Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 17 de febrero de 2014

Obsidiana negra: la Mirada del Jaguar

Es cierto que muchas, muchísimas veces hablo por medio de símbolos. El lenguaje simbólico, que desde los orígenes del ser humano ha sido una de las marcas principales de nuestra especie, desde el triunfo de las tendencias racionalistas había sido muy, muy denostado... Pero conozco muy bien las virtudes de los símbolos, y cuán poderosamente hablan para gentes de toda cultura, raza, credo o condición. Por eso digo muchas veces que algunos terapeutas trabajamos desde la Sombra, y que para eso hace falta tener "la mirada del Jaguar".

La Obsidiana y el Jaguar Negro para mi simbolizan prácticamente la misma cosa... Hay algunas variedades de obsidiana, pero la negra es, con mucho, la más poderosa de todas. En realidad estamos hablando de un tipo de vidrio natural, que se forma en la naturaleza cuando la lava volcánica caliente se sumerge en el agua. Hija pues de la Tierra y de los volcanes, el poder de la obsidiana es la fuerza primigenia, telúrica y primordial de los Titanes mitológicos. Conocida como "piedra de la verdad", la obsidiana siempre es un reto para el viajero del alma: de tales dimensiones, que siempre recomiendo a mis clientes que la utilicen con mucho, con muchísimo cuidado.

¿Y cuál es el papel espiritual y metafísico de esta eminencia de la Gemoterapia? Muy sencillo: desvelar la Verdad que subyace por debajo de la apariencia. Y es que la apariencia de este mundo es tan, tan "realista" (y perdonadme la gracia, pero es así), que hace falta a veces la ayudita de un auténtico chamán para apresarla, interpretarla y mostrarla. A un nivel más intelectual, es un gran recurso para eliminar los pensamientos negativos y los traumas, fobias, miedos y dudas de las personas. Pero también puede utilizarse para evitar ataques físicos, así como para la adivinación (a la manera de una bola de cristal convencional).

En todo caso, la medicina de la obsidiana es idéntica a la medicina del jaguar, e implica sumergirse y bucear, buscando información en lo más profundo del subconsciente. Es una piedra muy protectora que hay que aprender a limpiar con suma frecuencia, ya que absorbe absolutamente todo lo negativo: la ira, la cólera, el miedo, la crítica o la envidia. Asociada al poderoso planeta Saturno ("el Señor del Karma") y a toda su influencia, puede utilizarse con mucho éxito para tratar, por ejemplo, afecciones de la piel, de las articulaciones, así como la artrosis o la artritis. Tiene relación con los signos de Sagitario y, sobre todo, de Escorpio, y se asocia con los chakras raíz y tercer ojo.

La obsidiana negra tiene relación con aquella parte del alma humana que precisa de sanación, de comprensión, de "dar a luz" aquello que sea que se encuentre dentro de ella, aunque sea lo más oscuro e inconfesable. Hay que ser valiente para trabajar con la obsidiana, porque es capaz de atraer con una fuerza inusitada las energías espirituales hacia el cuerpo físico. Utilizo la obsidiana a veces en mis sesiones de reiki, y acaban resultando muy poderosas. Indefectiblemente, lucha por la supervivencia de la persona a tratar, hace que despierte su instinto de conservación, y despierta los miedos físicos y psíquicos reprimidos.

No hay piedra más poderosa en Gemoterapia para sacar a flote el tema del abuso, que la Obsidiana... Al ser como una esponja de energía negativa, extrae de la persona todo aquello que la está perjudicando a nivel físico, mental y espiritual, y que muy probablemente ni siquiera estaba notando. ¿Por qué advierto siempre a mis clientes con relación a ella? Porque es verdaderamente despiadada a la hora de sacar a la luz nuestros fallos y errores. No obstante, también se utiliza para levantar alrededor de las personas vulnerables escudos anti-energía negativa malintencionada, así como para evitar ataques espirituales o psíquicos.

Poderoso desintoxicador natural, la obsidiana ayuda a ver la causa de los problemas por sus cualidades limpiadoras. Elimina todo tipo de bloqueos energéticos, alivia la tensión y "ancla" el espíritu al cuerpo físico. Para más información, os recomiendo entrar en esta página web, donde explican muchas otras cosas sobre las cualidades de la obsidiana, una piedra extraordinariamente conocida en el mundo prehispánico americano :-)

Aliada del mago y del chamán, señora de la oscuridad, garante de la mirada del Jaguar, la obsidiana jamás, jamás te dejará impasible. Sobre todo porque te obligará a enfrentarte a tu verdadero YO, a traer al consciente tus desequilibrios y las cualidades de tu Sombra para que puedan ser liberados, y a resaltar tus valores ocultos.  De hecho, lo que la obsidiana hace es magnificar todas tus energías negativas, para que puedan ser experimentadas plenamente, y después liberadas.

Tierra interior y subconsciente, selva y fuego volcánico, oscuridad y Sombra... Cuando tú decidas.., tan sólo cuando tú decidas, es que te podrás liberar ;-)

¡Besotes a todas y a todos!




3 comentarios:

Eva dijo...

Gracias!!! por hablar de la obsidiana y sobre todo poner esa foto. Por fin sé de qué material está hecha la cueva que aparece en mis meditaciones, la que me mostró mi Animal de Poder, no daba con la piedra negra de la que estaba hecha, ahora lo sé...
Gracias

Luz de Andrómeda dijo...

De nada wapa: para eso estamos! Alucinante lo que me cuentas de la cueva, fíjate que no lo habíamos hablado (que yo recuerde, hablo con tanta gente que a veces)... ¡Pero es impresionante!

Besos, buen fin de semana! :-X

Eva dijo...

No, no lo habíamos hablado.

Y justo ahora me da por mirar si estaba el comentario y me has comentado hoy mismo, jajajja todo está conectado, qué cosas... :) Gracias