Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 1 de febrero de 2013

Los amantes airados


























CANCIÓN PARA ULISES
 
"Si has de seguir tu camino, sea.., pero que ninguna inquietud quiebre tu frente...

Que las sombras del Destino no puedan enmarañar la clara luz de tu mirada.

Que la canción de las Sirenas no confunda tu ánimo, ni su diabólica seducción amarome tus venas al ástil de tu navío.

Que Atenea te guíe por el camino de la paz del guerrero; que Mercurio te resuene en los oídos como la más dulce de las melodías.

Señor de Ítaca, astuto Odiseo, hábil entre los hombres más hábiles.

Cuídate de la ira de Poseidón, porque el océano siempre fue lóbrego y engañoso.

Que los lotófagos no dobleguen tu paladar exquisito con los frutos de la Tierra que adocenan el ánimo.

Que los iracundos Polifemos de la vida no te provoquen, o te encierren en sus cuevas de horror y de sangre.

¡Salve, Ulises, rey entre los hombres, hombre entre los Inmortales!

Que las Circes de la oscuridad no reclamen a la Bestia inconmesurable que habita en ti.

Si has de marchar, apresta tu zamarra y tu arco, Ulises, y parte pronto, antes de que despunte la Aurora de rosados dedos.

... Y recuerda, en las noches de tormenta, el susurro encantando de la voz de Calipso, ésta que te habla y que supo guardar amorosamente el reposo de tu corazón en su seno
"
.

Fátima Martín.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Vino a mi una noche gélida del frío Diciembre... Tenía unas arrugas prematuras en el ceño, demasiado prematuras en un rostro tan joven. Apenas tendría 25 años. "Quiero que me hagas una regresión", me escopetó, como si en vez de una petición fuera un disparo. "¿Y para qué quieres hacerte una regresión?", le pregunté (siempre lo hago). "Quiero saber si he conocido a esa hija de puta alguna vez en otra vida, para ver si me ha jodido tanto como en ésta", me soltó. ¡Y se quedó más ancho que largo!

... A menudo me pregunto cuál debería ser mi actitud ante tales circustancias... En contra de mi más esencial naturaleza, en esas ocasiones me dedico a contemporizar, a intentar razonar. Y en la mayoría de los casos, resulta inútil. Sólo consigo que se cabreen, que me insulten o que desarrollen un comportamiento cínico y abusivo. Así que últimamente, y por una mera cuestión de interés personal, o les doy largas para concertar una cita que no llegará nunca, o me evado como puedo. Generalmente, si consigo librarme pronto del cara a cara, trato por todos los medios de no acordar ningún encuentro posterior. Mi intención es que se olviden de mi persona y de mis servicios, porque sé que ese tipo de actitudes y de sentimientos encarcelan a las almas en un laberinto sin salida.

He aprendido mucho, muchísimo sobre la rabia en los últimos años... ¡Básicamente intentando contener, interpretar y dominar la mía, que es bastante furiosa!.. Me han llegado a salir orzuelos porque no era capaz de aceptar que los otros también tienen su propia visión de las cosas, aunque no coincida con la mía. También he visto de todo entre mis clientes: aquellos que reprimen su cólera, su molestia, tratando de hacer suyos los manifiestos de libros de autoayuda tipo El Secreto, y que te sueltan aquello de "Todo es Perfecto" mientras por dentro se los llevan las tropas de los mil demonios; también están los que esconden su ira disimulándola bajo las mil capas cebolleras del papel de la víctima; luego están los cínicos, aquellos que se las dan de "racionalistas" y que manipulan, algunos conscientemente, otros inconscientemente, la realidad a su favor. En todos los casos, empero, hay una constante: el caso es echarle la culpa de lo que pasa a la otra persona.

Me costó bastante, porque algo soy dura de mollera, pero alcancé en un momento dado a comprender que todas estas manifestaciones iracundas no son más que diversos comportamientos evasivos: en cristiano y sin florituras, se trata de mil y una excusas para esconder una profunda necesidad de ser amados, así como un inconmensurable miedo al amor. El miedo, como decía el Maestro Yoda (sí, sí, ya sé que no dejáis de repetírmelo, hasta que al final lo asumí XDXD) es el mejor y más rápido "camino hacia el Lado Oscuro... El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, y el odio lleva al sufrimiento" (de "La Guerra de las Galaxias", of course).

Lo más jodido del tema es que muchos de los que me vienen con ésas afirman, aseguran, juran por su madre y por lo más sagrado que aman, que aman y mucho, que se dejarían arrancar la piel o sacar los ojos por el objeto de su amor. ¡Ay, ay, ay!.., si una no fuera ya un pelín vieja y un poquito avispada.., ¡qué mal lo pasaría ante tan reiteradas e insistentes aseveraciones! Pero me pasé un buen día de bando y ahora milito en la liga de Santo Tomás (efectivamente: aquél que tuvo que meter el dedo en las llagas de El Cristo para quedarse tranquilo), y normalmente tan sólo creo ya lo que veo (y además, tengo que verlo muy, pero que muy claro). Es decir: "obras son amores, y no buenas razones". ¡A las palabras, por más que sean muy bonitas y floridas, se las lleva el viento!

Me aterran este tipo de clientes... Me aterran porque sé que estas personas se muestran tan irascibles y tan violentas para, inconscientemente, alejar al amor y a los que dicen amar de sus vidas. ¡Y yo no puedo hacer nada por evitarlo ni por solucionarlo, nada! En el mismo saco meto a los del complejo de víctima, aquellos que dirigen esa ira y esa violencia contra sí mismos, y que despliegan una creatividad inconmensurable con tal de no permitirse la dicha de amar bajo ninguna circustancia... ¡Es asombroso y, a la vez, terrorífico!

Siento tener que decirlo así, a lo bestia, pero amar es una cuestión de fe, de entrega y de valentía personal. El amor verdadero significa que uno tiene que dejar de controlar sus propios sentimientos, así como los sentimientos de la otra persona. Por eso, cada día que pasa estoy más convencida de que únicamente los valientes aman de verdad, y siento decirlo, pero es sencillamente lo que creo y lo que la experiencia de mi vida (de mis variadas y múltiples vidas) me demuestra.

Hay gente, de veras lo digo, que está mucho más preocupada por ella que por el otro, pero no es capaz de reconocérselo a sí misma ni bajo tortura china. Cualquier excusa es buena para culpabilizar al de enfrente.., cualquier razonamiento o mentira es suficiente para quitarse el muerto de encima y evitar un análisis profundo, doloroso y sanador de su propio comportamiento, en vez del ajeno. En realidad, sufren pero por sus supuestos "fracasos", no porque en realidad amen con sinceridad a la otra persona. ¡Lo que les interesa es su propio ego herido, nada más! Unos se duelen porque son incapaces de comprometerse con nadie; otros, porque temen amar, o no se sienten dignos de ese amor; hay quien no se considera jamás suficientemente querido, así le fueran entregados todos los bienes y los dones de este mundo (los que jamás tienen bastante, los "pozos sin fondo", que les llamo yo). Y aunque en todos los casos veo claramente que son estas personas las que ellas mismitas se alejan del prójimo, siguen y siguen culpando al otro de lo que les sucede. ¡Y no se puede razonar con ellos, ni por las buenas ni por las malas, ni hay forma alguna de hacerles ver el mecanismo de este autocastigo incomprensible e infame!

En el fondo, todo este asunto de los amantes airados es siempre lo mismo. Actúan así porque es tanto el miedo y el dolor que arrastran, que aparece la rabia para disimularlo. Se creen que la ira les va a proteger de su vulnerabilidad, cuando en realidad la única protección que tenemos en este mundo (y en el otro, y en todos) es el Amor. ¡Empezando por el amor a uno mismo, fundamentalmente! Cuando de verdad te amas a ti mismo, eres uno con el Universo (no: no milito en ninguna secta, ni siquiera en ninguna religión en particular) y aceptas la Vida tal y como es. Cuando de verdad te quieres incondicionalmente, renuncias al intento de que los demás cambien, de que las cosas sean a tu modo, y sólo te enfocas en tu propio cambio personal. Entonces, el mundo empieza a ser un lugar seguro, del que no necesitas protegerte bajo capas y capas de excusas, ni de "echar la culpa al resto".

El truco está en amar lo imperfecto.., sólo entonces te darás cuenta de que es perfecto, y no lo dirás con la boca pequeña, sino que realmente lo sabrás.

El Amor siempre está disponible para nosotros. ¡Somos nosotros los que, usualmente, no estamos disponibles para el Amor! Por eso, sintiéndolo mucho, transmito lo que aprendí pero no me implico emocionalmente con los amantes airados, ya que no puedo, ni debo, ni es mi intención gobernar sus propias conciencias... Son ellos los que, eventualmente, deben despertar, darse cuenta de su error, y dejar de echar la culpa al prójimo por lo que les pasa.

Asume de una vez (sí: es que hay gente a la que hay que hablarle así, porque si no, no se entera) tu responsabilidad. Aprende a fluir con el Todo, a abrir tu corazón a aquella área de tu vida que no funcione, sea ésta la que sea. ¡Conéctate, transmite Amor! La esencia del Amor está dentro de todos y cada uno de nosotros. ¡Es tu privilegio, es tu misma herencia!

... Y deja de darme el coñazo reiteradamente y de intentar manipularme, porque a mi no me engañas... XDXDXD

¡Besotes! ¡Buen fin de semana para todos y todas! :-D

P.D: por cierto, las rosas amarillas tienen su aquel en la simbología floral, así como las moscas, que me parecen chungas y significativas, así sean también criaturitas de Dios...


6 comentarios:

Eva dijo...

Ummm... hablando de sueños...
El otro día soñé con una rata, una mamá rata, que por fuerza me traía a sus minicrias (5) y me las ponía encima, con mucha insistencia y como con cariño, yo no quería y las cogía y se las devolvía y ella me las quitaba de la mano, con fuerza, y volvía a ponérmelas en el pecho...
Por más que busco no encuentro información tan concreta, de ratas sí, pero no con crías...
Vaya sueños complicaos que tengo... toda yo soy complicá
GRACIAS por todos tus consejos, siempre acertados

Luz de Andrómeda dijo...

Fíjate que a mi eso que dices me da la sensación de que tiene que ver con algo relativo a la maestría sobre la materia que tienes que adquirir sí o sí. Es como si tú rechazaras las virtudes de las ratas (según el horóscopo chino, por ejemplo). Te mando un enlace al respecto por si te interesa!

http://www.euroresidentes.com/horoscopo-chino/horoscopo-chino-rata.htm

P.D: he dicho alguna vez que soy rata, según el horóscopo chino? XDXD

Eva dijo...

Ummmm interesante, no se me había pasado por la cabeza ni por remoto asomo, los libros de sueños siempre ponen a la rata como algo horrible, gente "mala" pero la rata no me dio esa sensación, me daba buen rollo, pero yo no quería que me pusiera sus crías calvas y ciegas encima del tamaño de granos de arroz. Y porqué serían 5?
Eres una rata como mi madre!! yo soy un lindo caballito, jajajajja
GRACIAS...
Por cierto, iré a Madrid en Marzo a hacer otro curso de Animal Communicator y quiero aprender Reiki también, mami está pachucha (le han operado 2 cánceres) y si de verdad tengo sangre sanadora a ver si desarrollo algo y la puedo ayudar mínimamente.
¿Sabes de alguna piedra para no recaer en el cáncer?
Mil gracias

Unknown dijo...

wow muy lindo todo gracias

Unknown dijo...

Cuando somos pequeños, tenemos la tendencia a creer que la vida es fácil y la
inocencia que poseemos no es considerada un crimen sino una virtud.
muy lindo todo me gusta mucho

Luz de Andrómeda dijo...

Me alegro que te guste, preciosa!!