Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 29 de mayo de 2013

Reiki Karuna: sanando tu Ser desde el Amor Compasivo





















Ya lo comenté ayer en las redes sociales: estoy muy, muy contenta porque acabo de completar el segundo nivel de Reiki Karuna. La verdad es que me ha pegado fuerte la segunda iniciación (yo con las segundas iniciaciones tengo mis más y mis menos, jajaja), porque he cogido una pequeña bronquitis y me ha removido muchísimo a nivel emocional, pero estoy feliz.., ¡feliz! Ha coincidido esta iniciación con la última serie de tres eclipses que hemos sufrido (y la última lunación en mi Casa 8, casa astrológica de la Muerte y la Resurrección, no en vano)... Por todo ello, no me sorprenden los "inconvenientes" físicos, pero no me importan porque este proceso ha resultado al fin una ocasión de oro (¡de oro, auténticamente!) para dejar marchar una serie de cosas en mi vida (a nivel interno, psicológico, anímico, emocional) que ya me estaban pesando y haciendo daño, mucho daño.

Reiki Karuna va a ser para mi un estupendo complemento a mi maestría en Reiki Usui Japonés-Tibetano, que usualmente vengo practicando... No: no me he expresado con corrección. Reiki Karuna NO PUEDE ser nunca un complemento, ¡qué va! Al contrario, es la base.., debería ser la base de todo sistema de Reiki, ya que la Compasión es la forma más alta, más evolucionada, más sincera y poderosa de energía que conozco. Reiki Karuna te enseña a amar lo que eres, a creer en ti mismo.., puesto que sólo amándote incondicionalmente a ti mismo, vas a ser capaz de amar incondicionalmente a los demás.

El Amor Compasivo es la forma de espiritualidad, como digo, más elevada y pura a la que podemos aspirar... No existe nada más allá de esta forma de amor. Es realmente la llave de la felicidad personal, de la curación para ti, para mi y para todos: para el planeta entero. Esto es esencial para cualquier persona, pero indiscutiblemente de lo más importante para cualquier maestro de reiki, ya que.., ¿cómo vamos a dar a beber a nadie de nuestra taza, si ésta no se encuentra previamente llena? Karuna nos enseña a amarnos, a establecer con nosotros mismos una relación más creativa, luminosa, sana y equilibrada.., y por ende, a hacer lo mismo con los demás, con todos los que nos rodean. Reiki Karuna nos eleva y nos ayuda a aceptar la Luz que todos llevamos dentro, y a la cual renunciamos en muchísimas ocasiones, aunque parezca una contradicción el hecho de renunciar a lo bueno de este mundo y abrazar lo malo, lo que nos amenaza, daña y perjudica. ¡Pero realmente es así!

Para aprender Reiki Karuna, es preciso ser reikista de segundo nivel en adelante... Para optar a la Maestría en este sistema, es necesario también ser ya Maestro de Reiki. A partir de ahora, cuando dé un tratamiento de reiki, aplicaré los símbolos de Karuna junto con los que ya utilizaba de Usui-Tibetano. ¡Muchos de mis receptores ya han notado el gran cambio durante mis sesiones, por lo que me han contado! La energía es muchísimo más intensa, pero no sólo eso. Tiene una cualidad de aceptación incondicional de todo cuanto existe, con la que mis tratamientos no contaban antes.

Una de las cosas que siempre experimento cuando llevo a cabo algún curso de perfeccionamiento en la técnica Reiki, es que normalmente la iniciación incide especialmente sobre algún aspecto dentro de mi que se encontraba, en el momento de recibir la "elevación de nivel", franca y profundamente bloqueado. En este caso, he recibido 5 símbolos más de Karuna junto a los 4 que ya recibí en las iniciaciones de primer nivel, pero tengo que reconocer que el que más me ha removido ha sido el símbolo llamado "Lava". El efecto profundo que la canalización de este símbolo ha resuelto en mi, ha sido el hecho de empezar a poder "ver" con claridad la realidad tal y como es, con respecto a determinadas situaciones y determinadas personas... No voy a negar que me hallaba sometida por ciertos pesados condicionamientos provenientes de mi pasado, y que no era capaz de librarme de ellos de una vez por todas.

En ocasiones, nos quedamos "atrapados" en una especie de círculo sin retorno, conformado por ilusiones que tan sólo existen dentro de nuestra mente. Estas ilusiones están formadas por condicionamientos, creencias, reacciones aprendidas, etc.., que provienen del pasado. La realidad actual nunca se ajusta a ese conglomerado de ilusiones que atenazan y condicionan nuestra mente, nuestros pensamientos y decisiones, y que nos impiden ver las cosas tal y como son actualmente, en relación a situaciones y personas que actúan, viven y existen en nuestro presente. Puede que hayamos conocido a estas personas en algún supuesto pasado que permanece retenido en nuestra memoria, y que las tratemos de acuerdo al papel que teóricamente puedan haber tomado en nuestras vidas en otro tiempo, y en otro lugar. En todo caso, hay que saber que es muy difícil alcanzar en el presente nuestros objetivos (los objetivos internos de nuestro Ser Superior, aquello para lo cual hemos venido a encarnarnos) si no nos libramos previamente de estos condicionamientos.

Realmente, y porque lo he experimentado en carne propia, puedo aseguraros que, si no nos libramos (por medio del método que sea: hay muchos a nuestra disposición) de estos condicionamientos del pasado (de nuestro pasado), va a ser para nosotros mucho más difícil alcanzar nuestra realización personal en esta vida. Mucha, muchísima gente me consulta porque se encuentra "atrapada" en relaciones conflictivas con otras personas. No saben realmente por qué están sometidos, ni a qué; por qué actúan de determinada manera (ajena, según su experiencia, a todo cuanto es su escala de valores, su propia moral, y su forma "natural" de actuar, como ellos mismos confiesan).

¿Sientes que estás bloqueado en una situación determinada de tu vida? ¿Crees que te encuentras "atado" a alguna circustancia, relación, forma de actuar, hábito, vicio, etc.., que no te deja avanzar como tú quisieras? ¿Actúas en determinadas circustancias sin saber por qué, y contraviniendo tu forma habitual de pensar, hacer, creer? Es posible que, al margen de otras explicaciones más "lógicas", o materialistas, te enfrentes a un condicionamiento interno que reside en las capas más hondas de tu mente, y del que ni tan siquiera tienes conocimiento alguno.

Te propongo, si éste es el caso, revisar cuidadosamente qué te está pasando, y por qué crees que te está pasando. Hay muchos métodos para dar con ello, para tratarlo, para acometerlo. Muchísima gente me pregunta: "¿Pero de verdad es posible vencer a esto? ¿De verdad existe una solución?". Yo te digo que sí; en la mayoría de los casos, sobre todo cuando uno quiere, la respuesta es un "SÍ" rotundo. Yo he utilizado las técnicas que ahora practico, antes, en mi misma, y he comprobado que funcionan y que efectivamente pueden ayudarte: hipnosis regresiva, astrología, registros akáshicos, reiki... Ahora, Reiki Karuna es una herramienta más que he de utilizar para, desde la Compasión Universal e Infinita, conseguir que todos seamos.., ¡un poco más libres!

Por supuesto, hay otros muchos métodos, que utilizan colegas, amigos, profesionales que conozco y que no conozco: Reconexión, terapia conductual, PNL, Constelaciones Familiares, chamanismo, Ho´oponopono, meditación trascendental, Ayurveda, Yoga, acupuntura, EFT (técnicas de liberación emocional), Liberación de la Memoria Celular, sanación del árbol familiar, etc... Te animo a que investigues, a que te atrevas, a que busques, a que no te rindas, a que profundices, a que elijas la técnica que más se adapte a ti, o la que "más te resuene" dentro de tu propio corazón. El corazón nunca, jamás se equivoca, y es nuestro único maestro, en realidad :-). ¡Yo te prometo que, cuando llegues al final del camino, y mires para atrás, te quedarás asombrado/a de lo mucho que el Amor Incondicional ha hecho en ti, si es que aprendes a amarte y amar como realmente te mereces!

¡Muchos besotes para todos/as!


Crédito fotografía: http://www.flickr.com/photos/seyyed_mostafa_zamani/4266283238

2 comentarios:

Marta dijo...

Andro, yo me inicé hace años en Karuna nivel I y nivel II, fue lo mejor que me pasó, trabajé mucho con temas de vidas pasadas, y un simbolo el de la paz, uso muchisimas veces cuando doy reiki a distancia. Es verdaderamente maravilloso.
cariños Marta_sagitario

fatima martin alonso dijo...

Qué alegría Marta! Yo estoy alucinando bastante con Karuna, la verdad sea dicha. ¡Sorprendente, a mi el símbolo de la paz es uno de los que más me gustan! Me ha abierto las puertas del espíritu a comprender que no se pueden (ni deben) forzar las circustancias en nada. ¡En nada! Quizá la mayor de las enseñanzas para mi: el soltar el control. Un besote linda, gracias por compartirlo!