Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 3 de marzo de 2014

El espejo del alma: una experiencia chamánica
























El otro día, en el curso #DPOP de @civsem, tuve contacto con una (una más, quiero decir) experiencia poderosa. Chamánica, indudablemente, porque así lo sentí, y porque el profesor, que era en este caso Íñigo Unanue, es un tipo curioso que trabaja muchísimo en esto de la consultoría de desarrollo personal, según he visto, desde una perspectiva, si no totalmente, sí muy cercana al chamanismo.

Ya me habían hablado sobre esa experiencia trascendente que no todo el mundo aguanta, y que consiste en quedarse uno mirando fijamente a un espejo. La verdad es que nunca lo he probado: ya tengo bastante con todo lo que he visto, y por alguna razón (al menos de momento), no tengo necesidad de rebuscar más cosas, más personalidades, más historias... Pero para los que estén interesados en la cuestión, explico en qué consiste el asunto: se trata de ponerse delante de un espejo, y mirar en él. Así de simple. Los más valientes apagan todas las luces y ponen una pequeña vela cerca del espejo, pero sin que se refleje en él más que la propia cara. Pero no es necesario: lo que sí que hay que hacer, es mirar de forma continua y constante tus propios ojos en el espejo.

Al parecer, según todo el mundo dice, cuando te quedas un rato así fijo, casi sin pestañear, ocurre algo muy extraño: tu cara empieza a cambiar de forma. Muchos se asustan: a veces, un rostro muy distinto estará allí, uno que nunca hubieras imaginado que fuera tuyo. Sin embargo, la teoría dice que todas esas caras que están allí te pertenecen. Esas caras con esas máscaras que siempre te pones son tuyas: incluso, puede que aparezca algún rostro tuyo, correspondiente a alguna vida pasada.

Hay gente que recomienda seguir con esta práctica aproximadamente durante media hora a lo largo de toda una semana... Verás todo tipo de rostros pasar por el espejo, hasta que llegue un momento en que ya no puedas más. Entonces, y sólo entonces, llegará un momento (quizá tardes una semana, quizá más) en que tu rostro.., ¡tu auténtico rostro desaparezca delante del espejo! Y los entendidos dicen que es entonces cuando sucede el milagro: porque cuando se caen todas las vendas, porque cuando se apartan todas las máscaras, la Verdad es lo único que queda delante de los ojos.

... Algo parecido es lo que hicimos ayer en el proyecto DPOP2014... Nos pusimos por parejas, y la otra persona hizo, en esta ocasión, la función del espejo. Trabajando como coach (alternativamente, todos también lo hicimos como coachee), pude constatar que la persona para la cual yo funcionaba como "espejo" llegó a asustarse bastante.Vio, efectivamente, lo mismo que yo y que todo esto que he relatado: las facciones de la persona delante de ti cambian y acaban por difuminarse, convertirse en una máscara, o en cualquier otra cosa que haya en tu subconsciente. 

En todo caso, este tipo de experiencias "chamánicas" (no os extrañéis del término: lo son, y bastante) no surten el mismo efecto para cada persona... Es curiosísimo que, en mi caso, lo que vi fueron los "típicos" animales de poder chamánicos de muchos países del sur de América (jaguar, colibrí, cóndor y serpiente).., además de vislumbrar como si la persona de enfrente, que era mi espejo, se convirtiera en una especie de hechicera africana, negra y de edad avanzada, a la que detectaba un poder inmenso para sanar a la gente y para transmutar sus problemas en potencial creativo. Incluso pude vislumbrar la palabra "Paz", de color blanco y en medio de la frente de mi compañera-espejo, y una serie de mariposas de todos los colores que volaban de cuando en cuando alrededor de su cabeza. Es significativo que mi colega de experiencia, en cambio, sólo viera en mi espejo sombras, oscuridad, monstruos, algo que daba miedo, mucho miedo, y todo tipo de cosas terroríficas e inquietantes. Me pregunto, os pregunto: ¿qué es lo que está pasando?

Es muy sencillo: al igual que la belleza está en los ojos del que mira, cada cual refleja en su espejo únicamente lo que mora en su propio interior. Yo no digo que sea mejor ni peor el asunto: solamente me remito a lo que mi compañera me comentó al respecto. Me dijo que estaba trabajando mucho el tema de su Sombra, que había tenido unas cuántas experiencias bastante desagradables en algunos cursos que había hecho, y que no era la primera vez que le sucedía. Yo lo que creo es que ella utilizó mi rostro como "espejo" para vislumbrar lo que sentía, lo que experimentaba, o el momento vital que está atravesando... Lo mismo conmigo: toda esa serie de símbolos acerca de los animales de poder, la hechicera chamánica, las mariposas.., son mensajes y señales dirigidos por mi subconsciente directamente a mi propia mente racional.

Así pues, el espejo del alma (que se manifiesta mediante este tipo de técnicas) nos puede dar pistas muy, muy importantes y trascendentales sobre aquello que precisamente más necesitamos saber aquí y ahora. Yo os animo: os animo a que probéis alguna de estas dos técnicas (solos con un espejo, o en compañía de otra persona, que es más suave y asusta menos), y que luego lo tengáis muy, muy en cuenta en vuestra vida cotidiana. Que lo reflexionéis, que lo aprovechéis para efectuar los cambios y las acciones que más os interesen en vuestra vida, y que no lo dejéis para mejor ocasión.

No hay mejor oportunidad para afrontar aquello que más nos cuesta, precisamente, que poner en práctica las técnicas chamánicas de "espejo del alma".

¡Un besote a todos y a todas! ¡Gracias por leerme!

 

No hay comentarios: