Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 3 de julio de 2013

Terapia con hipnosis: buscando respuestas a las incógnitas de tu alma

 
 
Hoy me ha escrito una persona a la que hace muuuucho tiempo que no trataba, diciéndome que (como yo misma le recomendé) ha estado buscando respuestas, "aunque eso es imposible". ¡Le he contestado de inmediato, sin demorarme un ápice, que no hay nada imposible para quien realmente busca! No me agrada la sensación de frustración, desamparo y tristeza que se le queda en el ánimo a las personas cuando se dan por vencidas, y aunque me consta que no siempre se puede llegar todo lo lejos que uno quisiera.., aunque me costa que el camino es largo, y que también es duro, igualmente sé que siempre le espera a uno la luz al final del túnel.
 
La hipnosis es, entre otras herramientas, una grandísima aliada para tomar conciencia de la "basura interna" que, como le explico yo a mis clientes, todos (¡absolutamente todos!) acarreamos sin saberlo... Y volvemos, como siempre, a lo de siempre: la hipnosis ya es sumamente cuestionada por propios y por extraños, sí. ¡Cuánto más la hipnosis regresiva, que trata de intentar llevar atrás en el tiempo a una persona para que reviva, en un estado de relajación y de forma controlada, sucesos de su pasado!
 
No voy a meterme a defender o cuestionar el método, la técnica... Está claro que la hipnosis regresiva rompe con todos los esquemas de lo que podríamos llamar "científico". ¡No lo cuestiono en absoluto! Lo único que digo es que a mucha gente le ha dado muy buenos resultados (a mi misma), como a otras el PNL o las constelaciones familiares... Pero en algo sí que voy a ser muy clara y contundente: la terapia hipnótica (regresiva o no) NO TIENE NADA QUE VER con los numeritos pseudo-hipnóticos que la gente está acostumbrada a ver en la TV, y que han hecho mucho más daño que bien, porque se alejan sobremanera tanto de la técnica, como del concepto mismo de hipnosis. ¡Estamos hablando de un método terapéutico serio, no de un espectáculo de feria! Durante el transcurso de una hipnosis, ya sea regresiva o no, eres siempre consciente de lo que ocurre a tu alrededor, recordarás perfectamente todo lo sucedido, y además nadie podrá obligarte a hacer cosas que no quieras. En otras palabras: la mayor parte de las hipnosis que hayas podido ver hasta ahora a través del cine o de la TV NO SON REALES.
 
Además, te lo digo claramente y bajo mi estricta responsabilidad: si no te fías de quién te haga la hipnosis, vete directamente a un psicólogo, aunque hay excelentes profesionales de la hipnosis que no cuentan con esta titulación homologada. El mismo Instituto Erikson de Madrid (psicólogos ellos) afirma en su propia página web que la hipnosis es efectiva.., ¡EN UN 80% DE LOS CASOS! Además, tienes que saber que, en general, se trata de terapias muy cortas (desconfía de quienes alaaaaaargan su terapia en mil y una ocasiones, buscando siempre una excusa para sacar un poco más de tiempo.., y de dinero, gracias a tu aportación); aproximadamente unas 4 a 6 sesiones de dos horas de duración, aunque en la mayoría de los casos es incluso menos, son suficientes.
 
¿Es peligrosa la terapia hipnótica? A pesar de lo que pudiera parecer porque hay mucha, pero que mucha gente a la que le da mucho respeto, ¡no lo es en absoluto! Los únicos casos en los que no se recomienda la terapia hipnótica es en el caso de las enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia o la psicosis. Una buena noticia para los aficionados a la psicoterapia, por cierto: los psicólogos están de acuerdo en general en que la hipnosis acorta el tiempo del tratamiento del paciente. Al margen de la regresión hipnótica, la hipnosis es eficaz para modificar hábitos dañinos (tabaquismo), para preparar oposiciones, para afrontar con garantías de éxito dietas estrictas, para prepararse para esfuerzos excepcionales (por ejemplo, una competición deportiva), para tratar trastornos emocionales como la depresión, la ansiedad o el estrés, para aumentar la autoconfianza y la autoestima, para tratar el insomnio, para modificar sentimientos negativos (como la rabia o la violencia) y para acabar (en este caso, son especialmente exitosas) con toda clase de fobias.
 
Lo único que te pido: por favor, nunca, NUNCA pienses que no hay ninguna forma de encontrar las respuestas... ¡Siempre hay una forma de encontrar salida a las incógnitas de tu alma!
 
Pero.., ¿cómo funciona exactamente la hipnosis, y por qué?
 
Es bastante sencillo: cuando una persona se encuentra en un estado de relajación y focalización sensorial, es decir, concentrada en sus vivencias internas, pero conservando a la vez el control y la consciencia de sí misma, es capaz de concentrarse en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación que interfiera en su vida o en el normal desarrollo de sus actividades. De esta forma, la persona se hace consciente de qué es lo que realmente le está afectando y puede modificar sus percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones, trabajándolas a su favor.
 
La terapia hipnótica te ayuda a tomar decisiones, cambiar patrones de comportamiento y abandonar viejos lastres en tu vida, desde una postura cómoda, relajada y segura. Es una gran herramienta que nos permite superar todos nuestros conflictos internos y abandonar nuestras creencias incapacitantes. También nos ayuda a cambiar memorias de sucesos negativos almacenados en nuestro cerebro sobre vivencias desagradables y acontecimientos traumáticos sucedidos en nuestra vida. Como ya he dicho, nos ayuda a tomar contacto con toda la información inconsciente contenida sobre las causas de un problema, y como técnica auto curativa que realmente es, nos da las pautas para conocernos mejor y sanarnos desde sabiduría y el poder personal.
 
En fin: para despejar todas vuestras dudas, por si acaso, aquí os dejo este enlace en el cual hay mucha y variada información sobre las más relevantes mentiras y verdades que se barajan habitualmente alrededor del tema de la hipnosis, siempre desde la perspectiva de la herramienta terapéutica que es. ¡No os lo perdáis!
 
¡Besotes mil!
 
Photo credit: stuartpilbrow via photopin
 
 

No hay comentarios: