Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 14 de octubre de 2013

Sodalita: el tesoro del Tercer Ojo

 
 
De rondón me ha venido, y sin previo aviso, una sodalita.., una piedra que rechacé mucho en el pasado, pero que sin embargo (por algo será) me ha ido persiguiendo sistemáticamente durante toda mi vida.
 
La sodalita es un feldespatoide que, al contrario de lo que se piensa (yo misma estaba en este error hasta ayer mismo), no siempre presenta este color azul oscuro brillante que aparece en el corazón de la fotografía... Puede ser también lila claro, o de un tono azul menos profundo, como es el caso de la que ha llegado a mis manos el pasado viernes. Curiosamente, estos ejemplares de tono diferente son los más apreciados por los coleccionistas. También es posible encontrar ejemplares aislados de color blanco, gris o verde, pero estos son más raros todavía.
 
He titulado así porque la sodalita es una de las piedras más importantes para despertar las capacidades del Tercer Ojo (Sexto Chakra). Además, también sirve para limpiar y activar el Quinto Chakra (el laríngeo), de tal manera que uno pueda activar sus capacidades de expresión oral. Se trata de una gema muy utilizada para estimular la mente, ordenar pensamientos confusos y ayudarnos con la concentración.
 
De todas las piedras azules, es la que tiene las vibraciones más densas... Es sedante y tranquilizante, y proporciona confianza en la armonía del Universo. Muchas personas la confunden con el lapislázuli (nada que ver), pero no posee su color, ni tampoco inclusiones brillantes de pirita. Ayuda a enfrentar problemas relacionados con la figura masculina o del padre, y es útil con los conflictos del Ego.
 
La sodalita es una piedra amante de la verdad y de la justicia... Facilita el compañerismo y estimula la creatividad. Se utiliza muy bien en caso de alteraciones digestivas y del sistema nervioso (por ejemplo, para paliar el insomnio). Proporciona una casi inhumana fuerza de voluntad, amansa la excesiva irritabilidad, y ayuda con los sentimientos de culpa y el miedo.
 
Con la sodalita, podremos alcanzar nuestros objetivos porque nos ayuda a liberarnos de viejos esquemas y dogmas. También asiste a los que son demasiado soñadores, para ponerles "con los pies en la tierra", ya que la mayoría de ellos no se adaptan a la realidad. Despierta los mecanismos de curación que todos poseemos para desapegarnos de las relaciones afectivas basadas en los sentimientos de posesión, así como para las separaciones dolorosas. Ayuda a llevarnos bien con los demás.
A nivel físico, la sodalita es utilizada como un remedio para paliar la tensión alta. Fortalece, también, el sistema linfático y el metabolismo, limpia la polución electromagnética y potencia el sistema inmunitario, además de rebajar la fiebre. A otros niveles, la sodalita libera las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control, potencia la autoestima, saca a la superficie las cualidades de la Sombra, y nos ayuda a no dejarnos llevar por la ira o la desesperación.
 
Es curioso, pero los expertos en Gemoterapia recomiendan que se lleve siempre encima un pequeño canto rodado de Sodalita, si lo que queremos es encontrar trabajo. Esto es porque, además, nos otorga fuerza y empuje, así como paz y tranquilidad aún en los momentos más difíciles. No es mala cosa que, antes de hacer algo que represente una imprudencia, tomes en tus manos la sodalita y trates de centrarte antes en la mejor solución posible :-)
 
¡Saluditos de Lunes para todos/as!
 
 

No hay comentarios: