Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween: Noche de Difuntos

 
 
Hoy el Espíritu está inquieto: hoy se siente resoplar el aliento de la Oscuridad en nuestras almas, en nuestros corazones... Hoy, 31 de octubre de 2013, es Samhain, es Halloween: la Noche de Difuntos de toda la vida aquí, en España.
 
Desde el profundo amanecer de los tiempos, el ser humano ha sacralizado los cambios estacionales, de los que dependía, en la mayoría de los casos, su supervivencia. Estos rituales, que iban y venían en cada estación, eran como una especie de antídoto contra el miedo a la Muerte. Conjurar a lo que el hombre percibía como el Mal, como las fuerzas de la Oscuridad, era imprescindible para mantener la coherencia y la estabilidad de las distintas sociedades que han conformado la Comunidad Humana.
 
Nuestros amigos los celtas celebraban por estas fechas el final del verano... Los romanos también tenían diversos mitos relacionados con los muertos, ya que eran muy supersticiosos. Sus costumbres les llevaban a ofrecer leche, vino y miel a sus difuntos, para aplacarles y que les fueran favorables. Incluso llegaban a enterrar manzanas en el suelo y a invocar a la fecundidad de la Tierra (que se ponía en duda debido a la amenaza del largo invierno que ya se vislumbraba), y se encendían luminarias para guiar a los difuntos en su camino hacia la Eternidad.
 
En cuanto a los celtas, era ahora cuando recogían "la tercera cosecha" de frutos de la tierra, y empezaban su año. Ellos creían que, precisamente esta noche, los espíritus de los muertos eran capaces de cruzar la leve línea que separa El Otro Mundo de éste. Pensaban que los muertos durante el último año regresaban para visitar a sus parientes, e incluso que podían poseer los cuerpos de los vivos para llevárselos "al otro barrio".
 
Durante muchos, muchos años en España estuvieron de moda tradiciones relativas a este día, como la visita casi obligada a los cementerios, los buñuelos, D. Juan Tenorio y su espíritu moralista... En el mundo anglosajón surgió el sincretismo cristiano-celta, y surgió el fenómeno de Halloween, que todos conocemos bien ya.
 
La Víspera de Todos los Santos, que es hoy, era considerada un momento en el que toda suerte de espíritus malignos podían surgir de las entrañas del Inframundo para aterrorizar a los mortales... Fantasmas, brujas, calabazas, muertos vivientes y otras yerbas forman parte ya de la iconografía más clásica y terrorífica del momento. Hoy en día en nuestras tierras, por ejemplo en Galicia, sobreviven tradiciones milenarias.., como el hecho de cocer castañas con anís para que las ánimas del purgatorio se alimenten, y se les encienden lamparillas para que alcancen por fin la luz.
 
El que las almas vuelvan en esta noche del Más Allá, para rememorar tiempos ya pasados, me sugiere una cosa: la vida está aquí, ahora, en esta tierra. ¡No en el pasado, no en lo que ya no existe! Con el espíritu del Fénix, volveremos a resurgir de nosotros mismos, volveremos a retomar nuestro antiguo espíritu, volveremos a ser los que éramos (inocentes, puros, fuertes, alegres) a pesar de todo: a pesar de las traiciones, a pesar de los errores, a pesar de los dolores, a pesar de la muerte.
 
Despojémonos, en esta Noche de Difuntos, de todo lo que no puede sanarse.., de todo lo que no puede curar, de lo que no desea ser sanado. Despojémonos de todo lo podrido, de todo lo que nos pesa y no nos deja avanzar, de todo lo que nos hace daño... Y creemos una nueva realidad desde la perspectiva de los deseos más poderosos y más hermosos de nuestro Espíritu, a salvo de aquello que ya no queremos y ya no podemos ser.
 
¡Feliz Halloween para todos/as! ¡Pasad muy buena y feliz noche!
 

lunes, 28 de octubre de 2013

Baño de florecimiento con un sacerdote Q'ero

 
 
"Follow your own footsteps.
Learn from the rivers,
the trees and the rocks.
Honor the Christ,
the Buddha,
your brothers and sisters.
Honor the Earth Mother and the Great Spirit.
Honor yourself and all of creation"

"Look with the eyes of your soul and engage the essential"
 
Nación Q'ero.
------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
Verdaderamente hacía mucho, mucho tiempo que no me sometía a ningún ritual, excepto como oficiante... ¡Había llegado el momento! Ese momento en el que uno abandona todo lo que es.., su ego, su fuerza, su vanidad y hasta el nivel espiritual que haya alcanzado (o no). Simplemente uno se despoja: se humilla ante la belleza, verdad, amor y maravilla del Universo, y se deja hacer. En ese caso, las cosas no se buscan: vienen a uno como la lluvia sobre la tierra, como la primavera sobre los campos. Y aunque uno no esté del todo seguro de lo que ocurre, ni si es bueno o es malo (siempre con nuestros extraños conceptos sobre la realidad), o si va a servir para algo, o es una mera ilusión de la mente, uno va: sabe que tiene que ir, y ya está.
 
Eso me pasó a mi el sábado: que fui, y ya está. Fui con Ana (gracias por todo, Lanovia: estamos en deuda de amistad, como siempre :-)... Yo, la verdad, no tengo tantos conocimientos como Ana sobre los chamanes, ni peruanos o de ninguna otra parte. ¡Pero tenía fe! O confianza, como queráis llamarlo. Además, todo fue muy raro, curioso, sincrónico. De esto que "estás a punto de no hacer nada", y de repente todo el Universo conspira para que determinada cosa, encuentro, o evento, tenga lugar.
 
Acudimos a algo que se llama "ritual de florecimiento" con D. Luis Quispe Samata, un sacerdote andino q'ero... Los q'ero son una comunidad quechua que viven en Cuzco, Perú. La nación Q'ero, como cualquier cultura antigua que se precie, también tiene sus profecías, y sus chamanes son muy buscados desde hace tiempo por los apóstoles de la Nueva Era. Es curioso: yo jamás los busqué. No busqué a D. Luis (ni siquiera sabía que existía), pero este ritual vino a mi. Gracias a Inkarri (una gente, eso sí que es verdad, con la que he tenido algunas experiencias rituales muy satisfactorias) pudimos disfrutar, tanto Ana como yo, de una experiencia única, increíble (y gracias a los Apus, o vaya usted a saber quién, no nos cogimos una pulmonía, cosa bastante probable de coger cuando uno se "ducha" a finales del mes de octubre en Madrid, a plena luz del día y en una terraza XDXDXD).
 
Pero, ¿qué es un baño (literal, porque bien que nos bañamos en pétalos de flores) de florecimiento? Yo no tenía ni pajolera idea hasta el sábado, pero ahora puedo decirlo: es un ritual para "hacer florecer" a las personas, para limpiar su aura, proteger, sanar y atraer la abundancia (desde el punto de vista universal, no meramente económico) a sus vidas. He estado leyendo por Internet mil tips sobre estos "baños", pero les aseguro: nada que ver con lo que allí pudimos experimentar. Aunque piensen que no, servidora es bastante escéptica, y ha visto muchas tonterías en su vida. Pero aquello no fue una tontería: fue un ritual profundo, conmovedor, energético, trascendental. Los oficiantes, D. Luis y una señora que le traducía y de quién desgraciadamente no recuerdo el nombre, eran unas personas muy humildes, alegres y normales. Muy tranquilos, explicaron todo perfectamente a la concurrencia (dos hombres adultos y cuatro mujeres).
 
No voy a contaros el ritual punto por punto: quizá os resultara aburrido, o quizá siento en mi interior que se trata de algo muy íntimo, y que no debo hacerlo. Quiero comentaros, eso sí, que se me manifestó una sincronía curiosa: andaba yo algo preocupada porque debíamos llevar flores de distintos colores al evento, y no sabía cómo comprarlas (soy Virgo, al fin y al cabo, y me daba algo de vergüenza presentarme en una tienda de flores y pedirles un número exacto de cada color). En fin: me fui a coger el coche y allí mismo, delante de mi, al lado de unos cubos de basura (?¿?¿?¿).., ¡me encontré con dos ramos de flores de mil colores, depositados como una ofrenda en el suelo! Uno era de flores variadas: gerberas, siemprevivas, claveles y un enorme girasol (!!!), símbolo del Sol, de Leo y oriundo del mismo Perú, puesto allí en medio como una joya o una alerta, no sé... El otro también era alucinante: un "bouquet" gigantesco de azucenas (!!!!), enormes como estrellas abiertas, adornadas con hojas jóvenes de eucalipto. Así que ni Ana ni yo tuvimos que comprar flores: quien fuera o fuese me las había plantificado ahí mismo, a mano, por si tenía algún problema o duda con asistir al ritual, supongo...
 
Las azucenas son símbolos de pureza, amor sublime y elevado. También significa la paz, la divinidad y la inocencia. Asociada a la diosa Juno, aparece desde hace mucho tiempo relacionada con el Mediterráneo, y ha sido representada, por ejemplo, en los frescos cretenses del palacio de Cnosos. Según el Tarot Gitano, que entre sus simbólicas figuras incluye también a esta especie vegetal,
la azucena o lirio simbolizan la belleza, el amor, la pureza, la fidelidad, así como también la muerte y la resurrección. Se refieren a la felicidad espiritual, en contraposición a la otra imagen de "El Ramillete" (un bouquet de flores variadas como el que acompañaba a las azucenas), que simbolizan más bien la felicidad terrena y física.
 
Doy mi palabra, y que me caiga un rayo si miento, que ambos ramos estaban unidos con una cinta dorada y un "Espero que te guste" muy significativo... No estaban marchitas ni sucias: estaban plenas de belleza y esplendor, y como tal he dejado en mi casa aquellas que no utilizamos en la ceremonia, y allí siguen.
 
En cuanto al baño de florecimiento, fue mágico para mi en un sentido muy curioso: como digo, nos echaron agua, mucha agua fría por encima... Pero nada más empezar el ritual, noté cómo mi cuerpo comenzaba a arder interiormente, con un fuego inusitado. Fue increíble: frío femenino en el exterior, ardor masculino en las entrañas. Y digo esto porque de repente noté, literalmente, como si todos mis chakras se alinearan y de arriba abajo (atravesando el centro de mi cuerpo como una rara columna de energía, con todas sus fuerzas), se reincorporó a mi propia alma el espíritu de alguien que sé que he sido en el pasado. Ana me explicó, después, que los chamanes usualmente utilizan su fuerza para recuperar "pedazos perdidos" de las almas de las personas, que éstas necesitan para seguir su camino o para llevar a cabo alguna "misión especial". La misma noción se aprende en reiki: parece ser que algunas personas pierden partes de su alma en el camino, en la lucha, en el dolor, en la enfermedad, en la vida.., en las múltiples vidas. Yo no he tenido mucho contacto con este fenómeno, si os soy sincera: pero el resultado fue el que fue, y de repente noté tal fuerza, tal vigor en mi, que en medio del baño de agua fría me erguí más aún en mi propia estatura (no muy alta, por si acaso XDXD), y oí decir a la mujer detrás de mi, en castellano: "ay, tú no has dicho ni palabra, ni te has movido, has aguantado todo el chaparrón".
 
Sea lo que sea lo que me ha pasado, me he llenado de humildad y de reverencia ante el Ojo mismo de la Creación. Será que me he contagiado de la sencillez de D. Luis, que me ha poseído, además, su mirada dulce y cómplice, sus maneras muy, muy pequeñas, casi de niño. Vi que llevaba, para el ritual, una camiseta que ponía "a su servicio": una simple camiseta publicitaria de no sé qué marca de allá. Y entonces me enteré bien de que iba el asunto, y me rendí.
 
... No me resulta fácil rendirme, por eso estoy contenta, porque esta vez sé que lo hice bien :-)
 
Un beso a todos, un beso a todas.., que el Espíritu guíe vuestros pasos, y os ayude a comprender La Eternidad.
 
 
 
 

viernes, 25 de octubre de 2013

Amigos pese al karma



























"Marta me llamó a las seis hora española.
Sólo para hablar, solo se sentía sola
porque Sebas se marchó de vuelta a Buenos Aires.
El dinero se acabó, ya no hay sitio para nadie.
Dónde empieza y donde acabará
el destino que nos une y que nos separará
".


"Marta, Sebas, Guille y los demás", Amaral.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
He puesto más arriba este retazo de una bonita canción de Amaral hoy en el blog, porque he tenido una noche de lo más movidita... He estado "soñando" (por decirlo de alguna manera; me río yo de mis sueños: son de lo más particular) con todos, absolutamente todos los amigos que tengo desperdigados por ahí, por otras provincias españolas, o por otras partes del mundo. ¡Flipante! Menudos "speeches" que me he marcado esta madrugada.., creo que se podría hacer un libro sólo con eso.
 
Hay alguna parte de mí que había perdido, que había olvidado, y que he recuperado en estos últimos días. Es una parte que tiene mucho, pero muuuucho que ver con el maravilloso signo (para mí lo es) de Sagitario. Tengo a la Luna en los últimos grados de Sagitario (en grados críticos, más concretamente), y de vez en cuando me acuerdo de que tengo una fe indestructible, capaz de mover montañas, o de que las ataduras y los compromisos sólo me interesan cuando son 100% admitidos y aceptados por mi Ser Interior (por el motivo que sea: eso son cuestiones muy, muy complejas). Mercurio Rx me ayuda a tomar conciencia de las cosas que se han quedado un poco "en el rincón" debido a las luchas, a los problemas o a las preocupaciones. Pero un buen día de éstos me acordé de que hay una especie de personaje en mí, que yo llamé hace años (bastante años, como unos 11 o más) Runa: Runaoscura, para ser más concreta.
 
Runa es ágil, simpática, generosa y valiente; no se detiende nunca a preguntarse si algo es posible, porque TODO ES POSIBLE. No se deja llevar jamás por el pesimismo o la depresión, disfruta intensamente con todo lo que la vida puede ofrecerle, y le encanta comer, beber y hasta emborracharse a sabiendas, de vez en cuando. Ama la filosofía como si fuera su único alimento, adora viajar y conocer sitios nuevos, va ligera de equipaje y es capaz de cruzarse el Atlántico, o irse para cualquier otro lugar, sin miedo y sin preocuparse de qué pasará mañana.
 
Runaoscura es la faceta de Runa cuando trabaja con las fuerzas de su Sombra... Es un ser poderoso, combativo y de una fuerza interior descomunal. Es capaz de ver por debajo de la superficie de las cosas y de las personas, no soporta las injusticias (o lo que ella cree que son injusticias), y sería capaz de enfrentarse a cualquier cosa o a cualquier persona para defender aquello en lo que cree, o para ponerse de parte de otro más débil. Es rápida y de reflejos volcánicos. Su resistencia no tiene límites, y puede "morir" mil veces y renacer de sus cenizas otras tantas. Envejece muy lentamente, porque su capacidad de regeneración es inmensa.
 
Andrómeda es otra faceta de mi personalidad, la que da nombre a este blog: un ser con la mente y el corazón puesto en las alturas. Vive volcada en la Totalidad Universal, sabe que no es más que un mero retazo en la Mente de Dios, y sueña con ser capaz de poder transmitir esta verdad a cuantos más mejor de todos sus semejantes. Puede conectarse con prácticamente cualquier ser espiritual encarnado (y a veces, con algunos que residen en otros planos de la Existencia) para ayudarle a elegir su propio camino, o a transitar con ánimos y optimismo el que le toque (o el que haya elegido, más bien). Ha visto en algunas ocasiones la Fuente de la Propia Creación, y no olvida el éxtasis que produce esta realidad última y trascendente. Desarrolla, cuando trabaja con ello, el Amor Compasivo que todo lo transforma.
 
Runa, Runaoscura, Andrómeda... Varias maneras de definir partes de una misma cosa, que se expresan cuando uno menos lo espera, que están ahí, que nunca se han perdido.
 
Pero no sabría quién soy. Pero no estaría aquí, donde me hallo. Pero no podría haberlo hecho, ni siquiera seguir haciéndolo, si no fuera por vosotros: mis amigos.
 
El por qué he soñado hoy con todos vosotros, los muy lejanos, quizá sea porque precisamente no os tengo tan cerca. No os tengo presentes en el día a día, pero sin embargo estáis siempre ahí. Da igual el tiempo: hablar con vosotros es conectar de forma inmediata. Puedo seguir con una conversación cualquiera como si hubieran pasando unos segundos apenas.., aunque hayan pasado meses, incluso años.
 
No os olvido: es cierto que tengo una memoria abstracta muy rara, que va y viene (a veces, absolutamente desastrosa, como la de Doris, la "pececita" de "Buscando a Nemo", jajajaja); quizá sea por Mercurio combusto al Sol, que me juega esas malas pasadas, o quizá por otros aspectos zodiacales más tensos, jejeje... Pero mi memoria "emocional" no cede, no falla, no se va: es incombustible.
 
Runa, Runaoscura, Andrómeda.., Fátima NO OLVIDA. No olvido ni uno solo de los hechos que han pasado, que hemos vivido, que nos han forjado hasta la fecha, como a golpes o a caricias, como la espada en el yunque o la rosa bajo la lluvia. No olvido las promesas, lo que se ha hablado. No olvido las confidencias ni las confianzas. No olvido los favores recibidos, las lágrimas ni las sonrisas. Las tardes o las mañanas compartidas, los atardeceres, los días ni las noches.
 
Mi memoria, la emocional, sí, es poderosa, es impresionante. Tanto, que puedo recordar, si me esfuerzo un poco, retazos de otras vidas apenas vislumbradas... No olvido los votos, los contratos, los acuerdos. No olvido el dolor, pero tampoco el amor. Soy un Custodio de los Archivos de la Memoria ocultos para la mayoría de los que vienen aquí a trabajarse, a dejarse la piel a golpe de sinceridad. Con nuestras virtudes y nuestros defectos, os admito y os recuerdo como si fuerais partes insondables, maravillosas y prístinas de mí misma.
 
Sois mejor, más altos, más valiosos que ángeles en mi corazón. Sois caros a mi alma y a mi espíritu, y no os olvido. Da igual lo que pueda parecer: "la apariencia no es sincera", como diría Bunbury. La apariencia nos marea, nos confunde, nos hace creer lo que no es, nos llena de desesperanza, nos aburre.
 
¡Pero la Realidad no es la Apariencia! Y muchos de vosotros/as ya lo sabe :-)
 
Simplemente, sois, y seréis siempre, mis amigos. Pese al karma y a todo lo demás. ¡Qué importa!
 
¡Un beso a todos/as, desde este pequeño rinconcito, hoy lluvioso y gris, de mi Madrid!
 
 

miércoles, 23 de octubre de 2013

"Gravity": volviendo a ser humanos.., ¡rotundamente humanos!

 
 
En fin: muchos/as de los que me conocéis sabéis ya de mi gusto y afición por las peliculitas del espacio... ¡Más concretamente, es la ciencia-ficción lo que me seduce! Por eso precisamente no hice demasiada intención de ir a ver "Gravity": y es porque es una película que transcurre en el espacio, sí.., pero en un espacio muy cercano, muy evidente, muy "de andar por casa". Es cierto: se me va la imaginación a paisajes lejanos del universo, a otros mundos, a otras galaxias, y las aventuras y desventuras de unos astronautas de lo más normalito me parecían aburridas, incluso un punto soporíferas. Sin embargo, ¡he aquí el destino!: yo iba a ver otra peli, pero ya no había entradas, así que entré a "Gravity" tomándomelo como el mal menor, porque había estado haciendo mucha cola y no quería perder ese tiempo.
 
A los pocos minutos de empezar la película, me di cuenta de mi error: aquello no era soporífero, ni mucho menos. "Gravity" es un film absorbente, que no te da ni un minuto de tregua, y se puede calificar de cualquier cosa, menos de aburrido. La primera media hora de la película posee la inmensa maestría de saber plasmar de una forma absolutamente eficaz la claustrofobia mezclada con agorafobia que da estar embuchado dentro de un traje espacial en unas condiciones pésimas y dramáticas, es decir, flotando en mitad de la nada: tanto, que en algunos momentos creí que iba a tener que salirme de la sala.
 
Pues sí, resulta que "Gravity" es precisamente ciencia-ficción, aunque no lo parezca. Así que si eres astrofísico, astronauta, ingeniero aeroespacial, o algo por el estilo, te recomiendo que no vayas a verla. Los errores técnicos te parecerán garrafales, ¡pero es que es un producto concebido para el entretenimiento del público! Y además, con mensaje: un mensaje que quizá pase desapercibido para algunos espectadores, pero que pienso que viene muy bien en los tiempos que corren. La peli no tiene la intención de convertirse en una exposición literal de las condiciones físicas que rigen en el espacio, o de la vida de los astronautas y sus funciones allá arriba. Es más una especie de poema épico que trata sobre la importancia de la vida, de la resistencia, de la supervivencia, de la fuerza de la voluntad, del valor, de la amistad, y del amor al planeta Tierra y a nuestros hijos.
 
La película está protagonizada por dos impecables Sandra Bullock y George Cluney, que lo bordan. Ella es una brillante ingeniera que se embarca en su primera misión espacial, y él es un veterano astronauta, el experimentado comandante de la misión. No voy a desvelaros el argumento, pero sí que voy a deciros que los efectos visuales de la película son alucinantes, ¡increíbles! Y eso que yo no la he visto en 3D, jajajaja...
 
"Gravity" es emocionante, y nos recuerda constantemente que, aún en las circunstancias más adversas, aún en los lugares más fríos y yermos (el espacio exterior), seguimos siendo seres humanos, profundamente ligados a la Tierra, a este planeta que nos vio nacer, con una suerte de vínculo casi místico, inmaterial, pero a la vez muy, muy tangible... Con ella te sientes literalmente en "gravedad 0", te sumerges en un asombroso thriller espacial, lleno de sorpresas, y con momentos en los que literalmente se te corta la respiración.
 
Así pues, disfruté de lo lindo con esta maravilla técnica con gran corazón y alma. El argumento no es lo más fuerte de la película, pero su aparente sencillez nos acaba conmoviendo, gracias a una historia personal e inolvidable.
 
Tenéis que ir a verla: no quiero contaros nada más. Solamente recomendaros que os dejéis sobrecoger por la inmensidad del vacío, del espacio, de la soledad que se experimenta en esta película. Que os dejéis envolver por la historia del renacimiento, cual Ave Fénix, de una mujer que lo ha perdido absolutamente todo. Tengo que reconocer que ha sido una de las mejores experiencias en el cine desde que vi "El Caballero Oscuro"... Y por cierto: atentos a las metáforas de la vida del personaje de Sandra Bullock: en el film podréis percibir escenas en las que metafóricamente se ve su concepción, gestación, dolores del parto, primeros pasos...
 
Disfruta con la genial plasmación del libreto de Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, que posee extraordinarios efectos especiales, una edición fuera de lo común, y una fotografía asombrosa (por no hablar de la dirección y la actuación, por supuesto). Disfruta de esta hermosa y emocionante metáfora de la vida, y no olvides nunca, nunca, que seguimos, a pesar de todo, siendo humanos.
 
¡Profundamente humanos!
 
 

lunes, 21 de octubre de 2013

Círculos de mujeres: trabajando el Inconsciente Femenino arquetípico con la Luna

 
 
Cuando mis clientes me preguntan por qué llevo a cabo una meditación de Círculo de Mujeres cada mes (más o menos.., porque dependiendo del caso, como ahora ocurrirá en Noviembre, puedo llegar a hacer dos, y hasta tres), me sorprendo. La verdad es que me sorprendo porque se me olvida hasta qué punto hemos perdido el norte en esta sociedad tan compleja, tan rápida y tan elaborada en la que vivimos.
 
También "me sorprendo de que les sorprenda" lo del "Círculo de Mujeres", que es el nombre con el que he bautizado a este tipo de meditaciones... Y no: no se trata de una cuestión de discriminación de género, ¡para nada! Muy al contrario: en estas meditaciones está previsto y se permite la presencia de hombres, aunque es complicado que acaben asistiendo. ¡Qué más quisiera yo, qué más quisieran las mujeres que vienen a mis encuentros, que los hombres participaran con nosotras y se avinieran a disfrutar, experimentar y gozar de las revelaciones de la Gran Madre arquetípica, con la cual nos ponemos en contacto en cada Círculo que llevamos a cabo!
 
Solamente los caballeros más valientes, los más capacitados para expresar su parte femenina, y los mentalmente más "abiertos" (personas que evolucionan hacia niveles muy altos, muy complejos y muy trascendentales del Ser, tanto a nivel físico como mental y espiritual) son capaces de beneficiarse de estos Círculos de Meditación, en los cuales el objetivo fundamental es tomar contacto y trabajar con el Inconsciente Femenino arquetípico (que por cierto, está presente tanto en hombres como en mujeres, por si a alguno/a le cabe la más mínima duda).
 
En cuanto a las señoras, por su propia naturaleza y afinidad, están generalmente en condiciones de poder aprovechar los dones de la intuición y de la meditación (visualización creativa, en la mayoría de los casos) con mucha mayor libertad. Pero, ¿en qué consiste este género de meditaciones?
 
Tengo que aclarar que yo empecé trabajando el Inconsciente Femenino gracias a mi participación, como astróloga, en el grupo de Astrología www.astro.com (el cual os recomiendo encarecidamente si sois afines, estudiosos o meros curiosos acerca del tema, por cierto)... Allí me encontré con una serie de mujeres fabulosas, a las cuales les debo mucha de mi experiencia en temas de meditación y del trabajo específico, por ejemplo, con la técnica de las Revoluciones Lunares (una forma de predecir los acontecimientos recientes que tienen lugar a un mes vista en la vida de una persona, y con la que se obtienen predicciones muy acertadas y resultados sorprendentes tanto a nivel físico, del día a día, como psicológico y espiritual).
 
En los encuentros de los Círculos de Mujeres se obtienen tan buenos resultados porque sí, efectivamente, se trabaja con la Luna. ¡Por eso decía al principio lo de que esta sociedad se ha alejado tanto, tantísimo, de su "norte"! Gran parte de los problemas que nos atenazan hoy están relacionados con la falta de respeto a los ciclos. Pero no tan sólo a los ciclos de la Naturaleza, obviamente (como yo digo, ya tenemos buñuelos de Todos los Santos en septiembre, y turrones de Navidad en octubre en las tiendas; pareciera que el "vender, vender, vender" fuera el objetivo primordial, y eso destruye el sistema de ciclos sobre el que está orbitando el planeta desde el inicio de los tiempos).., sino a los ciclos de los hombres.
 
Todo es un ciclo: nacemos, crecemos, nos reproducimos y nos morimos. Y entre medias, de tanto en tanto, hacemos multitud de cosas. La Luna fue y sigue siendo uno de los "relojes" tradicionales del ser humano desde que éste levantó las extremidades anteriores del suelo y se dio en llamar así. Nuestro satélite, como todo el mundo sabe, tiene relación con los ciclos de las mareas (de gran importancia en este "planeta azul" tan lleno de agua, cuyos océanos ocupan nada más y nada menos que el 70% de la superficie terrestre), pero también con los ciclos del crecimiento de las plantas, con las del nacimiento y reproducción de muchos organismos, con las migraciones de múltiples especies... La biosfera entera depende en gran medida de los ciclos lunares, y es por esto que le he otorgado una enorme importancia al trabajo con la Luna en los Círculos de Meditación de Mujeres que trabajan, reuniéndose para conocer cuáles van a ser las influencias y las respuestas de su propio ser a cada lunación, los días en que hay Luna Nueva o en que se producen eventos astronómicos significativos (eclipses, solsticios, equinoccios) o festividades tradicionales de alto contenido arquetípico y cultural (Samhain, o Noche de Todos los Santos; Beltane, o fiestas del Palo de Mayo, etc).
 
Se ha confirmado científicamente que hay una correlación entre las fases de la luna y los ritmos biológicos del ser humano durante el sueño. Se están llevando a cabo estudios que relacionan las distintas fases de nuestro satélite en relación a los accidentes coronarios y cerebro-vasculares. En fin: estudios y análisis hay para todos los gustos. Y como siempre, va a pasar lo de siempre: los crédulos encontrarán mil y una "excusas" para comprobar que sí, que sí: que la Luna influye en nosotros no saben ustedes cuánto... Y los escépticos, a la par: otras mil y un "excusas" para demostrar que no, que no, que todo son mitos y supersticiones estúpidas, y que de influencia lunar nanay de la China, ni de lejos, ni de cerca; a trabajar con el lado racional del cerebro que es el único que existe y déjense de gaitas. ¡La eterna confrontación sigue y seguirá vigente mientras el mundo es mundo, supongo!
 
Yo no afirmo que nadie vaya a curarse de no sé qué dolencia participando en estos Círculos de Mujeres... NO AFIRMO, rotundamente no lo hago, que se te vaya a quitar la depresión, que vayas a tener una revelación mística, que te vayas a quitar las patas de gallo y/o las bolsas de los ojos; tampoco afirmo que la relación con tu pareja vaya a volver a ser lo que era, que vayas a conseguir un trabajo estable, o que vayas a dejar de fumar definitivamente. ¡NO!
 
Pero lo que sí afirmo, y con rotundidad, es que si participas en la experiencia de nuestros Círculos de Mujeres (ya seas hombre o mujer) te reencontrarás contigo mismo/a; honrarás los ciclos de tu cuerpo, tus niveles de energía y tus emociones; descubrirás dentro de ti recursos internos de los que no tenías noticia; incrementarás tus niveles de autoestima, empezarás a tomar partido por tu causa y a saber que tú eres tan importante como el que más, como la que más; y sobre todo, sobre todo, entrarás en contacto con tu inconsciente, con tu profunda sabiduría interna, con tu intuición, con tu capacidad creativa y resolutiva.., con esa parte de ti mismo/a tan denostada a veces, a veces tan inoportuna, que tradicionalmente nos han enseñado a reprimir y a "oscurecer" como la Luna Nueva que, oscura y aparentemente desaparecida, guarda en su interior las semillas de todas las manifestaciones
 
Hablar de "meditación lunar" o de "Círculos de Mujeres" puede resultar extraño, amenazante para ciertas personas (sobre todo ahora, que está de moda el tema éste de la peli de "Zugarramurdi".., ¡por cierto, a ver si voy esta semana a verla y os comento! XDXD). Pero no hay nada de raro o de mistérico en esto: no desde el punto de vista que quisieran creer los que ignoran el poder de lo Femenino en el mundo o temen a la fuerza insondable y (esta vez sí) profundamente mística de la Diosa...
 
Encontrarte con la energía creadora, generadora, sostén de toda vida sobre el planeta Tierra, dadora de abundancia y poder REAL, no tiene por qué dar miedo ni por qué parecer una cosa rara o peligrosa... Es hora de que lleguemos por fin a un acuerdo; es hora de que por fin, superemos la dualidad masculino/femenino y caminemos hacia la integración real de las energías del Ser que, como en el Caduceo de Mercurio, gobiernan la existencia en su flujo infinito hacia arriba y hacia abajo, constantemente...
 
¡Buenos días de lunes, día de la Luna y, por tanto, muy apropiado para colgar de esta manera, aquí, este post!
 
 

jueves, 17 de octubre de 2013

Arcángel Rafael: sanando desde la Conciencia Cósmica

 
 
"Santo Príncipe de la Gloria,
Poderoso arcángel San Rafael,
Grande en los bienes de la naturaleza
Grande en los dones de la gracia,
Grande en el ardor de la caridad,
Grande en el resplandor de la sabiduría,
Grande en la piedad con los hombres,
Grande en el poder contra los demonios,
Grande en la dignidad,
Grandísimo en la humildad.
 
Medicina de Dios,
Príncipe de los médicos,
Prefecto de las curaciones,
Salud de los enfermos,
Luz de los ciegos,
Gozo de los afligidos,
Custodio de caminantes,
Guía de los peregrinos,
Maestro de los que desean la perfección,
Protector de la virtud".
 
Invocación tradicional al arcángel Rafael.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hay veces en que, simplemente, uno se pierde a sí mismo. En ocasiones no nos damos cuenta de que necesitamos ser sanados, curados en cuerpo, mente, alma y espíritu. Lo veo a diario: no hay nada de lo qué avergonzarse; simplemente, ser humano es complicado. No siempre es tan fácil elegir, discernir, tomar las riendas de la propia vida. Y en ocasiones, atrapados por la vorágine de lo que aparentemente nos sucede, perdemos el norte. No nos damos cuenta de que estamos inmersos en un proceso que desde fuera puede apreciarse como una crisis, pero que en realidad es SANADOR.
 
El arcángel Rafael, cuyo nombre significa "la Curación de Dios" o "Curado por Dios", es la entidad que soporta el arquetipo del Sanador Divino... No tenía ni idea de sus virtudes y atribuciones, hasta que este mes tuve varias experiencias relacionadas con la sanación, y me di cuenta de lo fundamental que ésta se está volviendo (cada vez más) en nuestras vidas. De alguna manera, de forma voluntaria, me he situado bajo la protección e inspiración de esta entidad angélica para que me guíe y sane a mi misma, con la intención de lanzarme directamente a desarrollar todo el potencial que poseo internamente para esta labor.
 
La Conciencia Cósmica denominada Rafael custodia el Este, la dirección solar del nacimiento, la nueva vida y la primavera... Rige el elemento aire, y trata las alteraciones del cuerpo mental que producen cambios en el cuerpo físico (enfermedades), con el fin de expresar los conflictos internos que el alma humana está viviendo... Específicamente asociado a la "regeneración de la Visión" (tanto a nivel físico como espiritual), es invocado para clarificar nuestro pensamiento, a fin de que dejemos "de dar vueltas como peonzas" y nos enfoquemos en lo que realmente necesitamos para cambiar, evolucionar, sanar, crecer.
 
Rafael actúa como guardián del Reino Físico, de la Naturaleza... Es el encargado de regenerar la Tierra, de hacer crecer las fuentes, las plantas, a todas las criaturas. Está al cuidado, pues, de todos los sistemas ecológicos, y como entidad gobernante de la fertilidad, también es invocado para todos aquellos/as que desean tener hijos. Asimismo es el patrono de los herbolarios, farmacéuticos y médicos. Armonizado con el color verde, la guía de Rafael enseña el camino de la compasión hacia todos los seres que existen en el plano material. Su acción directa potencia el equilibro en todo tu Ser, y es fuente de inspiración para todos aquellos que se dedican al noble arte de sanar.
 
Pero las atribuciones de esta Conciencia Cósmica no acaban ahí... Rafael te permite alcanzar la calma interior en aquellos momentos en los que más la necesites, y promueve la armonía en tu existencia. Además, te ayuda a comprender el sentido de vivir "en la verdadera abundancia". El arcángel Rafael otorga prosperidad de forma AUTÉNTICA Y DIVINA. Esto es: la manifestación terrenal del amor que existe en nuestros corazones se plasma en la vida abundante. Rafael es el ángel de la curación, pero como ya hemos visto, también de la fertilidad: toda abundancia proviene directamente de la misma Tierra, y todo lo que nos desvíe de ese potencial generador puro y divino, nos enferma y nos aparta del Plan Divino para la raza humana.
 
El color verde de Rafael nos trae contacto también con las altas ciencias, con la música, con las matemáticas... Bendice nuestro esfuerzo en la consecución de nuestras metas, siempre y cuando éstas sean amorosas y nazcan del centro mismo de nuestro corazón. Algunas tradiciones confirman a Rafael como ángel del Conocimiento, guardián del Árbol de la Vida y del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Su potencial nos muestra que solamente la Divinidad existe, y que la dualidad no es más que las dos formas, los dos puntos de vista que presenta el mismo problema.
 
Otras tradiciones afirman que Rafael es el guía de las almas que pasan a otros planos de existencia tras la muerte... Es el ángel, dicen, que concedió a Sara la capacidad de tener hijos cuando ya se le había pasado la edad. Otros textos afirman que desterró a los demonios que poblaban la Tierra tras el Diluvio, ¡e incluso se le atribuye haber sanado a Abraham tras su circuncisión! Cierto texto judío menciona que reveló a Noé el secreto curativo de las plantas.
 
Se le representa muchas veces con atuendo de caminante o peregrino, con un báculo o bastón en su mano izquierda, y en la derecha el pez con el cual sanó los ojos ciegos del padre de Tobías... A menudo lleva una cantimplora en la mano. La manifestación terrenal de la luz verde esmeralda de Rafael en la Tierra crea abundancia económica, creativa y social. Su dominio es el crecimiento y la transformación, y si este arquetipo cósmico, por una razón o por otra, aparece en tu vida, es porque ha llegado ya el momento de sanarte de todas esas viejas heridas que residen en tu alma, y que a veces queremos hacer pasar desapercibidas... La purificación que se alcanza tras la sanación de las viejas heridas del alma (que, en ocasiones, pueden incluso provenir de supuestas vidas pasadas) es innegable.
 
Cuando un ser humano decide dejar atrás de corazón, de una vez por todas, el camino de la victimización, Rafael está a su lado. ¡Incluso puede manifestarse, como algunas personas afirman haber vivenciado! Y es que toda victimización retrasa la evolución personal de un alma, por lo que es eminentemente indeseable y dañina. Es posible que, llegado un determinado momento en tu existencia, decidas "cortar por lo sano", y trabajar con compromiso y fe en tu proceso de sanación, tanto interno como externo... En esos momentos es cuando esta Conciencia Cósmica se pone de manifiesto, revelándote sus dones y su auténtica naturaleza angélica.
 
Rafael se invoca muchas veces para conseguir un matrimonio afortunado, porque fue el ángel que acompañó a Tobías en su largo y peligroso periplo en busca de una esposa apropiada. Por eso, muchos lo consideran el protector de los matrimonios bendecidos, y el guardián de la felicidad en los hogares. Una labor importante de Rafael en el plano material, y que hay que tener muy en cuenta, es que protege "tu Ego": sí, así, como lo oyes. Es un protector de la energía residente en el Plexo Solar (Manipura, Tercer Chakra), y en contra de todo lo que estoy oyendo hablar últimamente sobre el Ego y sus funciones, se trata de una inmensa y divina fuente de poder y conocimiento que ha sido otorgada al hombre para que la utilice, para que la desarrolle en el plano material.., y no para que la desprecie o la deje de lado por miedo a la materia, sino para que el individuo actúe con amor y conocimiento, con responsabilidad, desde el Yo y en el aquí y el ahora.
 
El poder de la Conciencia Cósmica de Rafael es inconmesurable. Puedes invocarle para que te ayude a sanar relaciones kármicas muy enredadas y comprometidas, cuya problemática se ha iniciado en otras supuestas vidas pasadas (incluso cuando los interesados ya no se encuentren en este plano vivencial). Puedes reclamar su asistencia en temas de herencias muy, muy liados, por no hablar de aquellos que se atreven con los exorcismos. Rafael es mediador en toda relación conflictiva, incluso presta ayuda en catástrofes naturales o causadas por la mano del hombre.
 
Rafael es el protector por excelencia: contra las enfermedades, contra los poderes del Mal. Hay muchas invocaciones que circulan por la Red para solicitar su asistencia (por una enfermedad, por un problema matrimonial, por abundancia material, etc). De todas ellas, os propongo la mía, ¡a ver si os gusta!:
 
"Una alfombrilla
Una vela verde
Un vaso de agua (verde si puede ser)
Una aventurina verde (puede valer un "diamante" de plástico verde de los chinos)
Cerillas
Esencia de menta y lavanda
Una medalla, foto o estampa del arcángel San Rafael
 
En un lugar calmado, sin ruidos ni interrupciones, siéntate encima de una alfombrilla (si puede ser de color verde, mucho mejor). Pon delante de ti una vela de color verde, enciéndela con las cerillas, y también la imagen del arcángel. Coloca la aventurina dentro del agua, y concentrándote en lo que deseas pedir (con toda la fuerza y fe de la que seas capaz), invoca:
 
"Arcángel San Rafael, luz y guía de los hombres, escucha mi petición y ayúdame a poder obtener este beneficio en mi vida, para mi mayor bien y el de todos los implicados".
 
A continuación bebe el agua del vaso, y disponte a tomar un baño caliente; previamente habrás disuelto en el agua un poco de los aceites esenciales de menta y lavanda.
 
Puedes pedir que se te dé una señal para solucionar tu problema que tan sólo tú puedas comprender perfectamente; o que algo te sea revelado en sueños, o que se den repentinamente las condiciones necesarias para que todo lo que precisas en tu vida tenga lugar. ¡Tú eliges la forma de la petición!
 
Lleva siempre la imagen del arcángel contigo, así como la aventurina verde, hasta que se cumpla tu deseo, tu problema se solucione, o vuelva la salud y la prosperidad a tu vida".
 
¡Un abrazo, besotes a todos/as!
 
 

martes, 15 de octubre de 2013

Relaciones kármicas: rompiendo el apego a los "acuerdos de almas"




















Cuando yo era muy jovencita, escuché como mil veces la frase "Dios escribe recto con renglones torcidos".., y la verdad, entonces no fui capaz de vislumbrar hasta dónde llegaban sus más íntimas implicaciones. Ahora, que soy algo más madura (eso dicen, jajaja), sí que sé y siento que el mundo espiritual se revela de formas a veces inesperadas y maravillosas.

Eso me ocurrió ayer, cuando una buena amiga y cliente que me estaba enviando reiki a distancia... Ella me hizo recordar (por algo que pudo visualizar a partir de una petición que yo le había hecho), una suceso importante que prácticamente tenía ya olvidado... Me es imposible relatar aquí, en abierto, de qué trata el asunto en cuestión: basta con mi palabra, y con la certeza de mi palabra. Os aseguro que la cosa fue increíble. Ella me visualizó a mi, en una teórica vida pasada que yo había visto bajo hipnosis, hace ya mucho tiempo. ¡Increíble! No se lo explicaba pero, en cuanto me lo contó, supe exactamente lo que ocurría, y por qué se le había revelado eso mientras me mandaba reiki a distancia.

Muchas veces sentimos que no avanzamos en nuestras vidas... Es como si hubiera toda una larga serie de obstáculos que nos aprietan el gaznate, o el corazón, y que parecen obstaculizar constantemente nuestros planes, sueños y proyectos. Hay muchas razones que pueden explicar este fenómeno, pero sobre todo una muy escurridiza y curiosa, de la cual nunca antes había hablado aquí. Se trata de los "acuerdos de almas": un impedimento que puedes ignorar hasta tal punto que te parezca una alucinación o cosa de fantasía.

¿Qué es un acuerdo de almas? Bien, entramos en un terreno complejo y profundo. Muy, muy profundo... Para resumir, digamos que se trata de un compromiso: del tipo y del nivel que sea. Es un acuerdo espiritual que genera unos votos, y que en muchos casos pueden trascender a la muerte. Así es, como lo oyen: pueden trascender a la muerte, ¡y de hecho lo hacen a menudo, casi siempre! Si ponéis "acuerdo de almas" en el buscador, van a saliros mil y una entradas, casi calcadas las unas de las otras, copiadas hasta el infinito y más allá... Yo voy a tratar de ser un poco más original, y a explicarlo, además, de una forma clara y sencilla.

Usted puede haber sido un soldado, o puede haber sido una monja. Usted puede haber sido una esposa, o quizá un hermano que perdió a otro hermano por circunstancias de la vida... Bien. Todo esto, suponiendo que la teoría de que vivimos muchas vidas, y que reencarnamos como personas en múltiples ocasiones (por sólo mencionar cuando lo hacemos como personas) sea cierta.., cosa sobre la cual no me pronuncio en estos momentos... Vamos pues a trabajar como si todo esto fuera un juego: nada más que una hipótesis, que puede ser cierta o no, claro está.

Si usted ha sido un soldado, puede haberse comprometido en esa otra vida de una forma muy íntima con su país o con su patria... En el caso de la monja, puede haber firmado (física y/o espiritualmente) votos de castidad o de pobreza. Si se ha casado, ha admitido un compromiso de fidelidad y asistencia hasta la muerte (o incluso más allá); y si ha perdido a un hermano, puede haberse jurado a sí mismo que no cejaría hasta proteger al más débil, o que daría su vida por alguien más necesitado, dado que en una vida anterior no pudo hacerlo; cosas así. El compromiso es fuerte, muy fuerte: si sus votos han sido poderosos, el acuerdo puede trascender no una, ¡sino varias vidas! Normalmente se trata de decisiones serias, muy serias, y el que firma el compromiso no puede liberarse de ellas, hasta que ocurre algo.

Algo que necesariamente ha de ser brusco, dramático y trascendental.

Este "algo" pueden ser muchas cosas... Puede que el acuerdo ya no tenga sentido, que el compromiso que existió en su momento tenga que ser necesariamente rescindido porque alguno o todos los implicados han aprendido la lección que tenían que aprender; o porque quizás van a pasar a otra fase de su desarrollo espiritual, y el citado acuerdo anterior ya no les sirve...

Sin embargo, en otras ocasiones la cuestión está caduca pero no podemos desprendernos con facilidad del "voto". ¿Por qué? A lo mejor, porque la otra/o las otras almas implicadas, que no se encuentran aún en esa fase del proceso, se resisten a "dejarte ir". Quizá simplemente por tu propia ignorancia: no conoces la naturaleza ni el motivo de tus votos, ni cuándo fueron creados, ni bajo qué circunstancias, ni por qué. En tal caso, es posible que ni siquiera tengas idea de lo que te está pasando, y aunque el compromiso te limita y te duele, impidiéndote realizarte tal y como tu alma querría, tú no lo sabes.., ¡ergo, no puedes resolver el dilema!

Hay gente que defiende a capa y espada su territorio, su pueblo, su nación, porque quizá en otra vida ha sido soldado y juró llevar hasta la muerte este compromiso. Hay personas que profesaron como religiosas y ahora no son capaces de llevar una vida sexual completa, o de disfrutar de los dones de la prosperidad y la abundancia (porque en su momento firmaron votos de pobreza y castidad que aún les retienen). Hay gente que contrajo matrimonio con alguien a quién amó de veras, y ahora no es capaz de desprenderse de esa persona aunque esté con otra, o le cuesta mucho dejar la relación atrás porque firmó una especie de "matrimonio místico" que le ató a través de la muerte y que sigue vigente. Y no: no es una alucinación lo que escribo, y les aseguro que tiene mucha mayor trascendencia de lo que creen. Están por ejemplo los que dejaron morir a un hermano (o no pudieron evitar que falleciera) y ahora se sienten ligados a la persona que reencarnó, no ya como un hermano, sino como una madre, jefe, pareja, amigo.., de una forma automática y misteriosa, y no saben qué hacer porque siempre, en todo momento, es como si se vieran "impelidos" a tratar de consolar, atender, servir o ayudar a esa persona. ¡Constantemente! Entre mis clientes hay varios casos que parecen obedecer a este fenómeno...

Y luego está el asunto del perdón. Curarse y ser feliz requiere otro tipo de compromiso, distinto al que estoy explicando: requiere vivir en el presente. Las heridas del pasado son como agujeros en nuestro campo energético: producen una serie de "fisuras" por las cuales, literalmente, "se nos va la fuerza" y hasta la vida. Si uno se siente víctima por algún suceso del pasado (que conoce o no), o tiene miedo al cambio (¡dejar de ser una víctima es uno de los mayores cambios que uno puede dar en la vida!), permanece permanentemente anclado en el pasado y no recupera la energía vital que está perdiendo en ese asunto ya muerto. Esto es una considerable fuga energética: el negarnos a perdonar a una persona o evento del pasado lo provoca. Ya digo: podemos estarlo haciendo consciente, o inconscientemente (en ambos casos, la fuga energética es la misma).

Ser víctima de otro es una ilusión, igual que cualquier cosa que ocurre en el mundo material. Así que si te sientes víctima y, por ello, no eres capaz de perdonar, estás perdiendo el tiempo y, lo que es más importante: tu energía. Quítate de la cabeza que alguien te ha hecho algo, y quítatelo lo más rápido que puedas, porque si no lo haces, vas a estar eternamente repitiendo la "escena del crimen" por el cual te consideras tan ofendido/a. ¡Nada dura eternamente!

Ni siquiera los contratos de alma.

Mantenerse en un compás de espera, esperando que el problema se solucione por si solo, es muy fácil.., pero tampoco resuelve nada. Puedes intentar convencerte a ti mismo/a de que estás esperando el mejor momento para actuar, pero no es así. Simplemente, tienes miedo al cambio, y a lo que pueda traerte ese cambio. Toda sanación requiere hacer modificaciones en el estilo de vida, en las relaciones y en el medio ambiente, y eso suele asustarnos mucho.., ¡pero es imprescindible! El cambio, en ocasiones, significa renunciar a algunos de los "acuerdos de alma" a los que más apegados estamos. Por ejemplo, a un antiguo y maravilloso amor de otra vida. Se siente como si se perdiera todo, como si hubiéramos de renunciar a una parte de nuestra alma. Sin embargo.., ¡es tan, tan necesario!

El árbol de la fotografía, para mi, es como un símbolo de los Registros Akáshicos, que permiten conocer todos nuestros "acuerdos de almas", el por qué de nuestras relaciones kármicas, y las consecuencias de las decisiones y hechos que se produjeron en el pasado... Renunciar a ciertos acuerdos de almas quizá sea necesario para encontrar ese trabajo que buscas, conseguir el sueldo que sabes que mereces, establecer tu relación soñada, tener un hijo, o alcanzar cualquier otra meta que te hayas propuesto en esta vida. ¡No te auto boicotees en función de vínculos no vigentes, compromisos rotos, acuerdos que ya no tienen ninguna importancia, alianzas que no te llevan a ningún lado en el hoy por hoy! Bien sé que es difícil, pero el dolor ata los nudos con fuerza en torno a las almas (aún más que el amor). Si eres capaz de ver cualquier acto doloroso como un proceso más de la vida, en lugar de como una traición personal, volverás a sentir el flujo de la energía cabalgando a través de ti, y podrás recuperar tu poder :-).

Si ni aún así puedes librarte de tus compromisos, de tus "contratos de alma", y sientes que el bloqueo es imposible de tolerar por un instante más, si te sientes bloqueado, paralizado e inerme, pero no tienes ni idea de lo que te pasa, aquí te posteo una meditación con el arcángel Miguel, que dicen que funciona muy bien, y que he encontrado en el blog de Shurya:


“Yo te perdono por todas las energías/pensamientos/acciones pasados, presentes o futuros, en esta realidad o en cualquier otra, que hayas proyectado hacia mí y que no resonaban con el Amor Incondicional.
 
Yo te pido perdón por todas las energías/pensamientos/acciones pasados, presentes o futuros, en esta realidad o en cualquier otra, que Yo haya proyectado hacia ti y que no resonaban con el Amor Incondicional.
 
Por medio de este acto rompo cualquier acuerdo, pasado, presente o futuro, en esta realidad o en cualquier otra, que no sirva a mi bien mayor”.

Libérate, y libera a todos cuantos te has apegado... Las relaciones kármicas son así, pero siempre hay solución al respecto. El alma es libre, ¡libre!, y todo lo que se aleje de esa realidad primordial, es algo que no te permite crecer.

¡Espero que os haya gustado! ¡Un beso!


lunes, 14 de octubre de 2013

Sodalita: el tesoro del Tercer Ojo

 
 
De rondón me ha venido, y sin previo aviso, una sodalita.., una piedra que rechacé mucho en el pasado, pero que sin embargo (por algo será) me ha ido persiguiendo sistemáticamente durante toda mi vida.
 
La sodalita es un feldespatoide que, al contrario de lo que se piensa (yo misma estaba en este error hasta ayer mismo), no siempre presenta este color azul oscuro brillante que aparece en el corazón de la fotografía... Puede ser también lila claro, o de un tono azul menos profundo, como es el caso de la que ha llegado a mis manos el pasado viernes. Curiosamente, estos ejemplares de tono diferente son los más apreciados por los coleccionistas. También es posible encontrar ejemplares aislados de color blanco, gris o verde, pero estos son más raros todavía.
 
He titulado así porque la sodalita es una de las piedras más importantes para despertar las capacidades del Tercer Ojo (Sexto Chakra). Además, también sirve para limpiar y activar el Quinto Chakra (el laríngeo), de tal manera que uno pueda activar sus capacidades de expresión oral. Se trata de una gema muy utilizada para estimular la mente, ordenar pensamientos confusos y ayudarnos con la concentración.
 
De todas las piedras azules, es la que tiene las vibraciones más densas... Es sedante y tranquilizante, y proporciona confianza en la armonía del Universo. Muchas personas la confunden con el lapislázuli (nada que ver), pero no posee su color, ni tampoco inclusiones brillantes de pirita. Ayuda a enfrentar problemas relacionados con la figura masculina o del padre, y es útil con los conflictos del Ego.
 
La sodalita es una piedra amante de la verdad y de la justicia... Facilita el compañerismo y estimula la creatividad. Se utiliza muy bien en caso de alteraciones digestivas y del sistema nervioso (por ejemplo, para paliar el insomnio). Proporciona una casi inhumana fuerza de voluntad, amansa la excesiva irritabilidad, y ayuda con los sentimientos de culpa y el miedo.
 
Con la sodalita, podremos alcanzar nuestros objetivos porque nos ayuda a liberarnos de viejos esquemas y dogmas. También asiste a los que son demasiado soñadores, para ponerles "con los pies en la tierra", ya que la mayoría de ellos no se adaptan a la realidad. Despierta los mecanismos de curación que todos poseemos para desapegarnos de las relaciones afectivas basadas en los sentimientos de posesión, así como para las separaciones dolorosas. Ayuda a llevarnos bien con los demás.
A nivel físico, la sodalita es utilizada como un remedio para paliar la tensión alta. Fortalece, también, el sistema linfático y el metabolismo, limpia la polución electromagnética y potencia el sistema inmunitario, además de rebajar la fiebre. A otros niveles, la sodalita libera las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control, potencia la autoestima, saca a la superficie las cualidades de la Sombra, y nos ayuda a no dejarnos llevar por la ira o la desesperación.
 
Es curioso, pero los expertos en Gemoterapia recomiendan que se lleve siempre encima un pequeño canto rodado de Sodalita, si lo que queremos es encontrar trabajo. Esto es porque, además, nos otorga fuerza y empuje, así como paz y tranquilidad aún en los momentos más difíciles. No es mala cosa que, antes de hacer algo que represente una imprudencia, tomes en tus manos la sodalita y trates de centrarte antes en la mejor solución posible :-)
 
¡Saluditos de Lunes para todos/as!
 
 

viernes, 11 de octubre de 2013

Reiki, brujería, magia... El Poder y el Pensamiento

 
Bueno: mira que a mi los viernes me gusta publicar cosas livianitas y poco densas, oye... ¡Pues nada! En fin, como decimos muchas veces por aquí, en mi casa: "pelillos a la mar".
 
Ando alucinando un poco con algunas cosas que estoy observando en los últimos días... No me preocupan demasiado: simplemente, intento comprender cuál es el mensaje que se me está intentando llegar, y por qué se manifiesta de esta forma tan extraña. En fin: al grano, hortelano.
 
No es la primera vez, está claro, que veo a gente.., bueno, lo que el común de los mortales definiría como "rara". Gente rara, haciendo cosas raras... ¡Algunas incluso muy, muy raras! Pero he aprendido que el Universo es perfecto en su diversidad, así que estos "raros" tendrán también su lugar en el mismo. Luego, también aparece gente más "normal", a la que le pasan cosas "raras".., y algunos creen que están poseídos por un mal de ojo enviado por su cuñada o su suegro, o que los demonios se han apropiado de su casa, o que algún dios justiciero les está condenando por sus pecados, o vaya usted a saber cuántas cosas más. Unos y otros tienen en común algo que los segundos jamás se obligarán a reconocer: poseen una atracción poderosa, en muchos casos inconsciente, por el Lado Oscuro de la Existencia.
 
Como tonterías, también las he escuchado de todos los tipos... Aparte de los raros, están los ignorantes. He llegado a leer que el reiki es brujería, que es ocultismo, y que hay gente que ha acabado muy mal con estas prácticas energéticas. Otros piensan que se parece al vudú, o algo similar, y que es como si uno llega, pone las manos encima de alguien, y poco menos que le expulsa a los demonios del cuerpo. ¡Paparruchas! Por último, están los "científicos": es esa peña que se autodenomina "racional" y "crítica", y que en consecuencia, ejercen de.., bueno, no sé muy bien definir de qué ejercen, porque la ciencia, que yo sepa, suele tener como base la investigación, ergo, la PRÁCTICA, en pos de una compresión más integral de las leyes de la Naturaleza... En fin: éstos que menciono no son científicos, porque SE NIEGAN a experimentar aquello que condenan sin conocer. Vamos, para dejarlo claro: funcionan en base al MIEDO, y no sé yo si el miedo es un buen inspirador del conocimiento científico. ¡En fin!
 
Miren ustedes: la magia, la brujería, el ocultismo, y cualquier práctica energética (incluido el reiki), tienen peligro, obviamente... Unas más que otras, y dependiendo de su propia naturaleza, me parece que es obvio. Pero el peligro no está en la técnica en sí, SINO EN LA PERSONA QUE LA PRACTICA. Siento tener que hacer una vez más de "abogado del Diablo" (¿quién si no?), pero si te crees blanco, puro, angélico, celestial, etc.., ESTÁS MINTIÉNDOTE A TI MISMO. Hay gente que me pregunta porque ven "cosas malas" en los que les rodean, o me dicen que les influencian de mala manera, que les manipulan, que les hacen "trabajos de magia".., o bien que les ven como si estuvieran en relación con cosas sucias, malas, perversas... Bueno: es verdad que hay gente que tiende más hacia un lado que hacia el otro, pero tengan en cuenta dos verdades fundamentales (como que yo me llamo Fátima y como que el sol, de momento, NO SALE por Antequera):
 
A) Todos somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Y la experiencia humana se da en el MUNDO DE LA DUALIDAD, o sea, del bien y el mal, la luz y la oscuridad, lo positivo y lo negativo, etc... Así pues usted, yo, el vecino de enfrente, su pareja, la suegra.., TODOS, absolutamente todos, poseemos las dos mitades.., ¡en mayor o menor medida!
 
B) Todos, nuevamente ABSOLUTAMENTE TODOS aquellos que son capaces de ver la Oscuridad, o que la sienten en el prójimo, o que han "caído" bajo las redes de alguien que les manipula y les lleva "por el mal camino", etc.., deberían plantearse que esto les sucede porque están mucho más apegados al Mal de lo que ellos mismos se quieren reconocer. La Oscuridad no tiene poder alguno más que el que tú le quieras dar: asúmelo, y todo te será más rápido, menos doloroso y, por consiguiente, más fácil.
 
Conozco a maestros de reiki que da miedo mirarles (yo, desde luego, no seré quién se acerque a ellos); conozco hipnotizadores o gente que hace "magia" que llevan a cabo un gran servicio al público... El Bien y el Mal, "oigausté", no son tan fáciles de discernir ni de clasificar así, a bote pronto... La realidad es que el único PODER que existe reside en nuestro propio pensamiento, y que "por los hechos los conoceréis".
 
Sí, sí, no voy a negarlo: es cierto. Conozco a gente que practica reiki con el espíritu puesto en "voy a hacer que Fulano o Zutana vayan hacia la Luz (la Luz que ellos consideran, "of course") porque sé que están muy perdidos y únicamente yo conozco el camino que más les conviene (y que, por supuesto, también es el que más les conviene a ellos)"... Sé de gente que hace reiki combinándolo (a veces sin saberlo) con su propia energía (en ocasiones muy, muy potente), y que por consiguiente "mediatizan" el flujo de dicha energía y tratan de manipularla a su antojo "para el mayor bien del receptor". Seamos sinceros y claros: ¿quién no ha sentido la tentación alguna vez de manejar el PODER para conseguir bienes materiales en el plano existencial?
 
Bah: todo tiene peligro, todo tiene su lado oscuro, y haríamos bien, en vez de preocuparnos por los rituales, brujerías y manipulaciones ajenas, en poner en claro nuestros propios sentimientos, intereses, valores, etc... ¡Es más que posible que nos sorprendamos! Antes de pensar en un exorcismo, o alguna cosa por el estilo, piensa en si tus intenciones son realmente lo puras y transparentes que dices que son. Y si no lo son, trabaja: trabaja de forma constante, sin pausa, sin prisa, honestamente. Cambia tu modo de ver las cosas, cambia tu mundo interior.., ¡y verás cómo tu mundo exterior empieza también a modificarse, sorprendentemente!
 
... Y una vez dicho esto, déjenme en paz ya con el tema de las brujerías, de los rituales estrambóticos de ojo de murciélago y rabo de lagarto, de los males de ojo, de las magias raras, y de todas esas cosas que no me interesan en absoluto, porque no pienso involucrarme en asuntos de ésos (ni gratis, ni tampoco por dinero).
 
¡Buen fin de semana para todos/as, y ya sabéis: no olvidéis mineralizaros y supervitaminaros! XDXDXD...
 
 
 

martes, 8 de octubre de 2013

Fibromialgia: cuando el alma duele

 
 
Le llaman "la enfermedad fantasma" porque hasta hace muy poco, a cualquier persona que se le ocurriera ir al médico por dolores generalizados en todo su cuerpo físico, la tachaban de loca, de depresiva, o de mentirosa.
 
Desde el punto de vista médico, la fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio) generalizada. En general, las personas con fibromialgia tienen una serie de puntos hipersensibles por todo el cuerpo, que duelen al presionarlos. Además, pueden tener otros síntomas, como dificultad para dormir, rigidez por la mañana al despertar, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos en el caso de la mujer, sensación de hormigueo y adormecimiento en manos y piernas, y falta de memoria o dificultad para concentrarse.
 
Calificada como "incurable" o "degenerativa", incide fuertemente sobre el sistema nervioso y puede producir un síndrome de fatiga crónico, una inflamación permanente del intestino y otros problemas. Algunos científicos opinan que el componente más importante de esta enfermedad puede ser genético, y si uno tiene un familiar con fibromialgia, cuenta con muchas papeletas para manifestar en su propio cuerpo la enfermedad. ¡Ah, y un dato fundamental!: entre el 80 y el 90% de las personas afectadas de fibromialgia son mujeres.
 
En la fibromialgia, están especialmente implicados los sistemas inmunitario, nervioso y hormonal. la mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura, y pueden llegar a ser difíciles de tratar. En todos los casos, los médicos aconsejan que se duerma lo suficiente, que se haga ejercicio, que uno se alimente bien y que haga los cambios necesarios en el trabajo para adecuarse a la nueva situación. ¡Y por supuesto, que se tomen los medicamentos correctamente!
 
PUEDE MEJORARSE EXTRAORDINARIAMENTE CON DISCIPLINAS COMO EL YOGA O EL REIKI
 
Desde el punto de vista holístico, la fibromialgia es el trastorno que se pone de manifiesto "cuando el alma duele". El Ser ha "enquistado" en todos sus cuerpos (físicos, mental, espiritual) la memoria de dolores pasados: injusticias, traumas, traiciones, penas, amarguras, etc... ¡Y no ha conseguido trascenderlas, ni librarse de ellas! Ese dolor que los afectados de fibromialgia sienten es una manifestación que combina la falta de energía y el desequilibrio del organismo. Es muy común que los pacientes que la padecen no se hayan enterado, e incluso que la nieguen. Pero el dolor que se siente es siempre, indefectiblemente, un aviso del cuerpo.., ¡y por supuesto, no lo duden, también un aviso del alma!
 
La fibromialgia te transforma. Sí: sé que parece una incongruencia o una burla, pero es así. Al obligarte a "sentir" intensamente tu propio dolor, puedes hacerte cargo del mismo, y afrontar tu proceso de transformación hacia una liberación total. Si esto se comprende y se acepta, los síntomas se irán atenuando (sí, atenuando, aunque parezca mentira), siempre y cuando estemos dispuestos a realizar un cambio profundo en nuestro sistema de creencias.
 
Los expertos en medicina tradicional están casi todos de acuerdo en que el origen de la fibromialgia se sitúa sobre alguna especie de "sobrecarga" excesiva del sistema nervioso del organismo... Los sanadores holísticos, que consideramos el nivel energético, físico, mental y emocional de forma conjunta, opinamos que la fibromialgia produce un estado del Ser en el cual nos obligamos a no sentir lo que nos pasa (nuestras emociones).., y finalmente, el cuerpo, como es lógico, empieza a dar gritos de auxilio, que se manifiestan en forma de fuertes dolores crónicos. Además, la fatiga crónica se debe a la enorme cantidad de fugas energéticas que se producen en un organismo constantemente sometido a situaciones extremas de estrés y ansiedad.
 
La medicina alopática no reconoce el concepto de "fugas energéticas", desde luego... Bajo mi punto de vista, antiguos traumas físicos como operaciones, infecciones graves, roturas, cistitis, sinusitis.., o incluso, traumatismos, golpes y caídas, pueden producir potentes fugas energéticas que, con el tiempo, ocasionen una enfermedad como la fibromialgia. Asimismo, los disturbios emocionales, tales como toxinas, una mala alimentación, y sobre todo.., ¡la memoria inadvertida de un daño físico, afectivo o emocional!
 
Lo primero que deberían tener en cuenta las personas (hombres o mujeres) aquejadas de fibromialgia es que la actitud de víctima que generalmente ponen de manifiesto, les perjudica. Hay que empezar por ser generosos con uno mismo, desengancharse absolutamente de cualquier emoción que contenga sentimientos de desamparo, y dejar de creer que algo o alguien te está castigando, o te ha castigado en el pasado. El paciente tiene que "hacerse cargo" de sí mismo, aceptar la responsabilidad de la vida, velar por su salud y hacer cambios profundos en su conducta y su visión de la existencia.
 
Para terminar, hay una serie de recomendaciones que me gustaría hacer, para todas aquellas personas que se encuentren afectadas por un proceso de fibromialgia (sea éste del nivel que sea), y que son las siguientes:
 
- Toma mucha agua, y los tratamientos de hidroterapia (natación, spa, aquagym) son muy recomendables.
 
- Si es posible métete diariamente en el mar, o báñate con sal marina cada día: esto puede "descargar" tu sistema energético de toda la contaminación electromagnética y energías pesadas.
 
- Camina cada día al menos durante media hora, preferentemente por un sitio donde hay
a árboles (un parque, por ejemplo).
 
- Desintoxica sistemáticamente tu cuerpo de la mayor carga posible de tóxicos tanto a nivel físico, como energético como emocional.
 
- Procura corregir lo más posible el estreñimiento, si es que lo sufres.
 
- Duerme y descansa lo que necesites. Utiliza hierbas naturales e infusiones si es que no puedes dormir.
 
- Intenta no contener las emociones. El orgullo perfeccionista y la ira contenida suelen ser malos amigos del paciente con fibromialgia.
 
- Desintoxica el hígado: esto puede no ser la panacea, pero si que es algo fundamental para mejorar el pronóstico de la enfermedad.
 
Y sobre todo: ten en cuenta que en la Naturaleza, en la Vida, todo es flexibilidad, movimiento, cambio... La fibromialgia es una llamada de atención generalizada de todo el sistema celular de tu organismo para gritarte que hay algo que no estás haciendo bien. ¡Presta atención a las señales que te da tu propio cuerpo, y empieza a cuidarte, valorarte y amarte!
 
 
 

viernes, 4 de octubre de 2013

I-Ching: el misterioso oráculo de las tres monedas

 
 
 
Según nos vamos deslizando, inexorablemente, hacia la "Mitad Oscura" del Año (es decir, aquélla en la cual el Sol va mermando, y la Oscuridad le va ganando horas a la luz, de cara al invierno que se aproxima), me gusta ir preparando ya el terreno, como quién dice, para adivinar cuáles son los pronósticos de suerte, salud, dinero, amor,  etc.., para el próximo año.
 
Yo no soy una experta en el I-Ching: eso que quede claro desde el principio... Sí que conozco a un buen profesional que sabe interpretarlo como los mismos ángeles. Por mi parte, lo que hago es utilizar un precioso "Tarot del I-Ching" (desde luego, lo mío son las cartas, ¡jajaja!), que me regaló una buena amiga (¡mil gracias, Paloma, está muy bueno!). Hay muchas personas que encuentran complejas las respuestas que da el I-Ching. La verdad es que es enigmático, a la par que intuitivo, ¡y por eso mismo a mi me gusta tanto!
 
Para los que quieran consultar el I-Ching de una forma sencilla, hay que aclarar que se pueden usar tres monedas idénticas de curso legal, aunque hay mucha gente que prefiere usar las monedas chinas tradicionales (las que tienen el cuadradito en el medio, como en la fotografía). El método consiste en sostener las tres monedas en nuestras manos a la altura de la frente, y concentrándonos en la pregunta de que se trate, agitarlas y dejarlas caer delante de nosotros (es conveniente poner un tapete, porque si no, pueden salir desperdigadas) :-)
 
Esta forma de tirar se repite hasta seis veces, apuntando cada vez los resultados. Las reglas para formar el hexagrama del I-Ching (se llama así porque se tienen que dibujar seis líneas una encima de otra, de abajo a arriba, correspondiente a otras tantas tiradas) son las siguientes:
 
Si te salen dos caras y una cruz. Significa que debes dibujar una línea discontinua en las dos columnas:
TiradaColumna 1Columna 2Mutacion
cara + cara + cruzNo
 
Si te salen dos cruces y una cara. Significa que tienes que dibujar una línea continua en las dos columnas:
TiradaColumna 1Columna 2Mutacion
cruz + cruz + caraNo
 
Si te salen tres caras. Tendrás lo que se llama una mutación: en ese caso, dibujarás en la primera columna una línea discontinua, y en la segunda, una continua:
 
TiradaColumna 1Columna 2Mutacion
cara + cara + cara
 
Si te salen tres cruces también tendrás una mutación, pero esta vez será al revés. La primera contendrá una línea continua, y la segunda una discontinua:
 
TiradaColumna 1Columna 2Mutacion
cruz + cruz + cruz
 
Si salen en las dos columnas el mismo hexagrama, significará que no hay mutaciones por lo que tan sólo tenemos una lectura, el hexagrama de la izquierda. Si se producen mutaciones, nos dará lugar a dos hexagramas distintos, por lo que se corresponderán a dos interpretaciones de la misma pregunta. Si se contradicen el hexagrama de la derecha y el hexagrama de la izquierda, tendrá más valor el de la derecha, que es la mutación.
 
(Fuente, Espaciotiempo.com).
 
Para aquellos que estéis interesados en el tema, podéis consultar este enlace, donde hay un muy buen tutorial que podéis leeros, si es que queréis hacerlo de forma sistemática.
 
El I-Ching, conocido como Libro de los Cambios, es un método difícil de interpretar, que requiere mucha práctica para empezar a dar resultados concluyentes... Si en mitad de una lectura, o de varias sucesivas, uno se siente confundido, o piensa que está obteniendo simplemente respuestas al azar, hay que volver a tirar las monedas para preguntar si uno debería seguir preguntando, o por el contrario, dejarlo. Si salen tres o dos caras significará "Sí", mientras que dos o tres cruces querrá decir que "No".
 
Lo que me parece más interesante de este método es que considera el Cambio (de ahí su nombre) como la única realidad existente.., ¡y estoy absolutamente de acuerdo! Según este método adivinatorio, o mancia, el Universo está regido por una dinámica muy compleja y continua entre las energías positivas (Yang) y negativas (Yin), aunque dentro de este contexto, "negativa" no tiene ninguna connotación mala o despectiva, por supuesto.
 
Si quieres comprender cómo y por qué se producen los cambios en tu vida, el I-Ching es tu método adivinatorio. La lógica del I-Ching es muy técnica, aunque no lo parezca, muy matemática: no es tanto adivinar el futuro, sino mostrar, de una forma alegórica y simbólica, la relación de causa-efecto entre los hechos que van sucediendo constantemente en nuestras vidas.
 
Como las declaraciones oraculares del I-Ching son bastante complejas de interpretar (sobre todo para alguien que está empezando "desde abajo"), sugiero este manual que os enlazo aquí mismo. ¡Veréis que es mucha la información, pero está ordenada y clara, y viene muy bien para estudiar!
 
Espero que estos tips os sirvan para poder empezar a consultar el I-Ching sabiendo un poco manejaros sin tanta complejidad y mareo.
 
¡Buen fin de semana para todas y todos, y que los astros os sean propicios!