Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 29 de mayo de 2013

Reiki Karuna: sanando tu Ser desde el Amor Compasivo





















Ya lo comenté ayer en las redes sociales: estoy muy, muy contenta porque acabo de completar el segundo nivel de Reiki Karuna. La verdad es que me ha pegado fuerte la segunda iniciación (yo con las segundas iniciaciones tengo mis más y mis menos, jajaja), porque he cogido una pequeña bronquitis y me ha removido muchísimo a nivel emocional, pero estoy feliz.., ¡feliz! Ha coincidido esta iniciación con la última serie de tres eclipses que hemos sufrido (y la última lunación en mi Casa 8, casa astrológica de la Muerte y la Resurrección, no en vano)... Por todo ello, no me sorprenden los "inconvenientes" físicos, pero no me importan porque este proceso ha resultado al fin una ocasión de oro (¡de oro, auténticamente!) para dejar marchar una serie de cosas en mi vida (a nivel interno, psicológico, anímico, emocional) que ya me estaban pesando y haciendo daño, mucho daño.

Reiki Karuna va a ser para mi un estupendo complemento a mi maestría en Reiki Usui Japonés-Tibetano, que usualmente vengo practicando... No: no me he expresado con corrección. Reiki Karuna NO PUEDE ser nunca un complemento, ¡qué va! Al contrario, es la base.., debería ser la base de todo sistema de Reiki, ya que la Compasión es la forma más alta, más evolucionada, más sincera y poderosa de energía que conozco. Reiki Karuna te enseña a amar lo que eres, a creer en ti mismo.., puesto que sólo amándote incondicionalmente a ti mismo, vas a ser capaz de amar incondicionalmente a los demás.

El Amor Compasivo es la forma de espiritualidad, como digo, más elevada y pura a la que podemos aspirar... No existe nada más allá de esta forma de amor. Es realmente la llave de la felicidad personal, de la curación para ti, para mi y para todos: para el planeta entero. Esto es esencial para cualquier persona, pero indiscutiblemente de lo más importante para cualquier maestro de reiki, ya que.., ¿cómo vamos a dar a beber a nadie de nuestra taza, si ésta no se encuentra previamente llena? Karuna nos enseña a amarnos, a establecer con nosotros mismos una relación más creativa, luminosa, sana y equilibrada.., y por ende, a hacer lo mismo con los demás, con todos los que nos rodean. Reiki Karuna nos eleva y nos ayuda a aceptar la Luz que todos llevamos dentro, y a la cual renunciamos en muchísimas ocasiones, aunque parezca una contradicción el hecho de renunciar a lo bueno de este mundo y abrazar lo malo, lo que nos amenaza, daña y perjudica. ¡Pero realmente es así!

Para aprender Reiki Karuna, es preciso ser reikista de segundo nivel en adelante... Para optar a la Maestría en este sistema, es necesario también ser ya Maestro de Reiki. A partir de ahora, cuando dé un tratamiento de reiki, aplicaré los símbolos de Karuna junto con los que ya utilizaba de Usui-Tibetano. ¡Muchos de mis receptores ya han notado el gran cambio durante mis sesiones, por lo que me han contado! La energía es muchísimo más intensa, pero no sólo eso. Tiene una cualidad de aceptación incondicional de todo cuanto existe, con la que mis tratamientos no contaban antes.

Una de las cosas que siempre experimento cuando llevo a cabo algún curso de perfeccionamiento en la técnica Reiki, es que normalmente la iniciación incide especialmente sobre algún aspecto dentro de mi que se encontraba, en el momento de recibir la "elevación de nivel", franca y profundamente bloqueado. En este caso, he recibido 5 símbolos más de Karuna junto a los 4 que ya recibí en las iniciaciones de primer nivel, pero tengo que reconocer que el que más me ha removido ha sido el símbolo llamado "Lava". El efecto profundo que la canalización de este símbolo ha resuelto en mi, ha sido el hecho de empezar a poder "ver" con claridad la realidad tal y como es, con respecto a determinadas situaciones y determinadas personas... No voy a negar que me hallaba sometida por ciertos pesados condicionamientos provenientes de mi pasado, y que no era capaz de librarme de ellos de una vez por todas.

En ocasiones, nos quedamos "atrapados" en una especie de círculo sin retorno, conformado por ilusiones que tan sólo existen dentro de nuestra mente. Estas ilusiones están formadas por condicionamientos, creencias, reacciones aprendidas, etc.., que provienen del pasado. La realidad actual nunca se ajusta a ese conglomerado de ilusiones que atenazan y condicionan nuestra mente, nuestros pensamientos y decisiones, y que nos impiden ver las cosas tal y como son actualmente, en relación a situaciones y personas que actúan, viven y existen en nuestro presente. Puede que hayamos conocido a estas personas en algún supuesto pasado que permanece retenido en nuestra memoria, y que las tratemos de acuerdo al papel que teóricamente puedan haber tomado en nuestras vidas en otro tiempo, y en otro lugar. En todo caso, hay que saber que es muy difícil alcanzar en el presente nuestros objetivos (los objetivos internos de nuestro Ser Superior, aquello para lo cual hemos venido a encarnarnos) si no nos libramos previamente de estos condicionamientos.

Realmente, y porque lo he experimentado en carne propia, puedo aseguraros que, si no nos libramos (por medio del método que sea: hay muchos a nuestra disposición) de estos condicionamientos del pasado (de nuestro pasado), va a ser para nosotros mucho más difícil alcanzar nuestra realización personal en esta vida. Mucha, muchísima gente me consulta porque se encuentra "atrapada" en relaciones conflictivas con otras personas. No saben realmente por qué están sometidos, ni a qué; por qué actúan de determinada manera (ajena, según su experiencia, a todo cuanto es su escala de valores, su propia moral, y su forma "natural" de actuar, como ellos mismos confiesan).

¿Sientes que estás bloqueado en una situación determinada de tu vida? ¿Crees que te encuentras "atado" a alguna circustancia, relación, forma de actuar, hábito, vicio, etc.., que no te deja avanzar como tú quisieras? ¿Actúas en determinadas circustancias sin saber por qué, y contraviniendo tu forma habitual de pensar, hacer, creer? Es posible que, al margen de otras explicaciones más "lógicas", o materialistas, te enfrentes a un condicionamiento interno que reside en las capas más hondas de tu mente, y del que ni tan siquiera tienes conocimiento alguno.

Te propongo, si éste es el caso, revisar cuidadosamente qué te está pasando, y por qué crees que te está pasando. Hay muchos métodos para dar con ello, para tratarlo, para acometerlo. Muchísima gente me pregunta: "¿Pero de verdad es posible vencer a esto? ¿De verdad existe una solución?". Yo te digo que sí; en la mayoría de los casos, sobre todo cuando uno quiere, la respuesta es un "SÍ" rotundo. Yo he utilizado las técnicas que ahora practico, antes, en mi misma, y he comprobado que funcionan y que efectivamente pueden ayudarte: hipnosis regresiva, astrología, registros akáshicos, reiki... Ahora, Reiki Karuna es una herramienta más que he de utilizar para, desde la Compasión Universal e Infinita, conseguir que todos seamos.., ¡un poco más libres!

Por supuesto, hay otros muchos métodos, que utilizan colegas, amigos, profesionales que conozco y que no conozco: Reconexión, terapia conductual, PNL, Constelaciones Familiares, chamanismo, Ho´oponopono, meditación trascendental, Ayurveda, Yoga, acupuntura, EFT (técnicas de liberación emocional), Liberación de la Memoria Celular, sanación del árbol familiar, etc... Te animo a que investigues, a que te atrevas, a que busques, a que no te rindas, a que profundices, a que elijas la técnica que más se adapte a ti, o la que "más te resuene" dentro de tu propio corazón. El corazón nunca, jamás se equivoca, y es nuestro único maestro, en realidad :-). ¡Yo te prometo que, cuando llegues al final del camino, y mires para atrás, te quedarás asombrado/a de lo mucho que el Amor Incondicional ha hecho en ti, si es que aprendes a amarte y amar como realmente te mereces!

¡Muchos besotes para todos/as!


Crédito fotografía: http://www.flickr.com/photos/seyyed_mostafa_zamani/4266283238

miércoles, 22 de mayo de 2013

25 de Mayo: alerta en los cielos, conmoción en la tierra
















Buenos días, amigos/as: con esta curiosa foto de Catalin Alexandru Paduraru (no quiero movidas con los derechos de autor, que la gente cada día está más sensibilizada con la tontería materialista de los daimones que nos influyen, en el sentido más micénico del término, y luego pasan cosas) doy paso a explicaros un poquito más detalladamente de lo que ya lo hice en las redes sociales (para los más avanzados y/o interesados en el tema) lo que pasa a partir del sábado sabadete 25 de mayo, y finales del susodicho mes, en los cielos que vemos desde este pequeño planeta azul llamado Tierra.., que prometo va a ser interesante, a la par que movido.

He puesto esta foto porque en la madrugada del 25 al 26 de mayo (sábado a domingo) se producirá un eclipse penumbral (como el de la foto) que será de muy difícil observación a simple vista... Aquí en España, podríamos verlo sobre las seis-seis y cuarto de la mañana, caso de poder ver algo, porque como ya digo, es del tipo penumbral-parcial, y la verdad, no excesivamente espectacular como otros. Más bien, la importancia de este fenómeno astronómico radica en que es el primero del ciclo de Saros 150. El fenómeno también podrá ser visible en América y África.

Según los astrólogos védicos (que al menos colocan las cosas del cielo en su lugar correcto, lo cual ya es de agradecer), el eclipse tendrá lugar a los 10º del signo de Escorpio (7º y medio según la ayanamsha que yo utilizo, más o menos). Según diría un astrólogo antiguo, Venus, durante casi todo el mes y hasta el 28 de mayo, se anda moviendo dentro de su propio signo (Tauro), incrementando los deseos de estabilidad en el amor y en el seno de una familia. El benéfico Júpiter también anda transitando Tauro, y eso está beneficiando a mucha gente (no a unas cuantas almas acérrimas al sufrimiento y la desesperación, que siguen erre que erre vagando por su submundo infernal autocreado.., pero eso ya es otro cantar). Para el resto de lo que andan más o menos enfocados en el camino de su propio progreso, vamos a decir, los dos benéficos en el Toro les proporcionan alegría de vivir, estabilidad en las relaciones, amor, deseos de compromiso, y alegría.

Pero hete aquí que, después del pasado eclipse solar del día 9 de mayo, nos encontramos frente a la posibilidad de uno nuevo, esta vez lunar. Dicen los védicos (esa gente sabia de la India que disfraza a veces su sabiduría profundísima con cosas que no son totalmente de mi devoción) que este eclipse cae en la mansión lunar de la "estrella de la amistad", así que.., ¡con la Iglesia hemos topao! Cuidadito pues con todo lo que representen las relaciones con los amigos, por si las moscas. Como todos los eclipses, nos encontramos con una oportunidad especial para actuar como catalizadores, desde las profundidades de nuestra propia conciencia.

Algunos astrólogos que conozco están convencidos de que este eclipse, en el cual la Luna se situará a unos 7º de Antares, va a ser muy significativo. Bueno: para empezar, aclararé que yo normalmente considero los tránsitos de planetas sobre estrellas fijas desde los dos grados para abajo, así se traten de luminarias o no, y así formen aspecto de conjunción (que es el más fuerte) o cualquier otro... Teniendo en cuenta esto, tengo que decir que algunos sostienen que sí, que sí, que Antares va a entrar dentro del área de influencia del fenómeno... Eso no me tranquiliza: Antares, la estrella Alfa Escorpionis, o también, "el Corazón del Escorpión", es una supergigante roja ya conocida y considerada desde la antiguedad. Tanto, que forma parte de lo que llamamos "las estrellas bebenias", que marcaban el paso de las estaciones más importantes.., en este caso, de la recolección.

Antares, cuyo nombre significa precisamente "el oponente de Ares", el dios griego de la guerra, por su color rojo que rivaliza con el del planeta Marte en las noches terrícolas, tiene una naturaleza combinada de Júpiter y Plutón. El gran astrólogo Tito Maciá cita literalmente en su blog, que cuando "la Luna circula por este tramo del cielo, suele ser un día de gran intensidad, óptimo para las acciones de poder y alto riesgo, apropiado para actuaciones ocultas". ¡Tela marinera!

A nivel mundano, es cierto que el eclipse puede traernos múltiples y variados problemas, sobre todo a nivel interno, de nuestro estado de ánimo, de nuestra conciencia. En todo caso, siempre implicará un cambio, un cambio que nos será tanto más fácil de asumir, cuanto más nos abramos a la necesidad de llevarlo a cabo. A cada persona le afectará especialmente en la Casa astrológica en la cual se sitúe la Luna durante ese fenómeno.., así como en la Casa zodiacal opuesta.

Una consideración especial tiene que ver con el hecho de que, durante el eclipse, la Luna se encontrará en oposición a Marte, separándose de él, pero sobre todo, en cuadratura a Neptuno, y acercándose paulatinamente al citado planeta. El Sol también está cuadrando a Neptuno, incrementando la tensión sobre este área. Yo diría que durante este día nos vamos a enfrentar a cuestiones relacionadas con la libertad de nuestra alma.., con la liberación de patrones energéticos negativos en las áreas de la amistad, del poder personal, de lo que estamos dispuestos a dar de más a los otros, en detrimento de nuestras propias necesidades personales.., y de aquello que nos conviene, que viene bien para nuestra evolución.

Si tuviera que dar algún consejo a las personas interesadas, diría: "analiza bien qué es lo que te conviene, aunque sea por una vez en tu vida, ponte tú primero, por delante de los otros". Esto no es egoísmo, sino justicia; no todo lo que le sirve a una persona le sirve a otra, y creo que este eclipse viene para ayudarnos a determinar qué es lo que nos conviene, qué es aquello que queremos en nuestra vida y qué no.., qué elegimos que pase a formar parte de nuestra escala de valores, y qué debemos desechar por nuestra propia salud, integridad y evolución espiritual.

En fin.., ¡no asustarse, y a trabajar en nuestro propio beneficio, amigos!

viernes, 10 de mayo de 2013

El Mahabharata, el Brahman y yo


 
 
 
 
 
 
 
"Si me disculpa, capitán: tengo una cita con la eternidad, y no quiero llegar tarde..."
 
"El tiempo es la hoguera en la que ardemos".
 
Toliah Soran (de la saga "Star Trek")
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Si se trata del eclipse de sol, es posible que toda la revolución en mi cabeza tenga efectos secundarios, jajaja... Definitivamente, me ha dado por pensar y cuando eso sucede, nunca es demasiado tarde para intentar aprender algo más.

Brahman: nombre sánscrito dado por la tradición de la India, que hace referencia a la Divinidad Absoluta. Se supone que su nombre significa "expansión", y que es una divinidad (por llamarla de alguna manera, sí) intangible, impensable, impersonal.., y casi todo lo demás "in"... Es eso que yo llamo más llanamente "el Absoluto", vamos (que creo que es un concepto mucho más entendible por la gente de la calle). Se supone que es la esencia de todo cuanto existe, que lo trasciende todo, que es la causa última del Universo (lo que lo origina, quiero decir).

¿Y por qué he puesto esta foto, en la que se ve como si el elemento que contiene todo y que es más importante, parece una fémina?

Pues porque tengo "mala leche" y soy una rebelde. Porque la tradición brahamánica de la India es profundamente patriarcal, y a mi siempre se me da con llevar la contra a todo en casi todo. ¡Soy un contrapunto cuando hace falta responder con el opuesto!

En el plano existencial (material, aquí y ahora, espacio y tiempo, pa que nos entendamos) el alma individual (la tuya, la mía) se consideran distintas del Brahaman... En cambio, en el plano esencial absoluto (otra vez lo absoluto, sí), no se consideran entidades diferenciadas. En la India, de hecho, se considera que algunas personas tienen el don de, en vida, poder llegar a identificarse plenamente con el Alma Suprema del Universo, o Brahman: esto se considera un estado pleno de éxtasis, y alguna gente lo ha sentido.

Incluso en el hinduismo se supone que los Devas (dioses y diosas) no son más, también, que una de las múltiples manifestaciones del Brahaman universal.

El Mahabharata es un laaaargo texto épico-mitológico de la India... No se sabe a ciencia cierta quién lo escribió (que si los arios, que si los de la cultura del Valle del Indo...), pero lo que sí se sabe es que en él se consignan importantes datos astrológicos (como conjunciones de planetas y eclipses) que podrían servir para datarlo.., aunque cada experto le dé distintas fechas, pero se supone que es muy antiguo. Está escrito en sánscrito (por supuesto), es cuatro veces más extenso que la Biblia y ocho veces más largo que la Illíada o la Odisea, y no se conoce su autor.

Los primeros textos conocidos del Mahabharata datan del siglo VI de nuestra era, y únicamente es más antiguo que él, el Rig-Veda. Se supone que estamos hablando de la epopeya más antigua del mundo, un texto con una estructura caótica que permite múltiples lecturas y numerosos matices. Es considerado como "la gran historia del pueblo de la India" y, por extensión, de toda la Humanidad.

Pero lo que yo quiero explicar sobre este librito (es un decir) tiene mucho que ver con la explicación que en él se da acerca del tiempo, del dolor y de la existencia:

"La existencia y la no-existencia, el placer y el dolor, vienen y van a su debido tiempo... El tiempo crea y destruye todas las cosas, reduce a cenizas a todas las criaturas, y también destruye incluso ese fuego.

Todas las cosas buenas y malas que existen en los Tres Mundos son creadas por el Tiempo. El Tiempo las destruye, y el Tiempo vuelve a crearlas de nuevo.

Sólo el Tiempo permanece despierto cuando todo lo demás duerme. Nadie puede superarle. El tiempo pasa por todo lo que existe, y nunca se detiene.

Sabiendo todas estas cosas, que el presente, el pasado y el futuro son la obra del Tiempo, no es apropiado que te dejes abrumar por el pesar".

Y una vez explicado esto, voy a lo que voy: el otro día me estuvieron re-educando. Me volvieron a recordar que el Brahman (lo Absoluto, lo infinito, Aquel del que proviene todo el Universo) no es diferente, en esencia, a mi propia alma. Me incidieron sobre el detalle de que todo cuanto existe es una sola cosa y que, por lo tanto, no hay diferencia esencial entre el alma de una persona y mi propia alma. ¡Me estaban pidiendo allí, en ese momento, renunciar completamente a lo que creemos "más valioso" en este mundo, el propio Ego!

Y lo peor de todo, es que tenían razón.

Poco importa realmente el sexo del Brahman: en el fondo no tiene sexo, puesto que contiene un índice completo de todas las posibilidades de la Existencia. En el Mediterráneo se consideraba, en época protohistórica, que la Diosa tenía ciertos componentes "masculinos", e incluso que actuaba como tal en numerosas ocasiones. Cierto desde determinado punto de vista: ellos sentían al concepto universal y absoluto de la Creación como femenino, porque su experiencia vital estaba basada en los ciclos agrícolas de la Tierra y en su semejanza a los procesos de menstruación, fecundación, embarazo y parto de las mujeres... ¡Por eso consideraban al Absoluto como femenino! Luego había otros que pensaban todo lo contrario (que el Absoluto, el Brahman, era masculino, como los arios o los romanos, o los vickingos o los de la India)... Lo cierto es que no es ni una cosa ni otra.., y ambas cosas a la vez.

Lo cierto, la auténtica verdad, es que tu alma y la mía parece que están diferenciadas.., y sin embargo no lo están. Tu alma y la mía son una sola, junto con la del resto de criaturas de la Creación que son animadas de "alma" (nótese aquí su raíz "ánima", de estar animado, de estar vivo y moverse, pues). Quizá lo que ocurre, es que en el proceso constante de expansión y concrección del Universo, éste produce infinitud de formas propias de sí mismo. Son como multitud de pequeñas "almas" diferenciadas (el alma de una seta, el alma de una persona, el alma de un gorrión), que pueden permanecer más o menos tiempo diferenciadas de la corriente infinita y absoluta del Gran Río Vital, absoluto, que es el Brahman...

... Quizá tu alma sea vieja y hayas vivido muchas "experiencias de vida", sí... Pero eso no importa, porque la realidad, la auténtica realidad es que todas las "experiencias de vida" y, por tanto, también "experiencias de muerte" no son más que una ilusión. Incluso aquellos que trabajamos con el tema de vidas pasadas deberíamos considerarlo, tenerlo muy, muy en cuenta: tu vida actual, y todas tus otras vidas, no son más que el producto de la Mente infinita del Gran Brahman, que lo contiene todo. No son más que obras de teatro, funciones (unas más cortas, otras más largas).., reflexiones internas en las que se regocija la Gran Mente del Universo.

Desde ese punto de vista, efectivamente, no hay nada que sanar... Tampoco hay nada por qué sufrir, puesto que la raíz de todo sufrimiento es el apego a las cosas de las "experiencias de vida" o "experiencias de muerte" que la Mente Universal ha generado, y que tú posiblemente conservas aún en tu memoria como residuos, como retazos de cosas que quedaron sin resolver en tu conciencia individual, que aún perdura, que aún no se ha unido al Absoluto. Pero si te fijas, si piensas, si dejas entrar en ti la Lógica y te das cuenta perfectamente de lo que se te dice, te darás cuenta de que aún hay más. Porque desde ese lugar, desde ese reducto donde todo se confunde y es la misma cosa, en realidad no existe el Bien ni el Mal. Ni siquiera puedes permitirte el regocijarte en la moral o la ética de las consecuencias de tus propios actos. Digamos que unos actos producen unas consecuencias que son agradables, y otros actos producen otras consecuencias, que son desagradables (o difíciles, o más tensas...). Pero no hay moral: no hay actos buenos y malos, porque en ese lugar donde habita el Brahman todas, absolutamente todas las posibilidades, son válidas.

Así pues, el Tiempo, Saturno para los astrólogos, está por encima de Júpiter, el señor de la ética y de la moral. Como dice el Mahabharata, lo único que nos hace pensar que no somos infinitos es el Tiempo, que nos hace creer en dos cosas: la ilusión de nuestra existencia diferenciada de la gran corriente del Río de la Vida, y el hecho de que somos inmortales porque somos el Brahman mismo.

En fin: después de esto, no sé si seguiré trabajando con el tema de las vidas pasadas, o si le daré otro enfoque. Quizá sí, porque.., ¿cómo permitir que nadie, nadie sufra, y mucho menos por algo que, a todos los efectos, tiene la misma entidad que una obra de ficción?

¡Muchos besotes y buen fin de semana! ¡A todos/as, brahmanes y brahmanas del mundo!



 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Solamente.., ten fe

 
 
"En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce,
3 me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.
4 Aunque pase por el más oscuro de los valles,no temeré peligro alguno".
 
Salmo 23 de David.
--------------------------------------------------------------------------------
 
... No importa cómo hayas llegado hasta aquí, si te consideras bueno o malo, torpe o hábil, listo o tonto, fracasado o exitoso...
 
El caso es que has llegado en busca de algo: te aseguro que no estás en esta página por casualidad.
 
Seguramente andas tras de algo que ni tú mismo/a sabes; o quizá sí, quizá tu búsqueda es de muy larga data, sabes perfectamente lo que ansías pero no lo consigues, y te dan ganas, en ocasiones, de arrojarte a un lado del camino y echarte a descansar, porque nada parece tener ya sentido.
 
¿Recuerdas, cuando iniciaste ese camino, la ilusión y el espíritu que te animaban?
 
Quizá todo eso haya quedado ahora muy lejos... ¡Lejos, bien lejos quedan a veces nuestros sueños y nuestras esperanzas!
 
O eso es lo que parece.
 
No importa: te lo digo yo, que he caminado largas y duras sendas cuesta arriba, en muchos casos con los pies descalzos, por encima de las afiladas piedras. No importa lo que tú creas que hayas perdido en el sendero, no importa lo que tú creas que te ha sido arrebatado, porque te aseguro que nada se pierde, nada, en este maravilloso y único universo.
 
Es posible que te hayas encontrado con gentes que te han enseñado cosas importantes sobre el amor, sobre la felicidad, sobre la fidelidad, la amistad o el respeto; es posible también que te las hayas tenido que ver con otros que te han hecho daño, que te han traicionado, que han abusado de ti, que te se han reído en tu cara o que han mandado al traste tus ilusiones.
 
No te preocupes: te comprendo, y asiento con la cabeza. Tú eres mi hermano, mi hermana, porque tienes que saber que yo también he andado el mismo camino y sé perfectamente el significado de lo que me cuentas, porque lo he vivido también, porque lo he experimentado, de la misma forma que tú.
 
Tienes que saber que todo eso son juegos: son imágenes que proyecta sobre la Gran Pantalla del Mundo la Mente Infinita que creó este Universo. Sé que no vas a creerme porque es muy duro hacerlo, porque es complicado admitirlo, pero todo eso que te ha ocurrido no proviene más que de ti. ¡De ti, sólo de ti, creéme, por favor!
 
Ahí afuera no hay amigos, ni tampoco enemigos... No hay batallas que librar, más que las que se encuentran ardiendo y centelleando dentro de tu propio corazón. Sí, sé lo que me vas a decir: que no te lo crees. No me extraña: yo tampoco lo creía. Tengo un ego muy grande, y para mi ha sido difícil asumir que todo lo que existe en mi mundo proviene exclusiva y absolutamente de mí. ¡No podía creerlo, en serio! Sin embargo, al final he tenido que admitir toda la responsabilidad de cuanto me sucede. Creéme: no hay batallas que librar. ¡Y te lo dice una que ha estado en múltiples batallas, que ha perdido y ganado múltiples guerras!
 
Todo inútil. He estado combatiendo en peleas que no llevaban a ninguna parte, sin querer asumir que el único enemigo que existe (y también el único amigo) es siempre uno mismo.
 
Así que, si quieres un buen consejo, deja de combatir y ponte a trabajar. A trabajar en ti mismo/a, en el entorno que te rodea, en tus deseos y necesidades más íntimas, en aquello que te hace feliz y en aquello que puede hacer feliz a los que amas. No pierdas tus energías, no pierdas tu valioso tiempo de vida en batallas, en guerras, en hacerte problemas demasiado grandes. Más bien al contrario, piensa que cada batalla que se te presenta es más bien una lucha contra algún aspecto de ti mismo/a que no consigues asumir o cambiar, o con el cual tienes algún problema aún no determinado.
 
Creéme: si escuchas tu voz interior, y solamente tienes algo de fe.., ¡todo puede cambiar!
 
Si tu amor no te satisface, es porque hay falta de amor en tu interior. Si tu vida no te satisface, es porque no has encontrado todavía el significado trascendental y maravilloso de la vida que nos ha sido dada. ¡Siéntate, ten fe, y recapacita! No pierdas el tiempo, ni las fuerzas, en luchar contra gigantes, que en realidad no son más que los molinos de viento de tu imaginación. Sabrás que estás haciéndolo mal cuando te sientas cansada/o, cuando estés como mareado/a sin ser capaz de cambiar el rumbo, o de ponerte en marcha en cualquier dirección. Estarás atrapada/o en los remolinos de tu propia mente, tratando de apresar los fantasmas de tu imaginación, que se te escaparán siempre, indiscutiblemente, como agua entre los dedos.
 
Abre tus alas: ten fe. No te ates, libérate. No te ates a nada ni a nadie, independientemente de lo buena o mala que sea tu relación con esa persona. Es más simple de lo que parece, el problema es que usualmente, no queremos admitir que somos nosotros, únicamente nosotros, los que nos hemos condenado antes de dar tiempo a la Creación a admitir ni tan siquiera el más leve juicio.
 
... Pero es que la Creación no nos juzga... Así seamos santos o asesinos, ángeles o demonios... Para la Creación todas, absolutamente todas sus criaturas, son iguales.
 
Así que ya lo sabes: deja de quejarte. ¡A menos que estés dispuesto/a a asumir que aquello de lo que te quejas, eres tú mismo/a!
 
... Juegos del ego, sombras de la mente, reflejos de nuestros más oscuros e inconfesables deseos... ¡Entra en tu Sombra y dominarás tu mundo!
 
¡Besotes!
 
 
 

lunes, 6 de mayo de 2013

Cuarzo blanco: el pariente "lechoso" del cristal de roca

























Como una de esas puntas fue la que el sábado me encontré caminando por la sierra: una punta perfecta, de las que pocas veces se encuentran. Tan, tan perfecta y maravillosa (cristal de manifestación), que voy a hacerme un colgante con ella.

El cuarzo blanco (no confundir con el hialino y transparente, que hay gente que los confunde y no es plan; éste es blanco opaco, en general.., mientras que el otro es como cristal, y por eso muchas veces se le da la denominación de "cristal de roca")... Yo tengo varias piezas de cuarzo blanco recogidas en distintos lugares, en plena naturaleza, y la verdad es que son auténticas piedras de poder.
 
Fundamentalmente, el cuarzo blanco actúa contra la pérdida de energía y vitalidad. Tiene un alto poder vibratorio, y por eso mismo se utiliza muchísimas veces como amuleto para vencer la influencia de energías negativas que puedan estar atosigándonos.
 
Tradicionalmente, el cuarzo blanco ha sido utilizado en rituales mágicos y de curación. Nos ayuda a sentirnos más ligeros, sin el peso de esas cargas que siempre llevamos a nuestras espaldas. Es un inmenso purificador, lo que le hace sumamente trascendental para todos aquellos que quieran llevar a cabo rituales de limpieza. Deshace los miedos y las angustias, y es tonificante del sistema nervioso. Nos ayuda a pensar positivamente, y refuerza nuestro campo magnético.
 
En bruto, es ideal para ponerlo allá donde pensemos que esté "lo chungo", porque limpia energías negativas, ondas electromagnéticas y otras disfunciones, como por ejemplo el efecto malsano de algunas corrientes de agua. Por si fuera poco, promueve la buena fortuna y la aparición de "milagros" en tu vida, bajo formas insospechadas y audaces. Protege por las noches, quita los dolores de cabeza, y sirve para todo tipo de trabajos y peticiones, ya que es un cuarzo universal muy potente.
 
Estas piedras se encuentran regularmente aún hoy en día en las bolsas de los chamanes de casi todo el mundo. En las mujeres, se comporta como un elemento de fertilidad y fecundidad, al contrario que en los hombres, en los cuales atenúa los apetitos carnales. En todo caso, es una piedra que elimina los altibajos emocionales promoviendo un estado de ánimo positivo y sereno. Permite una mejor manifestación de los afectos y acrecienta el sentido maternal, la receptividad, el magnetismo personal, y el grado de sociabilidad de quien la usa habitualmente. En ambos sexos, amplía las cualidades psíquicas extrasensoriales.
 
El cuarzo blanco, también conocido con los sobrenombres de "luz helada" y "hielo de la eternidad", tiene características masculinas cuanto más transparente es, y femeninas cuando tiende a la opacidad más absoluta. También llamado "cuarzo de nieve", es una piedra completamente programable, que puede ser cargada con una enorme variedad de tipos de energía. En ocasiones es utilizado para amplificar los poderes de otros cristales, y frecuentemente podréis verlo en la mesa de un tarotista, porque ayuda a la mente y a clarificar las visiones. Activa el chakra corona y otorga claridad de mente y espíritu, pudiendo ayudarnos a conectar con nuestros espíritus guías y nuestra familia de alma. Igualmente, también estimula la acción de nuestra glándula pituitaria y de la pineal.
 
Bajo mi punto de vista, el cuarzo blanco genera a su alrededor un aura de equilibrio. Permite mantener un buen estado de salud y guarda enormemente contra las envidias. Yo lo voy a llevar para centrarme en mi trabajo y para no dejarme desviar ni invadir por situaciones o personas que no me convienen. El cuarzo blanco lanza fuera de tu vida la mayor parte de cosas que son para ti inútiles o disfuncionales, así que ya sabes: por un cuarzo blanco en tu vida, que te dará alegría. Y si además, es tan bonito como mi punta y está recogido en un sitio tan maravilloso y energético, ¡mucho mejor!
 
Besotes!