuencia vibratoria dentro de la familia de los berilos... Sustenta poderosamente la visión interna durante la meditación, y es un fabuloso guía en todas aquellas jornadas que elevan nuestro nivel de consciencia hacia otras frecuencias vibracionales. Siempre ayudará a aclarar las mentes inquietas, a equilibrar nuestra razón con el alma y con el corazón. En lo físico, alivia los dolores de cabeza, el insomnio, la sinusitis y los desequilibrios mentales. De esta forma, nuestra más alta visión permanecerá activa, y podremos alcanzar todos los niveles del Ser con los ojos de la verdad y del corazón, pudiendo desarrollar libre y sanamente nuestra lealtad, amabilidad y compasión sin trabas ni ataduras...

Queridos amigos: estaré a partir de hoy 12 días fuera, y no podré escribir como habitualmente en este blog.., tengo que realizar algo importante que ya debería haber hecho hace mucho, muchísimo tiempo. Si todo resulta propicio, el próximo 14 de diciembre, cuando mi regente se ponga directo, volveré por aquí. Hasta entonces, y deseando en vuestras vidas todo lo mejor, esta leona se despide.

Besotes.

No hay comentarios: