Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 21 de octubre de 2013

Círculos de mujeres: trabajando el Inconsciente Femenino arquetípico con la Luna

 
 
Cuando mis clientes me preguntan por qué llevo a cabo una meditación de Círculo de Mujeres cada mes (más o menos.., porque dependiendo del caso, como ahora ocurrirá en Noviembre, puedo llegar a hacer dos, y hasta tres), me sorprendo. La verdad es que me sorprendo porque se me olvida hasta qué punto hemos perdido el norte en esta sociedad tan compleja, tan rápida y tan elaborada en la que vivimos.
 
También "me sorprendo de que les sorprenda" lo del "Círculo de Mujeres", que es el nombre con el que he bautizado a este tipo de meditaciones... Y no: no se trata de una cuestión de discriminación de género, ¡para nada! Muy al contrario: en estas meditaciones está previsto y se permite la presencia de hombres, aunque es complicado que acaben asistiendo. ¡Qué más quisiera yo, qué más quisieran las mujeres que vienen a mis encuentros, que los hombres participaran con nosotras y se avinieran a disfrutar, experimentar y gozar de las revelaciones de la Gran Madre arquetípica, con la cual nos ponemos en contacto en cada Círculo que llevamos a cabo!
 
Solamente los caballeros más valientes, los más capacitados para expresar su parte femenina, y los mentalmente más "abiertos" (personas que evolucionan hacia niveles muy altos, muy complejos y muy trascendentales del Ser, tanto a nivel físico como mental y espiritual) son capaces de beneficiarse de estos Círculos de Meditación, en los cuales el objetivo fundamental es tomar contacto y trabajar con el Inconsciente Femenino arquetípico (que por cierto, está presente tanto en hombres como en mujeres, por si a alguno/a le cabe la más mínima duda).
 
En cuanto a las señoras, por su propia naturaleza y afinidad, están generalmente en condiciones de poder aprovechar los dones de la intuición y de la meditación (visualización creativa, en la mayoría de los casos) con mucha mayor libertad. Pero, ¿en qué consiste este género de meditaciones?
 
Tengo que aclarar que yo empecé trabajando el Inconsciente Femenino gracias a mi participación, como astróloga, en el grupo de Astrología www.astro.com (el cual os recomiendo encarecidamente si sois afines, estudiosos o meros curiosos acerca del tema, por cierto)... Allí me encontré con una serie de mujeres fabulosas, a las cuales les debo mucha de mi experiencia en temas de meditación y del trabajo específico, por ejemplo, con la técnica de las Revoluciones Lunares (una forma de predecir los acontecimientos recientes que tienen lugar a un mes vista en la vida de una persona, y con la que se obtienen predicciones muy acertadas y resultados sorprendentes tanto a nivel físico, del día a día, como psicológico y espiritual).
 
En los encuentros de los Círculos de Mujeres se obtienen tan buenos resultados porque sí, efectivamente, se trabaja con la Luna. ¡Por eso decía al principio lo de que esta sociedad se ha alejado tanto, tantísimo, de su "norte"! Gran parte de los problemas que nos atenazan hoy están relacionados con la falta de respeto a los ciclos. Pero no tan sólo a los ciclos de la Naturaleza, obviamente (como yo digo, ya tenemos buñuelos de Todos los Santos en septiembre, y turrones de Navidad en octubre en las tiendas; pareciera que el "vender, vender, vender" fuera el objetivo primordial, y eso destruye el sistema de ciclos sobre el que está orbitando el planeta desde el inicio de los tiempos).., sino a los ciclos de los hombres.
 
Todo es un ciclo: nacemos, crecemos, nos reproducimos y nos morimos. Y entre medias, de tanto en tanto, hacemos multitud de cosas. La Luna fue y sigue siendo uno de los "relojes" tradicionales del ser humano desde que éste levantó las extremidades anteriores del suelo y se dio en llamar así. Nuestro satélite, como todo el mundo sabe, tiene relación con los ciclos de las mareas (de gran importancia en este "planeta azul" tan lleno de agua, cuyos océanos ocupan nada más y nada menos que el 70% de la superficie terrestre), pero también con los ciclos del crecimiento de las plantas, con las del nacimiento y reproducción de muchos organismos, con las migraciones de múltiples especies... La biosfera entera depende en gran medida de los ciclos lunares, y es por esto que le he otorgado una enorme importancia al trabajo con la Luna en los Círculos de Meditación de Mujeres que trabajan, reuniéndose para conocer cuáles van a ser las influencias y las respuestas de su propio ser a cada lunación, los días en que hay Luna Nueva o en que se producen eventos astronómicos significativos (eclipses, solsticios, equinoccios) o festividades tradicionales de alto contenido arquetípico y cultural (Samhain, o Noche de Todos los Santos; Beltane, o fiestas del Palo de Mayo, etc).
 
Se ha confirmado científicamente que hay una correlación entre las fases de la luna y los ritmos biológicos del ser humano durante el sueño. Se están llevando a cabo estudios que relacionan las distintas fases de nuestro satélite en relación a los accidentes coronarios y cerebro-vasculares. En fin: estudios y análisis hay para todos los gustos. Y como siempre, va a pasar lo de siempre: los crédulos encontrarán mil y una "excusas" para comprobar que sí, que sí: que la Luna influye en nosotros no saben ustedes cuánto... Y los escépticos, a la par: otras mil y un "excusas" para demostrar que no, que no, que todo son mitos y supersticiones estúpidas, y que de influencia lunar nanay de la China, ni de lejos, ni de cerca; a trabajar con el lado racional del cerebro que es el único que existe y déjense de gaitas. ¡La eterna confrontación sigue y seguirá vigente mientras el mundo es mundo, supongo!
 
Yo no afirmo que nadie vaya a curarse de no sé qué dolencia participando en estos Círculos de Mujeres... NO AFIRMO, rotundamente no lo hago, que se te vaya a quitar la depresión, que vayas a tener una revelación mística, que te vayas a quitar las patas de gallo y/o las bolsas de los ojos; tampoco afirmo que la relación con tu pareja vaya a volver a ser lo que era, que vayas a conseguir un trabajo estable, o que vayas a dejar de fumar definitivamente. ¡NO!
 
Pero lo que sí afirmo, y con rotundidad, es que si participas en la experiencia de nuestros Círculos de Mujeres (ya seas hombre o mujer) te reencontrarás contigo mismo/a; honrarás los ciclos de tu cuerpo, tus niveles de energía y tus emociones; descubrirás dentro de ti recursos internos de los que no tenías noticia; incrementarás tus niveles de autoestima, empezarás a tomar partido por tu causa y a saber que tú eres tan importante como el que más, como la que más; y sobre todo, sobre todo, entrarás en contacto con tu inconsciente, con tu profunda sabiduría interna, con tu intuición, con tu capacidad creativa y resolutiva.., con esa parte de ti mismo/a tan denostada a veces, a veces tan inoportuna, que tradicionalmente nos han enseñado a reprimir y a "oscurecer" como la Luna Nueva que, oscura y aparentemente desaparecida, guarda en su interior las semillas de todas las manifestaciones
 
Hablar de "meditación lunar" o de "Círculos de Mujeres" puede resultar extraño, amenazante para ciertas personas (sobre todo ahora, que está de moda el tema éste de la peli de "Zugarramurdi".., ¡por cierto, a ver si voy esta semana a verla y os comento! XDXD). Pero no hay nada de raro o de mistérico en esto: no desde el punto de vista que quisieran creer los que ignoran el poder de lo Femenino en el mundo o temen a la fuerza insondable y (esta vez sí) profundamente mística de la Diosa...
 
Encontrarte con la energía creadora, generadora, sostén de toda vida sobre el planeta Tierra, dadora de abundancia y poder REAL, no tiene por qué dar miedo ni por qué parecer una cosa rara o peligrosa... Es hora de que lleguemos por fin a un acuerdo; es hora de que por fin, superemos la dualidad masculino/femenino y caminemos hacia la integración real de las energías del Ser que, como en el Caduceo de Mercurio, gobiernan la existencia en su flujo infinito hacia arriba y hacia abajo, constantemente...
 
¡Buenos días de lunes, día de la Luna y, por tanto, muy apropiado para colgar de esta manera, aquí, este post!
 
 

2 comentarios:

NUR dijo...

Fátima¡¡¡ Excelente.
Me siento en profunda comunión con los círculos de mujeres con la madre Luna como protagonista.

Luz de Andrómeda dijo...

Hola, wapísima! Qué alegría verte por aquí! Y pues sí: la verdad es que el trabajo en el foro fue para mí.., qué te voy a contar, apasionante, increíble, trascendental! Nunca dejaré de sentirme en deuda con todas vosotras.., muchas gracias por todo, maestras!