Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 5 de febrero de 2013

Lo que sé a día de hoy sobre las Almas Gemelas























Dedico este post a todos mis valientes y decididos compañeros de viaje.., todos los que os habéis alistado junto a mi en este complicado y difícil camino en pos de la Verdad y de nuestra propia Alma, que llamamos Vida...

A tod@s vosotr@s, mis queridos maestros-alumnos, dedico también esta entrada de hoy, que llevaba largo tiempo evadiendo escribir, pero que ya no debo retrasar más.

--------------------------------------------------------------------------------------------
"Que la Luz guíe tus pasos y te permita llegar a comprender el Rostro de la Divinidad.

Que el Eterno Sol te ilumine, que el Amor te rodee, y que la suave luz interior guíe tu camino".
--------------------------------------------------------------------------------------------
Durante mucho, mucho tiempo, he buceado a fondo en los mundos interiores intentando comprender el significado de algunas cosas con las cuales me he visto obligada a confrontarme en los últimos años de ésta mi existencia actual.

Ahora, después de grandes obstáculos y de algunas más que duras batallas, me veo en disposición de poder ayudar a otras personas que en este momento están preguntándose, quizá, las mismas preguntas que yo antaño me hice.

Pedí ayuda a mis Guías para poder escribir este post. No quiero poner una palabra de más ni una palabra de menos. Porque está dedicado, porque está hecho por y para vosotr@s. En beneficio vuestro, y de mi alma también. En beneficio de todos aquell@s que se acerquen a este site en busca de respuestas.
---------------------------------------------------------------------------------------------
"Muchos habréis oído hablar del Alma Gemela, y la habréis seguramente idealizado e interiorizado en una especie de historia de amor romántica, al estilo de los cuentos de hadas infantiles... Pero la verdad sobre el tema de las almas gemelas es otra. Normalmente, la mayoría de las personas no son conscientes de la enorme implicación espiritual y del terrible trabajo interno que opera sobre este concepto, aparentemente tan sencillo. Y esto es un error, un craso error. Porque afirmo con rotundidad que, mientras no se dé cierto tipo de evolución espiritual muy costosa y difícil de conseguir, tampoco se podrá dar con el alma gemela de cada cual una unión humana fructífera, duradera y de calidad.

Cuando dos almas gemelas se encuentran juntas y trabajan al unísono, su vibración de amor es tan elevada que ejerce profundas transformaciones en todo el ambiente circundante que les pueda rodear en ese momento... Se les detecta porque la gente, a su alrededor, cambia, o sonríe, o se transforma, o se siente invadida por una clara luz, una confianza y una paz extrañas. Su sola presencia, operando conjuntamente, ejerce una poderosa reacción sanadora en todo el medio circundante. Emiten amor, vibrando con él conjuntamente, y hacen que los que están a su alrededor se sientan bien de una forma inexplicable.

... Much@s me preguntáis sobre el tema del amor verdadero... Para empezar, tengo que afirmar que el amor que sienten dos almas gemelas en evolución es un amor que no se puede comparar, bajo ningún concepto, con el amor humano.., y ahí sí que podemos estar hablando de eso que tratamos de describir con el tan burdo e incompleto término "amor verdadero". ¡Pero no es, para nada, una elección fácil! La capacidad para desarrollar la forma más altruista de amor está reflejada en nuestro ADN; pero no todo el mundo es capaz de alcanzar esa "vibración elevada", por llamarla de alguna manera, al mismo tiempo ni de la misma forma. Es por ello que, en ocasiones, personas que se reconocen (estando ya en ese nivel de evolución personal, que no es nada fácil ni corriente) como almas gemelas, encuentran muchas dificultades para poder "encontrarse" realmente con el otro a nivel físico, en el plano material.

Así que ya lo sabéis: hay personas que necesitan evolucionar por más tiempo, aprender durante más tiempo, y otras que ya han aprendido más y que han desarrollado su espíritu lo suficiente como para dar un paso adelante en su evolución como humanos. Que dos personas sean almas gemelas no significa que dejen de ser personas, y cada ser individual lleva un ritmo y un proceso de desarrollo determinado. Sé que eso, en ocasiones, nos obliga a asumir enormes dosis de un sufrimiento que parece inhumano: lo sé. Sin embargo, tengo que afirmar (nuevamente con rotundidad, porque prácticamente estoy escribiendo al dictado, en un estado de conciencia que no es el habitual en mí) que las dificultades, si son aprovechadas, elevan enormemente los niveles de conciencia de nuestras almas, nos enseñan las más duras lecciones acerca del auténtico amor verdadero (insisto, todo esto no tiene nada que ver con el romanticismo "de andar por casa").., lo cual es la esencia del aprendizaje que hemos venido realmente a desempeñar en este hermoso planeta llamado Tierra.

El amor verdadero, por cierto, no se ajusta a ningún parámetro, digamos, "social"... No sabe de razas, credos, religiones, status, ni tampoco de la edad, la distancia o el tiempo "físicos"... Además, no responde tampoco a los requerimientos del ego humano. Es opuesto, incluso, a alguna de las manifestaciones del amor que estamos acostumbrados a experimentar en este mundo. El ego limita continuamente nuestra capacidad de amar, aún entre dos personas que se reconocen y se saben almas gemelas, a menos que hayan alcanzado ambas un nivel espiritual muy alto. El amor entre dos almas gemelas entra en conflicto (si ambas no han "trascendido" su ego) con el amor humano, que nos hace creer que amar mucho es poseer a quien se ama. En el caso de las almas gemelas que han podido llegar a juntarse en el plano material, es porque ambas han podido alcanzar la maestría en el amor incondicional: aquel que ama realmente "desde el alma" y que deja libre incondicionalmente al ser amado para que pueda amar en libertad, o incluso para que pueda amar a otros, si lo desea. Será muy bestia, será muy difícil, será jodido.., ¡pero que todo el peso de otro nuevo Dedo de Dios como el del año pasado caiga sobre mi, si quito o pongo algo de lo que me está siendo inspirado en estos precisos momentos!

Las almas gemelas, en parte, son como los hermanos gemelos: nacen a la vez y provienen del mismo lugar, pero no tienen por qué evolucionar conjuntamente, ni siquiera en la misma dirección... Si tú pones a un gemelo en el entorno de un determinado adoptante, una familia rica o de clase alta, por ejemplo, y le otorgas una serie de buenas oportunidades mundanas; y a otro lo destinas a los barrios bajos, y dejas que crezca en un entorno hostil, en el que se encuentre constantemente agredido o degradado, y donde prácticamente no tenga las mínimas oportunidades para evolucionar de una forma normal, ¿qué dos realidades nos encontraremos al pasar de los años? ¿Hallaremos una convergencia natural y armónica en seres que han sido tratados de forma tan disparatadamente desigual? Dejadme afirmar que lo dudo mucho. Y me preguntaréis, ¿cómo es posible que uno de los gemelos lleve una vida tan fácil, y que el otro sufra de esa forma? ¿Cómo es posible que cada alma gemela venga al mundo en tal disparidad de circustancias?

La única respuesta que puedo daros, y sé que a más de un@ le va a doler y a joder, es el karma. La ley de causa-efecto, en definitiva. Porque repito: las almas gemelas no son sólo espíritu, sino que se encarnan en personalidades humanas. En cuerpos humanos, con carne y sangre humanos, y llevan a cabo procesos y elecciones de vida completamente humanas. Y en esos procesos y elecciones de vida algunas veces meten la pata y se equivocan, más o menos de la cuenta, según el caso. Y esas circustancias determinan diferentes aprendizajes de vida, unos más amables, otros más duros. Unas almas gemelas recuperan la memoria antes que otras. Unas almas gemelas se apegan al ego más que otras. La simple ausencia de memoria y/o el exceso de ego en una tan sólo de la pareja de almas gemelas implica una separación forzosa en el mundo material; hay casos en los que un alma gemela no quiere recordar porque sabe que le resultará insufrible hacerlo, y prefiere trascenderse a sí misma, por mi experiencia, afrontando auténticas labores y tareas de titán, sometiéndose a extremos de sufrimiento inconcebibles, y explorando algunos de los submundos más tenebrosos y terribles del Espíritu. Respeto profundamente y me inclino ante esas almas que han decidido, para trascender sus equivocaciones y elevarse, afrontar retos que servidora no creo que fuera capaz de asumir.., al menos, en este estado de mi evolución personal, por el momento.

Si las mareas de la vida les ha separado, cada una de las dos mitades o almas gemelas tendrán un recorrido distinto. Habrán experimentado diferentes caminos, habrán aprendido con diferentes métodos y maestros, habrán asumido distintas conclusiones y sistemas de pensamiento o de creencias, según la naturaleza esencial que han ido desarrollando... Tendrán asimismo necesidades diferentes, aunque sean gemelos, y aún así tendrán el mismo origen, y muchas cosas en común. Cada una de ellas es única, aunque tenga su complementario, y una de ellas puede estar muy interesada en las cosas espirituales, por decirlo de alguna manera, y la otra en las cosas materiales (o no, o al revés)".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy bien: esto es todo cuanto tenía que comunicar por hoy... Este texto ha sido canalizado, dirigido, inspirado íntegramente, desde el punto en el que véis mi comentario en cursiva, hasta aquí (justo toda la parte entrecomillada). Espero que estos comentarios (que no provienen tanto enteramente de mí, pues, como de aquellos que siempre me asisten) os sirvan y remuevan vuestras conciencias en la dirección más apropiada para tod@s y cada un@ de vosotr@s. También espero que no resulte demasiado denso o incomprensible (lo he editado un poco, obviamente, para facilitar su comprensión desde un punto de vista literario).

¡Que la hermosa Luz Interior guíe vuestros pasos y os permita comprender la Eternidad!


1 comentario:

Eva dijo...

Jo, qué profundo... aquí hay mucho que entender y meditar...
GRACIAS