Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 7 de febrero de 2013

El tigre: otro animal celestial del Feng-Shui

























Después de la super-densa entrada del otro día sobre el tema de las almas gemelas, he decidido escribir hoy un post mucho más ligero. Aunque os parezca extraño, la verdad es que el último me dejó agotada, alicaída y para los restos. Y necesito respirar.

Hoy voy a hablar de uno de los que, según el Feng-Shui, se considera también como Animal Celestial: el Tigre Blanco. En la cultura china, este animal siempre ha sido tratado como un poderoso protector, e incluso como un sanador: por ejemplo, muchos padres chinos decoran las habitaciones de sus hijos con figuras de tigres para evitar que se enfermen. En realidad, su símbolo es el de la fuerza protectora, y siempre es asociado con los guerreros, así como con la inmortalidad.

Se dice que el más primitivo antepasado de los tigres modernos vivió precisamente en China, que fue para los científicos la verdadera cuna de los tigres... Este animal llegó a desarrollar en todo el continente asiático hasta 8 subespecies distintas, de las cuales se han extinguido la mayoría. En los yacimientos arqueológicos chinos se han encontrado multitud de amuletos con figuras representando tigres, así como en piedras talladas y en vasijas de una época tan temprana como la de la dinastía Shang (1766-1122 a. de C.).

Además de un animal salvaje, en China el tigre es considerado como un animal celeste, una especie de dios protector estelar. Son poderosos guardianes de los hogares, y en muchas casas se cuelga una pintura de cinco tigres en el lugar más llamativo de la vivienda para atraer la buena suerte.

Los chinos asocian al tigre con el otoño, y es símbolo además de su casta guerrera. Curiosa y contradictoriamente lo asocian además con "Lo Sereno", a pesar de su naturaleza agresiva y feroz. Principio masculino y elemento "seco", su dirección más favorable es el oeste, y gobierna el Elemento Metal y el lado derecho de las cosas. Representa al Fuego, e igualmente en las artes marciales, fundamentalmente en el kung-fu, el Tigre es considerado yang, activo, duro, positivo, masculino y orientado al mundo exterior.

El tigre, como animal de poder, protege los proyectos futuros y los hijos, y está relacionado con la fuerza, el ímpetu y el arrojo. En el Feng-Shui siempre se le ha considerado el complemento necesario de otro animal celestial, el Dragón Verde. Este hecho explica que la Fuerza ha de verse siempre complementada y moderada por la inteligencia y la adecuada reflexión, simbolizada por el Dragón.

A todo lo largo y ancho de Oriente, el tigre simboliza el poder, y genera respeto y admiración. Más adelante, seguiré hablando sobre la simbología compleja que ha generado este animal en todo el mundo. De momento, disfrutad de mis bendiciones y de la protección fiera e incorruptible que otorga el Tigre Blanco. ¡Muchos besotes!



1 comentario:

Marta Luna - Tratamiento hemorroides dijo...

Lastima que cada dia queden menos tigres. Animales misticos siempre para las culturas orientales.