Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 12 de julio de 2010

Redención

Hoy, a 12 de julio de 2010, vuelvo a estar trabajando... En esta ocasión, estoy en Madrid. No hay ninguna necesidad ya de aislarse.

El pasado lunes, Urano, el planeta loco, se puso retrógrado, anunciando todo tipo de revoluciones internas (y externas). Hasta el 5 de diciembre permanecerá en este estado. Es tiempo de escuchar su grito emancipador.

Su energía es monumental, al igual que la fuerza descomunal que hoy me embarga... La hora de liberarse de las cadenas ha llegado: la redención, al fin. Como decía el grande, el enorme poeta español Antonio Machado:

"He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas,
he navegado en mil mares
y atracado en mil riberas".


España ha ganado el Mundial.., y en vez de aprovecharlo para fomentar la unificación conveniente y necesaria de todo un gran pueblo (el español) contra una crisis poderosa que nos atenaza (hermanamiento que, por otro lado, Urano solicita con insistencia, y que volví a aprender en el Camino), algunos/as estiran la coyuntura para dar pábulo y pie a sus propios intereses particulares, a sus ínfulas nacionalistas.., a sus veleidades meramente económicas, en fin, que mucho de dineros y más bien poco de honras trata toda esta larga, triste y densa historia de los nacionalismos españoles.

Mientras el planeta entero, la Humanidad y el Todo animan a la convergencia, ellos se empeñan en la divergencia: ay. Mientras los Señores de la Guerra afilan sus armas, prestos a encontrar un boquete en nuestras filas, ellos fomentan disensiones que pueden generar agujeros en las altas murallas.

¿Serán capaces, ellos, los nacionalistas, de organizar ejércitos para defender sus naciones en tan breve espacio de tiempo? Ay, ay.., ¡tres veces ay! También Isaac Asimov, eminente uraniano, lo dejó escrito "Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Porque me pregunto yo: si son tan independientes, y ocurriera algo (que nunca, nunca, nunca se sabe), supongo que no esperarán que yo, madre de España, hija de España, vaya a sacrificar a mis hijos, sangre de mi sangre, por ellos.., ¿verdad?

¡Santiago, y cierra España! Cuánto daño ha hecho la ignorancia.., y cuánto más, la avidez y la avaricia.

"... Y en todas partes he visto caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos borrachos de sombra negra
y pedantones al paño que miran, callan y piensan
que saben porque no beben el vino de las tabernas...

... Mala gente que camina

y va apestando la tierra".

He visto de todo, efectivamente, caminando el Camino en tan sólo ocho días: artistas y locos, místicos y poetas, gente buena, gente mezquina y mala.., peña de todas las formas, colores y tamaños.

Como en la vida "real", talmente...

Llegué a Santiago de Compostela el sábado a medio día, y como no hago propaganda de mis interioridades, algunos supusieron que había mentido, haciéndome pasar por católica-apostólica-romana para alcanzar la Compostela... Nada más lejos de la realidad: yo soy creyente. Lo soy de veras: más que muchos que llevan colgados sus rosarios de las manos, por cierto.

... Pero Urano me susurra al oído que a partir de ahora, y en cuanto a los demás, me olvide y me despreocupe; me recuerda que ellos tienen el derecho a hacer, pensar o decir lo que les dé la real gana. Pero que eso es su problema, y no el mío. ¿No es así? ;-)

La meta real del Camino es la redención. La purificación de los pecados del peregrino.., y yo los tenía bien gruesos, abultados, molestos, pesados y agobiantes... Ahora, ya nada de eso me limita. Estoy limpia de todo peso del alma, y sé perfectamente lo que tengo que hacer.

Es curioso, pero el día antes de entrar en Santiago, mi figa (o higa) de ébano se rompió de repente.

Un gran mal.., un terrible mal que se cernía sobre mí ha sido conjurado y se disolvió, como mis pecados.., como el humo, como la blanda niebla que reviste de un espectral manto característico los espesos montes gallegos.

No hay nada ya que me detenga.

Es hora de cambiar. Es hora de seguir mi propia luz.., y de olvidarme de todos aquellos planes que el prójimo haya urdido para (o contra) mi. Es muy sencillo: se trata de seguir la voz del propio corazón. Nada hay en el Universo que pueda apagar ese cántico.

¡Besotes!

5 comentarios:

Ana.Rematxa dijo...

Bienvenida hermana

Luz dijo...

Hola Andrómeda,

Gracias por compartir tu experiencia del Camino de Santiago, es un gustazo volverte a leer.
Muchas cosas han pasado en estos días, tanto a nivel personal, social y mundial, buenas y malas, y quiero pensar que lo bueno prevalecerá siempre sobre lo malo.
Felicidades a España por su triunfo en el mundial.
Un Abrazo... aaahhh y gracias por recordarnos a Urano Rx ;)

Anónimo dijo...

wuenos dias peregrina..........
me alegro que no te comieran los lobos..........
bue que decirte,,,,,,,,que el camino no a terminado............
alomejor de una forma fisica..........
pero veras poco a poco la expansion...del camino y ahi un efecto en el retardado de tomo de conciencia........ veras..........

mentir o no a determinada gente pues, si con ello tienes la mitad del viaje de vuelta pagado......
pues como que siendo los que son no me preocuparia.......

el camino es de la humanidad.......

besituuuuuuuuuus

p.d. espera un tiempo y podras ver tus logros.......

Luz de Andrómeda dijo...

Muchas gracias, Ana, por la bienvenida.., aunque no te lo creas, me acordé bastante de ti ;-)

Uy, Luz, sí: muchas cosas han pasado.., ¡muchas! Yo también quiero creer que las buenas prevalecerán. Es más: tienen que prevalecer. ¡Así sea! Y gracias por lo del Mundial, menuda fiestorra ayer en Madrid, jajajaja ;-)

Uh.., Toni, me alegro de verte! Ha sido bestial, estoy acostumbrada a "golpes de conciencia" más o menos fuertes, así que esto, la verdad, no lo esperaba. Ha sido algo mágico.., indescriptible. Me he acordado mogollón de las recomendaciones que me diste.., y sí, esto hay que hacerlo al menos una vez en la vida. No sé si repetiré, porque físicamente (los pies, sobre todo) estoy destrozada.., pero vamos.., indescriptible, de veras, totalmente revelador.

¡Un besote! Me alegro de estar de vuelta yo también ;-)

Prometeo dijo...

A mi, que no me gusta el futbol, igualmente me alegro de la victoria...

Y por cierto, que no se a quien le oí decir que el futbol era el sucedaneo que sustituía a la guerra.

En ese caso, los que jugaban contra los holandeses, evidentemente eran estos:

http://www.telefonica.net/web2/akiv/tercios2.gif

jajaja...

Joder, si hasta Del Bosque se parece a Alejandro Farnesio, con unos añitos más.

... Y curioso, curioso, si antes era el Duque de Orange, ahora eran los de naranja los del juego sucio.

En fin, que yo estoy convencido de que ganamos porque muchos de los peregrinos que estabamos en Santiago, en la víspera del encuentro le rezaron al Matamoros, y ya se sabe... Santiago y cierra España.

Dentro de unos añitos a lo mejor hasta cuentan que la selección gano el mundial gracias a que se apareció Santiago montado en su caballo blanco repartiendo leches a destra et sinistra, jajajaja...

Dios. Me voy a comer, que el hambre me esta haciendo delirar.