Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 23 de septiembre de 2011

Otoño




















Ya no sé cuántas han sido las personas que me han comentado en esta semana que ya había entrado el otoño... No les he sacado de su error, pero no, señores y señoras: el otoño, al menos en el hemisferio norte, empieza hoy, viernes, 23 de septiembre de 2011.

Astronómicamente, el otoño empieza el 22 o 23 de septiembre en nuestras latitudes, y el 20 o 21 de marzo en el hemisferio sur. Termina con el famoso solsticio de invierno, alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur, y el 21 de diciembre en el hemisferio norte.

Sin embargo, es cierto que, a veces, es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur, y los de septiembre, octubre y noviembre, en el hemisferio norte.

En ambos hemisferios esta estación es la de las cosechas. Simbólicamente, representa la vejez. Esto se debe a que, durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color se vuelve amarillento-dorado, rojo y amarronado, hasta que se secan y caen, ayudadas por el viento que sopla con más fuerza. Durante esta estación, la temperatura se enfría considerablemente.

Otro fenómeno clásico es el acortamiento de la duración de las horas de luz del día... Esto es especialmente notable por las tardes. En España, este otoño durará 89 días y algunas horas. El 30 de octubre próximo cambiaremos la hora, para adecuarla al horario de invierno.

En un día como hoy el sol, visto desde la tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur... El día que esto sucede, la duración del día y de la noche prácticamente coinciden. Por otra parte, esta estación de otoño conocerá dos eclipses: el día 25 de noviembre, un eclipse parcial de sol (visible en el sur de África, la Antártida, Tasmania y Nueva Zelanda); y otro total de Luna que se dará dos semanas más tarde, el 10 de diciembre, y que en España veremos en sus últimas fases.

Urano y Júpiter pasarán a ser visibles casi todas las noches del otoño. Al atardecer será visible Venus, y al amanecer Marte y Saturno. Del mismo modo, el 27 de octubre se producirá el máximo acercamiento anual de Júpiter a la Tierra.

Esta estación también nos amenizará con varias lluvias de meteoros. La primera importante del otoño son las Dracónidas, cuyo máximo se dará el 8 de octubre. La más popular, sin embargo, son las Leónidas, que se producirá alrededor del 17 de noviembre, y que ocasionalmente llega a ser muy intensa. La última lluvia importante son las Gemínidas, cuyo máximo ritmo será sobre el 13 de diciembre. En cuanto a las agrupaciones de estrellas, cerca de la Polar se verán las constelaciones del Cisne, Casiopeia, Osa Menor y Jirafa. Las constelaciones eclípticas visibles en este período van de Capricornio a Virgo. Por encima de la eclíptica destacan Pegaso y Andrómeda; por debajo, Ballena y Orión, así como las estrellas Sirio y Proción, claro está, desde las latitudes españolas...

(Fuente, Wikipedia y Lavanguardia.com)

No hay comentarios: