Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 29 de agosto de 2008

Los que han visto la luz


Hoy ha sido fascinante... Hemos estado 3 horas sin luz en la oficina. Pero me ha servido, curiosamente, para que alguien, mi jefa, me hablase largo y tendido sobre la luz.

He llorado un poco. Dulce y cálidamente, sin vergüenza y sin angustia.

Una mujer curiosa, con sus defectos, claro.., con un Gran Trígono de Fuego que la lleva por la vida medio poseída. Con Plutón en Cáncer en la Casa X, en una muy buena posición celeste. No es la primera vez que discuto con ella o que me hace algo que considero una puñetería, pero eso ahora no importa nada. Porque ella murió, y volvió a nacer. Escucharla contar su historia es increíble.

Viajó por toda Sudamérica, y por los Estados Unidos, gran parte de su vida. Conoce México (donde vivió largos años y tiene muchos amigos) como la palma de su mano. Con 38, sufrió un terrible accidente de coche. Le destrozó el rostro, la mandíbula. Allí ella supo que se moría. Sábado de Gloria. Sintió, según sus propias palabras, una paz como jamás ha vuelto a sentir. Vio la famosa luz, y sonrió. Supo que su conciencia ya no pertenecía a su cuerpo. Un chorro de sangre inundó su boca, y sólo le salvó la vida la prontitud con la que la llevaron al hospital sus amigos mexicanos.

No he querido preguntarle quién murió en el accidente... Simplemente, creo que murió alguien a quien amaba. Lo siento, lo sé. Pero por pudor no le he preguntado hoy. Ni creo que lo haga más adelante.

Ella, espontáneamente, me ha contado su historia. Han sido dos largas horas de exposición, porque yo hablaba poco o nada. Y se lo agradezco. Ella lo necesitaba. Y sé que yo también.

Un largo calvario de operaciones de reconstrucción la esperaba... Una dolorosa y terrible rehabilitación, una desubicación al estar en un país que no era el suyo. Problemas económicos debido a que no tenía seguro ni trabajo para hacer frente a todo aquello. Un viaje a Guatemala, con los mayas, casi iniciático. Pero antes, la experiencia: la experiencia suprema.

Cuando se miró al espejo, de vuelta ya del hospital.., en ese momento, se "vio".., pero desde fuera, desde un costado. Se vio a sí misma, según cuenta, como muy pequeña.., como si su cuerpo, su ego, su personalidad, lo que de ella vemos ahora, fuera su hijo, un niño que hubiera parido alguna vez. Sintió, según sus palabras, un amor como jamás había sentido. La necesidad de proteger, amar y cuidar a ese hijo que era ella, a esa parte de ella que no era ella totalmente, pero que, como un hijo, la pertenecía.

He oído hablar de la luz, del famoso túnel.., de las apariciones. He oído y leído muchas cosas. Pero nada me ha impactado hasta el momento como estas dos horas de revelación, de escucha de su experiencia vital. Porque ella, ya, no teme a la muerte. Cree firmemente, a pesar de ser una mujer muy racional, que no hay dolor, que hay paz, que hay luz ahí. Su padre falleció recientemente, y a él le consolaba con esa conciencia que tiene de haber vuelto, prácticamente, desde el otro lado.

Sábado de Gloria, ella murió al mundo; se sintió mor¡r, y así lo dice: como un baño de sangre fue su muerte. Domingo de Resurreción en México: el despertar. Como Jesucristo.

Lo que estoy viviendo personalmente.., lo que experimento a través de todos los seres que me rodean.., simplemente, no encuentro palabras para explicarlo. Como esta narración de un relato que ha venido a mí sin yo pedirlo.
Una sincronía. Yo, que a punto estoy de embarcarme en una sesión de regresiones, cortesía de una amiga (una de las mejores personas que he conocido nunca); yo, con un ego tan grande siempre.., que he debido abrirme a la fuerza a los demás para conocer todas estas cosas; yo, que persigo el secreto de lo que me une al amor, a la vida, a la libertad del ser verdadero.

Si tuviera que contar las sincronías que me ocurren, numéricamente.., no habría computador en el mundo capaz de anotarlas todas.

jueves, 28 de agosto de 2008

Estudio para la Reina de las Nieves II


Continuando con la experiencia de mi amiga, la "Reina de las Nieves", aclarar que tengo una nueva herramienta: el Oráculo de los Cristales, de la conocida editorial EDAF. Parte de la base de que los minerales poseen una serie de características y propiedades basadas en su propia naturaleza, que representan o imprimen energías determinadas, esotéricamente hablando... Bueno, una teoría con raíces muy antiguas, y no tan descabellada como en principio pudiera parecer. Al fin y al cabo, todo es energía: todo lo que existe. Incluso la materia.., o ahí es dónde apuntan, según dicen, los últimos descubrimientos científicos sobre física cuántica. No soy una experta, pero quizá investigue algo y lo postee dentro de un tiempo, en relación a esto.

El Oráculo de los Cristales funciona con tres diagramas diferentes, que abarcan campos distintos de experienciavital. El primero, la Rueda de la Vida, tiene la apariencia de una carta astral convencional, y funciona utilizando el mismo sistema de Casas Zodiacales. Para la "Reina de las Nieves", los cristales incidieron de la siguiente forma:

- Casa III (Ojo de Tigre sobre La Llave): nuevamente marcando problemas en la comunicación, se solicita cuidado en las comunicaciones incluso en conversaciones informales. Anuncia la posibilidad de viajes cortos, y también retrasos inesperados. Solicita que uno descubra su propio potencial para la comunicación, más allá de las apariencias externas. Además, simboliza un don especial, y una recompensa que, en el futuro, será merecida.

- Casa VII (Cuarzo Blanco sobre Hebras de Unidad): solicita aprender de las uniones espirituales, pero apunta a la necesidad de aprender muchas cosas sobre el otro. Promete, en caso de éxito, objetivos comunes y compartidos, y el disfrute de la complementariedad.

- Casa VIII-IX (Citrino sobre Estrella Mística y Galeón, sobre ambos). Lo que te quería comentar a nivel astrológico, es que no recuerdo, como te dije, tu carta, pero debe de haber una unidad de contenido, una especie de transferencia o relación íntima entre una y otra Casa en tu Rádix. No sé si será un estelio que se reparta por las dos cartas, o qué pasa ahí. Es sorprendente la relación que hay, de todos modos, entre ambas. Me gustaría también que me comentaras si hay algo destacado en este sentido, en tránsitos y progresiones. En realidad, el Citrino aquí muestra la necesidad de ahondar en los misterios (puede ser tu inclinación hacia el esoterismo, y cómo la estás desarrollando), y te recomienda viajar, si puedes, porque eliminaría escollos y bloqueos que ahora mismo te están afectando.

El segundo diagrama, la Rueda de la Percepción funciona como un oráculo que da respuestas concretas, pero sin hacer preguntas. Marca la forma en la que uno debe acometer su vida aquí y ahora. La Obsidiana Nevada (más nieve, jejeje) sobre "Escuchar al Corazón" sugiere la luz al final de un largo túnel, recordando que por encima, el cielo está estrellado. También pide confianza y fe ciegas en la necesidad de todo lo que te está ocurriendo.

El último diagrama, la Rueda de la Sanación, muestra aquellos aspectos que, tanto a nivel físico como mental y espiritual, están planteando problemas al consultante, y la forma de acometerlos. El Citrino vuelve a aparecer sobre el símbolo del Aire, en relación con el elemento aire que utilizamos astrológicamente. Así pues, control sobre todo lo que tenga relación con Casas de Aire, planetas de Aire, o planetas en signos aéreos. El Citrino representa la prosperidad, y está así prometida, si se consigue el manejo cuidadoso de estos asuntos.

El Cuarzo Blanco sobre el símbolo del chakra de la Garganta revela (¡de nuevo!) la necesidad de armonía y limpieza en este sentido. Solicita la necesidad de dejar de lado viejas pautas de comunicación erróneas, y se indica que una purificación, incluso la visualización de luz blanca sobre la garganta, vendría muy bien en tu caso.

Luego, el Ágata azul cayó sobre lo que se llama "La Esfera del Todo". Esto recomienda considerar formas en las que tu vida puede ser más tranquila y apacible.

Para terminar, la Aventurina, piedra de sanación por excelencia sobre los chakras del Corazón y de la Garganta, marca la necesidad de crecimiento espiritual a través de la generosidad y la apertura del corazón. Te sugiero, si puedes, contactar con sanadores de solvencia, es decir, gente que se dedique a disciplinas como el reiki (u otras) que puedan "trabajar" sobre esos chakras supuestamente bloqueados, tanto a nivel físico como espiritual.

En fin.., espero que todo esto te sirva realmente de algo, ¡un abrazo, "Reina de las Nieves"! ¡Y hasta pronto!

miércoles, 27 de agosto de 2008

Un estudio para la Reina de las Nieves

Mi querida "Reina de las Nieves" se encontraba demasiado sola en su palacio de escarcha, y me escribió. Yo, por iniciativa propia y con entera libertad, sin que ella me pidiera nada, le he comentado que quizá podría echar un vistazo, a mi manera, por ver si podía ayudarle en algo...

Sesión de reiki aparte, que espero le haya sentado bien (ya me contarás), he optado, como siempre, por diversos métodos. Aparte de una tirada de tarot convencional que ya le comenté a la Reina en privado, utilicé en esta ocasión el Oráculo del Tao, de Ma Deva Padma, y que suele emplearse más bien como i-ching. Sin embargo, su alta calidad espiritual me motiva a consultarlo a veces a una sola carta-consejo. Me salió la Carta 7, "La Disciplina".


Según yo lo veo, te pide no actuar precipitadamente, ni dejar tampoco que las circustancias actuales te puedan. Sientes cómo tus reservas de energía menguan, es momento de pasar a la acción, tomar partido porque sólo tú puedes rescatarte. Aminora tus pérdidas y piensa en el futuro a largo plazo, con una estrategia lenta y meditada. No permitas las marañas emocionales, disciplina tus sentimientos y que no se te suban a las barbas. Refrena cualquier pequeño truco de la mente que te moleste o coaccione, y no pierdas de vista tu objetivo. Es una carrera de resistencia la que estás atravesando. Y no utilices tácticas reaccionarias: huye de eso.


Empleé a continuación el péndulo, es decir, radiestesia. Hablaré más en otra ocasión sobre el péndulo, un método que prácticamente empiezo a utilizar en estos días, ya que antes no lo usaba. Utilizo uno pequeño, dorado, metálico, de punta afilada, con una bola arriba de hematites para sujetarlo. Para la "Reina de las Nieves", marcaba sendos bloqueos en los chakras coronario y de la garganta, que las potentes sensaciones que experimenté con el reiki prácticamente me confirmaron. El péndulo recomendó el uso de una combinación de dos flores de Bach (Oak, es decir, roble, y Cherry Plum). Conozco la teoría sobre las Flores de Bach, así como las propiedades de algunas de ellas, pero no estoy capacitada para darte una receta al uso. Te recomiendo, si puedes y no lo controlas tú, que consultes con un especialista, a ver qué te dice.

Ah.., el péndulo también recomendó, como piedra-estrella a llevar consigo, a meditar sobre ella o a poner en tu habitación, el cristal de roca, o cuarzo transparente. Este mineral, que aseguran rige Urano para los astrólogos, en tu caso estimo que es recomendado por favorecer la calma, la paciencia en tu situación, así como para desbloquear algo que, confieso, no sé bien qué es todavía. Quizá entre las dos podamos averigüar algo más.


Mañana seguiré explicando las conclusiones que saqué de la aplicación del Oráculo de los Cristales (sí, sí: más minerales) sobre el caso de mi amiga la "Reina de las Nieves"... Hay una curiosidad astrológica, por cierto.., ya que tú eres astróloga, que creí ver y que ya te comentaré mañana... Además, incluyo abajo sendos enlaces sobre las propiedades del cristal de roca, de Oak y de Cherry Pump para el tema de las Flores de Bach.


... Con gratitud a aquellos que están y que no podemos ver, por la inspiración.., y echando mano de mi fuerza de voluntad para no influenciar sobre el destino ajeno...

Andrómeda72.


http://www.rumoreslatinos.com/Stones/StonesCuarzoHialino.htm
http://www.deon.com.ar/50florales.html
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1392

viernes, 22 de agosto de 2008

Hablan los signos- Aries, el Carnero


"Y en el principio era el Verbo".., me gusta ser ordenada (a veces), y para hablar de astrología, primero hemos de remitirnos a las estrellas. Y las estrellas, desde tiempo inmemorial, fueron organizadas por el hombre en constelaciones. Constelaciones reales, visibles en el cielo, formando figuras míticas, que dieron paso, con el correr de los siglos, a las abstracciones que son los Signos del Zodíaco.

El principio es la creación: lleva en sí la esencia de todas las posibilidades. El libre albedrío en su máxima gloria. Amo el principio. Siempre lo amaré. Tiendo a él como tiende el dondiego de noche a la luz de las estrellas.

Y al principio se encuentra Aries, el signo del Carnero.

Aquí os dejo una imagen de uno de mis animes favoritos: Saint Seiya. En España, "Los Caballeros del Zodíaco". Me impactó este anime mucho antes de que yo supiera ni tan siquiera lo que era una carta astral. El personaje es Mu, probablemente mi favorito de toda la serie. Encarna al Santo de Oro protector de la Primera Casa zodiacal, la Casa de Aries.

Pero volvamos al principio, a la constelación de Aries... Situada en la eclíptica, entre Piscis y Tauro, su símbolo es el del Carnero. Su estrella principal, alfa de Aries, es Hammal, una gigante anaranjada rodeada de un bellísimo grupo de estrellas. El signo y la constelación en el cielo real hacen referencia al Vellocino de Oro, alado y dotado con el don de la palabra (interesante esta asociación de las alas con Aries, que conoce y utiliza realmente poca gente ;-). Ese carnero será en la mitología griega consagrado a Ares, dios de la guerra, el Marte de los romanos.., y por eso el planeta Marte rige el signo de Aries.

Pero dejemos que sea el propio Carnero el que hable:

"En el principio, era yo sólo. Como una gema que no se detiene a pensar en su propio brillo arcano... Mi luz, serena, brillaba siempre en medio de la oscuridad. Era como un cometa vagando, azul, en el espacio eterno. No hay miedo, no hay duda. La fuerza primigenia de los volcanes, el elixir de todas las primaveras que las doncellas buscan, sin saberlo apenas, en los suspiros que hinchan sus leves senos de azúcar... Yo y sólo yo, y mi puño henchido del poder de los dioses.

Inocente, temerario como el niño salvaje, ése que recorre los misteriosos bosques norteños sin mirar jamás atrás. Adolescente eterno. Eterno como la primavera que ilumina mi constelación. Y no necesitaba ni voz. El silencio era mi manto, la noche estrellada, mi amante. Ésa que siempre sueño constantemente, que busco constantemente, que me duele constantemente, en mi eterna soledad de fuego, de saeta. La ideal, la deseada. La herida que no me atrevo a olvidar.

Puedo levantar Muros de Cristal ante ti, si me cuestionas. Nunca dejo de sonreír, soy tranquilo, seguro de mi. Pero si me cuestionas, tiembla. El único miedo que puede herirme, es el terror a perderme. ¡Yo soy! No acepto a la muerte, por eso ella me acompaña siempre, en todas mis batallas... Eterno solitario, la Extinción Estelar te alcanzará, todo tu cosmos desaparecerá ante mi cólera. Porque no puedo dejarte pasar por mi Casa, y ríos de sangre correrán, y no podré asegurar tu vida, si desobedeces. ¡Yo soy! Mira mis lágrimas: son insondables, porque nadie las ve. Y mi sangre de fuego reparará mil veces tu armadura. Porque yo soy Aries. ¡Detente y claudica!".

jueves, 21 de agosto de 2008

Una oración al cielo


Hoy, en Madrid, España, estamos de luto. Ayer me llamó mi hermano desde Rumania, para preguntarme qué había ocurrido en el accidente de Barajas, el aeropuerto de la capital. Yo no sabía nada, no había tenido acceso a Internet, no había oído ni visto las noticias de la tarde. Me quedé espantada cuando me enteré del tema.

153 muertos a día de hoy, a hora de ahora mismo... 19 heridos, algunos de ellos muy graves. Hombres, mujeres, niños en el pasaje.., y qué más da.

Me he leído la lista completa de fallecidos, por si conocía a alguien. No lo conocía. Y qué más da. El mayor accidente aéreo en España desde 1985. Ahora llegará el turno de las responsabilidades, si es que llega. Llegará el turno de las bonitas palabras, de las condolencias, de los gestos grandilocuentes. Llegará el turno de los políticos.., como siempre.

Y qué queréis que os diga... Me siento afligida y algo cínica hoy, no sé por qué. Un ángel con las alas rotas llora en la pista de Barajas, sin poder alzar el vuelo.

Hay cosas raras en este accidente. Hoy prefiero no hablar mucho de eso, pero hay cosas raras. Cosas que no se han hecho como se debían hacer, me temo. Mi sensación es fuerte al respecto.

Antes de ayer hablaba con mi amigo Luis, colombiano que regresa a su tierra este domingo. Hablábamos de cuándo iríamos a visitarle. "Bah, no te preocupes, -le dije- cualquier día de éstos, en cuanto reúna un poco de pasta (o plata, como dice él), me embarco en un avión, que son muy seguros y es casi como coger el Metro".., me quedé un segundo parada, y me vino a la cabeza la frase "bueno, no tanto, no tanto", y me extrañé de mí misma, sin saber por qué.

Como tantas veces.., como tantas puñeteras veces, por Dios.

Ayer, dos minutos antes de que me llamara mi hermano, había descubierto una nueva tienda de artesanía canaria en el centro de Madrid (que por cierto, os recomiendo: se llama amigosdetierra, podréis encontrarlos al ladito de la Plaza Mayor, y el trato y el buen ambiente que se respira allí es extraordinario, además de las cosas tan bonitas que tienen). Allí, me acordé de las hermosas, bellísimas tierras canarias, donde tanto amé en el pasado y que tan buenos recuerdos me traen, y pensé "debería volver, debería volver a Canarias algún día". Minutos después telefoneó Juan, con la noticia del desgraciado vuelo.

Empiezo a odiar los meses de agosto, palabra... Me dan mal rollo, me producen angustia. El año pasado por estas fechas también buscaba una lista de muertos para consultarla, a tenor del terrible terremoto con epicentro en Ica, Perú. No quiero ni acordarme, no quiero apenas ni hablar de eso. 15 de agosto de 2007. 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter. Uno no sabe lo que vale la vida, hasta que mira a la muerte a los ojos. ¿La habéis mirado alguna vez?

Yo sí. La he tenido, literalmente, entre mis brazos.

Un ángel con las alas rotas llora en la pista de Barajas, sin poder alzar el vuelo...

"Ese avión no despega, se come la pista", comentó un piloto en Barajas ayer, recién aterrizado de un vuelo procedente de Guayaquil, Ecuador, mientras miraba, incrédulo, los infructuosos esfuerzos de ese McDonnell Douglas 82 que jamás lo consiguió.

Una oración al cielo por todos ellos. Amén.

martes, 19 de agosto de 2008

Edelweiss: la Estrella de las Nieves

Amo las montañas como amo el mar: a medio camino siempre entre estos dos mundos, procuraré no alejarme nunca demasiado de ninguno de ellos. Palabrita. Siempre dije que sería feliz en un lugar donde la alta montaña y el mar estuvieran a pocos kilómetros. Hay pocos lugares en la Tierra así.., ¿debería buscar con más énfasis? A veces, ¡me pesa tanto la severa y dura meseta castellana!

Estas vacaciones no han sido una excepción. Las empecé en los Alpes, en la parte francesa; me pasé varias veces al lado italiano, donde acabé mis aventuras montaraces ascendiendo mi primer 4.000, el Breithorn, que con sus 4164 metros y su ascensión sobre un glaciar, se me antojó uno de los lugares más cercanos al cielo que yo puedo concebir. Pero hoy quería hablaros de flores, y concretamente, de una emblemática que sí que pude descubrir en los Alpes: el Edelweiss. Porque de mis andanzas por los mediterráneos acantilados marinos de las Cinco Tierras ya os contaré quizá en otra entrada.

No es fácil encontrar al Edelweiss, y se encuentra protegida porque es muy escasa. Está prohibida su recolección, así que si la veis, ni tocarla (todas las fotos que queráis, eso sí). Su belleza y su fortaleza corren parejas. Su nombre científico es Leontopodium alpino, o sea, que es de la familia de los pies de león (vaya nombre para una flor más sugerente, por cierto ;-). Crece en grupos en los pequeños prados y roquedos de altura de las más altas cordilleras europeas, aunque también se la puede encontrar en el Himalaya (busca, busca, Mu.., y ya explicaré más adelante qué quiero decir con esto, probablemente :-).

Su aparente fragilidad es un espejismo, ya que es capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar el frío intenso de estos parajes; de ahí sus otros nombres, tan poéticos ellos: "Estrella de las Nieves" o "Estrella de Plata". Al parecer, Edelweiss en alemán es un nombre masculino, en contra de lo que vulgarmente pensamos, y que significa algo así como "noble blanco".

El Edelweiss florece entre julio y septiembre, y sus hojas pueden ser de color blanco, grisáceo o ligeramente amarillento. Por su resistencia ejemplar se la ha asociado al valor y al coraje. La leyenda más extendida cuenta que los hombres que pretendían probar su amor tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada. ¡Vaya, pues tampoco se esforzaban tanto, os lo aseguro ;-)!

También se dice que tomó su color de la luna, y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña. Representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno, que nunca se secará. Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada. En el lenguaje de las flores, Edelweiss significa ‘escríbeme’. ¡Vaya! Cuánto simbolismo encarnado en tan sólo una pequeña flor de escasos centímetros, pero enorme belleza...

El Edelweiss es una flor también muy especial para mí, sí señor. Representa todo aquello en lo que me reafirmo con todo el ímpetu de mi corazón: el valor, el coraje, el honor, el amor eterno y, según algunos, la pureza y la inmortalidad. ¡Quién da más! Su resistencia, su gracia y su incuestionable belleza me han enamorado cuando la he visto florecer allí, entre los verdes prados alpinos, a más de 2.500 metros de altitud. Su blanca pureza es como una promesa de esperanza. Para todos los que creemos que siempre hay que mirar más allá, subir un poco más, escalar un poco más arriba, aguantar un segundo todavía.., siempre, siempre, en aras de un mundo mejor, y sobre todo, de perfeccionarnos a nosotros mismos.

lunes, 18 de agosto de 2008

Impresiones

De vuelta con vosotros.., he regresado después de 17 días viajando por Europa, que me han parecido 17 siglos casi... Insisto constantemente en que el tiempo y el espacio no son como nosotros, racionalmente, pensamos (como nos han enseñado a percibirlos). ¿Cuántos os habéis dado cuenta de cómo pasa el tiempo de forma diferente cuando hacemos algo que nos gusta, de cuando hacemos algo que nos disgusta? Lo material, afectado por el tiempo y el espacio, es así: más variable y complejo de lo que nos concedemos a nosotros mismos.

Mirad una isla desde la orilla del mar. Y ahora miradla desde el avión. Es la misma isla. Pero nosotros la percibimos de forma diferente, y absolutamente de forma parcial a lo que es y a cómo es realmente.

Una vez expresada toda esta paja mental transitoria mía ;-), os regalo un vídeo. He escuchado mucha música según conducía en estos días... Me gusta visitar los lugares "a pata", pero desplazarme de unos a otros conduciendo. Me hago miles de kilómetros así, en cada uno de mis viajes. Júpiter en Sagitario y en la inquieta Casa III, al fin...

Este vídeo pertenece a un anime interesantísimo llamado "Samurai X". Es violento, sí, pero profundo también, y muy conmovedor. En alguna parte de la historia, habla sobre el tiempo y el espacio en la vida de los personajes.., y sobre la supuesta posibilidad de la existencia de vidas pasadas, y cómo dichas vidas influirían en el presente del prota del anime en sí. Firmado por ayehika en youtube, se ha utilizado al principio la música de Kill Bill 1 (concretamente el impresionante tema de dicha película "The Flower of Carnage"). Para el cuerpo de la edición, se ha usado este tema: uno de los más sencillos de Enrique Bunbury, el genial (para mi gusto) artista español, pero sin duda, e insisto, para mi gusto, uno de los más conmovedores que haya editado jamás.

"El jinete", se llama esta canción sublime... Me dicen mis íntimos que siempre estoy a vueltas con la muerte.., no es exacto. Ni siquiera de lejos. Porque soy una vitalista convencida.., un ser que trata de exprimir cada minuto, cada segundo, al máximo, y que sólo entiende la vida cuando ésta se vive con absoluta intensidad.

Lo que ocurre es que esa intensidad la aplico a todo.., y comprendo, creo yo, o al menos lo intento, las profundidades más oscuras del alma humana. No me asusta meterme en ámbitos dolorosos o duros, no me doblega del todo la terrible carga de la pena, de la pérdida, de la muerte, del deseo.., todo aquello que es dominio, para los astrólogos, del enano maldito, el planeta (o planetoide) Plutón, señor del Hades, guardián de los Infiernos. Ése que permanecerá pegado a mi Sol durante todo el tiempo de mi existencia, en la honda Casa XII de todo lo escondido y todo lo arcano.
... Y de qué valdría la vida, de que valdría el amor, si no existiera la pérdida, la desesperación y el dolor... No hay que asustarse del lado oscuro: más bien es mi opinión que deberíamos atrevernos a mirarlo de frente. No hay que temer al Señor del Mundo, puesto ahí por Dios a su servicio y al nuestro, para mostrarnos el verdadero valor de la existencia.
Y después de todo este discurso denso, pesado como el mismo plomo, os remito al vídeo de Bunbury (ya hablaré sobre este artistazo en otra ocasión) y os dejo también un interesantísimo enlace sobre Plutón, el enano rojo y negro.., mucha mitología, mucha filosofía para aquellos que estén interesados en tanta densidad.

Vuelvo con fuerzas, ¿eh? Jajajaja, ¡besotes!