Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 21 de diciembre de 2012

El Día en que se acabó el Mundo (dijeron...)























Estoy aquí, sentada escribiendo en mi sillón de director, esperando a ver si por fin se acaba el mundo en este día.

... Ayer escuché a un conocido contertulio en una no menos conocida TV española, diciendo "claro que se acaba el mundo: eso pasa todos los días". Y efectivamente, tenía rezón: eso le ocurrió a las niñas del Madrid Arena, a los muertos en las carreteras de cada fin de semana, a las víctimas del conflicto de la violencia de género, y a tantos y tantos y tantas y tantas como se les ha acabado el tiempo de repente, por un motivo o por otro...

El otro día leí algo que me encantó, y que paso a transcribiros. ¡A ver qué os parece!

"Cuando contemplo la luna y las estrellas, me pregunto, "¿qué es el hombre, para que Te acuerdes de él? ¿Quién, para que de él Te ocupes?" Puede ser una meditación muy útil preguntarnos "¿quién soy, quiénes somos?".., aunque a algunos no le despierte esta reflexión grandes emociones...

Dicen que tan sólo en la Vía Láctea hay 300 millones de estrellas... Y ahí, en esa inmensidad, una estrella: nuestro Sol, y el Sistema Solar, y perdido en todo ello, un "pedrusco" que gira, la Tierra; y en todo el planeta, millones de kilómetros cuadrados.., y ahí estás tú.

Desde un punto de vista muy materialista, un científico de hace un siglo venía a decir: "el hombre vale algo menos de un dólar"... Tanto de litio y de fósforo; tanto de carbono y calcio; el 80%, de agua. Todo el hierro que hay en la sangre sirve para unos clavitos, para fijar la herradura del casco de un caballo. ¿Y fósforo? Apenas para el de una caja de cerillas pequeña.

Es una visión insuficiente, no obstante. El hombre es mucho, mucho más. No sólo es la suma de los elementos materiales que lo componen: es capaz de pensar, de razonar, de abstraer. Capaz de amar. De captar la belleza. De obrar libremente. Capaz de emociones profundas. Capaz de enamorarse.

El hombre es, sí, mucho más. "Hagamos al Hombre a nuestra imagen y semejanza (...), y que domine sobre los peces, y sobre las aves, y sobre los cuádrupedos y reptiles"... El hombre es mucho más, puesto que es Imagen de Dios. Ha sido colocado en el centro de esta Creación, y es tan, tan importante, que "hasta los cabellos de su cabeza están contados".

¿Qué es el ser humano, pues? ¿Un dólar de materias minerales? ¡No! Inteligencia, libertad. Capaz de pensar, capaz de amar, de darse. ¡Imagen de Dios! (...) Y ésa es la grandeza del hombre: ser imagen de la Divinidad.

(...)

Muchos piensan que van a ser más felices cuando posean más cosas, o cuando sean más admirados.., y se olvidan de que todo cuanto necesitan es un corazón enamorado. Y ningún amor puede llenar nuestro corazón (que fue hecho para alcanzar su plenitud en los bienes eternos) sin el Amor Incondicional. Los demás amores adquieren su verdadero sentido cuando buscamos la Divinidad en ellos. Ni el egoísta, ni el envidioso, ni quien tiene puesta su alma en los bienes de la Tierra, gustarán de la alegría por no saber querer, en el sentido más profundo y noble de la palabra. Tal fuerza tiene el Amor, si es perfecto, que olvidamos nuestro contento por contentar a quien amamos".

¿Qué os parece este texto? ¿A que no adivináis en dónde lo leí ;-)?

... Aquí estoy, a solas, sentada en mi silla de director esperando al Fin del Mundo, que es hoy, según han dicho unos cuántos en muchos lugares... Y la verdad, insisto: aunque fuera cierto, me daría igual, porque tengo fe, porque tengo confianza.

Yo sé a quién sirvo.

Por eso no me dejo engañar. Porque sé a quién sirvo.

¡Besotes! ¡Y buen Fin del Mundo para todos/as! XDXDXD

1 comentario:

juanmoncayo dijo...

Es tan crecido el amor,
desde que lo conocí,
que haya bien o mal en mi.
todo lo hace de un sabor,
y el alma renace en mi....

(Juan de la Cruz Cántico espiritual"
Siempre actual y recomendable.

Consiste esta suma ciencia,
en un subido sentir.
de "la olvidada presencia
......dio