Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 18 de octubre de 2011

"Fantasmas" en cuarzo: la clorita

El cuarzo, como ya sabéis, crece en muy distintos entornos, y en compañía de minerales muy diferentes... Esos minerales, así como burbujas de gas o de agua, en ocasiones pasan a formar parte de la estructura del propio cristal en crecimiento. Es lo que se conoce como "cuarzo con inclusiones", como podéis ver en la fotografía (en este caso, se trata de inclusiones de clorita).

De esta forma muchos minerales, que de otro modo podrían haber sido químicamente alterados por los procesos naturales, o degradados por las condiciones del medio, son protegidos así de agentes agresivos químicos, y lo mismo pasa con los minerales frágiles, débiles, que de alguna manera, son "protegidos" por la coraza de cuarzo que les envuelve.

La turmalina, la amatista, el rutilo, la clorita, la fluorita, la epidota, el granate, los óxidos de hierro e hidróxidos, e incluso arena o hidrocarburos son susceptibles de aparecer inscritos en cuarzo... En mi caso particular, cuento con la amable presencia en mi vida de un pequeño pero inestimable ejemplar de "clorita fantasma", incluída dentro de una terminación diáfana de cuarzo transparente, que me cuelgo del cuello algunas veces, como ahora mismo.

Los "fantasmas" hacen referencia a formaciones de mineral completas, que crecen como espíritus de cristal rodeados por otros cristales. También llamados "cristal espectro" o "cristales sombra", se dice que son poderosos sanadores que actúan sobre el Ser desde el elemento Tierra, y que disipan de forma magnífica las fugas energéticas que puedan producirse en el organismo. Nos ayuda a ponernos en perspectiva para encontrar respuestas con respecto a las vidas pasadas y los registros akáshicos.

Estos cristales curativos previenen el estancamiento de la persona, ayudan a recuperar las memorias reprimidas del pasado, y nos llevan hacia el camino de la auto-realización. Son muy buenos para la meditación, ya que permiten contactar, según dicen, con nuestros espíritus guías, para preguntarles cuestiones personales.  Despiertan la conciencia universal en nosotros, y estimulan los centros del chacra base, sacro, y del plexo solar.

Los cuarzos fantasma son utilizados por los sanadores holísticos para recuperar las memorias perdidas, y para estimular el don de la clariaudiencia. Se dice que son trascendentales guías evolutivos, que prestan ayuda en las peores fases del crecimiento y de la evolución, y que otorgan sanación emocional y física en todas las situaciones. Asimismo, alientan la expresión de nuestros pensamientos y sentimientos, nos ayudan a comprender y aceptar las dificultades inherentes a cualquier proceso evolutivo del Ser, y a liberar nuestro enfado.

Los fantasmas de inclusión en cuarzo son poderosos sanadores: activan nuestras habilidades curativas y pueden mostrar cuáles son las causas que subyacen detrás de algunas enfermadades físicas. Los fantasmas del cuarzo permiten conseguir nuestros logros, y nos facilitan una salud radiante. Los fantasmas específicos de clorita remueven los "implantes" energéticos no deseados, y por cierto, son muy útiles para todos aquellos que quieren recabar no sólo información del pasado, sino también del futuro (¡qué bien me va a venir esto a mi para mi trabajo, oshes!). La clorita proporciona una potente clarividencia e inspiración, e incrementa el desarrollo espiritual estancado.

La clorita incluida en cuarzo es un auténtico cristal chamánico. Se dice que limpia el aura de impurezas, que genera abundancia y prosperidad interna, que conecta con la naturaleza y la Madre Tierra, y que facilita el conocimiento sobre hierbas, aromaterapia y otros remedios alternativos naturales. En todo caso, el fantasma de clorita ayuda a percibir con claridad las elecciones emocionales negativas que se han realizado en el pasado, y dónde te desviaste de tu verdad. Este conocimiento puede usarse para fertilizar y alimentar el germen de tus experiencias futuras, desde un punto de vista más creativo y positivo, por supuesto. Se puede utilizar la energía de la clorita fantasma durante periodos de fuerte transformación y crecimiento, para integrar los aprendizajes propios de las experiencias pasadas de una forma constructiva y positiva.

Probadlo: no os arrepentiréis... ¡Muchos besotes!

No hay comentarios: