Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 26 de febrero de 2013

Verbena: una planta mágica y curativa


























Hola, queridos y queridas todos: hoy vengo a hablaros de una planta que me encanta, tanto estéticamente, como su misma esencia y propiedades. Estoy hablando de la humilde pero preciosa verbena, como he adelantado en el título de esta entrada de hoy.

En realidad, estamos hablando de un género de plantas herbáceas que cuenta con cerca de 250 especies distintas. La que a mi me interesa más es la Verbena officinalis, que desde la antiguedad ha sido muy celebrada por sus propiedades.., y porque ha formado parte de la mitología y prácticas religiosas de muchos pueblos tradicionalmente hablando.

Los perfumes hechos con esencia de verbena son frescos, revitalizantes y ligeros. Es como si te dieran la oportunidad de regenerarte, de volver a revivir otra vez, tras el crudo invierno. En medicina herbal, la propia planta, picada finamente y hervida, es utilizada para combatir con éxito el insomnio. También está recomendada para las cefaleas y dolores menstruales, pero hay que tener cuidado con ella en el caso de embarazo, porque tiene un efecto levemente abortivo.

En tiempos antiguos, se consideraba a la verbena una planta protectora contra el influjo de los vampiros (no tengo datos sobre su excelencia sobre el ámbito de los vampiros emocionales: podíamos probar XDXD). Los celtas asociaban a esta planta al muérdago, y los druidas se servían de ella a la hora de predecir el futuro. Los romanos también la consideraban en grado superlativo, y con ella realizaban las aspersiones para purificar los altares antes de los sacrificios. En la guerra, al parecer los heraldos enviados al enemigo llevaban una rama de verbena como sinónimo de paz. Y los recién casados romanos creían asegurar la felicidad del matrimonio ocultando un ramo de verbena por debajo de su manto en la ceremonia.

Más adelante, en la Edad Media, se tomó la costumbre de colgar ramitos de verbena de las puertas de las casas y de las camas para disipar la enfermedad (el fantasma de la peste siempre estaba presente), y para conjurar los hechizos y librarse del influjo de las brujas. Los magos y adivinos la hacían formar parte de sus conjuros para avivar los fuegos del amor próximo a apagarse, y para conseguir el éxito en la vida. Es, de hecho, una de las plantas más utilizadas para atraer la prosperidad y la riqueza. En la noche de San Juan, no hace tanto tiempo y aún ahora, se recogía verbena para protegernos y ser felices durante todo el año.

La verbena se usa para recuperar el amor perdido.., o bien para alejarlo y descartarlo completamente, si es que no queremos ser víctima de su antigua influencia. Atrae la buena fortuna, y en bolsitas debajo de la almohada, se dice que proporciona un sueño reparador.

En la parte física, además de lo ya considerado, sirve para contrarrestar las taquicardias, las jaquecas y migrañas, el estreñimiento y las molestias gástricas, las afecciones hepáticas o renales, la bronquitis, la sinusitis, las dismenorreas, neuralgias o reumatismo, amén de la conjuntivitis y algunas enfermedades de la piel, como ulceraciones, forúnculos y quemaduras.

En cuanto a las flores de Bach, se dice que las personas que se encuentran influenciadas por esta planta tienen un gran sentido de la justicia, pudiendo llegar al extremo de volverse fanáticos. Está especialmente diseñada esta cura del Dr. Bach para todos aquellos que tienen ideas fijas, y que por estar seguros de ser éstas correctas, apenas modifican nunca su actitud. Además, estas personas desean fervientemente convertir a los que les rodean a sus puntos de vista con respecto a la vida.

Por lo general, se trata de personas con un carácter muy firme y gran capacidad de decisión; son enérgicos y se entregan al trabajo hasta el punto de llegar a agotar sus energías. Cuentan con un gran carisma personal, llegando a fascinar a los demás, y son capaces de proyectar su autoridad por la fe que tienen en sus propios ideales.

El problema que tiene esta gente es que, cuando no consigue lo que quiere o no logra transmitir sus puntos de vista (o también, cuando les es impedido el poder reaccionar contra una situación que no les gusta), entran en un estado de estrés y tensión terrible, fruto de su enorme frustración interior.

La esencia de Verbain debería ser tomada por todos aquellos a los que les cueste cambiar de opinión, y que trabajen hasta quedar exhaustos. Es efectiva en el tratamiento del insomnio, tensión y frustración. Para todos aquellos a los que es imposible hacer cambiar de parecer, con principios e ideas fijas, y que tienden al fanatismo por su exceso de entusiasmo. Asimismo, podrían tomarlo todas aquellas personas aceleradas, super activas e impulsivas, que sufren de tensión en general.

NOTA:  especialmente indicada para los que ponen esfuerzos innecesarios en todo lo que emprenden, empujándose más allá de sus fuerzas físicas. Sus mentes se adelantan a los acontecimientos. Se cargan con demasiado trabajo e intentan hacer demasiadas cosas a la vez.



No hay comentarios: