Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 22 de enero de 2010

Jacob: un señor con experiencias "paranormales"

Jacob ha sido, desde siempre, uno de los personajes de la Biblia que más me ha llamado la atención. A este señor no cabe duda que le ocurrían cosas raras... Era el rarito de su pueblo y de su época, por antonomasia. Un visionario capaz de tener extrañas "alucinaciones", como aquélla en la que veía una escalera que descendía del cielo a la tierra, y que era utilizada por los ángeles como particular “ascensor”.

No más raro es el episodio en el que nuestro personaje se pasa la noche entera luchando contra un ángel. La Biblia lo narra así:

"Y habiéndose quedado Jacob solo, estuvo luchando alguien con él hasta rayar el alba. Pero viendo que no le podía, le tocó en la articulación femoral, y se dislocó el fémur de Jacob mientras luchaba con aquél.

Éste le dijo:´Suéltame, que ha rayado el alba.´Jacob respondió:´No te suelto hasta que no me hayas bendecido.´Dijo el otro:´¿Cuál es tu nombre?´-´Jacob´-

´En adelante no te llamarás más Jacob, sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido´. Jacob le preguntó:´Dime, por favor, tu nombre´-´¿Para qué preguntas por mi nombre?´. Y le bendijo allí mismo.

Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo a sí mismo):´He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva´. El sol salió así que hubo dejado atrás Penuel, pero Jacob cojeaba del muslo. Por eso los israelitas no comen, hasta la fecha, el nervio ciático, que está sobre la articulación del muslo, por haber sido tocado Jacob en la articulación femoral, en el nervio ciático." (Génesis 32, 25-33).

Menudo episodio más extraño, oscuro, ininteligible y sorprendente, aunque la Biblia siempre aparezca llena de sorpresas. ¿Nadie se ha preguntado nunca qué quiere decir esto? ¿Un mortal, un simple hombre, luchando mano a mano contra Dios? ¿Ein?

No; no me he vuelto todavía majara. Si posteo esto hoy, es por algo ;-)

Encontré un foro en el que se discutía este tema... Allí, lógicamente, la gente se hacía preguntas. En ella, un tal Saab, con muy buena lógica a mi parecer, se cuestiona “¿A qué se refiere esta parte de la Biblia? ¿Fue una lucha real o metafórica? ¿De donde salió el Ángel? ¿Por qué se les dio por luchar así nomás? ¿No era una lucha despareja? ¿Y cómo sabía Jacob que el Ángel lo iba a bendecir? ¿Qué sabía que nosotros no sabemos?”.

Inteligente, el tal Saab…

Al parecer, Jacob estaba en aquellos momentos pasando de un etapa de su vida a otra nueva... Además, en la Biblia pone “que el ángel luchó con él”.., así que la iniciativa de pelear partió del ángel. El ángel es un representante de Dios; por ello la lucha, efectivamente, es dispareja. Jacob comprendió enseguida que el “varón” contra el cuál luchaba era un ser sobrenatural (ya había tenido antes experiencias espirituales parecidas). Posteriormente se explica en la misma Biblia que Jacob no podía presentarse frente a su hermano todavía hasta haber tenido esta experiencia con Dios (Génesis 32). Después de ello, pudo recibir y comprender el cambio de Esaú, que ahora le tiene misericordia y no odio (Génesis 33:10).., y éste es el verdadero motivo de la misteriosa lucha con el ángel, que toma dimensiones de una auténtica iniciación espiritual para Jacob.

En muchos libros referidos a la experiencia del viaje astral, se habla de diversas (y al parecer, frecuentes) experiencias con "entidades" o "seres" de diferentes características, y contra los que el "viajero" extracorpóreo tiene distintos encontronazos. Si posteo esto hoy, es porque anoche tuve yo una de estas experiencias. De bastante miedito.., pero no lo suficiente como para no permitirme ponerme a luchar denodadamente contra aquella cosa que pretendía absorber mi energía (supuestamente) desde tres puntos: corazón (como a la altura del timo); frente; y garganta. De hecho, cuando empecé a rebelarme y a luchar en serio con "él" (lo interpretaba como masculino, y me acosaba denodadamente, pero nunca vi de su cuerpo más que el puño y el antebrazo), trató de estrangularme.

Obviamente, no lo consiguió. El espíritu es inmortal. Cuando "viajamos", no estamos en un cuerpo físico. Es imposible dañarnos.

Pero sí, sí: como lo cuento. Qué cosas pasan en ocasiones, señoras y señores. ¡Pero qué cosas!

9 comentarios:

JVC dijo...

Interesante esa lucha y la lesión del nervio ciático. Te diré que es el nervio mas grueso del organismo. No se si ello puede significar algo. Su función motora es la deambulación y la carrera, por lo que su lesión deja graves trastornos para caminar.
Me ha gustado.

Yuuko Emeraude Taylor Clow dijo...

Qué tal? Amorah Quan Yin en su manual de ejercicios pleyadianos dice esto: "Si un ser etérico llega sin tu invitación consciente entonces pronuncia tres veces la pregunta: "Eres de la Luz y sirves al Plan Divino?" Es Ley Universal que cuando se realiza tres veces esta pregunta, se debe contestar sinceramente. Hasta los seres oscuros deben responder con la verdad. También es Ley Universal que si un ser responde no a la pregunta y tú le pides que se vaya, debe hacerlo, respetando así tu libre albedrío. Este procedimiento siempre me ha dado resultado. Si te encuentras en esta situación y un ser es reticente a darte la respuesta, sólo pídele que se vaya inmediatamente" (p. 98)

Yo nunca me he visto en esta clase de situaciones, pero bueno es saberlo... por si acaso algun dia las cosas cambian º-º saludos! ^^

Luz de Andrómeda dijo...

Hola, weeeeenas:

Pues la verdad, te agradezco el comentario porque desconocía esa fórmula. Sé que no va a ser la última vez que me encuentre "con esos tipos" por ahí.., lo que me preocupa es que yo pueda ser visible para ellos. Curioso también es que ellos "son invisibles" para mí: realmente no les veo, o al menos no enteramente, sino parcialmente.

Eso dice mi profe de reiki: "que los envíe para la luz" (como la niña de Poltergeisht, jajaja). Lo malo es cuando se te echan encima. Es muy difícil mantener la calma y apaciguar el miedo.

Voy a ponerlo en práctica la próxima vez. Jajaja: esto parece una conversación de la película ésa, "Constantine".

Saludotes! ;-)

Luz de Andrómeda dijo...

Hola Montarto:

Pues lo único que sé del nervio ciático, según mi profesora de yoga kundalini, es que es un nervio muy largo, muy largo, muy largo, que va desde la pelvis hasta el pie, o algo así. ¡No sé más!

Algunos terapeutas holísticos relacionan las dolencias en el ciático con disfunciones en el chakra sexual. A mí no me extraña; precisamente conozco a una mujer con una dolencia en el ovario derecho, que curiosamente, en días alternos también tiene punciones en uno de los dos ramales del ciático, situados detrás de la rodilla, al caminar o hacer algún esfuerzo adicional.

Aquí posteo un tratamiento base para el nervio ciático de reiki:

http://209.85.229.132/search?q=cache:BOjy3-o9v04J:www.reikienparana.com.ar/ciatico.htm+nervio+ci%C3%A1tico+reiki&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

Saludos!

Luz de Andrómeda dijo...

Disculpas: me confundí de enlace en lo del reiki para el ciático. El enlace real es:

http://www.reikienparana.com.ar/ciatico.htm

Ta luek! ;-)

Yuuko Emeraude Taylor Clow dijo...

Hola! Qué gran peli Constantine XD anda que no me reí con ella. Y además la fui a ver con un "amigo" y realmente no era la mejor opción para dar ambiente jajajaj! XD

Pues sí, mira, yo ahora estoy probando los ejercicios de Amorah Quan Yin y me están funcionando de fábula. Hoy estaba de exámenes - que a esta altura ya me enferman tanto como los "tipos" esos que me cuentas, siete años de licenciaturaaaa XD - y la verdad me ha ayudado muchísimo a enraizarme y hacer un buen examen. Ahora a ver los de mañana XD

Yo no tengo percepciones, pero también me dejan drenada de energía que da gusto, casi cualquier individuo. Es malo para la salud ^^u ahora estoy en tratamiento con radiónica. Al principio me asusté... no tenia NADA de aura!! Y ni Reiki ni nada. Y es por las amalgamas de mercurio. Una fiesta vamos. Por suerte en menos de un mes o así ya podré tenerlo más o menos solucionado, creo.

Me alegro que te fuese de utilidad :) Saludos Hitsuzen!!

Luz de Andrómeda dijo...

Ya te digo, Yuuko.., jajaja, yo me partía con el arcángel Gabriel, creo que era, menudas pintas, jojojo.

Dios mío, 7 años.., parece una condena. Yo estuve 5, y ya me parecieron suficientes. ¡Aghhhhh!

Si el problema son las amalgamas, ahora hay muy buenos dentistas "holísticos", que no las utilizan ;-)

Besotes! Lo pondré en práctica siempre que tenga algún "encuentro en la tercera fase".

Ana.Rematxa dijo...

Como todo es en el fondo lo mismo... esta experiencia es también muy bien relatada en el "Viaje a Itxlan" de Castaneda, la lucha con el alíado...
por el momento he tenido dos experiencias de este tipo... y creo que aún estoy por comprenderlas...
Gracias una vez más compañera

Luz de Andrómeda dijo...

Hola Anita! Encantada de verte de nuevo, espero que te vaya muy bien ;-)

Y sí: todo es siempre lo mismo. No he leído el "Viaje a Itxlan" de Castaneda, porque lo intenté, pero me ha llamado Dios por otros caminos menos "chamánicos".., pero sé lo que quieres decir, sí.

Bueno; quizá sea el momento para intentarlo, ¿quién sabe?

Oh.., me gustaría muchísimo que pudieras compartir tus experiencias, ¡un besote amiga!

Muaksss!!!