Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 31 de agosto de 2010

El Canto de la Sirena

"¿Qué han hecho contigo,
Sirena varada,
que sueñas baladas
y cantas quimeras
en tu despertar?"


Extracto de un poema de Victoria (lia).
Acuarela de mmjal, "La niña y el mar"
--------------------------------------------------------------------------------------------------
"A fuerza de verte llorar aprendí de tus lágrimas
que el cielo está al lado del mar, que yo soy solamente sal.

Sacar de las algas la flor, de la espuma el antídoto...
Veneno en las olas tiró cuando vino a decir adiós.

O tal vez por donde las aguas
no salpican, y sienta la sed que me deja estar en su red,
inventándome alguna canción que nunca escucharía Dios.

Porque odio el amor, te necesito y no sé dónde voy.
Solo estaba mejor.

No puedes convertir en pies todo lo que yo sé querer,
si de una sirena tal vez salió la primera mujer.
Salí desde el fondo del mar y si te pudiera encontrar
por ti hasta podría cambiar, y por la vida saber andar.

Mira esta vez lo que has dejado.
Esparcidas las conchas tiré para que las pisen tus pies
y me llegues a odiar, como yo he llegado a odiar el amor.

Mírame hoy, te necesito y no sé dónde voy.
Solo estaba mejor.

Si esta vez quieres motivos,
yo me olvido, pero también sé que nací y que me moriré...
Que por haber escuchado su voz hoy me estoy haciendo mayor.
Y mírame hoy, te necesito y no sé dónde voy
Solo estaba mejor.

Mírame hoy, te necesito y no sé dónde voy.
Solo estaba mejor.
Mírame hoy, te necesito y no sé dónde voy"
.

"El canto de la Sirena", Los Limones
------------------------------------------------------------------------------------------------
P.: ¿Qué significa ese verso de "El canto de la sirena" que dice "No puedes convertir en pies / todo lo que yo sé querer"?

R.: Es el clásico mito de la sirena, la mujer más hermosa, que atrapa a Ulises... En conclusión: esos pies que no tiene la sirena es como decir a esa otra mujer, Penélope, la que espera, la que Ulises ha abandonado, "No puede ser material todo lo que uno puede querer.., también importa el espíritu". Está en línea con el discurso de Sto. Tomás y con todo lo aristotélico: la lucha entre materia y el espíritu, y la búsqueda de algo que va más allá.., aunque ese algo nos lleve, irremediablemente, lejos del amor de verdad, del material, del que espera, del que se sacrifica, del que únicamente podemos obtener felicidad en este mundo.

Extracto de una entrevista a Santi Santos, de Los Limones, en La Coruña, nov. de 2001.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias, Ana Rematxa, por recomendar esta perla ;-) :-X

2 comentarios:

Ana.Rematxa dijo...

Querida Andrómeda, hermanita linda, este día 28, celebrando ceremonia, canté, curiosamente?, esta canción, hacía algún que otro año que no la cantaba, y me sorprendió? que saliera en Ceremonia precisamente.

Gracias. Siempre te tengo presente

Luz de Andrómeda dijo...

Tú y yo bien sabemos, hermana, por qué ambas escuchamos y/o cantamos este tema...

... Puesto que hay heridas del alma que no curan jamás...