Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 10 de marzo de 2015

El Dragón del Umbral





















Es curioso cómo en la vida se van dando las cosas: digamos que, cuanto más sé, más me maravillo. Cada vez creo menos en las "casualidades" y más en un plan maestro, que obedece a una Voluntad superior, a una sabiduría inconmensurable, más allá de todo entendimiento humano...

Anoche mi chico me dijo que Azabache, nuestro gatito negro, tenía la cara "como de dragón".., y me di cuenta de que era cierto. Azabache hace honor a su nombre y me he dado cuenta, en el mes escaso que lleva en casa, de que tiene relación con las fuerzas de inconsciente, de alguna manera que todavía desconozco. He descubierto en los últimos meses también la íntima relación que guarda el arquetipo del Dragón con la fuerza motriz femenina de la Madre, y con todos los contenidos arquetípicos del Inconsciente.., en este caso coletivo, pero también a nivel individual.

Lo que viene al caso es que esta mañana, abrí por "casualidad" un documento que tengo en el PC, que yo misma había titulado de la siguiente forma: "El Dragón del Umbral: tips para el cambio". Extrañada, me di cuenta de que era una serie de notas que yo había tomado, al parecer de alguna conferencia a la que asistí. Lo malo es que no recuerdo al conferenciante (de esta anotación puede hacer como 8 años), pero aún así voy a desgranar aquí las ideas que apunté, porque me parecen tan interesantes que merece la pena referenciarlas. Que el autor de las mismas me perdone y, si lee esto, por favor estaría muy interesada en que pudiera decirme: "Ey, que eso es mío: no me lo copies" XDXD

Aquí vienen los tips más importantes: he hecho una selección porque son muchos, y no quiero alargarme

- Los consejos que das a los demás suelen ser los que tú mismo necesitas.

- Tenemos una gran afición a proyectar sobre los demás y culparles de todo lo que nos ocurre dentro.

- Nadie te hace nada: realmente tú te lo estás haciendo a ti mismo a través del otro.

- El alimento representa a la Madre, y si no quieres a tu madre, comes compulsivamente. Las personas que tienen necesidad de alimento emocional comen compulsivamente, por su necesidad inconsciente de alimentarse del amor de madre.

- Cuando hay sentimientos negativos exagerados hacia los demás, o nos ponen coléricos, tenemos que mirarnos honestamente, a ver qué pasa en nuestro interior. Ésa es la Sombra: lo que odiamos de los demás, es aquel lazo o yugo con el que nos estamos sometiendo interiormente a nosotros mismos.

- Nuestro comportamiento está super controlado por la Sombra, y por eso, la Iluminación simplemente consiste en "dar luz" a esas zonas de sombra que hay en nuestro interior para comprenderlas, aceptarlas e integrarlas.

- La oscuridad que hay en ti es el Dragón del Umbral, el guardián del inconsciente. El supercontrolador de tu consciente, que provoca acciones impulsivas, algunas inadvertidas, enfados desproporcionados, que nos perturban, que nos alteran.

- Las mujeres también deben aprender a sacar su parte masculina: a tomar decisiones y afianzarse.

- Las personas de éxito saben manejar su Lado Oscuro (su Sombra)... Lo que te trae el éxito realmente, es armonizarte con tu propia Sombra. Para llegar a tener éxito en la vida, hay que encontrar la Sombra que habita en ti, custodiada por el Dragón del Umbral, y sacarla hacia delante. Esto se hace canalizándola y dándole una salida positiva. Pero para conquistar esta meta y triunfar en ella, tienes que tener un Ego fuerte.

- No se trata tanto de ser una persona buena, sino COMPLETA: que ha trascendido su Sombra y ha aprendido a convertirla en positivo.

Viendo que se me han quedado muchas cosas en el tintero, creo que voy a escribir mi próxima entrada al blog sobre esto mismo: las cosas que se deben y se pueden hacer para sacar fuera y aprender a controlar la Sombra.., al Guardián del Umbral.., al Dragón terrible que tanto miedo nos da a todos/as.

¡Incluidos los coaches, psicólogos y otros terapeutas, que os quede claro XD!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te estaba buscando, y no es una casualidad. ;)
Sonia Fernández.

Luz de Andrómeda dijo...

Me alegro mucho, Sonia! Y como tú dices, yo también creo que las casualidades no existen ;-)

Un abrazote!