Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 28 de octubre de 2011

Cara a cara frente al destino

Hace poco más de 30 minutos se sabía la noticia: hoy, los tribunales alemanes han suspendido la aprobación del fondo de rescate que se aprobó ayer en Europa para la eurozona, y que catapultó las bolsas por primera vez hacia la estratosfera desde hace muchísimos meses... Esto se va pareciendo cada vez más a una partida macabra del Monopoly mundial. La decisión del Tribunal Constitucional alemán deja temporalmente en el aire el visto bueno de la Comisión de Presupuestos del Bundestag a las medidas de Bruselas. El tribunal ha explicado su decisión porque alega que los derechos de decisión del pleno del Parlamento no pueden ser asumidos en caso de urgencia por un grupo formado sólo por nueve diputados.

La gente está asustada: la gente tiene miedo por la inestabilidad de la situación económica mundial. A día de hoy, nada parece seguro. Sarkozy, mientras, se lamenta "fue un error dejar entrar a Grecia en el euro". Y así seguimos: y así estamos.

Prometí que iba a hablar de la teoría de cuerdas en el blog, aplicada a la situación mundial y a cómo podemos hacer algo, no quedarnos de brazos cruzados, no dejarnos llevar por las veleidades de unos cuántos poderosos que "manejan el cotarro". Para ello resulta esencial que explique algunas cosas sobre el destino, como paso a hacer ahora mismo, desde el punto de vista de la alta metafísica que se esconde tras la fachada, mucho más vulgar, de las mal llamadas "mancias" o artes adivinatorias.

Os lo sirvo masticado y en bandeja. Seguiré hablando sobre la teoría de cuerdas, sobre los universos paralelos, sobre las leyes kármicas y muchísimas otras cosas más... Mientras tanto, este aperitivo, que espero sea mucho más funcional y entendible para mis lectores.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedí con insistencia inspiración para escribir este post, porque la cosa es más seria de lo habitual. ¡O al menos yo me la tomo muy en serio! No es lo mismo escribir sobre minerales o flores de Bach, que sobre el destino.
Pedí ayuda, porque es lo que hay que hacer. Siempre, siempre hay que pedir ayuda: en toda circunstancia y bajo toda condición. Ahora escribo esto para vosotros, para intentar transmitiros una información importante que, normalmente, suele aparecer muy confusa o puede estar manipulada por los intereses de turno.

El destino no está “escrito” al 100%. No está sellado y determinado completamente (exceptuando una pequeñísima parte inamovible, por motivos kármicos). No nacemos con él prefijado, sino que se nos otorgan una serie de cualidades, características, entornos, condicionamientos y relaciones, para ver qué somos capaces de hacer con todo eso. Por tanto, somos más dueños de él de lo que normalmente se supone, afirme lo que afirme nadie. Todos somos dueños y señores de nuestra vida. Si desde nuestro interior tomamos verdadera conciencia, todas las manifestaciones externas, de lo que llamamos “vida real”, cambiarán según nuestro nivel de conciencia. Es decir: somos seres soberanos, llamados a concebir, disfrutar y modelar cada instante de nuestra existencia, bajo una sola y única salvedad: QUE SEAMOS CONSCIENTES DE ELLO VERDADERAMENTE, y asumamos esa responsabilidad, en vez de dejarla en manos de otros o del “destino” ciego en el que hemos creído alguna vez.

Es un punto importante. Tan importante, que mientras no somos conscientes de que nuestras elecciones determinan nuestros actos, y que nuestros actos determinan nuestro presente, pasado y futuro, no podemos dominar nuestra vida. No podemos controlar nuestra vida, nuestro mundo, siempre que no seamos conscientes DE QUE SOMOS DUEÑOS Y SEÑORES DE NUESTRO DESTINO. Tenemos que controlar nuestros actos, nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones para que sean LAS MEJORES POSIBLES, las más justas, honestas y apropiadas, las más adecuadas de acuerdo a las Leyes de la Fuente Original, Dios, el Creador, o como cada cual llame a Aquello que le inspire respeto y devoción, por constituir la base de sus creencias fundamentales…

Pero a lo mejor, interesa que nos sintamos oprimidos por la idea de un destino inamovible y desgraciad. A lo mejor a alguien le viene bien que seamos ignorantes, que creamos que nuestro destino está prefijado, que depende de las veleidades o los castigos de la deidad de turno de que se trate, o de otras cosas aún peores. Las reglas parecen impuestas desde el exterior, ¿verdad?: obedecemos a reglas y condicionamientos prefijados por otros, sin cuestionarlos ni tan siquiera un poquito. Pero, ¿no deberíamos preguntarnos por qué es malo matar? ¿O por qué es malo mentir? ¿O qué consecuencias trae la maledicencia o la infidelidad? No creo que lo hagamos muy a menudo: sin embargo, aceptamos sin rechistar la autoridad de otros para que nos digan los que tenemos que hacer, y así evadir nuestra responsabilidad. Aceptamos sus normas, porque nos liberan de la enorme responsabilidad de cuestionar nuestros propios comportamientos, pensamientos, sentimientos, palabras y creencias.

Cuando uno echa mano de una mancia, como es el tarot, no ocurre nada distinto en esencia que cuando uno levanta una carta astral, por ejemplo... En ambos casos partimos de un estado de cosas determinado. ¿Y qué es lo que fija ese estado de cosas? Lo que llamamos “tiempo”: mejor dicho, y más concretamente, las elecciones que hayamos hecho en el supuesto “pasado” (y ese pasado no engloba solamente esta vida, sino todas las otras que hayamos vivido aquí, en este planeta, o donde sea).

Lo que uno lee en el tarot, o en la carta astral, es un “juego de posibilidades” determinado para esa pregunta y para ese momento concreto por el que se pregunta... Es lo que la persona experimentará si la elección vital que ha realizado no varía. En ese caso, la persona experimentará justo aquello que simbolizan las cartas, o la carta astral, del que no nosotros no somos más que meros intérpretes. ¡Pero ojo! Esta misma persona que consulta puede variar en un 85-90% de los casos ese “destino” supuesto que ocurrirá. Todo depende de lo que elija, de si varían sus intenciones; todo eso es independientemente de lo que pueda decir o no el terapeuta (que por cierto, en la mayoría de los casos “olvida” significativamente hacer mención a este importantísimo fenómeno, que llevo años percibiendo gracias a mi trabajo con la gente).

Si estudiáis cualquiera de las mancias o terapias llamadas holísticas (y creedme, esto no es una secta ni un barrio de élite: cualquiera con el mínimo interés que desarrolle estas cualidades, innatas al ser humano, puede hacerlo), os daréis cuenta de cómo hay clientes que deciden “aceptar” lo que las cartas o la astrología les sugieren (que en realidad es lo que ellos ya habían pre-decidid, determinado anteriormente); sin embargo, otro porcentaje de vuestros clientes (no sé cuál, no lo he medido aún) optarán por hacer “exactamente todo lo contrario” de lo que se les ha dicho. ¡Y están en su derecho, en su soberano y sagrado derecho! Ante una tirada de cartas, o ante una interpretación astrológica, de alguna manera toman conciencia de cómo es su situación actual a varios niveles del Ser (material, espiritual, mental), y por el motivo interno que sea, la decisión que toman es.., ¡variar el curso de los acontecimientos!

En este momento, cualquiera de vosotros podrá decirme que son excusas. “¡Por supuesto, es la excusa perfecta!”, me diréis. Nada mejor que esta teoría para justificar los “fallos” del terapeuta, del astrólogo, o del tarotista. Pero ahora quisiera que reflexionarais sobre algo: os propongo un juego muy sencillo. Probad a preguntar a vuestra madre lo que opina sobre vuestro futuro para el año próximo, el 2012. Apuntad en un papel en blanco lo que os diga (esforzaros por ser lo más explícitos y concretos posible), y después leedlo cuidadosamente… Entonces, apuntad en otro papel en blanco los pronósticos que haya hecho vuestra madre con los que estéis rigurosamente de acuerdo; finalmente, apuntad en un último papel las predicciones con las que estéis completamente en desacuerdo.

Ahora tenéis tres papeles escritos: uno con las predicciones maternas sobre vuestra vida para el 2012; otro, con las predicciones maternas con las que estáis vosotros de acuerdo; y otro, con las predicciones maternas del 2012 que rechazáis de pleno. Entonces podéis guardar los tres papelitos, metiéndolos en una caja, en un arcón, en cualquier sitio seguro al que nadie más que vosotros pueda tener acceso. Sólo podéis abrir los papeles y revisarlos al cabo de un año, para comprobar qué ha ocurrido realmente. Veréis que en un alto porcentaje de los casos, las teorías con las que estabais absolutamente de acuerdo con vuestra madre, sí se han cumplido.., mientras que aquellas con las que estabais en completo desacuerdo no se han cumplido en absoluto.

¿Y esto, a qué se debe? Bueno, aunque la cosa no es tan sencilla (porque entran en juego otra serie de consideraciones complejas sobre el comportamiento de las leyes del karma y del Ser Superior, en las cuales no me he metido todavía), se debe a que la madre representa para todos nosotros una parte importante de nuestro inconsciente, nuestras emociones y nuestros sentimientos… Todo lo que coincida con el arquetipo de la madre representará una elección fácil en nuestra vida.., una especie de “vía de escape pasiva”, que naturalmente tenderemos a tomar. Así, tenderemos a hacer lo que se encuentra dentro de nuestro “programa básico” de vida de forma natural, siguiendo la “ley del mínimo esfuerzo”.., a menos que tomemos CONSCIENCIA, y aquí vuelvo a lo que defendía al principio del artículo.

Lo que nos pasa, lo que nos suele pasar, lo que se repite una y mil veces, obedece a ese camino interno ya sabido, a esa “ley del mínimo esfuerzo” que llevamos inscrita como si se tratara de una “maldición” o de una “pesada carga del destino”; tiene que ver con asuntos que no conocemos pero que representan la parte de deuda que hemos contraído para con el universo, y que llamamos karma; pero si en algún momento la persona decide, por lo que sea, un cambio; si decide confrontar su situación; si decide que no le gusta lo que el terapeuta le pone delante de los ojos, como una bofetada; o si decide que ya ha llegado el tiempo de la evolución personal, de tomar conciencia para subir, de alguna manera, un escalón en su evolución, y pagar sus deudas, equilibrando así su manifestación como Ser soberano, creador y libre, entonces, la persona cambiará indefectiblemente su destino.

Esto es lo que tenía que deciros al respecto.., espero haberme podido explicar más o menos bien. Me parecía de suma importancia dejar claro este particular aquí y ahora. Tengo previsto escribir en el blog un monográfico sobre métodos para proteger nuestra energía y de actuar en contra de los ladrones energéticos. Como voy a estar fuera dos semanas, enviadme por favor vuestras recetas al correo, como ya estáis haciendo algunos/as, o dejádmelas en el mismo blog. ¡Prometo hacer un buen trabajo con ello!

¡Besoooootes!

martes, 25 de octubre de 2011

Ladrones de energía



Estaba ya un poco hasta el gorro de estar enferma... Estaba ya un poco hasta las narices de no sentir ninguna o muy poca vitalidad desde que cumplí años, hace bien poco. ¿Qué me estaba pasando? ¿Eran las prácticas del curso de Registros Akáshicos? Pues muy probablemente.., pero por una muy buena razón. 

Entre otras muchas cosas (como yo digo, las personas no están en distintos niveles de conciencia, sino de "inconsciencia", jajaja), tenía que aprender sobre el valor de mi propia energía... Y sobre mi propio valor. Tenía que cuestionarme algunas pocas cosas relacionadas con la autoestima, con la vitalidad y la acción. No hay verdadera sabiduría espiritual sin tener conciencia del sitio que uno debe ocupar en el universo.


Curiosamente estaba sintiendo perfectamente cómo, al relacionarme con determinadas personas, todo mi ser se energizaba.., ¡y viceversa! Sentía perfectamente cómo si una especie de "hilos" extraños fueran extraídos de mi, a partir del chakra de mi plexo solar, y esa fuga energética me dejara completamente exhausta, en relación con algunos individuos determinados. ¡No podía comprenderlo! Una cosa similar la había sentido ya en la iniciación a la Maestría de reiki, pero desde el chakra corazón posterior. Cierto terapeuta me confirmó hace días varias cosas: que había unas entidades, aparentemente desencarnadas, que estaban "chupando" de mí (cosa más común de lo que se piensa); y que había algunas personas en el mundo físico, en el "real", que también lo estaban haciendo... Me costó dios y ayuda desenmascarar a unos y a otros, y todavía estoy en el proceso de "librarme" de todos.., sencillamente, porque no quería verlo, ni aceptarlo. Es complicado atajar un robo de energía a nivel del plexo solar, porque cuando creamos relaciones con otros seres humanos, establecemos una especie de "lazos" a nivel de nuestros estómagos... Sólo cuando la relación se acaba, o está en vías, estos "lazos", o "cordones", empiezan a disolverse poco a poco. ¡Y es imposible llevar a cabo este proceso cuando tú no quieres que ocurra!

El chakra solar es un chakra mental. Muchos de los robos energéticos más poderosos se producen, sin duda, al nivel de la mente. Aún así, este chakra también tiene mucha relación con el mundo emocional, está muy unido a las manifestaciones propias del segundo chakra, y ahí es donde radica el verdadero peligro de caer en manos de un auténtico "ladrón de energía", ya sea encarnado, o desencarnado, que para el caso es lo mismo. Esto es así porque la mente y los procesos mentales regulan la vida emocional del individuo en la Tierra. Cuando el chakra solar tiene problemas, no nos estimamos lo suficiente a nosotros mismos. Podemos caer enfermos y tener serios problemas para recuperarnos, porque no encontramos la voluntad suficiente como para manifestar nuestras intenciones concretas en la realidad.

Hay gente que busca el poder a toda costa, consciente o inconscientemente, porque no lo hallan en ellos mismos... La palabra "poder" viene de "potere", que significa "ser capaz". Si estamos conectados a La Fuente, estamos en uso del verdadero Poder. Si sentimos un fuerte amor hacia nuestro cuerpo y sus manifestaciones, estaremos saludables e íntegros, y es raro que nada o nadie pueda perjudicarnos o atacarnos mediante el "robo" de energía. No os dejéis manipular, no os dejéis engañar. Conectad con vuestros propios y poderosos deseos internos. ¿Qué es lo que realmente queréis? ¿Estáis viviendo la vida que realmente queréis vivír, u os manifestáis como marionetas, atentos sólamente a los problemas, las necesidades y los deseos de otros?

Muchos me habéis comentado, en persona, por teléfono o por vías telemáticas, qué debíais hacer para ganar más, para recuperar el respeto perdido, para afianzaros en vuestra búsqueda de vida, o simplemente para sentiros mejor y más saludables... Me lo tomo como una señal personal para advertiros en contra de los ladrones de energía, y para arengaros, ¡levantaros y haced vuestra Voluntad soberana! Esto no tiene nada que ver con la soberbia, como algunos apuntan para dominaros, confundiros o someteros. La verdadera Voluntad es el uso correcto del poder que nos ha sido otorgado como herencia para que seamos cada vez más íntegros, cada vez más honestos, cada vez más brillantes, cada vez más felices en esta bendita Tierra. No cedáis vuestra energía sino a las causas más elevadas. No derrochéis la parte de Dios que os ha sido dada en atender las súplicas de los que quieren que os mováis por ellos. No os sintáis culpables por desear o por querer seguir vuestro camino. Los ladrones de energía se parecen mucho a los ladrones de almas: viven como parásitos de vuestra más sagrada fuente. En vuestras manos está permitírselo, o negarles toda retroalimentación, y seguir libremente hacia delante, descubriendo día a día vuestro propio camino.

miércoles, 19 de octubre de 2011

El servidor

Por su interés, hoy publico la carta abierta a un periodista (uno de los de mi profesión, para que no se diga) que me pasó Leire hace días, y que ya tenía de dar cabida aquí. Se trata de la respuesta a un artículo de opinión publicado en el periódico ABC, titulado "La Dictadura del Funcionariado", y firmado por Manuel Martín Ferrand. Podéis encontrar dicho artículo original en el siguiente enlace. La carta abierta (que lo siento pero no sé quién la firma), reza como sigue.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Carta de una funcionaria andaluza a Manuel Martín Ferrand

Sr. Martín Ferrand: son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama, de la que yo formo parte.


Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".


En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.


Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.


Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?


¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?


Le pongo un ejemplo muy concreto. Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.


Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les va bien. ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad? Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.


Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.


Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.


Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?


Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").
Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.


Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo. Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?


En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo. Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad , diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).

- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
- ¿Cuanto cree que le cobrará?
- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie. Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EUR por 14 minutos.
¡¡¡ No está mal !!!
(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)


Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario):

- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social.
- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (Todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? - Alrededor de 15 Euros netos.
El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará. Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
¡¡¡ NADA !!!


Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones?

Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:


¡¡¡ Váyanse a tomar por el culo !!!"

martes, 18 de octubre de 2011

"Fantasmas" en cuarzo: la clorita

El cuarzo, como ya sabéis, crece en muy distintos entornos, y en compañía de minerales muy diferentes... Esos minerales, así como burbujas de gas o de agua, en ocasiones pasan a formar parte de la estructura del propio cristal en crecimiento. Es lo que se conoce como "cuarzo con inclusiones", como podéis ver en la fotografía (en este caso, se trata de inclusiones de clorita).

De esta forma muchos minerales, que de otro modo podrían haber sido químicamente alterados por los procesos naturales, o degradados por las condiciones del medio, son protegidos así de agentes agresivos químicos, y lo mismo pasa con los minerales frágiles, débiles, que de alguna manera, son "protegidos" por la coraza de cuarzo que les envuelve.

La turmalina, la amatista, el rutilo, la clorita, la fluorita, la epidota, el granate, los óxidos de hierro e hidróxidos, e incluso arena o hidrocarburos son susceptibles de aparecer inscritos en cuarzo... En mi caso particular, cuento con la amable presencia en mi vida de un pequeño pero inestimable ejemplar de "clorita fantasma", incluída dentro de una terminación diáfana de cuarzo transparente, que me cuelgo del cuello algunas veces, como ahora mismo.

Los "fantasmas" hacen referencia a formaciones de mineral completas, que crecen como espíritus de cristal rodeados por otros cristales. También llamados "cristal espectro" o "cristales sombra", se dice que son poderosos sanadores que actúan sobre el Ser desde el elemento Tierra, y que disipan de forma magnífica las fugas energéticas que puedan producirse en el organismo. Nos ayuda a ponernos en perspectiva para encontrar respuestas con respecto a las vidas pasadas y los registros akáshicos.

Estos cristales curativos previenen el estancamiento de la persona, ayudan a recuperar las memorias reprimidas del pasado, y nos llevan hacia el camino de la auto-realización. Son muy buenos para la meditación, ya que permiten contactar, según dicen, con nuestros espíritus guías, para preguntarles cuestiones personales.  Despiertan la conciencia universal en nosotros, y estimulan los centros del chacra base, sacro, y del plexo solar.

Los cuarzos fantasma son utilizados por los sanadores holísticos para recuperar las memorias perdidas, y para estimular el don de la clariaudiencia. Se dice que son trascendentales guías evolutivos, que prestan ayuda en las peores fases del crecimiento y de la evolución, y que otorgan sanación emocional y física en todas las situaciones. Asimismo, alientan la expresión de nuestros pensamientos y sentimientos, nos ayudan a comprender y aceptar las dificultades inherentes a cualquier proceso evolutivo del Ser, y a liberar nuestro enfado.

Los fantasmas de inclusión en cuarzo son poderosos sanadores: activan nuestras habilidades curativas y pueden mostrar cuáles son las causas que subyacen detrás de algunas enfermadades físicas. Los fantasmas del cuarzo permiten conseguir nuestros logros, y nos facilitan una salud radiante. Los fantasmas específicos de clorita remueven los "implantes" energéticos no deseados, y por cierto, son muy útiles para todos aquellos que quieren recabar no sólo información del pasado, sino también del futuro (¡qué bien me va a venir esto a mi para mi trabajo, oshes!). La clorita proporciona una potente clarividencia e inspiración, e incrementa el desarrollo espiritual estancado.

La clorita incluida en cuarzo es un auténtico cristal chamánico. Se dice que limpia el aura de impurezas, que genera abundancia y prosperidad interna, que conecta con la naturaleza y la Madre Tierra, y que facilita el conocimiento sobre hierbas, aromaterapia y otros remedios alternativos naturales. En todo caso, el fantasma de clorita ayuda a percibir con claridad las elecciones emocionales negativas que se han realizado en el pasado, y dónde te desviaste de tu verdad. Este conocimiento puede usarse para fertilizar y alimentar el germen de tus experiencias futuras, desde un punto de vista más creativo y positivo, por supuesto. Se puede utilizar la energía de la clorita fantasma durante periodos de fuerte transformación y crecimiento, para integrar los aprendizajes propios de las experiencias pasadas de una forma constructiva y positiva.

Probadlo: no os arrepentiréis... ¡Muchos besotes!

jueves, 6 de octubre de 2011

La sinrazón de la Razón

Hace casi 360 años, a un tipo llamado Miguel Serveto y Conesa, alias "Revés", más conocido por el vulgo como Miguel Servet, se le chamuscaron los calzoncillos y hasta el alma porque se le ocurrió afirmar (¡oh, tremenda idea peregrina!) que por el cuerpo nos circulaba esa cosa roja y líquida que llamamos sangre.

Servet no era ningún iletrado, ni ningún estúpido... Hijosdalgo de cuna, además de manejarse en griego, latín y hebreo, estudió Derecho, Teología y Astrología Judiciaria.., la más controvertida de todas, porque trata de predecir el curso de los acontecimientos futuros. ¡Fascinante! Aún así, lo quemaron. En la hoguera, para más señas, y para el que aún no lo sepa.

¿Pero por qué condenarían a Servet, yo me pregunto? ¿Por sus escandalosas propuestas de reforma teológica? ¿Por la irreverencia científica que en aquella época suponía lo de la circulación pulmonar? ¿O sería por levantar cartas astrales? Me encuentro ahora mismo en un sinvivir.

Cuando era una niña, pensaba que el mundo era un lugar maravilloso, donde todo el mundo tenía buenas intenciones, o al menos se le presuponían; luego llegué a la adolescencia y primera juventud, y me topé de bruces con la "realidad". Entonces, me dio por pensar que yo era la única buena y justa, la sacrosanta, la que estaba en lo cierto, y que los demás (incluídos todos los miembros de mi familia) eran una panda de locos, malévolos y traidores. Avancé a trancas y barrancas por la vida atravesando en mi peregrinar varias crisis económicas, incluyendo la famosa "de las punto.com", y entré de repente, sin mediar provocación alguna, en un periodo de la vida muy tenebroso y difícil, deeeeenso, donde los retos eran muchos y las recompensas más bien pocas: mi pequeña crisis particular, mi "noche oscura del alma". Pero gracias a eso gané algo en sabiduría y desperté un buen día como hoy, en octubre de 2011, a un paso de un proceso de cambio global de tal magnitud como todavía el mundo ni ha imaginado, ni ha conocido. Ahora ya no veo buenos y malos, blancos o negros, gente que está en posesión de la verdad y gente equivocada, no... Ya no veo más que gente.., gente a secas, sin más.

Ayer estaba twitteando un poco con algunas personas sobre la astrología... Muchos eran escépticos, cosa que no me extraña. Yo siempre me he movido entre "peña tecnológica", y en esos pagos, el escepticismo está a la orden del día. Nunca tuve ningún problema por ello, aunque recuerdo bien que el escepticismo puede derivar peligrosamente en fanatismo cuando se le lleva la contraria. He visto a muchos anti-religiosos volcarse de lleno en actitudes fanáticas sin darse cuenta: las mismas, exactamente las mismas, que ellos intentaban denunciar. He visto a grandes cerebros negar la mayor como seguramente harían los buenos y santos vasallos de Torquemada y sus legiones, por no hablar de los integristas que tenemos ahora aquí mismo a mano, ahí al ladito (ya que hablar de los muertos y de los que no pueden defenderse siempre me ha parecido un asunto de cobardes).

La mente, la razón, es una herramienta cojonuda que posee el ser humano para ponerla a su servicio. Desde 2008 he asistido a una auténtica revolución a la que no todo el mundo parece prestar atención. Los que siempre hemos trabajado con las nuevas tecnologías sí que lo hemos visto, claro: hemos pasado de ofrecer alternativas web 2.0 a clientes "a la medida de su negocio", para encontrarnos con que de repente el negocio era el mundo: el mundo de las Redes Sociales, que como una telaraña gigantesca se han expandido exponencialmente en estos últimos 4 años. Se trata de un fenómeno sin precedentes, y anuncia el advenimiento de una nueva forma de entender el planeta, nuestro ecosistema, el hombre, y también nuestras relaciones con el prójimo. Todo es tecnología: todo lo que la razón puede explicar se da por sentado, se da por válido. Los científicos (la mayoría) no creen en brujos, y no lo critico. Yo adoro las tecnologías desde que era un comino puñetero. Y es cierto que he visto auténticas barbaridades, barrabasadas, estupideces, timos, mentiras y otras carencias en el ámbito digamos "espiritual", que me han cabreado y me siguen cabreando soberanamente.

... Pero también las he visto en el ámbito científico, en el inmenso y aparentemente impoluto, transparente, anestésico, fiable, incuestionable territorio de la Razón. Y es que la razón pura, sin tener en cuenta otros elementos, y es que el método científico, señores y señoras, a nuestro pesar, también engaña. Léanse la historia, que está ahí, al alcance de todo aquel que quiera comprender. Sintiéndolo mucho por todo aquel a quien le de mucho miedito toda esta burda disertación mía, en esta realidad nada es absoluto: todo es relativo. "Sólo sé que no sé nada", dijo hace tiempo uno de los más sabios entre los hombres, y aún recuerdo otra frase que viene al caso, menos conocida ésta: "no hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente". Ésta no es de Sócrates, sino de Descartes. Pero para el caso es lo mismo.

Pobre Miguel: como en la canción, "hace mucho tiempo que no sale"... El mundo parece haberte olvidado, y también ha perdido la noción del recuerdo sobre la cantidad de atrocidades cometidas a lo largo y ancho de la historia en nombre de la Razón. Goya, el sordo genial, en aquel grabado de la serie Los Caprichos, ya lo expuso: "El sueño de la razón produce monstruos". ¿A qué temía Goya, a las brujas? ¿A los akelarres, a los duendes de sus ensoñaciones siniestras? Quizá la clave nos la dé el mismo pintor, pero hay varias explicaciones y los entendidos en arte no se arriesgan. Unos dicen que Goya remarcó el cuadro con la siguiente frase "La fantasía abandonada de la razón produce monstruos imposibles: unida con ella es madre de las artes y origen de las maravillas"; otros, en cambio, aducen que lo que el genio quiso decir, más bien, es que "Cuando los hombres no oyen el grito de la Razón, todo se vuelven visiones". ¡Vaya usted a saber, Goya ya no está aquí para confirmárnoslo!

Pero ojo con las visiones, porque no sólo las tuvo Goya: Moody's también las tiene. Y las tiene el FMI, que presentó ayer su informe sobre perspectivas económicas para Europa, e insistió en el riesgo de una nueva recesión mundial. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Es el miedo un factor de cambio, un elemento determinante en la evolución histórica de las sociedades humanas? ¿Acaso tengo yo la seguridad de que Moody's, de que el FMI, no se lo esté inventando.., tratando de manipular determinada condición y situación social, económica, filosófica, ética, planetaria, mundial, en su propio beneficio? ¿Habrán los gurúes de la economía consultado el "Libro de los Juicios de las Estrellas", del amigo Ben Ezra? Espero que esos estudios sean realmente científicos y fiables: porque como sean como algunos que yo conozco de primera mano por contactos míos, hijos pródigos de ciertas entidades españolas de reconocido prestigio, y absolutamente fuera de toda duda en cuanto al tema de brujerías, mancias y otras yerbas, apaga y vámonos, que diría José Mota.

Es tan irracional confiarle todo a la razón, que lo contrario.., es tan irracional creer que algo es bueno, que algo es irreprochable por ser "científico", como la defensa que hacen los seguidores de cualquier religión sobre sus postulados "incuestionables" basados única y exclusivamente en una razón de fe.

¿Estamos ante una nueva forma de religión mundial? ¿Una religión tecnológica, donde toda la alabanza sea en pos del desarrollo, el progreso, la razón y el método científico puro? ¿Es ésta la tan traída y llevada "Era de Acuario" que proclaman a los cuatro vientos los entusiastas defensores de la New Age?

Ya veremos: seguiremos informando.

¡Al menos, eso espero! Al fin y al cabo, ni siquiera tengo aún 40 años, la mitad de la vida según dicen... Igual me da tiempo a ver un mundo al estilo de la vieja Dune, de Lynch, donde las sacerdotisas raritas y medio jodidas se codean con las nobles dinastías tecnológicas y con los comerciantes de especia; o mejor todavía, al estilo de Star Wars, donde los brujos, o monjes, o magos, o místicos, o qué sé yo Jedai se dedican a hacer trucos de manos y a emitir breves apuntes de alta filosofía disfrazados de moral de andar por casa, tipo "Kung Fu" o "Caballeros del Zodíaco".., que de todo hay :-D. Quién sabe.., todo es posible después de 2012.., si es que sobrevivimos, como amenazan los indios Hopi y el Fondo Monetario Internacional. ¡Viva la Razón y el Mundo Globalizado!

Pfffff: qué complicado se está poniendo todo esto. "Sus" dejo.., qué he quedado con los Skeksis XDDDDD.

lunes, 3 de octubre de 2011

El poder de la palabra

Como llevo aproximadamente 10 días (o más) con la garganta en vías de destrucción, me he propuesto hoy aliviarla y sanarla, porque ya estoy cansada de esta inflamación constante.

La garganta corresponde al quinto chakra, Vishuddha, que permite expresar en el mundo las percepciones del corazón. Esta zona se obstruye con los sentimientos de culpa, con las mentiras (propias y ajenas), cuando no se nos permite emitir nuestra verdadera voz, o cuando se falta a la dignidad propia o ajena.

Literalmente, el alma habla a través de este chakra para ayudarnos a crear las condiciones necesarias para conseguir nuestro verdadero propósito. El alma también enviará o recibirá guía procedente de seres superiores a través de los canales psíquicos al alcance de este chakra.

Con la garganta sana, el ego no se inflama de orgullo ni uno se siente enfadado por la agresión o la crítica. Simplemente, sigue su propio camino (el que desee seguir) en libertad. Pertenece al planeta Marte, su elemento es el éter, y sus piedras la turquesa, el aguamarina y el lapislázuli. Fumar o inhalar sustancias tóxicas es pernicioso para él. La falta de confianza en uno mismo también impide el normal desarrollo de este centro vital, así como el preocuparse en exceso de los demás y sentirse responsable por sus errores. La culpa reprimida se acumula en forma de cólera, y sobrecarga el chakra; y esto acaba dando paso a la negatividad, que ahoga nuestra expresión creativa.

Asimismo, la garganta se cierra debido a un proceso largo de sufrimiento extremo del corazón. Las experiencias que contribuyen a cerrar este centro incluyen secretos inconfesables de familia, o ser forzado por alguien a esconder tu verdadero ser en tus relaciones. Asimismo, ojo con aquellas personas que están obligándote a hablar o a mantener una comunicación con ellas cuando no lo deseas realmente: estas personas pueden estar lanzándote un enganche sutil, que te impedirá tomar las riendas y hacer tu verdadera voluntad.

He subido la foto de Vishnú, el dios Preservador de toda la existencia , primero porque es el que más me gusta, y segundo, porque hay un mantram dedicado a él, que precisamente otorga la capacidad de materializar lo que queremos, en la forma de paz, prosperidad y felicidad, atrayéndola a nuestra vida. Se trata del archiconocido OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA.

El poder de la palabra puede ser inmenso. Hay algunos mantram específicos para diversas cosas, que os recomiendo experimentar de vez en cuando, pero tratando de tomárselo en serio y sobre todo, manteniendo una práctica más o menos constante.., ¡y ya me diréis después los resultados! Aquí os expongo algunos:

- OM SHRI MAHA LAKSHMIYEI NAMAHA: mantram de Lakshmi, esposa de Vishnú, para la riqueza, abundancia y prosperidad.

- OM SHRI DURGAYA NAMAHA: mantram de Durga, la diosa de gran poder que facilita la protección y resolución de todos los problemas económicos, físicos y mentales.

Para los que no tienen mucho tiempo o capacidad de concentración, se dice que da muy buenos resultados pronunciar de forma sostenida la sílaba simple "Ah", pronunciada desde el centro del vientre, imaginando que sube la energía desde esta zona, al lugar del Tercer Ojo en medio de la frente. Una vez llevada la atención ahí, se trata de visualizar con alegría aquello que se quiere manifestar en la vida, y tratar de hacerlo nacer ahí como algo absolutamente real. Mientras se sigue pronunciando "Ah", siente la alegría de haberlo manifestado en el mundo real.

¡Buena suerte con vuestras palabras de poder, amigos!