Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 17 de diciembre de 2010

Desde mi trinchera

"Señores: no estén tan contentos con la derrota (de Hitler). Porque aunque el mundo se haya puesto en pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo".

Bertolt Brecht, dramaturgo y poeta alemán.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
"‎Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista... Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro... Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío... Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera defenderme".

Martin Niemoeller, pastor protestante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo mismo puedo decir yo: primero vinieron y nos contaron que nuestras empresas y empresarios no podían ser eficientes; y cambiaron la ley, y dieron menos días de sueldo en concepto de indemnización en caso de despido, abaratándolo. Nos aseguraron que con eso, todo iría mejor...

Luego volvieron a la carga, y tomaron medidas "ejemplares" contra los que llevaron a cabo la huelga "salvaje" (el adjetivo es suyo) del Metro madrileño...

... Como nadie dijo ni mú, llegaron después y, como sabían la situación de antemano, pero algunos no quisieron bajar la cabeza, pusieron a un país entero "en estado de alerta", y dijeron que era porque unos pocos privilegiados habían querido aguarles las vacaciones al sufrido resto de los ciudadanos. ¡Qué antidemócratas, los controladores aéreos!

Luego se dieron cuenta de que todo el dinero robado (¿lo tienes tú?.., yo no lo tengo :-) les iba a descuadrar el montaje de su creativo sistema de contabilidad, y que los asientos no podían ya ocultarles para que ellos se siguieran llevando sus abundantes beneficios del 500%.. Y entonces asustaron a la gente, y la comieron el coco con que ya no se podría sustentar el sistema de pensiones, ni la Sanidad pública, y afirmaron que volverían a cambiar la Ley de las cotizaciones a la Seguridad Social "por decreto", firmaran lo que firmaran y dijeran lo que dijeran los demás.

Seguridad.., Social.., meditemos sobre estos dos términos durante un instante... Ommmmm...

... El próximo acto ya os lo contaré, aunque creo que algunos de nosotros ya podemos vislumbrar de que va a ir el argumento. Esa serie, "Perdidos".., el título debía de ser una especie de premonión, ¿o no? XDDDD.

Pero dejemos hablar a la plebe... Yo, desde mi trinchera, no hago más que observar.

Y quizá algo más :-)

A continuación, dos noticias y dos Cartas al Director del periódico 20 minutos Madrid de hoy... Las negritas son mías.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"EL GOBIERNO DA POR SEGURO EL RETRASO DE LA JUBILACIÓN.
El texto que aprobará el Pacto de Toledo señala que "no existe acuerdo" a este respecto. La UE convierte en permanente el mecanismo de rescate.

R.A.

La Comisión del Pacto de Toledo votará la próxima semana (aprovechando las vacaciones o una fiesta, como siempre) el texto con las recomendaciones de los grupos parlamentarios al Gobierno sobre la reforma de las pensiones. El documento final que será aprobado incluirá una referencia específica a que "no existe acuerdo" sobre la edad legal de jubilación. No hay acuerdo porque el PSOE y el Gobierno tienen clara su postura (...): el "planteamiento correcto" es retrasarla a los 67 años, haya o no acuerdo entre los partidos".

(Y yo me pregunto algo que no sé si nadie se habrá planteado.., ¿cuál es la edad de jubilación de los políticos, senadores, congresistas, etc.., y bajo qué parámetros salariales se retira esta gente?)

-------------------------------------------------------------------------------------------------
"EL CONGRESO APRUEBA AMPLIAR EL ESTADO DE ALARMA HASTA EL PRÓXIMO 15 DE ENERO.
Bono deja fuera de la votación a varios diputados.

El Congreso de los Diputados autorizó ayer, como estaba previsto, la prórroga hasta el 15 de enero del estado de alarma decretado el pasado 4 de diciembre tras la crisis aérea provocada por el boicot de los controladores aéreos. (...) La votación se produjo en medio de las protestas de algunos diputados ya que, cuendo el pleno extraordinario llegaba a su fin y la megafonía de la Cámara Baja comenzó a llamar a la votación con el timbre usual, el presidente José Bono ordenó el cierre de puertas del Hemiciclo (antes de lo que debía, según varios parlamentarios del PP), dejando a varias personas fuera.

(Me parece estupenda esta medida: como los estados constitucionales en este país son, por este orden, alarma, excepción, sitio y guerra, así nos vamos acostumbrando. ¿Un mes y medio España en estado de alarma? Jajajaja: tela marinera. ¡Y todos tan contentos!

Y por cierto, ¿no puede ser que esa votación, en base a los que quedaron fuera, también pueda ser declarada inconstitucional? ¿O sólo son inconstitucionales las cosas que dicte el Gobierno? Tres hurras por José Bono: ya se encuentra un poco más cerquita del sátrapa de Berlusconi).
------------------------------------------------------------------------------------------------
"Los españoles vemos a la banca más poderosa que el propio Gobierno. Los partidos políticos mayoritarios deben más de 110 millones de euros a las cajas de ahorros, y a su vez los sindicatos reciben dinero del Gobierno. Y al final de la cadena estamos los ciudadanos, que vemos cómo se va encogiendo nuestro futuro, mientras se enaltece el gran crecimiento económico de ese gigante de esclavos que es China, el modelo ideal para el poder financiero. Vamos hacia la esclavitud y no hacemos nada. Hemos olvidado que nuestros abuelos consiguieron la jornada de ocho horas luchando.

Hemos olvidado que hubo un tiempo en el que pertenecer a un sindicato era jugarse la vida, y que llegaron a existir organizaciones de más de un millón de trabajadores sin un solo liberado sindical. Si cada uno de nosotros no asume su responsabilidad política, la banca lo hará por todos. Ya lo está haciendo".

Tomás Gilmeno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"(...) Vinieron primero a por los funcionarios, y nos alegramos porque a ellos no se les puede poner de patitas en la calle, y al resto de nosotros sí. ¡Que se aguanten! Fueron después a por los controladores aéreos. Y no hicimos nada porque pensábamos que eran sólo unos privilegiados.

Más tarde se metieron con los de los sueldos altos, y como el nuestro era mediano, nos quedamos de brazos cruzados. Pero después se metieron con aquellos que tenían el sueldo como el mío. Querían que pasáramos de mileuristas a submileuristas, y cambiar nuestro contrato de trabajo por otro más precario. Y cuando me quise girar a pedir ayuda, ya no quedaba nadie detrás de mí.
Sé que los controladores se han pasado por su acción. Pero cuando a uno le acorralan como a una fiera o le tratan con desprecio o como a un esclavo, no podemos exigirle elegancia en sus reacciones. Yo soy solidario con los trabajadores que reclaman sus derechos siempre. Y todos deberíamos serlo".

Jordi Soler.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, y ahora, un poco de Romance del ¨Mío Cid", para desengrasar...

"Rey don Sancho, rey don Sancho,
No digas que no te aviso,
que de dentro de Zamora
un alevoso ha salido.

Llámase Bellido Dolfos,
hijo de Dolfos Bellido...
Si gran traidor era el padre,
mayor traidor es el hijo".

¡Buen fin de semana para todas y todos, amigos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora vas y lo cascas!!!!!!!!!!!

ves lo importante que es sentirse y ser diverso............

pues ello a mi me hace judio, sindicalista. sanitario,controlador aereo, comerciante, del pueblo rico y pobre...........

ahi que ser todo para sentir y no atrincherarse........... en el ami no me toca no me meto.....
todo es de todos......... tus derechos reafirman los mios.......

lo del poder del dinero por encima del poder politico es nuestro mallor cancer ya que los politicos de nuestra era estan por el dinero que chupan de los cargos y no por idealismos.

besitussssss

como dijo enri,,,,,,,,, estamos en un matrixxx enganchados por la cartera.....

¡ Santiago y libertad ! dijo...

Las campanas a rebato
llamando a la vencida.
Las siembras en la meseta
comienzan por buen segar.
Y a través de los pinares
se llega hasta el encinar.
Surgen horcas, surgen hoces,
las guadañas surgirán.
Doña Juana está muy triste
¡Sabe Dios por qué será!
Acuden de todas partes
formando comunidad.
Populares comuneros
el pueblo en su dignidad,
ataja por los rastrojos
si hay afrentas que vengar.
El pueblo luchando sigue,
la reina en cautividad.
Doña Juana está muy triste¡
Sabe Dios por qué será!

Luz de Andrómeda dijo...

Jajajaja! Pero qué weno que eres, carallo!

Te voy a contestar con otra de los Comuneros, por si acaso:

"Que en el futuro a los grandes
se les quite del gobierno,
que no guarden fortalezas,
que no cuenten con guerreros,
que tiranías pasadas
no puedan volver con ellos.
Que cuadrillas y parroquias
ejecuten lo dispuesto.
que los vecinos se acerquen
para prestar juramento.
La lucha larga ha de ser
por la libertad del reino
que no fuera libertad
la que los reyes le dieron,
que libertad concedida
no es libertad, sino fuero.
Igualdad en el pechar
para el futuro queremos,
que se den mejores tratos
a los indios de este reino,
que nada se dé a los jueces
si bienes hay en un pleito
y se libere a la reina
de su vivir en encierro.”

Luz de Andrómeda dijo...

¿Se habrán enterado aquellos de que los de Castilla también tenemos historia?

Agh.., qué días más turbios y que honores más vejados...