Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 30 de enero de 2013

Talento y abundancia: ¡tú puedes hacer lo que quieras!

La TV, la radio, los periódicos, están últimamente un poco "tóxicos": siento decirlo. Sobre todo, porque servidora también pertenece a los medios de comunicación, y claro, duele darse cuenta de que la cosa está malita, muy malita...

Sin embargo, siempre cabe un lugar para la esperanza. Yo tengo mis esperanzas puestas en el desarrollo, a nivel comunicativo, de las redes sociales.

Voy a utilizarlas precisamente para difundir a cuantas más personas pueda precisamente lo que hoy quiero decir: simplemente, TÚ PUEDES. No prestes atención a lo que oyes, no te dejes llevar por el pesimismo reinante, no te contagies por el desánimo y la desesperación; vivas la situación que vivas, y te encuentres en el entorno en que te encuentres, ¡realmente, de forma auténtica y completa, es cierto que tú puedes hacer lo que quieras con tu vida!

Sí: sé lo que se me va a decir. Se me va a decir que esto es como el extracto de un manual de autoayuda barato. Pero dejadme explicarlo, pues.

Detecto a mi alrededor que la mayoría de las personas que me consultan, o con las que me comunico en el día a día, no saben cuál es su sitio, su propósito en la vida. Muchas desconocen o no se dan cuenta de si tienen algún talento, y si lo conocen, no saben sacarle ningún partido. Piensan que la abundancia es una cosa de clases sociales, reservada a los más favorecidos por la Diosa Fortuna. Todo este invento de la "crisis" no hace más que afianzarlas constantemente en esas ideas erróneas y negativas. Pero, ¿auténticamente la realidad tiene que ser tan dura y deprimente?

Yo voy a cambiar de registro para decirte que tú eres un ser único, en un universo de formas de vida interrelacionadas e interdependientes... Si no cumples tu función, ¡probablemente otros tampoco puedan cumplir con la suya! Es como lo que ocurre con las cadenas alimentarias en la naturaleza: si desaparece una minúscula especie de polilla que habita en la cumbre más alta de la más alta montaña, ya nada en los ecosistemas mundiales volverá a ser igual.

Todos podemos pensar ahora mismo en los "privilegiados": aquellos que parecen conseguir el éxito por sus habilidades en los negocios, en el deporte, en el arte, en la ciencia o en cualquier profesión. Yo creo que estas personas no son "elegidos" del Destino: simplemente, han conseguido desarrollar sus talentos adecuadamente, y descubrir cuál es su misión en la vida, optimizándola al máximo.

Tu vida está llena de oportunidades para disfrutar, también en tu trabajo. No caigas en la "herejía" espiritual de creer que el trabajo es malo, que el dinero es malo, que los conflictos o dificultades son "un castigo" divino, que el karma no se puede superar, o que todo lo que te pasa es culpa tuya. ¡No les creas! Están mintiendo porque les interesa que te mantengas como un esclavo de las circustancias.., sin darte cuenta de que tú eres perfectamente capaz de cambiar las circustancias de tu vida en cuanto lo desees.

¿Has pensado alguna vez cómo consiguen las personas exitosas su éxito? Simplemente, un buen día, en un momento dado, tomaron una decisión que cambió el curso de sus vidas para siempre. Cuando a esta gente se les entrevista, suele encontrarse un lugar común en sus historias vitales: todos tenían un sueño que les apasionaba, que les hacía felices. En un instante, aniquilaron de raíz sus creencias sobre una vida mediocre y realista, y dejaron que sus sueños se convirtieran en realidad.

"Pedid y se os dará", recuerdo que se dijo alguna vez... :-) Y ciertamente es completamente cierto que el Universo escucha tus peticiones, y que te ofrece toda una pléyade de oportunidades para desarrollarlas. ¡Sólo necesitas creer en ellas, poner el alma, el corazón en tu tarea, y trabajar! Tan sólo necesitas saber quién eres, cuál es tu auténtico sueño, qué es lo que quieres lograr y hasta dónde estás dispuesto a arriesgar por ello. Lo demás son cuentos, ¡eso sí que son cuentos baratos de autoayuda!

Hay métodos, os lo aseguro. Yo estoy empezando a poner en práctica algunos que he descubierto, y animo a todo el que lo desee que se una a mi para lograrlo. Si te has preguntado alguna vez por qué a algunas personas les llega el éxito, mientras otras se quedan esperando; si alguna vez has querido hacer algo diferente con tu vida, pero no has sabido ni por dónde empezar; o si sientes que la vida te pone muchas dificultades para disfrutarla, quizá ha llegado el momento de que empieces a replantearte todo. ¡Y desde el principio!

Un consejo para ir empezando: desconecta tu parte mental/emocional de los medios de comunicación y de todo aquel agorero, cuervo, amenazador, agresivo o catastrofista que se cruce en tu camino... Tu verdadero poder creativo, tu fuerza interior es de una magnitud tal, que eres SEMEJANTE A LOS DIOSES. Más apropiadamente, ERES PARTE DE LA DIVINIDAD que se expresa a través de este maravillosamente perfecto Universo, desplegando todo el regalo que es la Creación. ¿Te lo quieres perder, en serio?

¡Aprende a ser más grande que tus miedos y tus creencias más arraigadas! ¡Aprende a ser LIBRE!



martes, 29 de enero de 2013

Jaspe Mokaíta: aterrizando en la realidad

El otro día, tuve la gran fortuna de recibir, de la mano de los artesanos de Crapze Minerales, un bonito dije de Mokaíta, que es una variedad de jaspe que proviene de Australia, y que se caracteriza por sus colores variados y vistosos... Efectivamente, este tipo de jaspe pueden encontrarse en púrpura, rojo, rosa, amarillo y blanco, principalmente, así como en todas sus combinaciones, como podréis ver en la fotografía. Tiene la particularidad de que los aborígenes de Australia lo consideraban una piedra ideal para comunicarse con el mundo de los ancestros, asociándose en Gemoterapia siempre con los tres chakras inferiores, y siendo considerada por muchos como la piedra del "aquí y el ahora".
 
La Mokaíta es excepcional para aceptar el cambio en nuestras vidas, y para aceptar el comienzo de nuevas fases en nuestra existencia (sobre todo cuando tenemos miedo a la evolución personal, sea este miedo por el motivo que sea). Facilita el equilibrio interno y externo de la persona, y es altamente protectora y estabilizadora contra las influencias no deseadas por parte del "mundo exterior".
 
Este jaspe promueve extraordinariamente la autoestima, y ayuda cuando estamos llenos de miedo o corremos el riesgo de caer en una depresión. Es excelente para mejorar nuestro sistema inmunitario, si lo colocamos sobre la glándula timo. La Mokaíta encauza el comportamiento errático en la vida, nos abre a nuevas experiencias, y nos ayuda a mantener la calma. Es extraordinaria cuando uno se ve involucrado en situaciones negativas, ya que origina alrededor nuestro una especie de campo de fuerza que neutraliza el entorno.
 
El jaspe australiano guía a su dueño sobre aquellas decisiones que ha de tomar para conseguir su mayor bien. Ayuda a la persona a permanecer abierta y a desarrollar su honestidad ante nuevas ideas. También es una gran ayuda para aquellos que se sienten solos. En los tiempos que corren pueden ser una gema muy útil, ya que ayuda a encontrar un empleo, así como a sentirse cómodo y feliz con la nueva situación laboral. La Mokaíta estimula constantemente la creatividad y, con ella, el flujo de nuevas ideas, y por otra parte, es muy apreciada para controlar los desórdenes alimenticios que provocan un aumento exagerado de peso, así como los desórdenes del estómago.
 
En fin: que estoy encantada con mi dije de jaspe Mokaíta, jejeje... No me llevo comisión, os lo aseguro, pero os sugeriría que os diéseis una vuelta por la web page de Crapze Minerales. O bien, si lo preferís, por su página en FB. ¡Os aseguro que no os vais a arrepentir!
 
¡Un besote! ¡Y que la energía terrestre de la Mokaíta te ayude! XDXD
 
 

jueves, 24 de enero de 2013

Érase una vez un volcán espiritual























"PEDANTE: es un adjetivo que procede de la lengua italiana y que hace referencia a la persona engreída, pretenciosa y presumida. El pedante es un sujeto al que le gusta alardear y vanagloriarse de su supuesta superioridad en determinados ámbitos de la vida"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

El otro día, alguien cuya opinión valoré mucho en el pasado me dijo que era una "pedante"... Eso me molestó (para qué negarlo) y también me chocó, por lo que me prometí a mi misma no dejar pasar la oportunidad de entender y aprender qué quería decir realmente con eso.

De hecho, me juré a mi misma que no avanzaría ni un paso más en mi vida, absolutamente en ninguna dirección, hasta no comprender bien aquel calificativo. ... Pero la verdad es que no se me ocurría nada de nada. Así pues, hice lo que siempre hago cuando detecto que estoy dando vueltas sin sentido: pedí ayuda al Otro Lado.

Porque Ellos están más allá del Bien y del Mal, más allá del Ego y de la estupidez humana... Porque Ellos no se alteran con estas cosas y están siempre junto a nosotros, esperando simplemente una petición de ayuda por nuestra parte (una pequeña y simple petición de auxilio) para ponerse inmediatamente a nuestra disposición.

Yo pedí algo así: "por favor, pido una señal que pueda comprender con mi razonamiento. Pido una simple señal que me haga recapacitar sobre la actitud correcta por mi parte, de acuerdo con mi naturaleza esencial, con lo que realmente Soy. Se me acusa de múltiples fallos, que podrán ser o no ciertos, pero yo no quiero ser deshonesta ni injusta. Por ello, pido una señal clara y sencilla, que pueda detectar inmediatamente, y que llegue directa a mi alma y a mi corazón".

Esto fue ayer por la mañana.

Hoy por la mañana recibí no una, sino dos "señales".

Érase una vez una niña de seis años que se moría de miedo imaginando la muerte de sus padres, y que tenía terror a quedarse sola en el mundo en una cruda noche de invierno, en Madrid... La niña, en su camita, temblaba pensando qué le ocurriría si sus padres se murieran y eventualmente la dejaran sola. De repente, una voz profunda, mucho más madura de lo que la mente de una niña de seis años puede llegar a ser jamás, habló así en su interior: "La muerte no existe, y tú ya lo sabes. Tú jamás has muerto realmente; tú vives eternamente, y siempre será así".

... Y la niña dejó de tenerle miedo a la muerte de sus padres ni a la suya propia, y con una sonrisa confiada, agradecida por haber "recordado", se durmió.

Érase una vez una adolescente de 15 años que se sentía apática y desganada; que se quejaba de falta de amor y de comprensión por parte del mundo entero, y que no era capaz de encontrarle, aunque fuera mínimamente, ni una pizca de sentido a su existencia. De repente, se lo juró: se juró a sí misma que comprendería la Verdad, la naturaleza de Todo Cuanto Existe, aunque para ello tuviera que recorrer el más largo y tortuoso camino, sufrir la más cruel de las torturas, o penetrar el más amedrentador de todos los misterios. Se juró a sí misma que no abandonaría este mundo mientras esa comprensión suprema que buscaba sobre la Vida y la Muerte no hubiera concluido.

... Y la adolescente se puso en marcha, y empezó a caminar, a caminar, a caminar...

Érase una vez una mujer de 34 años que creía saber perfectamente quién era y qué deseaba de la vida... Y, tras una repentina, fugaz, tremenda e intensa fiebre física, que llegó a hacerla delirar (literalmente), empezó a sentirse extraña, con una rara y ardiente intensidad interior. Empezó a conocer a gente que le puso la cabeza del revés, que le hizo plantearse con fiereza hasta dónde estaba dispuesta a llegar en el camino del autoconocimiento. Se dio cuenta de que muchas cosas que pensaba y esperaba sobre sí misma eran erróneas, y de que sus creencias sobre el amor, sobre la fe, sobre la lealtad, sobre la amistad, sobre la naturaleza del mundo y de Todo Cuanto Existe, estaban sumamente equivocadas.

Tuvo que enfrentarse a todos sus demonios internos. Tuvo que dolerse de múltiples heridas, caminar mil veces sola en medio de la oscuridad. Se debatió contra las pasiones más atormentadoras del alma humana, entró en el Corazón de las Tinieblas sin haber salido antes, y se vio obligada a comprender que el Bien y el Mal tan sólo son las dos caras de una misma moneda. Traspasó algunos límites del tormento del Espíritu, cabalgó entre harapos de sudarios por su propia y particular Noche Oscura del Alma, y se autopurificó en el crisol del fuego y del hielo. Reconoció a amigos muy amados que la acompañaron sin desfallecer en esas largas y duras jornadas, obtuvo apoyos impensados donde menos los esperó; también sufrió dolorosas puñaladas por la espalda donde jamás las hubiera creído, y múltiples maestros surgieron de entre las ruinas y las cenizas de su propio ego para enseñarle el camino del Despertar.

... Pero a pesar de todas las dificultades, y del dolor, y del miedo, la mujer no cejó en su empeño, fiel a la promesa que se había hecho a sí misma, y siempre, siempre fiel, al AMOR.

Érase una vez una resucitada de 40 años que, como el Ave Fénix aquella del mito, se sentía otra vez joven y despierta tras el último largo y frío letargo invernal de su alma: ese estado de profunda introspección en que le habían sumido los últimos coletazos de la más dura de sus batallas interiores... Un buen día, de repente, sin previo aviso, se alzó de su propia tumba, mirándolo todo de nuevo, con ojos inocentes. Sintió que la Rueda del Karma había pasado de largo sobre su sepulcro, llevándose en volandas todo aquello por lo que un día se dejara las entrañas (tal vez, literalmente). Se desperezó, y se dio cuenta de que ya no le dolía el cuerpo y el alma. Notó que había comprendido la naturaleza del AMOR, de la VIDA y de la MUERTE, y que sabía por qué había sido redimida, al haber aceptado enfrentarse a tan dura prueba, al haber consentido en ser crucificada literalmente por sus pecados y por sus errores de ésta y de otras vidas durante seis largos años...

Y la resucitada, que ahora era una auténtica Maga, sonrió.

En Facebook, el alma me pulsó hoy con fiereza cuando vi un vídeo subido por David Soria (que siempre publica cosas sumamente interesantes, por si os interesa); se trata de un extracto de la película "Yo, libre: Un viaje al instante presente" dirigida por David del Rosario y protagonizada por Sergi Torres. Si queréis ver el vídeo que tanto me impactó, podéis encontrarlo aquí. Se llama "La aceptación y la espiritualidad".

Mientras estaba disfrutando de su contenido, me llegó al corazón algo así como esto: "¿Nos preguntas cómo debes comportarte? Pues bien: compórtate como un Volcán Espiritual, tal y como se dice en este vídeo, puesto que eso es lo que eres. ¡Nunca temas a las críticas! Escúchalas, atiéndelas, aprende la parte de Verdad que reside en ellas, pero jamás permitas que te afecten o te manipulen, puesto que lo que opinen los demás acerca de ti solamente es asunto suyo. Sobre todo, y además, porque algunas de esas críticas también pueden ser consecuencia del Ego ajeno, o del miedo, o de la desesperación, y recuerda que tú no puedes hacer nada por cambiar las creencias de los demás sobre las cosas de este mundo".

Ésa fue la Primera Señal. Sol conjunto a Plutón en Casa 1, para los que sean afectos a la astrología...

La Segunda Señal (es verdad que tan sólo había pedido una, pero el Universo es así de generoso) me llegó cuando vi la siguiente frase-comentario (igualmente en Facebook), en la página de Womenalia (una red profesional para mujeres con contenidos muy interesantes, por cierto). Decía así:

"La elevada inteligencia espiritual depende de lo que los psicólogos denominan 'campo independiente': es decir, ser capaz de plantarle cara al mundo o sostener una opinión impopular si uno cree en ella de verdad”. Danah Zohar.
 
... Y mientras leía esto, nuevamente la voz dentro de mi, suave y compasiva, me indicó: "¿Por qué dudas, si tu corazón sabe que tus intenciones han sido, son y serán siempre honestas? Deja que los demás se ocupen de su propia honestidad, si es que la buscan, y no te duelas si en algún momento pierden el rumbo intentando juzgar la tuya en vez de la propia. Nadie es superior a nadie, pero quien se molesta porque cree que tú te muestras como un ser superior, quizá también debería revisar sus propias creencias al respecto".

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Érase una vez un Ser que un buen día se levantó de la Tierra, se sacudió el polvo del sepulcro de su pasado, miró dentro de su corazón, y esta vez no encontró más que amor, alegría, gratitud y comprensión por todo lo que había vivido en esta vida presente (y quizá, también, en algunas anteriores ;-)

... Dando las gracias nuevamente por todo lo que le había sido otorgado, entró en su despacho (decorado con los colores negro, rojo y blanco, reflejo de su realización personal interior), abrió la caja de una espada que hasta ahora había permanecido en reposo, escondida y como avergonzada dentro de su funda, y la expuso a la luz del sol.

He aquí el significado de esa interesante carta del Tarot, el Arcano número 21, más conocido por todos como El Juicio...

¡Besotes!

martes, 22 de enero de 2013

Recetas con esencias aromáticas: una alquimia milenaria






















Utilizadas desde hace miles de años, las esencias aromáticas se extraen de los pétalos, hojas, flores, raíces, madera y resinas de distintos árboles y plantas... Son, en realidad, como una representación concentrada de las propiedades curativas de las plantas, de las cuales se obtienen mediante destilación, manteniendo así sus mismas características.

Los aceites esenciales se pueden mezclar entre sí, creando de esta forma nuevas fragancias. Eso sí: es recomendable no mezclar más de cuatro esencias diferentes a la vez ;-)

Los aceites esenciales que tú mismo/a puedes destilar, o que puedes encontrar en las tiendas, pueden utilizarse de muy distintas formas:

- Ambientador: se puede rociar un potpourri de flores secas con el aceite deseado.

- Masaje: se añaden 12 gotas de aceite esencial a 25 ml de aceite vegetal (para niños, sólo 6 gotas).

- Perfume: añadir 25 gotas del aceite esencial preferido sobre una base de aceite de jojoba.

- Vaporización: se añaden de 4 a 12 gotas al agua del aromatizador. Después, se enciende una velita en la parte inferior del aromatizador, para que se evapore el agua junto con la esencia.

Algunas de las propiedades de las esencias aromáticas más conocidas y utilizas son:

- Árbol del Té (Melalenca alternifolia): antiséptico excepcional, también sirve para luchar contra los insectos.

- Azahar (Citrus aurantium amara): relajante y afrodisíaco para la mujer.

- Cedro (Cedrus atlantica): alivia la depresión y el miedo.

- Geranio (Pellagonium gravelous): euforizante, es útil para combatir el estrés.

- Lavanda (Lavandula officinalis): tiene efectos saludables y armonizantes para la mente y el cuerpo. Alivia la ansiedad y facilita el sueño (poniendo una gota en la almohada).

- Melisa (Melissa officinalis): combate el insomnio y los dolores de cabeza.

- Naranja (Citrus vulgaris auranticum): revitalizante y refrescante, es bueno para los niños por su suave efecto.

- Pino (Pynus sylvestris): agradable como aromatizador del baño, mejora mucho la concentración.

- Romero (Rosmarius officinalis): estimula la memoria y despeja la mente.

- Sándalo (Santalum a. occidentale): estimula la fantasía y es afrodisíaco.

- Verbena (Lippia citriodora): relajante y aromatizante, es muy fortalecedora del sistema nervioso.

- Ylang-ylang (Cananga odorata): muy, muy sensual y erótico. Afrodisíaco.

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo utilizar correctamente vuestro aromatizador? Es muy sencillo: aquí tenéis algunas recetas que os vendrán muy bien:

PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN:

4 gotas de Palo Rosa y 4 de Patchouli.

CONTRA LOS RESFRIADOS:

2 gotas de Menta, 2 de Eucalipto, y 2 de Romero.

PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR EL AIRE:

4 gotas de Citronella, 4 gotas de Canela, y 4 de Bergamota.

CONTRA OLORES EN LA COCINA:

6 gotas de Limón y 4 de Naranja.

MEZCLA RELAJANTE:

4 gotas de Sándalo, 4 de Lavanda y 2 de Geranio.

CONTRA EL CANSANCIO:

6 gotas de Menta y 2 de Romero.

¡Que disfrutéis mucho y bien de vuestras recetas con aceites esenciales y esencias aromáticas!



martes, 15 de enero de 2013

En defensa de las damas
























Ayer me tocaba conversar con la Luna.., establecer contacto con mi Madre ancestral como vengo haciendo desde hace ya algunos años, desde que un grupo de bienaventuradas mujeres (astrólogas y mágicas) me enseñara cómo se trabaja con esto de las lunaciones...

... Y como hace siempre, desde que tengo memoria (porque no es traidora la gran Dama Blanca, como sugieren algunos cánticos y leyendas antiguos), la Luna me habló.

Le pedí que abriera mis caminos. Que me mostrara qué es lo que debía hacer, a qué debía dedicarme. Le rogué que me ilustrara para poder llevar a cabo mi tarea cada vez con mayor dedicación, ímpetu y fe. Y ella me reveló que lo que debía hacer era consagrarme a la labor de sanar lo femenino en todos y cada uno de los aspectos en que se me presentara la ocasión, en mi vida.

... Y entonces, me di cuenta de lo que le estaba pasando al mundo, que poco más o menos, en forma resumida, es lo que se explica en esta fotografía. Efectivamente, el mundo en general adolece de un terrible desequilibrio: lo masculino ha tomado las riendas, y lo femenino ha sido relegado hasta prácticamente quedar disuelto en el marasmo de un limbo inexplicable.

Voy a contar lo que ayer me pasó. Resulta que me encontré con una ex compañera de universidad por Facebook: ¡hacía eones que no hablaba con ella! Me contó su caso: le habían obligado en su empresa a hacerse autónoma si no quería ser despedida. Pero después, ella les dijo que se había quedado embarazada. ¡Esto, en el mes de septiembre! En diciembre la habían despedido.

Impresionada, rápidamente tomé el tarot e hice una tirada, en un impulso lógico (creo yo), por intentar ayudarla... No me quedé satisfecha, y levanté una carta astral. No me quedé satisfecha, y como yo de astrología horaria no controlo tanto como de la kármica, me fui a consultar a un conocido foro astrológico que muchos de los que me leéis sabréis ya cuál es. Subo la carta, hago la pregunta.., y al margen de que yo utilizo una astrología un poco distinta de la que usa el común de los mortales (en un 90%, más o menos), va un tipo y me contesta que para qué el tarot, que la astrología es lo más, la única ciencia (?¿?) válida y maestra, que mi amiga ya se puede ir limando las uñas porque hasta el 2020, España no generará empleo, y que a ver si nos intervienen, y que mejor que emigre.

... A lo que yo le contesté, con mucha calma y sin subir la voz, que muchas gracias (por su no-ayuda, claro, aunque eso me lo callé); y que mi amiga no podía emigrar así como así, con tanta facilidad, puesto que ya tenía un niño y venía otro en camino. ¡Y que lo de emigrar, mejor se lo dejamos a las palomas!

Al margen de que comprendo perfectamente la dimensión cuántica de la existencia, y eso de la intervención y de que no se generará empleo en España habrá que verlo (por lo menos, en mi línea de tiempo-espacio.., a saber en las otras realidades que despliegan todos estos amantes de lo apocalíptico lo que estará sucediendo y lo que sucederá), la enseñanza que saqué de este encuentro infausto por la Red, y la posterior explicación que mi inconsciente me dio, a través de mi meditación lunar, fue el siguiente:

"Todo aquel que se dedique sistemáticamente a mancillar lo femenino será destruido (más pronto o más tarde), porque en una existencia dual no se puede sino equilibrar las dos patas de la silla en la que colocamos todos nuestras posaderas".

Y esto lo he puesto entrecomillado, porque es casi ley. Miro a mi alrededor, y veo a amigas en FB preocupadas porque tienen 40 años y creen que eso es un lastre para encontrar trabajo (¿Ein? Será en el país de los esclavos, donde sólamente quieren a gente sin experiencia ni preparación para explotarles hasta dejarlos secos. ¿Quién quiere un trabajo así, y quién quiere vivir en la esclavitud?); sigo mirando, y veo políticos que roban sin escrúpulos; gente que pide 600.000 euros en TV por difundir ante los medios el menú de la primera boda de la presunta futura reina (¿?¿); veo a una ciudadanía abotargada, sumida en el caos, anestesiada por las series gilipoyescas y los gilipoyescos dramas televisivos de las tertulias de los que intentan someter al prójimo; miro más, y veo empresarios que no saben hacer la "o" con un canuto; patronales que sólo entienden de recortes de derechos; sindicatos vendidos a cualquiera que les proporcione una forma fácil de vida.

En fin: lo dicho. Mientras sigamos haciéndole los coros a esta sociedad ruin, en la que todos parecemos bailar al son de unas pocas gaitas desafinadas; mientras sigamos pensando que no hay para todos, que es que hemos gastado en exceso (sí, efectivamente, ¿pero quiénes han sido los que han gastado en exceso?); mientras optemos por encojernos de hombros mientras la cosa vaya con el vecino y no con nosotros; mientras aplaudamos los "recortes" y la garra soez del liberalismo económico.., vamos dados.

La realidad es bien distinta: la Madre Tierra tiene poder suficiente como para proveernos a todos y a todas nuestras necesidades. Todos los hombres son iguales, y no son mejores los que tienen (¿en virtud de qué?) más privilegios que otros. No hace falta emigrar si uno no lo desea. No hace falta elegir la vía del sacrificio o de la austeridad para agradar a Dios. No es cierto que las personas por encima de los 40 años sean inválidas para el mercado de trabajo. Es incierto que la culpa de esta situación (como a veces he llegado a escuchar por ahí) la tenga la incorporación de la mujer al mercado de trabajo (las mujeres, que yo recuerde si miro un poco hacia detrás en la historia, hemos trabajado siempre)... Y así podría ir desmontando, una tras otra, toda una sarta inmensa de mentiras y falsedades diversas que nos mantienen engatusados, abotargados, sumisos, idiotizados y amedrentados.

El poder masculino de la prisa, del ejecutivo agresivo que no da pie con bola si no se pone de coca hasta las orejas; el poder masculino de la explotación al más débil, de la testosterona que quiere dominar a todas las hembras de su territorio; el poder masculino de tener siempre la última palabra, del control, de la rigidez, de la "productividad".., es algo profundamente enfermo, y de hecho, todas las personas (y han sido unas cuántas) a las que les he visto caer en esa dinámica (hombres y mujeres), han acabado bastante mal (enfermos), por cierto...

El poder masculino del soberbio que se erige en amo de la verdad más absoluta, no es nada sin el cuidado, el sostén y el amor de su contraparte: el poder femenino.

Así que ya lo saben: mi tarea es curar, restañar las heridas que lo femenino tiene en su epidermis, y aún más en profundidad. Para mi no hay "marujas" a las que tratar despreciativamente "porque no llevan un sueldo a casa": me parece increíble que aún hoy, a estas alturas del milenio, todavía no nos hayamos dado cuenta y seamos incapaces de reconocer que, sin la valiosa e inestimable aportación de las mujeres, este mundo no vale absolutamente un pimiento.

... Las leonas sabemos cazar y traer comida a casa nosotras solas... Y pienso que hay que tener mucho cuidado con ese mito de la Era de Acuario tan traída y tan llevada, y presentada por diversas fuentes y gurúes interesados como la panacea universal que necesita este planeta. Mucho ojo con eso, porque Acuario es un signo masculino, frío como la misma muerte si se le provoca y que, en su lado más negativo, puede desempolvar regímenes dictatoriales de naturaleza tecnócrata que ya han empezado a asomar su patita por debajo de la puerta. ¡Para los que todavía no se hayan enterado!

Mucho cuidado con las tonterías que se están escribiendo y divulgando por doquier sobre la famosa Era de Acuario. ¡Recuerden todas las tonterías que se escribieron antes sobre la famosa profecía de los mayas, sin tan siquiera entenderla!

No es tan sólo Acuario lo que necesita este mundo... ¡Ni muchísimo menos!

¡Saludos, y que tengan buena comida y sobremesa! :-)

lunes, 14 de enero de 2013

Aspen: el álamo temblón, señor de los sueños





















¡Bienvenidos a la Galaxia de Andrómeda hoy, lunes 14 de enero!

Como ha habido varios de vosotros que se han mostrado muy interesados con el alfabeto Ogham de los árboles que utilizaban los celtas, y también porque otros muchos me han insinuado que querían más info sobre las propiedades esotéricas de los árboles (en general), hoy publico este post dedicado a uno de los árboles del zodíaco celta, Eadha, el álamo temblón.

Este árbol (del cual tengo un colgante con una hoja amarillo rojiza preciosa como las de la fotografía, ¡gracias Mamen!) es también una de las flores de Bach: aquella que nos asegura seguridad, confianza y valor ante las adversidades, y que es conocida como Aspen. Esta esencia de Bach está especialmente diseñada para las personas que viven perpetuamente en una especie de estado de temor latente incontrolado, que no se sabe muy bien a qué obedece, porque no cuenta con hechos objetivos y razonables que lo sustenten.

Se dice de las personas con la esencia del Álamo que son extremadamente sensibles y receptivos, que captan los miedos de los demás, y que aceptan la existencia del inconsciente humano de una forma muy, muy natural, lo cual les lleva, casi siempre, a indagar acerca de los distintos planos no visibles de este mundo tridimensional. ¡Ahora comprendo por qué Mamen me regaló esa hoja!.

Para los celtas, el álamo también se relacionaba con la meditación y la espiritualidad. Se supone que las personas que pertenecen al zodíaco Álamo según los celtas (del 4-8 febrero y del 5-13 de agosto) tienen un alto sentido de la estética y que, si bien les falta algo de autoconfianza, son valientes y temerarios cuando es preciso. Se trata de personas muy, muy selectivas, especialmente con las amistades, a veces solitarias, pero siempre y por lo general, muy entusiastas.

Las personas que gobierna el Álamo tienen una naturaleza artística, con un gran sentido del orden y de la organización. Les atrae mucho la filosofía, son personas de las que uno se puede fiar siempre, y que asumen las relaciones de una forma muy, muy seria (a veces, incluso demasiado).

En la naturaleza el álamo es un árbol frondoso, de crecimiento rápido, que puede llegar a vivir hasta 400 años. Sus hojas en forma de corazón, como podréis ver en la foto, son muy características. Es originario de las zonas templadas del hemisferio Norte, y puede alcanzar los 30 metros de altura. Suele vivir mejor en los terrenos más húmedos y arenosos, por lo cuál lo encontrarás fácilmente en la ribera de muchos ríos. Una característica curiosa es su corteza, casi blanca cuando es joven, que se vuelve de color grisáceo al alcanzar una cierta edad.

Es una especie destacada de la mitología griega, en donde se cuenta la leyenda de que el dios del inframundo Hades, soberano del mundo de los muertos, se enamoró de Leuca. A raíz de este amor surgió el álamo, que era el símbolo de su relación. Cuando ella murió, Hades hizo surgir al álamo blanco en los Campos Elíseos, donde se encontraban todas las almas muertas. Como consecuencia de esta historia éste árbol se cultivaba en camposantos y monumentos funerarios.

Otra leyenda en la que el álamo es protagonista es aquella en las que las Helíades, hijas del dios del sol Helios, se quedaron petrificadas al enterarse del doloroso episodio de que su hermano Faetón había muerto. La reacción de las dos hermanas fue de asombro y tristeza, por lo que la fatal noticia las convirtió a ambas en álamos.

En este sentido, era habitual encontrar álamos en ceremonias y ofrendas en honor de Dionisos, dios del vino y de la Naturaleza. Era costumbre que a aquéllos que se consagraban a este culto se les cubriera con hojas de álamo. En los mitos y leyendas griegas este árbol es mencionado, tanto en ocasiones festivas relacionadas como en historias donde la muerte es la protagonista.

El álamo, además, tiene propiedades curativas que ayudan a tratamientos diversos de problemas digestivos, afecciones urinarias, en estados de fiebre y problemas de ciática. Es importante saber que no presenta ningún efecto secundario ni efectos tóxicos. Se suelen utilizar para curar el tronco del mismo, y en el álamo negro son utilizadas las yemas, para hacer infusiones.

Aparte, tenemos el profundo simbolismo que reside en este árbol... Posee, para empezar, una significación alegórica determinada por la dual tonalidad de sus hojas. Así, representa el Árbol de la Vida, verde por el lado del Agua (correspondiente a la Luna) y más ennegrecido por el lado del Fuego (correspondiente al Sol).., lo cual determina la manifestación de las dos polaridades necesarias para la vida, blanco-negro, masculino-femenino, yin-yang.

La fortaleza más llamativa de la persona Álamo es su inteligencia ágil. El Álamo es muy adaptable, aprende nuevos procesos muy rápidamente, y sabe aplicarlos justamente. Las cualidades antedichas son, por supuesto, ventajas lucrativas en el ámbito profesional. El Álamo es además, alguien que escucha solamente a la voz de su razón. ¡La intuición no tiene nada que ver con sus decisiones! ¡Para colmo exige el Álamo veracidad incondicional de su alrededor, porque no soporta mentiras!

Los individuos álamos tienen una personalidad compleja y misteriosa, pero a pesar de esa apariencia les gusta la sencillez y la espontaneidad. Su personalidad dual y un poco atormentada se desvanecerá con la madurez, pero le dará la capacidad para comprender a los demás. También obtendrán un buen juicio sobre las situaciones que envuelven la vida. A los demás les gusta creer que son seres frágiles y emocionales, pero en realidad son ellos quienes marcan los caminos que otros seguirán.

Muy utilizado por los celtas para la elaboración de escudos, el álamo era conocido por este pueblo como "el que evita la muerte"... También los celtas afirmaban que en el susurro de las hojas del álamo, cuando sopla el viento, se oyen las voces del mundo de los espíritus.

¡Que tengáis muy buen día, y que seáis muy felices! :-D


viernes, 11 de enero de 2013

Miedo en el "corral de los quietos"






















... Desde hace ya mucho, mucho tiempo, me doy cuenta de que están pasando cosas.., muchas cosas...

Pero de todas las cosas que podría enumerar que están pasando, la que me parece más grave es el incremento del miedo en la sociedad.

Hace muy poco que me he dado cuenta de lo grave que es el miedo. Normalmente, le daba la importancia natural, la que le suele dar todo el mundo: es incómodo, molesta, a nadie le gusta vivir con miedo. Me estoy refiriendo, obviamente, a un nivel de miedo digamos "normal", el que tod@s podemos tener en un estado de cosas normal, y en una sociedad normal (no la de ahora, que es profundamente "anormal", y más que lo va a ser). Me refiero al miedo a perder el trabajo, o el miedo a envejecer, o el miedo difuso a no ser amado o a que las cosas no nos salgan bien, en general. No me refiero al miedo en tiempos de guerra, al miedo de las mujeres maltratadas por sus compañeros, o al miedo que se le genera a una persona víctima de "mobbing" en el trabajo, que son bastante graves.

... Pero no era yo consciente de la más oscura, profunda y significativa dimensión del miedo, como agente paralizante, como responsable de nuestros más terribles fracasos. El miedo como expresión de todas las cosas que tenemos guardadas en el inconsciente, y que es el que nos limita, el que nos obliga a actuar en contra de nuestro pleno potencial: el más terrible y poderoso enemigo final, porque lo llevamos dentro.

Mi hermano Juan tiene un modismo muy cachondo para referirse al cementerio: lo denomina "el corral de los quietos". No sé dónde lo ha aprendido, ni de dónde se lo habrá sacado, pero cada vez que antes se lo oía decir, yo sonreía.

... Pero ya no me hace tanta gracia. Sobre todo en cuanto me ha dado por pensar que esta sociedad en la que vivimos (y que por cierto, configuramos, y de cuyo funcionamiento somos co-responsables todos y cada uno de nosotr@s) se parece cada vez más a ese "corral". La gente vive, trabaja, come, duerme, ama, sale y entra, pero a todas horas atenazada por un miedo atroz e insondable... Un miedo paralizante que nos hace permanecer más o menos "quietos", sin rechistar, a ver qué es lo que ocurre.

Lo malo es que, indefectiblemente, lo que ocurre cada vez es peor, como es lógico.

Desde el punto de vista holístico, debo decir que tan sólo muy recientemente he decidido, personalmente, poner punto y final a docenas de mis más antiguos y paralizantes miedos... Es por eso que sé hasta qué punto es jodido que una persona, una sociedad, un mundo entero se encuentre sometido al "corral de los quietos", al dictamen del miedo, porque de ése ya no hay escapatoria. ¡Es como la Zona Muerta! He descubierto, holísticamente hablando, que los miedos residen en un lugar inconsciente de la memoria donde yacen, sepultados por capas y capas de experiencias más recientes. Y que ejercen una influencia considerable, mucho mayor de lo que creemos sobre nuestro presente y nuestro futuro.., aunque todos ellos tienen que ver con un intenso pasado del que la mayoría de las veces ni tan siquiera tenemos memoria.

Por ejemplo, puede que tengas un miedo inconsciente al fracaso. Es posible que ese miedo obedezca al recuerdo inconsciente de algún suceso que tú mism@ ni siquiera recuerdas, pero que te está afectando de tal forma que te paraliza y te impide desarrollar tu pleno potencial. Esto puede hacer que no fragues ninguna relación sentimental con persona alguna, que no consigas el trabajo de tus sueños, que no puedas tener hijos o que no seas capaz de lograr cualquier otra cosa que te propongas (siempre y cuando no haya otras razones, como fisiológicas por ejemplo, que lo impidan, claro).

Esta mañana pasé por Atocha (Madrid) a eso las seis a.m, y vi el monumento a las víctimas de los trenes, aquel que mi hermano jura que se llama algo parecido a "la Memoria de los Ausentes", pero que no se llama así ni mucho menos (se refiere al "Bosque de los Ausentes", y ése está unos pasos más allá, en el parque de El Retiro). Pero ausentes o no, desde luego que en España muchos ya lo parecemos. O reaccionamos, o pronto van a tener que dedicarnos un epitafio, una lápida y quizá un responso. ¡A tod@s!  Es bastante probable que nos los merezcamos, porque desde luego que cada uno crea la realidad desde sí mismo, y entre todos estamos creando una especie de realidad mierdera y paralizante que no comprendo muy bien si es un autocastigo o una venganza.

... En fin: servidora se niega a permanecer sumisa y doliente en esta situación absurda ni un solo minuto más. ¡Tú decides!: o tomas cartas en el asunto, o te sometes al "corral de los quietos". Eso sí, luego no te quejes, porque tu libertad y libre albedrío es sagrado en el Universo, lo creas o no, y nadie va a tener la culpa de tus "paralizaciones" más que tú.

¡Besotes! Y buen fin de semana, majos! :-D

miércoles, 9 de enero de 2013

2013: Borrón y cuenta nueva





















He regresado: de vuelta de unas Navidades de lo más moviditas... ¡Qué gusto, que se acaben por fin! Y mira que me cuesta decir esto, porque a mi me han gustado siempre mucho estas fiestas... Pero la verdad es que, en esta ocasión, estoy algo cansada. Y no porque las Navidades se hayan dado mal, qué va: es por mi proceso vital, por la metamorfosis que estoy sufriendo. Ya me comentó un colega (Thorongil, diste en el clavo) por FB que había soñado conmigo y con una "mariposa": estaba en lo cierto. Pero no por lo frágil y delicada, no, que he vuelto a coger los 3 kgs que había soltado antes de las fiestas XDXD... Más bien por lo del tema de la transformación profunda que estoy llevando a cabo.

He aprendido una cosa muy importante durante este último mes: que "ca´ uno es ca´ uno"... Y me diréis: "qué estupidez de filosofía de andar por casa es ésa". Bueno: más bien se trata de una frase que siempre dice mi media naranja, y que cada día me doy más cuenta de que es rigurosamente cierta. Es algo que, sorprendentemente, una no había interiorizado, no sé por qué estúpido complejo de culpa o qué sé yo. Hasta ahora, he perdido una enorme parte de mi tiempo, de mi vida, en andar preocupada con los problemas ajenos. Eso no sé si me habrá hecho mejor persona (yo creo que no), pero desde luego lo que sí sé que me ha vuelto, es más vulnerable a los vampiros emocionales.

De entre toda la gente que he podido conocer en mis 40 años en esta vida, os aseguro que los más peligrosos, los más jodidos, son los que van de víctimas. ¡Ay del que se queja y se queja, ay del que culpa a los demás de su propio sufrimiento! Debería haber comprendido yo hace ya largo, pero laaaaargo rato, que cada uno obtiene siempre, en toda circustancia y condición, únicamente lo que se merece. Y ya sé lo que vas a decirme, Fernando: que me he pasado al bando de los "herejes", y que ahora estreno púlpito entre las filas de los inefables calvinistas. Pero no: el problema es que hay una frontera muy pequeña entre el dolor ajeno y el abuso propio. ¡Os juro que es complicado, que hay que tener cuidado para no caer en las redes de "los Miserables!". Sobre todo, porque lo de que son miserables ellos mismos se lo creen, y no reparan en esfuerzos de toda índole para tratar de convencer igualmente al mundo de que lo son.

Creedme si os digo que todos, todos y cada uno de vosotr@s, está llamado a la alegría, al bienestar, a la dicha y la luz. ¡Creedme si os digo que ése es vuestro reino, el Reino de los Cielos! Como comentaba el otro día mi amiga Martha en el FB, qué duro resulta admitir que nosotros, y sólo nosotros, somos los responsables de nuestro propio sufrimiento. ¡A mi también me ha costado, qué carajo! Pero si lo analizáis fríamente y con auténtica sinceridad interior, lo fácil es culpar al otro, al de al lado, al de enfrente. ¡Nunca a nosotros mismos! El mundo está lleno.., repleto de víctimas propiciatorias que van culpando al resto de sus miserias. Hay gente que se deja una millonada para conseguir que otros colmen sus expectativas, y que les cubren de oro y de diamantes para comprar un ápìce de felicidad y de amor; hay otros que visitan incontables gabinetes de psicólogos y terapeutas, tratando de encontrar una solución a sus eternos conflictos, sin querer darse cuenta que el único conflicto que tienen, en realidad, es con ellos mismos; luego están, en fin, los que hacen de todo para apresar una felicidad que, simplemente, se les va de entre los dedos.., y que, si la consiguieran.., ¡por Dios, que si la consiguieran, ya os cuento yo lo qué harían con ella! Simplemente machacarla, abotargarla, cegarla, dominarla, anularla... Os juro, y podéis creerme, que conozco gente en este mundo que tan sólo toman al prójimo para exprimirle al máximo, para deshojarle como a una amapola. Cuidado con ésos: son los peores, y no se les ve el plumero fácilmente. Sólo toman aquello que piensan que se les escapa para dominarlo, por el propio placer de la conquista. Y luego.., ¡ay, del luego! Luego no querremos saber ninguno de nosotros lo que ocurrirá.

Pero da igual el tipo de fenómeno que se manifieste en tu vida; da igual el tipo de víctima que te esté dando por saco: ten en cuenta que, al fin y al cabo, no es más que un reflejo oscuro de la misma oscuridad que habita en tu interior. Avanzarás mucho cuando logres admitir que esas carcasas vacías, que esos egoístas que compran al prójimo, que esos que lloran y lloran y te cuentan con todo lujo de detalles sus historias para no dormir, o que ésos que se vuelven contra ti furiosos cuando no concedes sus deseos, no reflejan más que partes enfermas y reprimidas de tu propia psique que debes combatir y vencer. ¿Y cómo hacerlo? No siguiéndoles el juego. No dándoles más de lo que piden y piden. No prestándoles más atención que a las hojas que caen en otoño, o al silbido del viento entre las ramas del invierno. ¡Sana tu interior, y todas tus relaciones serán luminosas como la clara luz del día!

... Por eso, se dice que es el enemigo el que más te enseña, y que en todos aquellos que odiamos, podemos ver reflejada la peor parte, la más oscura de nosotros mismos...

¡Bienvenidos de nuevo a la galaxia de Andrómeda, aquí donde llamamos al pan, pan, y al vino, vino, y donde nos asustamos de la oscuridad ni de la luz!

Que este 2013 que ahora da comienzo te depare toda suerte de aprendizajes y dichas. Que no te asusten los bramidos de los apóstoles del milenio. Que no te dejes engañar por los gemidos de los que han convertido la vida en un valle de lágrimas. Que no permitas que te quiten lo que por honra y derecho te pertenece. Que tus días sean largos, y tus noches aún más largas. Que la abundancia agache la cabeza para pasar repetidas veces por debajo de tu umbral. Y que ninguna palabra hiriente, ningún comentario malicioso, ninguna manipulación emocional, ningún insulto, ninguna amenaza, ninguna mentira pueda con el fuego abrasador de tu alma inmortal, encarnada para vivir y disfrutar cada hora, cada minuto, de esta experiencia...

¡Besotes a todos y a todas! Buen viaje de 365 días...

¡Y a sacudirse todos los yugos!