Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 11 de octubre de 2013

Reiki, brujería, magia... El Poder y el Pensamiento

 
Bueno: mira que a mi los viernes me gusta publicar cosas livianitas y poco densas, oye... ¡Pues nada! En fin, como decimos muchas veces por aquí, en mi casa: "pelillos a la mar".
 
Ando alucinando un poco con algunas cosas que estoy observando en los últimos días... No me preocupan demasiado: simplemente, intento comprender cuál es el mensaje que se me está intentando llegar, y por qué se manifiesta de esta forma tan extraña. En fin: al grano, hortelano.
 
No es la primera vez, está claro, que veo a gente.., bueno, lo que el común de los mortales definiría como "rara". Gente rara, haciendo cosas raras... ¡Algunas incluso muy, muy raras! Pero he aprendido que el Universo es perfecto en su diversidad, así que estos "raros" tendrán también su lugar en el mismo. Luego, también aparece gente más "normal", a la que le pasan cosas "raras".., y algunos creen que están poseídos por un mal de ojo enviado por su cuñada o su suegro, o que los demonios se han apropiado de su casa, o que algún dios justiciero les está condenando por sus pecados, o vaya usted a saber cuántas cosas más. Unos y otros tienen en común algo que los segundos jamás se obligarán a reconocer: poseen una atracción poderosa, en muchos casos inconsciente, por el Lado Oscuro de la Existencia.
 
Como tonterías, también las he escuchado de todos los tipos... Aparte de los raros, están los ignorantes. He llegado a leer que el reiki es brujería, que es ocultismo, y que hay gente que ha acabado muy mal con estas prácticas energéticas. Otros piensan que se parece al vudú, o algo similar, y que es como si uno llega, pone las manos encima de alguien, y poco menos que le expulsa a los demonios del cuerpo. ¡Paparruchas! Por último, están los "científicos": es esa peña que se autodenomina "racional" y "crítica", y que en consecuencia, ejercen de.., bueno, no sé muy bien definir de qué ejercen, porque la ciencia, que yo sepa, suele tener como base la investigación, ergo, la PRÁCTICA, en pos de una compresión más integral de las leyes de la Naturaleza... En fin: éstos que menciono no son científicos, porque SE NIEGAN a experimentar aquello que condenan sin conocer. Vamos, para dejarlo claro: funcionan en base al MIEDO, y no sé yo si el miedo es un buen inspirador del conocimiento científico. ¡En fin!
 
Miren ustedes: la magia, la brujería, el ocultismo, y cualquier práctica energética (incluido el reiki), tienen peligro, obviamente... Unas más que otras, y dependiendo de su propia naturaleza, me parece que es obvio. Pero el peligro no está en la técnica en sí, SINO EN LA PERSONA QUE LA PRACTICA. Siento tener que hacer una vez más de "abogado del Diablo" (¿quién si no?), pero si te crees blanco, puro, angélico, celestial, etc.., ESTÁS MINTIÉNDOTE A TI MISMO. Hay gente que me pregunta porque ven "cosas malas" en los que les rodean, o me dicen que les influencian de mala manera, que les manipulan, que les hacen "trabajos de magia".., o bien que les ven como si estuvieran en relación con cosas sucias, malas, perversas... Bueno: es verdad que hay gente que tiende más hacia un lado que hacia el otro, pero tengan en cuenta dos verdades fundamentales (como que yo me llamo Fátima y como que el sol, de momento, NO SALE por Antequera):
 
A) Todos somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Y la experiencia humana se da en el MUNDO DE LA DUALIDAD, o sea, del bien y el mal, la luz y la oscuridad, lo positivo y lo negativo, etc... Así pues usted, yo, el vecino de enfrente, su pareja, la suegra.., TODOS, absolutamente todos, poseemos las dos mitades.., ¡en mayor o menor medida!
 
B) Todos, nuevamente ABSOLUTAMENTE TODOS aquellos que son capaces de ver la Oscuridad, o que la sienten en el prójimo, o que han "caído" bajo las redes de alguien que les manipula y les lleva "por el mal camino", etc.., deberían plantearse que esto les sucede porque están mucho más apegados al Mal de lo que ellos mismos se quieren reconocer. La Oscuridad no tiene poder alguno más que el que tú le quieras dar: asúmelo, y todo te será más rápido, menos doloroso y, por consiguiente, más fácil.
 
Conozco a maestros de reiki que da miedo mirarles (yo, desde luego, no seré quién se acerque a ellos); conozco hipnotizadores o gente que hace "magia" que llevan a cabo un gran servicio al público... El Bien y el Mal, "oigausté", no son tan fáciles de discernir ni de clasificar así, a bote pronto... La realidad es que el único PODER que existe reside en nuestro propio pensamiento, y que "por los hechos los conoceréis".
 
Sí, sí, no voy a negarlo: es cierto. Conozco a gente que practica reiki con el espíritu puesto en "voy a hacer que Fulano o Zutana vayan hacia la Luz (la Luz que ellos consideran, "of course") porque sé que están muy perdidos y únicamente yo conozco el camino que más les conviene (y que, por supuesto, también es el que más les conviene a ellos)"... Sé de gente que hace reiki combinándolo (a veces sin saberlo) con su propia energía (en ocasiones muy, muy potente), y que por consiguiente "mediatizan" el flujo de dicha energía y tratan de manipularla a su antojo "para el mayor bien del receptor". Seamos sinceros y claros: ¿quién no ha sentido la tentación alguna vez de manejar el PODER para conseguir bienes materiales en el plano existencial?
 
Bah: todo tiene peligro, todo tiene su lado oscuro, y haríamos bien, en vez de preocuparnos por los rituales, brujerías y manipulaciones ajenas, en poner en claro nuestros propios sentimientos, intereses, valores, etc... ¡Es más que posible que nos sorprendamos! Antes de pensar en un exorcismo, o alguna cosa por el estilo, piensa en si tus intenciones son realmente lo puras y transparentes que dices que son. Y si no lo son, trabaja: trabaja de forma constante, sin pausa, sin prisa, honestamente. Cambia tu modo de ver las cosas, cambia tu mundo interior.., ¡y verás cómo tu mundo exterior empieza también a modificarse, sorprendentemente!
 
... Y una vez dicho esto, déjenme en paz ya con el tema de las brujerías, de los rituales estrambóticos de ojo de murciélago y rabo de lagarto, de los males de ojo, de las magias raras, y de todas esas cosas que no me interesan en absoluto, porque no pienso involucrarme en asuntos de ésos (ni gratis, ni tampoco por dinero).
 
¡Buen fin de semana para todos/as, y ya sabéis: no olvidéis mineralizaros y supervitaminaros! XDXDXD...
 
 
 

No hay comentarios: