Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 1 de octubre de 2009

Satori

Yo creo que ha sido el comienzo del régimen alimenticio de esta mañana. Tengo que ponerme en forma: no me puedo permitir debilidades a estas alturas de la película.

... Digo que habrá sido el régimen porque he pasado, y sigo pasando, tanta hambre, que de repente me ha dado por pensar cómo sería pasar hambre de continuo...

Plutón (nadie mejor que alguien como yo lo sabe) simboliza todos los extremismos. Tomará fuerza enorme el 2010, en su cuadratura creciente sobre Saturno. Plutón está relacionado con los absolutismos, con el abuso de poder. Cualquier método que trate de imponer ideas radicales por la fuerza, sean éstas del signo que sean, tiene que ver con Plutón.

Por eso voy a inscribirme en kobudo en noviembre, si puedo... Ya estuve el año pasado en kung fu, pero no hubo suerte. La cosa se complicó y tuve que dejarlo. Ahora no hay excusas. No vaya a ser que la diferencia entre la vida y la muerte dependa de un golpe con lo que uno tenga más a mano.

El otro día, la forera Hathor me dijo que yo había alcanzado, de alguna manera, el Satori.., el estado de iluminación y serenidad perfecta del zen para los japoneses.

... Qué más quisiera yo...

Persecución de pequeños grupos, xenofobia, fundamentalismo, terrorismo, nacionalismo... Todo eso es Plutón. Y en noviembre empieza a entrar en orbe la cuadratura sobre Saturno.

Por eso no puedo dejar de moverme en noviembre. "Antes de que los portales se cierren".

Ya no hay tiempo que perder. ¿Conque la crisis acaba ya? Ja. ¡Jajaja! Pero qué poca vergüenza tienen los políticos, Dios. Pero qué poca vergüenza tiene toda esta gente que nos ha llevado a la ruina, a sabiendas perfectamente de lo que estaba pasando.

... La crisis como tal no ha hecho más que empezar...

Leyes migratorias más severas, restricciones en los movimientos de los individuos entre Estados. Redes de prostitución, trabajadores esclavizados en las empresas, parados sin posibilidad alguna de encontrar un empleo digno, nuevas leyes relativas a la fecundidad, al aborto.., incluso a la moralidad y al sexo.

Eso también es Plutón. ¿Les suena de algo?

Pues vayan abriendo bien los ojos. Porque no es lo que se avecina: es lo que ya tenemos.

El pasado 15 de septiembre ya tuvimos el interesante partil de una oposición Urano-Saturno muy movidita... Yo la interpreto como "las medidas de control de la situación mundial, no han dado resultado alguno". Y si no que se lo digan a Obama, pretendiendo cambiar toda la moral de su maravilloso país (bendita sea España) intentando convencer a sus "súbditos" de que es mejor tener un sistema de Seguridad Social como el que tenemos aquí. ¡Fíjate tú!

En España, para los que me leéis desde fuera, resumimos esto en una sencilla frase: "Lo tienes crudo".

Pero lo que empieza en noviembre es distinto. En todo caso, Plutón será desde este momento el eje clave de las figuras que se vayan formando en el cielo. El enano viene para quedarse. Impone una muerte o regeneración, según, de las estructuras socio-político-económicas del mundo mundial, representadas por Saturno, el que levanta estructuras. En Agosto de 2010, tendremos encima una doble oposición Saturno-Marte contra Urano-Júpiter, y todos ellos, en cuadratura a Plutón.

En noviembre es el segundo partil de mi cuadratura natal a Plutón.., y sé perfectamente cómo se ponen las cosas cuando existen este tipo de cuadraturas. Uno ya no es la misma persona que fue, en muchos sentidos. Cuando Plutón cuadra, se impone una cirugía, una eliminación quirúrgica de antiguos modelos que ya no son sino una lacra para el avance y el desarrollo (o declive) de las sociedades que han venido ostentando estructuralmente el poder socio-económico mundial, mediante paradigmas que ya no son útiles ni viables a medio plazo, y deben desaparecer, o al menos sufrir una catarsis traumática y regenerativa de consecuencias imprevisibles.

Todo ello, es improrrogable. Ya no nos queda tiempo.

Satori: según la Wikipedia, la iluminación profunda y última en el budismo zen. Significa literalmente "comprensión", y es también análogo al concepto de "creatividad", en el sentido en que reconcilia oposiciones aparentes...

Armonía entre cuerpo, mente y emociones. ¿Será esto posible en algún lugar del planeta, en los tiempos que nos va a tocar correr?

La imagen de arriba muestra a las dos grullas volando que una vez vi en una meditación.., las dos grullas que son emblema de longevidad, sabiduría, y la pureza de un espíritu interno cultivado, para los orientales.

Satori: eso es más bien un honor y una responsabilidad. Y se acercan tiempos convulsos como para mantenerse continuamente en estado contemplativo.

¡Saludos!




No hay comentarios: