Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 24 de febrero de 2012

"Mira y verás": o cómo comprender las "señales"

"Mirando fuera y dentro, observando lo que está ocurriendo en tu interior, te hallarás.


Sólo tienes que SER lo que siempre has sido.


En ti está todo.


Sólo tienes.., que VER".

Adabuhi.
---------------------------------------------------------------------------------------
El sábado pasado, asistimos a la presentación del primer libro, el bebé de Adabuhi ("Mira y verás", de Editorial Creación), y la verdad es que me alegro muchísimo de haber podido acudir (a pesar de que me perdí doscientas veces con el maldito GPS y mi manía por no comprobar bien las direcciones antes de salir de casa, ay). Además, ya estaba "incubando" la bendita gripe que, indefectiblemente, me toca pasar cada año (me gustaría que alguno se olvidara de mis huesos, pero no), pero aún así, la jornada vespertina-nocturna fue de lo más.., ¡electrizante!

Además, quiero agradecer desde aquí que mis amigos Yoli y César se prestaran como "conejillos de indias" para ser los primeros receptores de mi primera lectura de Registros Akáshicos "en persona". ¡Espero haberos podido desvelar un poco de aquellas inquietudes íntimas que más os interesan! Quiero que sepáis que, para mi, fue un privilegio y, también, una revelación... Este curso de Registros está siendo lo más de lo más, una invitación al despertar y, como no (siempre) al servicio por la causa de la Alegría, el Amor y la Vida. ¡Nuevamente, muchas gracias por haberme dado la oportunidad de "desbravarme", por vuestra paciencia y sabiduría!

También quiero agradecer al resto de personas que se encontraban allí por haber podido compartir intereses e intercambios tan enriquecedores e interesantes, así como a aquellos que confiaron en mi para realizar una lectura de Registros Akáshicos (estoy en ello, tan sólo esperando a mejorar un poco de la gripe, que seguramente ya será a la semana que viene :-)

Quiero recomendar desde este blog el libro de Adabuhi... Porque ya me lo he leído, porque me gusta, porque estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que explica (un libro que se ha escrito "canalizando" la información de forma directa, según iba llegando a la autora) y que incluye algunas de las fotografías más artísticas de la escritora, para mostrarnos (y sobre todo, DEMOSTRARNOS) que hay "otra forma de contar las cosas" (como ella misma explica en su introducción), y que, realmente, todas las respuestas que buscamos se encuentran en nuestro interior.

No quiero desvelar del todo el propósito ni el meollo del libro.., pero sí que voy a publicar algunos de los párrafos que me han parecido más significativos. A vuestra elección dejo el resto.

¡Un besote, y buen (y soleado) fin de semana!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La REALIDAD es... Por decirlo así, algo muy propio de cada individuo. Depende de los ojos de quién mira. Como hay tantos ojos como personas en este mundo, ¡fíjate si hay miles de maneras diferentes de ver!"

"El mundo exterior es como un gran espejo que nunca se equivoca sobre nuestra realidad en ese momento. Es el espejo de tu verdad. Si ves en ese espejo cosas bellas, es que has re-conocido en ti y en los demás tu propia belleza. Si ves fealdad, es que te has empeñado en ver la fealdad que hay en ti o en los demás. No quiero decir que seas feo por dentro, quiero decir que no has re-conocido tu belleza".

"El PODER de VER una mejor realidad es solamente tuyo. No descuides lo que sientes, tus sensaciones, pues te hablan de ti. Según te sientas, así verás. Cambia por dentro, y verás algo diferente. El cerebro puede cambiar. Y hay tantas realidades.., ¡cómo puedas imaginar! Es un hecho".

"Cuando ocultamos algo, vamos creando muchos conflictos a nuestro alrededor. Cuando tratamos de ocultar algo, creemos que desde fuera no se ve, pero es todo lo contrario: se ve demasiado. Quizá no con los ojos físicos, pero sí con la percepción innata de la energía que todos tenemos".

"Suelo decir que la enegía tiene su manera de hablar, y la energía que se oculta habla con un silencio escandaloso. Nos transmite su código y, al ocultar algo, consumimos energía, ¡claro! Tienes que estar pendiente continuamente para que no se note aquello que ocultas. Qué agotador, ¿verdad?".

"Mantenemos la IMAGEN para que nos acepten, para no vernos solos, para ser como los demás y no sentirnos "diferentes". ¿Quieres ser como los demás? Aceptemos que somos diferentes y únicos, y si no vivimos de acuerdo con nuestra naturaleza, ¡estamos yendo en nuestra contra! (...) Huyendo de ti mismo cada vez serás más infeliz. Pero por mucho que huyas de ti mismo, te encontrarás una y otra vez. Eres la única persona de la cual no puedes escapar, porque todo lo que no has solucionado en tu interior sigue contigo, vayas donde vayas".

"Libertad, para mí, es un estado que todos buscamos a lo largo de nuestra vida. Es liberar todo aquello de ti mismo que has encerrado, olvidado, distorsionado... Y que mantienes cumpliendo una larga condena. Partes de ti descartadas que prefieres tener olvidadas y alejadas".

"El mundo te devolverá lo que te des a ti mismo. Si te amas, te amarán".

martes, 21 de febrero de 2012

¿Qué quieren decirnos nuestros huesos?

Bueno: como muchos de vosotros ya sabéis, hace dos meses me casqué la rodilla derecha y todavía sigo de baja, y esperando que el traumatólogo me dé la venia para la rehabilitación (¡y el alta médica!). En consecuencia, a raíz de ese "accidente" me he dedicado a investigar un poco sobre las resonancias psicosomatización de estas cosas raras que nos pasan (a todos, a todas) en el cuerpo...

La semana pasada, la amiga Marta-Sagitario me envió un documento interesante sobre este tema, en esta ocasión referido estrictamente al tema de nuestro sistema óseo. La estructura ósea, como podréis suponer, es una parte fundamental de nuestro organismo, y en este pequeño reportaje, firmado por el grupo FlorVida, no dejaréis de notarlo.

¡Besotes!.., y que vuestros huesos crezcan sanos y fuertes, ¡los vais a necesitar! ;-D
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Los huesos forman parte de un todo y representan nuestras estructuras interiores, nuestras creencias en la vida. Es lo que tenemos de mayor dureza y solidez, lo más profundo, sobre lo que nos apoyamos. Su función consiste en estabilizar, como el acero en el cemento, y adaptarse elásticamente a todo tipo de pesos.

¿Qué lectura podemos hacer, entonces, de una fractura?

Muchos de los accidentes que sufrimos tienen como consecuencia la rotura de algún hueso o de varios... En general, cabría preguntarnos si estamos haciendo un sobreesfuerzo, sometidos a un hiperdinamismo. El cuerpo avisa de que necesitamos parar. Asimismo, también es un aviso de que estamos insistiendo n algún propósito más de lo debido: "tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe". Tal vez estamos angustiados por nuestras creencias profundas en relación con la vida. Hay cierto miedo por nuestra parte respecto a lo que la vida es o debería ser.

En concreto, cada hueso del cuerpo adquiere un contenido simbólico diferente, siendo la rotura de cualquiera de ellos un aviso de frenado (si el nivel de consciencia del accidentado es más alto), o un castigo por incumplir un "contrato de alma", si el nivel de consciencia del accidentado es más bajo. En suma: cada fractura vine a ser un reajuste entre polos opuestos. Algunos ejemplos lo pueden aclarar:

*El fémur se relaciona con la humildad - el orgullo


*La cabeza con la locura - la racionalidad


*Las costillas simbolizan la libertad - deseo de protección


*Las manos con el dar - recibir


*Los pies con el avanzar - detenerse


*Las caderas con la represión - deseo de expansión creativa


*Brazos con la frialdad - calor de lo afectivo

Los huesos están conectados entre sí mediante unas articulaciones que funcionan como "bisagras o ruedas dentadas". Las más importantes son las articulaciones que están presentes en el tobillo, en los dedos de la mano, pie y codo. Hay otras llamadas esféricas que están presentes en hombros y cadera.

Todas las articulaciones, incluida la de rodilla, pueden sufrir lesiones. Ellas nos muestran nuestra falta de flexibilidad para cambiar, para movernos y tomar decisiones en la vida. Si padecemos continuas lesiones deberíamos observar con mayor detenimiento nuestras actitudes rígidas y obstinadas. Expresar lo que pensamos también puede ayudarnos a salir de nuestro probable aislamiento.

En los huesos se acumulan cristales de calcio en forma de cálculos artríticos que causan gran dolor. El calcio por ser un mineral que fundamentalmente se encuentra en la leche, su defecto o su exceso se relaciona con lo que obtenemos de la madre. La carencia de calcio es desatención, mientras que el exceso es invasión. La rabia, la indefensión y la agresividad contenida por estar sometidos a una madre manipuladora que "se mete en todo", hace que se formen estos cálculos cálcicos tan dolorosos.

Cuando un ligamento sufre un estiramiento causado por un esfuerzo, los pequeños vasos sanguíneos se rompen y provocan una hinchazón que nos señal que nos indica que no debemos forzar tanto las situaciones a las que nos enfrentamos... Si vamos más allá de nuestros límites se provocará una rotura de ligamentos, que nos mantendrá inmovilizados durante un tiempo, metáfora de nuestra rigidez.

La cultura oriental nos recuerda que cuanta mayor altura alcanza una caña (cuanta más consciencia tenemos) mayor es su flexibilidad".

viernes, 17 de febrero de 2012

"Shame": la soledad del seductor




















Me están hablando bastante bien de esta película en los Mentideros de la Villa... No sé si acabaré yendo a verla (para empezar, el protagonista me parece infinitamente más atractivo de moreno, no me gustan nada los rubios y considero que ese tono de cabello no le va, pero en fin)... Hoy por fin la estrenan en España: "Shame", dirigida por el veterano Steve McQueen, y protagonizada por el ecléctico Michael Fassbender.

La tildan ya de "obra maestra", y alcanzó la unanimidad de la crítica al respecto en el pasado Festival de Venecia... El argumento es el siguiente: Brandon, un tipo de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York, cuyo principal hobby es seducir a mujeres de todo tipo, pelaje y condición, en encuentros de una sola noche y sin posibilidad de ningún futuro.

Sin embargo, como ningún cazador ha sido nunca perfecto, la tónica general de la complicada vida del personaje se ve alterado por la aparición de su hermana Sissy (interpretada magistralmente por Carey Mulligan), una chica rebelde y problemática que, quizá, quizá, y tan sólo quizá, represente el lado femenino del personaje, absolutamente dañado y dolorido... La presencia explosiva de esta mujer frágil e inconsolable llevará a Brandon a perder absolutamente el control sobre su propio mundo.

Los críticos han hablado del controvertido personaje de Brandon de múltiples formas... Le han denominado, por ejemplo, "fabuloso animal": Rafa Vidiella, en la edición de hoy del periódico 20 Minutos Madrid, comenta lo siguiente "además de una presencia física imponente y refinada, irresistible, imparte un curso actoral. Su impertérrito gesto y descomunal esqueleto son sólo la bella fachada de un alma desesperada. De una existencia angustiosa, de un fabuloso animal atrapada en la prisión del deseo. Pero los barrotes no sólo encierran sólo un cuerpo salvaje también; también, sobre todo, esconden y ahogan un confuso corazón".

En el fondo, y a pesar de que parece que Brandon es un superdotado en la cama, ni es feliz, ni controla, ni disfruta de su vida sexual. Su ansia por poseer una y mil mujeres, a las que literalmente "cosifica", "animaliza", es brutal y feroz. Según la crítica (Justin Chang, de la revista Variety), "pocos realizadores han sondeado las agitadas profundidades de la adicción sexual con tanta valentía como lo ha hecho el director británico Steve McQueen (...) Hay muchas razones para estar agradecido por 'Shame'". Se trata de un film devastador, psicológicamente claustrofóbico, que desnuda a sus personajes literal y figuradamente, dejándolos (y dejándonos a los espectadores, a poco que tengamos algo de conciencia) sin nada que esconder. Luis Martínez, del diario El Mundo, escribe de ella: "Una obra maestra (...), una de las películas más perturbadoras, salvajes y certeras de los últimos años. No es exageración, es entusiasmo, que no es lo mismo".

Así pues, desgarradora historia de un tío adicto al sexo, que se mueve por los procelosos submundos de la soledad más descarnada, la tristeza y la amargura más infinita... Nunca el sexo se mostró en su lado más doloroso como en esta película: el film nos muestra el sufrimiento de un hombre ante sus irrefrenables impulsos sexuales, esos impulsos que no puede controlar y que lo machacan día a día. Un sujeto que ha llevado su relación con las mujeres ("su otro Yo", que diría algún psicólogo) a su extremo más terrible y deshumanizado, y que necesita sexo a todas horas; que se mueve como un jaguar nocturno en pos de su presa por las innumerables fiestas nocturnas de las que él es el más destacado protagonista, pero que se encuentra atrapado, encarcelado, sujeto por su cada vez más oscura, peligrosa y agobiante adicción al sexo, la cual constituye, como para muchas otras personas, su droga diaria y su más inconmovible razón de vida.

"Shame" habla sobre el aislamiento interior de un ser que no es capaz de controlar sus sentimientos y que rehúye todo contacto real y sincero con otra persona, porque está profundamente herido en su lado masculino (y por reflejo, en su lado femenino.., para el caso, ambas polaridades funcionan constantemente como un tira y afloja real en nuestro mundo subconsciente). Su decisión es clara e inamovible: vivir solitario y conseguir siempre lo que quiere.., no hay más.

Ahora que lo pienso, con el permiso de Plutón y de mi nodo norte, me parece que sí que iré a verla: a mi me gustan estas cosas, porque me he tomado como un deber el hecho de enfrentarme usualmente a la poderosa oscuridad que reside en las almas y en el corazón de las personas.., para aprender de ella y, llegado el caso, combatirla (sobre todo, en mí misma). Quiero vérmelas de boca con ese dolor, con esa furia incontenible y ese miedo que presupongo aletean en lo más profundo del alma del personaje principal, Brandon. Su atractivo y su físico espectacular no me impresionan: las impresiones más profundas del corazón humano son las que subyacen por encima de la superficie, y me da en la nariz que "Shame" no va a ser una película superficial, ¡ni mucho menos!

Saluditos! Buen fin de semana!

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Para qué sirven los Registros Akáshicos?

Muchos de mis clientes, conocidos y amigos me están preguntando, a raíz del curso que estoy finalizando para la Lectura de Registros Akáshicos, en qué consiste esta técnica. Unos inquieren que si se trata de un modo rápido y diferente para acceder a posibles registros de vidas pasadas; otros piensan que se trata de una especie de "tarot espiritual", en el que, por medio de una serie de preguntas, uno puede encontrar ciertas respuestas para tomar decisiones en nuestra vida cotidiana.

Sí y no a la vez: los Registros Akáshicos pueden ser todas esas cosas, pero en realidad son mucho más. Se trata de un acceso directo al Nivel del Alma de cada uno de nosotros. A ese nivel del alma, todo lo que sucede en el plano físico TIENE UN SENTIDO Y UN PROPÓSITO DETERMINADO.

Todos sufrimos, tenemos problemas, nos encontramos desarmados frente a las circustancias de nuestras vidas... Nos cuesta horrores (a mí la primera, por predicar con el ejemplo) entender el concepto sutil de que, por mucho que cueste, por mucho que nos duela, por mucho que todo parezca negro y terrible, en cada momento de nuestra vida, TODO LO QUE SUCEDE ES PERFECTO.

¿Qué somos tú, yo, el vecino, tu pareja, tus amigos, tus familiares, tus compañeros de trabajo? ¿Qué es lo que somos todos nosotros realmente?

En realidad, no somos más que PERSONAJES en este plano físico en tres dimensiones... Somos actores de una obra de teatro de proporciones cósmicas, que hemos autoasumido y que, además, ocurre en un escenario en el que se están representando, simultáneamente (ya que el concepto del tiempo es a la vez lineal y circular) VARIAS ESCENAS DISTINTAS A LA VEZ. Cuando uno está metido en uno de sus papeles (porque tenemos varios, numerosos y variados como son esas porciones de conciencia a las que damos en llamar "vidas pasadas"), le cuesta trabajo "conectar" con esas otras partes de su Yo interno que andan por ahí desperdigadas. Cuando uno está metido en su papel, ya sea triste o alegre, luminoso o sombrío, fácil o difícil, no es consciente de sus otros papeles, ni muchísimo menos de las otras escenas que simultáneamente tienen lugar. Uno, por lo general, sólo es consciente de lo que uno representa.

... Hace muchos, muchos años, tantos que se pierden en mi memoria, hice dos peticiones que pueden estar relacionada con mi reciente práctica sobre los Registros Akáshicos... Primeramente, pedí "Conocer la Verdad de la vida y del Universo"; después, solicité "comprender por qué somos inmortales, desde una perspectiva lógica" (porque que lo éramos desde una perspectiva intuitiva, lo sabía perfectamente desde la niñez). ¡Sé que soy muy, muy ambiciosa! Pero lo tenía bien claro desde el principio...

Si uno, por un momento, es capaz de descansar de su trabajo como actor y toma el lugar del espectador en la gran obra de teatro de la Vida, se da cuenta de que nada es tan dramático ni tan irreversible como parece. ¿Y por qué? Bien sencillo: porque en el momento en que cualquier actor decide salirse de su papel, automáticamente se da cuenta de que todas sus reacciones, sentimientos y dificultades con respecto al odio, al desamor, a la soledad, aislamiento, desesperanza, duda, culpa o dolor, no tienen sentido. ¡Eso es tan sólo su papel.., aquel que ha elegido él mismo, por su propia voluntad, para poder experimentar con la existencia!

Algunos de vosotros recordaréis que muchas veces os he dicho: "no te veo como eres realmente al Otro Lado". Por supuesto: porque lo que estoy viendo aquí, ahora, cuando me fijo en ti, es tu personaje y su caracterización. Nada es real en la Tercera Dimensión. Se me otorgó un don específico, muy útil entre otros muchos: soy capaz, puesto que soy una especie de chamán, de ver limpiamente el alma de las personas a intervalos, cuando las miro. Ni me vanaglorio ni me asusto por ello: sé que es una oportunidad para mí, que es una gracia que se me concede para ahondar en mi propia evolución personal, y sé también absolutamente necesario para llevar a cabo mi labor, para comunicar a los demás esta gran Verdad. La técnica de los Registros Akáshicos me está proporcionando la forma de ejercitarme y estructurar mejor mis capacidades innatas, que hoy pongo, porque es justo y necesario, a vuestro servicio.

Cuando se terminen los personajes, cuando acabe la Obra, todos nos abrazaremos, riendo y sintiéndonos muy satisfechos por lo bien que se ha desarrollado la representación. Entonces nos daremos cuenta de que no tienen ningún sentido los juicios sobre los personajes, nadie prestará tanta importancia a quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos, porque todos recibiremos juntos el aplauso y olvidaremos el rol que habíamos elegido. Nos daremos cuenta nuevamente de lo que hemos olvidado: que todos somos parte de una Unidad, y la dualidad no será más que un tibio recuerdo.

Ése es el gran poder, la cualidad que reside en la técnica de los Registros Akáshicos: podemos entender, gracias a ellos, el propósito último de cada experiencia de vida. En los Registros está la Verdad: no se puede mentir al Otro Lado. A través de la técnica de los Registros, pasamos de actores a observadores, sin engancharnos a las emociones de nuestro personaje en cada escena que se lleva a cabo. De esta forma, podremos consultar a nuestro Ser Superior, podremos ponernos en contacto con el propósito real de nuestra Alma, y alinearnos con ella si así lo decidimos.

... Hay dos vías para el aprendizaje en este mundo: el dolor, y el amor. Curiosamente, la Vía del Amor es mucho más difícil de comprender y de experimentar que la Vía del Dolor, a pesar de todas las apariencias...

¡Saludos, que paséis un muy buen día! ;-)

martes, 14 de febrero de 2012

Romance de Ciego























"Ya cabalga Luis Candelas,
Ya cabalga entre jarales...
Ya va camino del puerto
A cambiar oro por sangre.

De su hombro, cuelga un trabuco.
De su cinto, dos puñales.
Sus músculos son de acero.
Sus ojos, dos pedernales.

Y en su seno mora un tigre
Bravo y cruel, fiero y ágil.
Siete bravos que le siguen
No se atreven ni a mirarle.

Luis Candelas, Luis Candelas,
Vuélvete hacia tus secuaces.
¿Quién es aqueste mancebo
Que entre ellos vino a mezclarse?

Es su frente luminosa
Como el alba en los trigales;
Blanco, más que la azucena
El lino de su ropaje,
Y es su sonrisa más pura
Que la de un niño en pañales.

"Mozo, ¿quién eres, qué buscas?
No es bien que nos acompañes
Que sobre los blancos lienzos
Chilla la sangre".

"Soy tu esclavo, soy tu dueño,
Soy tu amigo inseparable.
Voy contigo de aventuras.
Cuando tu brazo levantes
Yo puedo hacer vacilar
El impulso de tu sangre.
Cuando el fuego de la ira
En tu alma ruge y arde
Basta una lágrima mía
Para que ceda y se apague.
El tigre que mora en ti
Yo sé cómo domeñarle,
Que con mirarle a los ojos
Humilde los pies me lame,
Y manso, cuando tú duermes,
junto a mí viene a sentarse".

Luis Candelas, que esto oyó,
Pásmase.
Su boca cubre la espuma,
Sus ojos tiñó la sangre.
Temblando, cogió un puñal,
Y con rugido salvaje
Sobre el impávido mozo
Lánzase.

Brazo en alto, Luis Candelas
Vacila. Su brazo abate.
Arroja el puñal al suelo,
Baja la cabeza, y váse.

... En los ojos del mancebo
vio los ojos de su madre".

"Romance de Ciego", Julio Arceval.




lunes, 13 de febrero de 2012

Los señores del miedo





















"En los estanques profundos y tranquilos habitan los demonios"

Proverbio ruso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los conozco bien: son los señores del miedo. Los he visto actuando a través de las edades, compitiendo entre sí por el dominio y el poder en el mundo. No hay límites para su ansia.

Sé bien cómo actúan: he luchado contra ellos en infinidad de ocasiones. Infinidad de veces he peleado incluso en su propio bando, y he sufrido y he muerto por ello. Son los reyes de este mundo, y hacemos muy mal en desestimar su existencia, sus ansias de dominio, su sed de sangre. Hacemos muy mal en pensar que este planeta no es su territorio. Hacemos muy mal en creer que tan sólo por el mero hecho de deleitarnos con cánticos y mantras a la luz de las velas y los inciensos, y obviar la oscuridad, les estamos combatiendo y tenemos esta batalla ganada.

Tras la última Gran Guerra, preferimos olvidar el terror y las sombras... Construimos una civilización de teórica calma y bienestar, de progreso y abundancia. Y creímos que se habían extinguido, como los dinosaurios. Conjuramos el poder de las tinieblas, desafiamos a la oscuridad poniendo en tela de juicio las enseñanzas de los sabios. Creímos que todo eso de los demonios, de las fuerzas tremebundas que rigen las más bajas pasiones, los instintos más básicos y poderosos, eran un cuento de viejas para asustar niños. Descartamos el mal de ojo, el poder de la envidia, el susurro de la traición, el avance de la impiedad, el restallar del látigo de la crueldad más evidente y abyecta, porque aquello no era "científico" ni "razonable".., sin darnos cuenta de que todo, absolutamente todo, reside a partes iguales en nuestros propios corazones, en el pozo más oscuro e inconfesable, en los estanques profundos y aparentemente tranquilos de nuestro interior: allí donde habitan los demonios.

Ahora regresan, con bríos renovados... Y es porque el edificio que construimos con nuestras propias manos ya no se sostiene. Hemos pasado por alto demasiadas cosas: la justicia, la bondad, la lealtad, la franqueza, la verdad, la honestidad y la belleza. Hemos olvidado la guerra, la sangre y la muerte, simplemente porque no la encontrábamos a las puertas de nuestras casas. Y realmente creímos que todo eso ya había sido desterrado de nuestras vidas para siempre. Hemos echado tierra sobre la miseria, el dolor y la necesidad de nuestros hermanos en otras partes del mundo, y hemos mirado alegremente hacia otro lado, embuídos hipócritamente por el espíritu de lo políticamente correcto y de las obras de caridad que, a la manera de los condescendientes, generalmente tocados por el halo de la Fortuna, tan sólo nos acordábamos de hacer cuando algún desastre (un terremoto, una inundación, un volcán) se colaban en nuestras vidas a través de la pequeña pantalla para recordarnos, como en una película hollywoodiense tal vez, que el dolor, el mal, la desesperación y el infierno también existen, aunque no nos hubieran tocado en esa ocasión.

Como digo, ahora vuelven con bríos renovados.., y esta vez vienen a por nosotros. El montaje de la Sociedad del Bienestar ya no sirve para sus oscuros intereses, para sus maquiavélicos planes. Ya no les basta con dominar continentes enteros: quieren dominar todo el planeta. Se apoyan en el miedo, en la ignorancia y en la poca conciencia de una gran masa de ciudadanos (sí, ciudadanos y no esclavos como en África, en Asia, en América.., de momento) que simplemente les han dejado hacer para que sus vidas no corran peligro, para que su conciencia no se altere, para que su bienestar no se vea comprometido. Les hemos dado poder renunciando a nuestro propio poder personal, a nuestro "hacernos cargo" en el día a día que, como en una gran y eterna batalla, deberíamos habernos peleado constantemente.

Nos engañan con sus escaparates llenos de luz y color; nos ahogan con sus préstamos, como si la vida y la muerte pudieran ser prestadas, otorgadas o denegadas por ellos; amenazan a nuestra sociedad occidental perfectamente serena y diplomática; se cuelan en nuestras vidas enarbolando la mentira de la crisis y del despilfarro; juegan con el honor de las gentes, destapan escándalos ocultos que sólo ellos habían propiciado, mienten sobre el clima, sobre los oscuros motivos que subyacen bajo la cáscara de todas las guerras; se inventan enemigos globales, descubrimientos científicos globales, redes sociales globales. Pervierten el significado de la humanidad y de todas las grandes palabras que hacen referencia a Dios. Quitan y ponen papas, reyes, políticos, presidentes; crean o destruyen dinero, atacan o sanean los mercados, actúan desde la sombra ejerciendo el poder gracias a la colaboración de sus siervos y de todo aquel que se vende a su causa por un puñado de monedas. Tratan de convencernos de que todo está mal, de que el diferente siempre será nuestro enemigo, de que no hay suficiente para todos, de que yo soy más que tú porque tengo más que tú, de que el éxito y la felicidad sólamente se miden por el rasero que ellos nos quieren imponer... Verdaderamente, jugan con todos nosotros: les hemos ido dejando que, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, tomaran posiciones demasiado estratégicas.

Pueden hacerlo ahora porque se han encontrado el campo libre... Hemos bajado la guardia, nos hemos apalancado en el bienestar y en la molicie durante demasiado tiempo. Hemos olvidado.., hemos olvidado a todos aquellos que lucharon por nosotros, por una idea, por una causa justa, mucho antes de que ni tan siquiera nosotros fuéramos una semilla en la mente de Dios. Séeeee: por ese mismo Dios, os digo que les conozco bien. Se autodenominan Custodios, aunque quizá haya Custodios en muchas partes, y de muchos tipos, como ellos bien saben, por cierto... No todos los bibliotecarios están corruptos, aunque la corrupción resida incondicionalmente en el mismo centro del ánima del hombre, junto con la simiente de la Luz.

Claro que os conozco, señores del miedo, señores de la guerra, señores de la sangre... Ya va para largo que mi espada reposa: es posible que haya llegado el momento de volver a tomarla.

jueves, 9 de febrero de 2012

Oración esenia

Esta mañana, Rosa Natalia Poveda, mi antigua profesora de astrología kármica y experta en Cábala y Angeología, ha publicado en Facebook una cosa preciosa que me ha encantado.

Quiero compartir con todos vosotros/as esta bonita "Oración Esenia", que rinde homenaje a Dios a través de la bendita obra de su Creación, y a la vez es un poderoso ritual de purificación y salud.

¡Aquí os lo dejo, espero que os guste!
----------------------------------
"Detente  en medio de la naturaleza viviente, entre el cielo y la tierra.


Siente la tierra bajo tus pies; siente como la tierra te carga y te sostiene.


Siente el cielo infinito sobre ti; te inspira, te mejora, te eleva.


En el cielo, piensa en el origen de tu espíritu y de tu inteligencia.


En el cielo, piensa en el origen de tu alma eterna, de la más elevada conciencia universal.


En la tierra, piensa en el origen de tu alma terrestre, en tu conciencia individual.


Siéntete como una unión viviente entre las fuerzas del cielo y de la tierra, del infinito y de lo que está en desarrollo.


Arrodíllate en la tierra, y con tu mano derecha cava un pequeño hoyo en ella.


Coloca las dos manos juntas sobre tu pecho (el corazón místico), en señal de oración y de unión interna con el cielo y la tierra dentro de ti.


En esta postura sagrada, permite que una hermosa luz, la fuerza, la presencia del cielo, fluya a través de ti: el omnipresente Padre de todos los seres vivientes. Imagina una luz diamantina, transparente como el agua pura.


Inclínate con amor sobre la Madre Tierra, y coloca tus manos alrededor del pequeño hoyo. Inclínate sobre la tierra y coloca tu boca entre tus manos.


Ofrécele con tus palabras a la tierra el agradecimiento del cielo a la Madre Tierra; ofrécele también el agradecimiento de tu corazón y, a través de ello, del corazón de la humanidad.


Pronuncia las palabras:


"Madre Tierra, yo te ofrezco mi agradecimiento con todo mi corazón, y a través de él, del corazón de todos los hombres y las mujeres. Que todos los seres que llevas en tu seno protejan, nutran y bendigan todo lo que crece."


Acuéstate después sobre la tierra y abandónate sobre ella. Que tu cuerpo y tu alma nacidos de ella sean uno con la Madre Tierra y su oculto esplendor.


Piensa y di:


"Madre Tierra, elimina todas mis enfermedades y mis faltas según tu voluntad, para que pueda recibir la bendición del espíritu divino y trasmitirla a todos los seres vivientes, según tu voluntad".


Manténte en comunión, en silencio, mientras dejas que la tierra te purifique completamente.


Pónte nuevamente de rodillas y coloca tus manos frente a la rosa solar del corazón.


Piensa en tu espíritu, siente tu alma, y di con tu fuerza vital:


"Con amor y gratitud,


te ofrezco mi amoroso agradecimiento lleno de luz.


A la Madre Tierra, gracias;


al agua de la vida, gracias;


al precioso aire, gracias;


al fuego sagrado, gracias;


a los minerales, gracias;


a las plantas, gracias;


a los animales, gracias;


a la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias;


a todos los ángeles, gracias;


a la inteligencia cósmica que creó mi pensamiento, gracias;


al océano de amor que creó mi sensibilidad, gracias;


a la vida universal que impregnó mi futuro con la semilla de la individualidad, gracias;


a todos los seres del mundo, doy las gracias en Él, la única Fuente que unifica a todos los seres en su origen y propósito".


Cruza los brazos sobre tu pecho, inclina ligeramente tu cabeza, y pronuncia la palabra de cierre: "Amen".


Entonces, rellena de nuevo el agujero que cavaste para hablar con la Madre del mundo".

domingo, 5 de febrero de 2012

La apariencia no es sincera

DEDICADA A LA MEMORIA DE LAS EDADES, A LA MEMORIA DE LOS SUEÑOS Y LOS ANHELOS, A LA MEMORIA DE LAS LÁGRIMAS, DE LOS SUSURROS, DE LA SANGRE, DE LA VIDA Y DE LA MUERTE...

UN TEMA MAGISTRAL DE ENRIQUE BUNBURY CON HÉROES DEL SILENCIO, AQUÍ, EN ESTE VÍDEO.

--------------------------------------------------------------------------------------------

'Acorralado, entre tu futuro y mi pared,
cuestionando cada una de las frases.
¿Sabes?, nunca estuviste en la canción,
pero, tan dulcemente te entregaste ...


Y te oigo decir:
"Dame tantas rosas como espinas me clavé.
No encajo bien tus bromas, ¿por qué serás tan cruel?
Hoy dame tantas rosas como espinas me clavé.
tan fácilmente explotas, ¿qué infierno te posee?".

Extrayendo poco a poco todo de mis venas,
tus agujas pellizcan suave la piel.
¿Sabes?, nunca hubo una droga peor,
pero, esta vez, tampoco te escuché ...


Y más de uno gritó:
"Dame tantas rosas como espinas me clavé.
tan fácilmente explotas, ¿qué infierno te posee?
Hoy dame tantas rosas como espinas me clavé
No encajo bien tus bromas, ¿por qué serás tan cruel?"



Podrías pensar lo peor,
que la apariencia no es sincera, no.
Pasadas las noches en vela,
¿será una condena de amargo sabor?


Podría perder el control,
con apariencia embustera, ¿o no?
Pasadas las noches de espera,
¿merezco que arda el corazón?
 
Acorralado, ahora callo en alto antes de huir...
No resulta sencillo ser fiel a la conciencia.
Ahora ya sabes, nunca pesadilla me intimidó.
Si yo no escogí, ¿quién fue el que decidió?
 
Más de uno gritó: "Dame tantas rosas
como espinas me clavé.
No encajo bien tus bromas,
¿por qué serás tan cruel?
 
Hoy dame tantas rosas
como espinas me clavé.
Tan fácilmente explotas
¿Qué infierno te posee?"
 
Podrías pensar lo peor,
que la apariencia no es sincera, no.
Pasadas las noches en vela,
¿será una condena de amargo sabor?
 
Podría perder el control
con apariencia embustera, oh, ¡no, no, no!
Pasadas las noches en vela,
¿merezco que arda el corazón?'


jueves, 2 de febrero de 2012

Cornalina: la gema del Poder

"Cuida de este día, pues es la vida

la mismísima vida de la Vida. En su breve transcurso yacen todas las verdades
y realidades de nuestra existencia:
la bendición del ser,
la gloria de la acción,
el esplendor de la belleza.
Pues ayer es un sueño y mañana tan sólo una visión.
Pero el hoy bien vivido hace de cada ayer
un sueño de dicha
y de cada mañana una visión de esperanza.
Cuida pues de este día.
Tal es el saludo de la aurora".

Proverbio sánscrito.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este mundo de Dios hay padres, y padres... Yo tuve la suerte de tener un padre de los de 10 elevado a la décima potencia.

Cuando era aún muy chiquita, como 9 años o así, mi padre me llevó a una exposición de minerales en el hotel Wellington de Madrid... Ahí fui donde descubrí mi pasión por estos perfectos seres de piedra. Él me dio a elegir la piedra que más me gustara, como colgante: elegí una pequeña gema de cornalina naranja, la primera gema que tuve. El otro día se me perdió por casa, y estoy poniendo patas arriba todas las habitaciones para encontrarla. Bueno: sé que ya la encontraré. ¡Es cuestión de tiempo, quizá poseo demasiadas cosas y tendré que ir donándoselas a otros seres que las necesiten más!

La cornalina es una de las gemas más importantes que existen. Es una piedra que otorga firmeza, y son muchos los autores que afirman que su nombre proviene de la forma latina de la palabra "cuerno". Esto es así porque se la relaciona, desde la Antiguedad y astrológicamente, con la estrella Alfa de Capricornio, conocida como Giedi, una estrella doble del tipo G3, similar a nuestro Sol, y que en la actualidad se encuentra aproximadamente sobre el grado 3 del signo de Acuario.

Existen tres tipos diferenciados de cornalina que podéis encontrar en el mercado: una, muy oscura y poco traslúcida, que suele provenir de la zona de Arabia y el Yemen; otra, bandeada como un ágata, que proviene del Lejano Oriente, Australia y Brasil; y por último otra, con un color acaramelado y bastante traslúcida. Los antiguos asociaban a la primera con lo masculino, y a la tercera, con lo femenino. Algunos gemoterapeutas modernos indican que la cornalina tiene mucho que ver con el signo de Virgo, debido a que se suponía que la famosa Hebilla de Isis estaba fabricada con este material.

La cornalina es una variedad muy común de calcedonia, y debe su color a su contenido en hierro. Ayuda a tener valor para vencer la monotonía diaria, para plantar cara a los obstáculos de la vida y para acabar lo que se ha empezado. Tiene una acción positiva sobre la amistad, refuerza el espíritu de equipo, ayuda a la digestión y mejora la calidad de la sangre. Fortalece las encías y es apropiada para tener una buena circulación de los órganos internos y de los tejidos.

En la Antiguedad, esta gema se recomendaba para los mensajeros que tenían que viajar al extranjero, porque se asocia con la comunicación y la ayuda psicológica. Está asociada con el Tercer Rayo de Mercurio, así con los signos que este planeta rige: Géminis y Virgo. Por ello, la cornalina influye sobre el sistema nervioso y el cerebro, acrecienta la lógica, acentúa el ingenio, aterriza en la realidad, y refuerza la argumentación y la agudeza mental.

Está recomendada para aumentar el encanto personal y la simpatía, amplifica la condescendencia y los buenos modales, facilita el desarrollo de la expansión personal, y ayuda a vencer las oposiciones y controversias. Físicamente mejora los reflejos y la coordinación motora, y protege de las infecciones. Es una piedra muy útil para permitir que la gente impetuosa supere la cólera, y se recomienda para los que tienen mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida y falta de valentía. Se dice que es benéfica en el tratamiento de la impotencia, mejora la fertilidad, elimina el insomnio, bloquea los calambres menstruales, ataca a la neuralgia y al reúma, y supera los problemas digestivos y las afecciones de la piel.

La cornalina, que ha sido una gema importantísima en todas las grandes civilizaciones del mundo desde los tiempos de Babilonia, protegía a los antiguos egipcios en su viaje al Más Allá, y se la consideraba la gema de la poderosa diosa Isis. Además, es el símbolo del apóstol Felipe; era una de las piedras del peto del juicio de Aaron (Éxodo: XXVIII, 15-30); y el sello de Mahoma era una cornalina grabada engastada en un anillo de plata. Incluso en la actualidad los budistas de China, India y Tibet creen en los poderes protectores de la cornalina y suelen retoman la práctica egipcia de engastar esta piedra junto con turquesa y lapislázuli para intensificar su poder. Los musulmanes dicen que el especial color de la coralina es la manifestación del poder y la fuerza interior de cada uno.

Esta piedra tiene una función increíble como protectora de la persona que la lleva encima. Elimina la negatividad que existe alrededor, y te ayuda a vivir las emociones de la forma más clara y sana posibles. Es denominada "la gema del poder" porque representa un poderosísimo activador de la energía Kundalini, que produce la emergencia de Shakti y, al hacerlo, abre los chakras.

Mejora estados de depresión espiritual con llanto y tristeza; también es muy buena ante los sentimientos de celos y sospechas enfermizas. Corrige los estados de indiferencia total, de carácter rígido consigo mismo. Ayuda a aceptar emocionalmente la realidad, otorgando mayor confianza en uno mismo, posibilitando de esta manera superar adversidades y tomar las cosas con mayor madurez. Es la piedra del equilibrio, de la paz del espíritu, la que aleja la cólera y las fuerzas agresivas.

La cornalina se llevaba en la mano en el antiguo Egipto para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio. Aún se usa para promover la paz y la armonía, y para disipar la depresión. También se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos, y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas. Se lleva para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos, y para otorgar paciencia. Para los turcos, es la piedra que libra de todo tipo de hechizos y para los árabes, infunde valor en las batallas y otorga coraje al enfrentar una situación de peligro. También es eficaz contra el mal de ojo y contra la envidia. Se asegura que quien la lleve jamás padecerá depresión ni tristeza.

De una forma o de otra, yo recomiendo a esta piedra excepcional, estabilizadora de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación, así como para estimular la creatividad. Motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos, y es útil para superar el abuso de cualquier tipo, tanto de ésta como de otras vidas pasadas.

¡Saluditos!