Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 8 de octubre de 2013

Fibromialgia: cuando el alma duele

 
 
Le llaman "la enfermedad fantasma" porque hasta hace muy poco, a cualquier persona que se le ocurriera ir al médico por dolores generalizados en todo su cuerpo físico, la tachaban de loca, de depresiva, o de mentirosa.
 
Desde el punto de vista médico, la fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio) generalizada. En general, las personas con fibromialgia tienen una serie de puntos hipersensibles por todo el cuerpo, que duelen al presionarlos. Además, pueden tener otros síntomas, como dificultad para dormir, rigidez por la mañana al despertar, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos en el caso de la mujer, sensación de hormigueo y adormecimiento en manos y piernas, y falta de memoria o dificultad para concentrarse.
 
Calificada como "incurable" o "degenerativa", incide fuertemente sobre el sistema nervioso y puede producir un síndrome de fatiga crónico, una inflamación permanente del intestino y otros problemas. Algunos científicos opinan que el componente más importante de esta enfermedad puede ser genético, y si uno tiene un familiar con fibromialgia, cuenta con muchas papeletas para manifestar en su propio cuerpo la enfermedad. ¡Ah, y un dato fundamental!: entre el 80 y el 90% de las personas afectadas de fibromialgia son mujeres.
 
En la fibromialgia, están especialmente implicados los sistemas inmunitario, nervioso y hormonal. la mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura, y pueden llegar a ser difíciles de tratar. En todos los casos, los médicos aconsejan que se duerma lo suficiente, que se haga ejercicio, que uno se alimente bien y que haga los cambios necesarios en el trabajo para adecuarse a la nueva situación. ¡Y por supuesto, que se tomen los medicamentos correctamente!
 
PUEDE MEJORARSE EXTRAORDINARIAMENTE CON DISCIPLINAS COMO EL YOGA O EL REIKI
 
Desde el punto de vista holístico, la fibromialgia es el trastorno que se pone de manifiesto "cuando el alma duele". El Ser ha "enquistado" en todos sus cuerpos (físicos, mental, espiritual) la memoria de dolores pasados: injusticias, traumas, traiciones, penas, amarguras, etc... ¡Y no ha conseguido trascenderlas, ni librarse de ellas! Ese dolor que los afectados de fibromialgia sienten es una manifestación que combina la falta de energía y el desequilibrio del organismo. Es muy común que los pacientes que la padecen no se hayan enterado, e incluso que la nieguen. Pero el dolor que se siente es siempre, indefectiblemente, un aviso del cuerpo.., ¡y por supuesto, no lo duden, también un aviso del alma!
 
La fibromialgia te transforma. Sí: sé que parece una incongruencia o una burla, pero es así. Al obligarte a "sentir" intensamente tu propio dolor, puedes hacerte cargo del mismo, y afrontar tu proceso de transformación hacia una liberación total. Si esto se comprende y se acepta, los síntomas se irán atenuando (sí, atenuando, aunque parezca mentira), siempre y cuando estemos dispuestos a realizar un cambio profundo en nuestro sistema de creencias.
 
Los expertos en medicina tradicional están casi todos de acuerdo en que el origen de la fibromialgia se sitúa sobre alguna especie de "sobrecarga" excesiva del sistema nervioso del organismo... Los sanadores holísticos, que consideramos el nivel energético, físico, mental y emocional de forma conjunta, opinamos que la fibromialgia produce un estado del Ser en el cual nos obligamos a no sentir lo que nos pasa (nuestras emociones).., y finalmente, el cuerpo, como es lógico, empieza a dar gritos de auxilio, que se manifiestan en forma de fuertes dolores crónicos. Además, la fatiga crónica se debe a la enorme cantidad de fugas energéticas que se producen en un organismo constantemente sometido a situaciones extremas de estrés y ansiedad.
 
La medicina alopática no reconoce el concepto de "fugas energéticas", desde luego... Bajo mi punto de vista, antiguos traumas físicos como operaciones, infecciones graves, roturas, cistitis, sinusitis.., o incluso, traumatismos, golpes y caídas, pueden producir potentes fugas energéticas que, con el tiempo, ocasionen una enfermedad como la fibromialgia. Asimismo, los disturbios emocionales, tales como toxinas, una mala alimentación, y sobre todo.., ¡la memoria inadvertida de un daño físico, afectivo o emocional!
 
Lo primero que deberían tener en cuenta las personas (hombres o mujeres) aquejadas de fibromialgia es que la actitud de víctima que generalmente ponen de manifiesto, les perjudica. Hay que empezar por ser generosos con uno mismo, desengancharse absolutamente de cualquier emoción que contenga sentimientos de desamparo, y dejar de creer que algo o alguien te está castigando, o te ha castigado en el pasado. El paciente tiene que "hacerse cargo" de sí mismo, aceptar la responsabilidad de la vida, velar por su salud y hacer cambios profundos en su conducta y su visión de la existencia.
 
Para terminar, hay una serie de recomendaciones que me gustaría hacer, para todas aquellas personas que se encuentren afectadas por un proceso de fibromialgia (sea éste del nivel que sea), y que son las siguientes:
 
- Toma mucha agua, y los tratamientos de hidroterapia (natación, spa, aquagym) son muy recomendables.
 
- Si es posible métete diariamente en el mar, o báñate con sal marina cada día: esto puede "descargar" tu sistema energético de toda la contaminación electromagnética y energías pesadas.
 
- Camina cada día al menos durante media hora, preferentemente por un sitio donde hay
a árboles (un parque, por ejemplo).
 
- Desintoxica sistemáticamente tu cuerpo de la mayor carga posible de tóxicos tanto a nivel físico, como energético como emocional.
 
- Procura corregir lo más posible el estreñimiento, si es que lo sufres.
 
- Duerme y descansa lo que necesites. Utiliza hierbas naturales e infusiones si es que no puedes dormir.
 
- Intenta no contener las emociones. El orgullo perfeccionista y la ira contenida suelen ser malos amigos del paciente con fibromialgia.
 
- Desintoxica el hígado: esto puede no ser la panacea, pero si que es algo fundamental para mejorar el pronóstico de la enfermedad.
 
Y sobre todo: ten en cuenta que en la Naturaleza, en la Vida, todo es flexibilidad, movimiento, cambio... La fibromialgia es una llamada de atención generalizada de todo el sistema celular de tu organismo para gritarte que hay algo que no estás haciendo bien. ¡Presta atención a las señales que te da tu propio cuerpo, y empieza a cuidarte, valorarte y amarte!
 
 
 

No hay comentarios: