Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 25 de enero de 2012

Geburah: el Quinto Séfira

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos"

Mt. 5,6

"Camael: Su asistencia nos hace enfrentar a nuestra parte más oscura, para que podamos responsabilizarnos de aquellas cosas que durante tanto tiempo pensamos no nos correspondían. Su auxilio sin límites nos conduce hacia los Portales de la Luz, donde podremos realizar nuestros proyectos de una manera sana y razonable, sin tapujos ni tabúes que nos conduzcan al entorpecimiento de nuestros anhelos".


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He estado oyendo en los últimos días muchas cosas referentes a la retrogradación de Marte, que en esta ocasión se prolongará hasta el 14 de abril...

También he estado oyendo a varios clientes míos reclamando justicia a voces en el transcurso de las terapias. Entiendo muy, muy bien lo que reclamáis: yo misma he experimentado la cólera, la ira, la desesperación, el profundo desasosiego que produce la injusticia cometida contra uno, en el alma... ¡Mejor dicho, lo que uno cree que es una injusticia, sin saber aún muy bien de qué estamos hablando!

Pero creedme si os digo que, cuando uno avanza profundamente y sin vacilar en el sendero del camino personal, es aún peor. Peor, en el sentido de que uno llega a CONOCER verdaderamente y con toda certeza de dónde vienen esos sentimientos terribles de ira, cólera, injusticia y vacío... El buscador de la verdad comprende Y APRENDE: las cosas se revelan. Y las revelaciones nunca fueron fáciles.., ni siquiera para esos hombres santos de los que hablan todas las Escrituras del mundo, y que conocemos como Profetas.

¿Estáis dispuestos a afrontar el enorme reto de asumir la VERDAD?

No todos estáis preparados ahora.., pero con toda seguridad, ya lo estaréis.

Geburah, en la Cábala judía, es el quinto Séfira, la Justicia... Reside en el Pilar del Rigor, justo debajo de Binah, equivalente de alguna manera a Saturno, el Entendimiento. Es el Segundo Centro dentro del Mundo de las Creaciones, y trae la comprensión terrenal del dolor y el sufrimiento para nosotros, seres espirituales en este viaje humano. Igualmente, este centro está representado a nivel material por el planeta Marte. Situado bajo Binah, en la columna de la izquierda del Árbol de la Vida, Geburah aplica la ley saturnina y nos enfrenta con el Trabajo, un concepto desconocido en el mundo espiritual.., entendiéndose este "trabajo" como la serie de actividades que ayudan al alma a cosechar experiencias, de cara a su aprendizaje y evolución.

Geburah, mediante la confrontación y el enfrentamiento, nos aporta un conocimiento profundo de nuestras reales fuerzas internas... Se trata de una evaluación profunda e implacable del karma, entendiéndose éste como el producto de nuestras propias decisiones a lo largo de nuestra larga evolución como Seres en el Universo. Los retos que enfrentamos en la vida presente están estrechamente vinculados a las vidas pasadas, pero hay muchas personas que eligen no confrontar esos contenidos subconscientes.., y están en su derecho. Sin embargo debo decir alto, claramente y de forma firme, que enfrentarse a esos contenidos que se ponen de manifiesto, para superarlos, libera a la personalidad actual sobremanera, y de esta forma la persona queda más libre para caminar según sus propios dictados internos, y se encuentra mucho más cómoda con el trabajo elegido por su alma.

Geburah es Poder y Justicia: el tipo de poder y de justicia que se manifiesta desde el interior cuando uno decide purificarse, cuando uno se anima a purgar su energía negativa, cuando uno es lo suficientemente fuerte y valiente como para tomar la responsabilidad de afrontar su propio comportamiento... Por la gracia de aceptar los beneficios o las consecuencias de nuestras decisiones, ya sean buenos o malos, Geburah/Marte nos permite transmutar los rasgos de la personalidad no productivos que nos atenazan al interminable ciclo de muertes y renacimientos.

Hemos sido dotados de enorme fuerza, de enorme poder. Éstas son nuestras herramientas en la vida, y debemos utilizarlas. Cuando asumimos la virtud de Geburah, asumimos todo el trabajo, inmenso trabajo, que se requiere para pulir nuestra personalidad, tanto por dentro como por fuera. No basta con quejarse de las "injusticias" cometidas.., porque no sabemos realmente a qué obedecen, y si no son el resultado de nuestros propios actos. No basta con "dejar fluir" o "retirarse", como he escuchado decir a algunos maestros que están el camino... Aunque dicen que una retirada a tiempo es una victoria, hay un lugar del que no podremos (ni deberemos) jamás retirarnos: nuestro interior, nuestra propia conciencia. ¡Y ahí es donde reside el verdadero poder de la Quinta Séfira!

Marte, según la astrología tradicional, rige tanto a Aries como al signo de Escorpio... La Fuerza, el Poder de Geburah, encarnado en la Tierra por el planeta Marte, es aquí el encargado de suministrarnos energía para la transformación, a través de los dos trabajos más importantes que se llevan a cabo en estos dos signos, dentro su concepto más elevado. Aries viaja hacia la espiritualidad, hacia la fusión con el Absoluto; Escorpio también, pero a través de su unión con otra persona, mediante el sexo. No se puede liberar toda la energía en uno de los dos trabajos simultáneamente, porque si la empleamos para una de las dos cosas, disminuye su potencial para la otra, y hay que ser muy cuidadosos al respecto.

Camael es el arcángel que se asocia a Geburah: se trata de una Potestad bajo cuyo mando trabajan las 8 Potencias que constituyen los distintos rostros de Marte en la Tierra... Del centro de la Séfira Quinta nos llegan dos fuerzas, una positiva de atracción, y otra negativa de repulsión. Por su situación, esta Séfira se encuentra a caballo entre los mundos inferiores y superiores del Alma: por su polo positivo, Marte nos incorpora al Paraíso perdido; por el negativo, destruye todo lo que no es conforme a la Ley. De esta manera, Geburah desprende una fuerza que reprime toda la injusticia y el desorden que se ha originado en el Universo, a consecuencia del karma generado por sus criaturas. ¡El verdadero potencial de Marte reside en su poder para combatir los errores que el hombre ha cometido!

La guerra interna, reflejo de todas las demás guerras externas, consiste precisamente en eso: no puede existir la creación de nuevas formas sin la destrucción de las antiguas. En todo, absolutamente todo acto creativo, está presente esta fuerza destructora, que tantas y tantas veces nos asusta o pensamos que nos oprime. Es una estupidez pretender que nada cambie: incluso para construir una nueva realidad en nuestras vidas, mejorar nuestros comportamientos o nuestra realización personal, es necesario destruir y aniquilar viejos condicionamientos y defectos. La única manera de liberarse es rompiendo las cadenas que te atan.

En todas las mitologías se representa esta fuerza destructora como una divinidad particular. Las más conocidas en nuestras culturas greco-latinas son Ares-Marte y Némesis... En el Antiguo Egipto tenemos, entre otros, a Seth y Anubis. En la India a Shiva, y entre los aztecas, al Señor del Mictlán.

Muchas veces, en tu vida, puedes encontrar que hay destrucciones que te afectan, y te quejas por ello... Si tienes paciencia, descubrirás en muchas de ellas que siempre hubo un motivo, y que las consecuencias posteriores han sido positivas para ti. Otras veces, no parece haber reparación o construcción de algo mejor. No parece haber justicia.

Pero esto es una ilusión que se produce por creer que estos años en la Tierra son toda tu vida... La Creación y tu ser espiritual van mucho más allá.

¡Nunca te quejes de lo que no comprendes a primera vista!

martes, 24 de enero de 2012

Psicópatas, manipuladores y sinvergüenzas




















"La incostancia, que en apariencia simula un exceso de actividad, pues nos lleva continuamente a ocuparnos de cosas diferentes, no es más que la pereza bajo un velo hipócrita".

Jaime Balnes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer fue un día muy productivo realmente, a pesar de estarme recuperando de una serie de trastornos gástricos severos (lógicos cuando una se somete a determinados extremos, por otra parte). Tuve la dicha de hablar con dos muy buenas amigas, cuyo nombre me permitiréis que no mencione, dado que son lectoras asiduas de este blog y no quiero comprometerlas.

Con una de ellas, la cosa estuvo jodida: estaba convencida de que había estado saliendo durante los últimos tres años de su vida con un perfecto psicópata. Yo no estudié psicología, aunque es una ciencia que considero cada vez más interesante, y admití que a lo mejor tenía razón. Aún no tengo clara la diferencia entre psicópata, manipulador y simple sinvergüenza en mi escala de valores, pero lo que sí sé es que, desde Anibal Lecter, todos esperamos encontrarnos, cuando hablamos de psicópatas, con un caníbal o un asesino en serie, y esto no es estrictamente así.

He encontrado en Internet, en una web que reproduzco, un artículo muy interesante que desvela las claves de lo que es en realidad un verdadero psicópata, sin complicarse mucho la vida... Todo el mundo, especialmente las mujeres, deberíamos aprender a identificar los síntomas de psicopatía, y estar alertas a estas “banderas rojas”. La psicopatía causa tremendos daños sociales y en las personas afectadas, causando enfermedades y desórdenes como el PTSD (Desorden de Estrés Postraumático); víctimas inocentes también pierden su dinero, y estos depredadores sociales ocasionan mucho daño moral y material, en general.

Aquí, a continuación, algunos extractos del artículo… ¡Imperdible!
=====================================================
"¿Qué Es un Psicópata?


Proyecto de Investigación Especial del Grupo del Futuro Cuántico (Quantum Future Group)


Nuestro Sincero Agradecimiento a la dueña del sitio web sobre el Desorden Psicopático de la Personalidad (Psychopathic Personality Desorder) por su cordial permiso para citar su investigación cuando armamos este informe.


Los términos “sociópata” o “psicópata” nos traen a menudo a la mente imágenes de individuos sádicamente violentos, tales como Ted Bundy o el personaje ficticio del Dr. Hannibal "El Caníbal" Lecter en el libro y la película El Silencio de los Corderos (The Silence of the Lambs). Pero creo que los rasgos característicos que definen a los sociópatas cubren en verdad un espectro mucho más amplio de individuos de lo que la mayoría de nosotros podría siquiera llegar a imaginar.


(…)
Su falta de emociones refleja un estado de desprendimiento, de audacia y posiblemente disociado, revelando un sistema nervioso autonómico bajo y una carencia de ansiedad. Es difícil decir qué es lo que los motiva - posiblemente el control y la dominación - dado que la historia de sus vidas no demostrará generalmente ningún lazo de muchos años con otros ni mucha rima en su razón (excepto el planeamiento de la violencia).


Tienden a operar con una grandiosa conducta, una actitud pretenciosa, un apetito insaciable, y una tendencia hacia el sadismo. Su falta de temor es probablemente la característica prototípica (de base) (la hipótesis del poco miedo). Es útil pensar en ellos como si fueran vehículos de alta velocidad con frenos defectuosos.


(…)


A pesar de que el psicópata tiene gustos y preferencias, y afición por los placeres que la compañía humana puede traer, el análisis demuestra que es totalmente egocéntrico, y que valora a los otros solamente porque aumentan su propio placer o mejoran su estatus. Mientras que él no brinda ningún amor verdadero, es absolutamente capaz de inspirar amor a veces hasta fanático en los demás.


Es por lo general superficialmente encantador y da muy seguido una impresión llamativa de poseer las cualidades humanas más nobles. Se hace de amigos fácilmente, y es muy manipulador, con su habilidad de palabras para salirse con la suya de cualquier apuro. A muchos psicópatas les encanta ser admirados y se regodean cuando los demás los adulan.


(…)


No sólo codician las posesiones y el poder, sino que también sienten un placer especial al usurpar o quitarle a los otros (a un hermano simbólico, por ejemplo); lo que puedan plagiar, estafar, y obtener mediante extorsión son frutos mucho más dulces de los que pueden ganar realizando un trabajo honesto. Y una vez que han agotado todo lo que pueden de una fuente, se vuelcan hacia otra para explotarla, chuparle la sangre, y después echarla a un lado.


(…)


El psicópata es un manipulador, que sabe exactamente lo que nos mueve y cómo manipular e influenciar nuestros sentimientos. Poseen el talento de ver dónde hay mujeres “amables, cariñosas”. El factor de la compasión es una razón por la cual las víctimas se enamoran a menudo de esta "pobre” gente.


(…)


La mentira para el psicópata es como la respiración. Cuando se los pilla en alguna mentira y que son desafiados, inventan nuevas mentiras, y no les importa ser descubiertos. Como Hare plantea:


"La mentira, el engaño, y la manipulación son talentos naturales en los psicópatas... cuando son pillados en alguna mentira o desafiados con la verdad, rara vez quedan perplejos o desconcertados - cambian simplemente sus historias o procuran remoldar los hechos de modo que parezcan constantes con respecto a la mentira. El resultado es una serie de declaraciones contradictorias y un oyente profundamente confundido." [Hare].


A menudo, su comportamiento sirve para confundir y para reprimir a sus víctimas, o para influenciar a cualquier persona que llegue a escuchar la versión del psicópata sobre la historia.


La manipulación es la clave de sus conquistas, y la mentira es una forma de alcanzar esto.


(…)


Así es cómo los psicópatas operan. Negarán la realidad hasta que sus víctimas sufran de una crisis nerviosa. A menudo, el psicópata se volteará hacia la víctima y afirmará que ésta “está soñando” y que posee un desequilibrio mental.


(…)


La mayoría de los psicópatas son muy arrogantes y engreídos. Sin embargo, cuando tratan de encantar a una víctima potencial, dicen las cosas "correctas" en el momento debido y le hacen creer que son almas buenas y generosas; no siempre, pero a menudo. La verdad es que los psicópatas no son altruistas y realmente no les importan las amistades ni los lazos.


(…)


El psicópata esta lleno de codicia por dentro, relacionándose con el mundo a través del poder, aunque, como dije, por fuera puede afirmar estar del lado de los desafortunados o de los oprimidos. Yo conocí a uno a quien le gustaba repetir frases como “tienen que dejar de oprimir a mis hermanos” pero eso no significaba nada para él. De hecho era racista. El psicópata se identifica también a menudo a sí mismo como revolucionario.


Por otro lado, el psicópata también presenta muy seguido una imagen de sí mismo como el antihéroe deprimido (del tipo de “su propio peor enemigo”) y a algunos les gusta verse a sí mismos como lobos solitarios. El psicópata puede incluso afirmar que es sensible y profundo, pero por dentro no es nada más que vacío y codicia.


Si el psicópata es conciente o no de su conducta, es algo que se debate a menudo. Yo creo que los psicópatas normalmente saben exactamente lo que están haciendo, aunque otros sugieren que los psicópatas “nacen, no se hacen.”


(…)


La psicopatía, tal como fue concebida originariamente por Cleckley (1941), no se limita al hecho de involucrase en actividades ilegales, sino que también abarca características de la personalidad tales como la manipulación, la falta de sinceridad, el egocentrismo y la falta de sentimiento de culpa – características que se encuentran claramente presentes en criminales, pero también en cónyuges, padres, jefes, abogados, políticos y directores ejecutivos, por nombrar solamente a algunos.


(…)


“Como tal, la psicopatía podría estar caracterizada…. como consistiendo en una tendencia hacia el dominio y la frialdad. Wiggins (1995), resumiendo varios hallazgos previos… indica que tales individuos son propensos a enfadarse y a molestarse, y que están dispuestos a explotar a otros. Son arrogantes, manipuladores, cínicos, exhibicionistas, ¨maquiavélicos, vengativos, buscando causar sensación y siempre un beneficio personal.  


(…)


Pueden ser muy eficaces para dar una buena impresión y a menudo son muy agradables y encantadores. A algunas personas, sin embargo, les parecen demasiado escurridizos y melosos, por demás obviamente falsos y superficiales. Los observadores astutos se llevan a menudo la impresión de que los psicópatas están actuando como en una obra de teatro, "leyendo mecánicamente sus versos." [Hare, 35].


... Pueden divagar y contar historias que parecen inverosímiles a la luz de lo que se sabe de ellos. Es típico que procuren dar la impresión de estar familiarizados con la sociología, la psiquiatría, la medicina, la psicología, la filosofía, la poesía, la literatura, el arte, o el derecho. Un indicador de este rasgo es a menudo una ligera falta de preocupación a ser descubiertos." [Hare, 35].


(…)


Tienen "una capacidad extraña para ver y utilizar a mujeres 'maternales' - es decir, las que tienen una profunda necesidad de ayudar o de mimar a los demás." [Hare, 149].


Como lo relata Hare, un "misil particular en busca de protección y amor de madre ", quien tenía la reputación local de atraer a una multitud constante de visitantes del sexo femenino, parecía poseer este talento. Él “no era especialmente apuesto ni muy interesante al hablarle. Pero tenía una cierta cualidad querúbica que algunas mujeres, incluyendo miembros del personal, parecían encontrarle de atractivo. Una mujer comentó que ella ' tenía siempre el impulso de mimarlo.' Otras dijeron que 'necesita que lo cuiden como a un hijo.' " [Hare, 149].


A los psicópatas también les gusta "apegarse" a mujeres de un estatus social más elevado, a una mujer que represente lo que él quisiera ser. Entonces, cuando termina con ella, puede destruirla y "matar a dos pájaros de un tiro."


Sin embargo, sin importar detras de qué tipo de personalidad anden los psicópatas, todas las mujeres siguen siendo un blanco.


(…)


Si usted deja al psicópata, no espere que sea del tipo de los que no hacen ningún "ruido", sino que intentara destruir su reputación esparciendo mentiras, o bien espere mucha manipulación abierta (una tentativa final para adquirir poder y control).


(…)


Creo que algunos individuos son lo suficientemente fuertes como para hacerle frente al psicópata; desafortunadamente, no toda la gente lo es, y la mayoría de los psicópatas logran dañar permanentemente a sus víctimas. Esta es la razón por la cual necesitamos definitivamente más grupos de ayuda para la gente que se ha involucrado en relaciones con psicópatas.


(…)


Si usted intenta tratar con psicópatas de una manera ética, quedará escandalizado. El Dr. William Higgins afirma que "no se puede negociar ni hacer un trato con los psicópatas."


Los psicópatas no sólo negarán y lo trivializarán, sino que también evitarán contestar directamente a las preguntas que usted les haga, e incluso cuando parecen contestarle, puede estar seguro de que no es la respuesta que buscaba. Se ha dicho que incluso cuando sí le dan una respuesta directa, ellos nunca tratarán el verdadero tema, a pesar de que pueden incluso revindicar ser honrados cuando eso los satisface. Pero no se engañe, es para esto que el psicópata desea a su víctima - él desea avergonzarlo al mismo tiempo que lo hace encajar en sus planes; esto se debe a que "los psicópatas muestran una gran falta de preocupación por los efectos devastadores que sus acciones tienen en los demás. Muy seguido son totalmente francos sobre el asunto, afirmando tranquilamente que no sienten ningún sentimiento de culpa en absoluto, que no lamentan el dolor ni la destrucción que han causado, y que no hay razón alguna para que se preocupen." [Hare, 41].


Por otro lado “los psicópatas pueden expresar remordimiento verbalmente, pero luego contradecirse con palabras o acciones.” [Hare, 41] Puede que los psicópatas se disculpen o muestren remordimiento sólo para salirse con la suya, pero al final usted será apuñalado por la espalda y se dará cuenta de lo superficiales que eran sus palabras.


Los psicópatas parecen no poder recordar lo que han dicho o en lo que se han comprometido hace mucho tiempo. Parecen estar siempre viviendo en el presente. Es por eso que a menudo son culpables de ser "grandes fabricantes de promesas" que no pueden cumplir con su palabra. Una vez más será la víctima quien deberá acarrear con las consecuencias de todas las distorsiones y las vueltas del psicópata, y cuando él consigue enfadarlo lo suficiente, lo desacreditará de "defectuoso", y así el psicópata logrará hacerse pasar muy seguido por la verdadera víctima. Como John Wayne Gacy dijo una vez, "Yo era la víctima, fui engañado desde mi niñez."


Lo que sucede a menudo como consecuencia, tal y como Field lo ha indicado, es que la víctima puede reprimir su enojo durante un tiempo, pero luego, por lo general muchos meses más tarde, puede que el individuo se de cuenta repentinamente de la verdad, y de que desde el primer momento ha sido intimidado por el psicópata. Ahí es cuando la víctima se enfada mucho de repente y se siente motivada a lograr cierta clase de justicia. Pero si intenta obtener justicia de un psicópata, sepa que será usted el que termine pagando a menos que se imponga firmemente; la experiencia lo confundirá y desconcertará aún más, y eso puede incluso tentarlo a jugar con fuego.


En algunos casos, nuestra sociedad permite que la psicopatía exista porque realmente no luchamos contra los comportamientos engañosos y mentirosos.


(…)


Mientras que pocos psicópatas cometen crímenes violentos, la crueldad del psicópata promedio oscila generalmente dentro de acciones sutiles, pero sin embargo devastadoras:


"Exprimir a los demás como un parásito y despojarlos de sus posesiones, ahorros, y dignidad; hacer y tomar agresivamente lo que ellos desean; descuidar vergonzosamente el bienestar físico y emocional de sus familias; involucrarse en una serie interminable de relaciones sexuales ocasionales, impersonales y triviales; entre otras cosas." [Hare, 45].


Ésta es una característica mayor de su carencia de empatía. También le advertimos que el psicópata gastará mucho esfuerzo (a expensas de la víctima) en crear planes, expectativas, etc., pero que darán muy poco, o nada, a cambio.


(…)


Quisiera enfatizar una vez más que creo de verdad que una mujer transfiere en el psicópata lo que quiere creer, hasta llegar al punto en el que lo pinta con una luz irrealista, por lo que los psicópatas también pueden “jugar con su cabeza” el respecto. La mayoría de las víctimas del psicópata sólo ven lo que quieren ver, al principio. Es por eso que Field dice, “La ingenuidad es el peor enemigo. Muchos/as se aferran a creer que su amado/a (el/la psicópata) tiene simplemente algunos problemas como cualquier otra persona, y no los síntomas de un desorden de la personalidad.” [Black, 59].


(…)


Al final, usted los “conocerá por sus frutos”, por así decirlo. Se cerciorarán de hacerle saber quién es el jefe. Como una víctima contó en el libro Without Conscience… (Sin Consciencia…) de Hare, no podía entender cómo era posible que alguien (el psicópata que ella había conocido) hubiera logrado colarse en su vida y que después hubiera desaparecido tan fácilmente. Es así como operan. Simplemente no les importa nadie en lo más mínimo. Excepto ellos mismos.

(...)

La lista de puntos de Hare (a tener en cuenta para desenmascarar a un psicópata):


1. MUCHA LABIA y ENCANTO SUPERFICIAL –- una tendencia a ser suaves, enganchadores, encantadores, hábiles, con facilidad verbal. El encanto psicopático no es en absoluto tímido, prudente, ni con miedo de decir algo. Un psicópata nunca enmudece. Por ejemplo, se han liberado de la convención social de hablar por turnos.


2. AUTOESTIMA OSTENTOSA -- una visión extremadamente alta de sus propias capacidades y de lo que valen; seguros de sí mismos, testarudos, engreidos, jactanciosos. Los psicópatas son personas arrogantes que se creen seres superiores.


3. NECESIDAD DE ESTÍMULOS o PROPENSIÓN AL ABURRIMIENTO -- una necesidad excesiva de estímulos nuevos, emocionantes y apasionantes, corriendo así riesgos. Los psicópatas a menudo tienen una baja autodisciplina para completar tareas porque se aburren fácilmente. No consiguen conservar el mismo trabajo durante más de un cierto tiempo o, por ejemplo, no terminan tareas que consideran embotadoras o rutinarias.


4. MENTIRAS PATOLÓGICAS -- moderadas o altas. De forma moderada serán perspicaces, mañosos, astutos, y listos; en la forma extrema, serán engañosos, secretos, inescrupulosos, manipuladores, y deshonestos.


5. ENGAÑO Y MANIPULACIÓN -- el uso de engaño para hacer trampa, estafar o defraudar a otros para su ganancia personal; distinguiéndose del punto 4, en cuanto a que aquí la explotación y la crueldad insensible están presentes, reflejando una carencia de preocupación por los sentimientos y sufrimiento de sus víctimas.


6. CARENCIA DE REMORDIMIENTO O CULPA -- una falta de sentimientos o preocupación por las pérdidas, dolor y sufrimiento de las víctimas. Tienden a ser indiferentes, desapasionados, fríos, y faltos de empatía. Este punto es por lo general demostrado por su desdén hacia las víctimas.


7. AFECTO SUPERFICIAL -- una pobreza emocional, o una gama limitada de emociones profundas; frialdad interpersonal, a pesar de dar señales de ser abiertamente gregarios.


8. INSENSIBILIDAD Y CARENCIA DE EMPATÍA -- una carencia de sentimientos hacia la gente en general; es frío, despectivo, desconsiderado, y sin tacto.


9. UN ESTILO DE VIDA PARASITARIO -- una dependencia financiera intencional, manipuladora, egoísta, y explotadora de otros, como se refleja en una carencia de motivación, en poca autodisciplina, y en la inhabilidad de asumir responsabilidades.


10. CONTROL POBRE DEL COMPORTAMIENTO -- expresiones de irritabilidad, molestia, impaciencia, amenazas, agresión, y abuso verbal; control inadecuado de su cólera y carácter; actúa sin pensar.


11. COMPORTAMIENTO SEXUAL PROMISCUO -- una serie de relaciones breves, superficiales, y una selección indiscriminada de compañeros sexuales; varias relaciones mantenidas simultáneamente; un historial de tentativas de imponerse sexualmente a otros, o una muestra de gran orgullo relatando sus proezas sexuales o conquistas.


12. PROBLEMAS CONDUCTUALES TEMPRANOS –- una variedad de problemas de comportamiento antes de los 13 años, incluyendo mentir, robar, hacer trampas, estar involucrado en actos de vandalismo, abusar de otros, tener una actividad sexual, prender fuegos intencionalmente, aspirar pegamento, hacer uso de alcohol, y escapar de casa.


13. UNA FALTA DE OBJETIVOS REALISTAS Y A LARGO PLAZO – una inhabilidad o fracaso permanentes en desarrollar y ejecutar planes y objetivos a largo plazo. Una existencia nómada, sin objetivo, careciendo de dirección en la vida.


14. IMPULSIVIDAD –- comportamientos no premeditados recurrentes y faltos de reflexión o planificación; inhabilidad de resistir a la tentación, frustraciones, e impulsos; una falta de reflexión sobre las consecuencias de sus acciones; es temerario, precipitado, imprevisible, errático, e imprudente.


15. IRRESPONSABILIDAD -- fracaso repetido en realizar o cumplir con obligaciones y compromisos, como por ejemplo no pagar cuentas o préstamos, realizar trabajos sin cuidado, ausentándose o llegando tarde a trabajar, dejando de cumplir con acuerdos contractuales.


16. FRACASO EN ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE SUS PROPIAS ACCIONES –- fracaso en aceptar la responsabilidad de sus acciones, que se refleja en una toma conciencia baja, en la ausencia de escrúpulos, en la manipulación, la negación de su responsabilidad, y en un esfuerzo para manipular a otros a través de esta negación.


17. MUCHAS RELACIONES MATRIMONIALES A CORTO PLAZO -- no se compromete en relaciones de largo plazo, lo que se refleja en compromisos inconsistentes, informales, y no fiables, incluyendo el matrimonial.


Espero educar y advertirle a usted, el lector, sobre algunas de las señales más comunes de que la persona en cuestión – generalmente un hombre - es alguien de quien debería separarse... ¡y rápidamente! Cuanto más pronto detecte a una persona que le puede traer problemas, más a salvo estará. Una verificación rápida es que lo/la ubique en la escala del gilipollas. Ahora recuerde: ¡No todos los gilipollas o idiotas son necesariamente psicopáticos! Sin embargo, el psicópata es una forma extrema del tipo de personalidad del "gilipollas": ellos acaban de aprender a ocultarlo la mayoría del tiempo y a parecer gente "agradable, encantadora". ¡Su desarrollo está atascado desde temprana edad, y todavía luchan las batallas de la autoridad y del control paternal sobre ellos!"

=============================================
¿Queda claro, verdad? Pues eso: leña al mono, que es de goma.

¡Besotes!

lunes, 23 de enero de 2012

El Año del Dragón

Ayer, los chinos celebraron la entrada del Nuevo Año Chino, Año del Dragón de Agua... Según los chinos, este año nos traerá grandes cambios, es proclive a la fortuna y al cumplimiento de los deseos, pero también a las tragedias y los desastres.

Para los chinos, el Dragón es considerado un símbolo de buena suerte. En China se le reconoce como el guardián de los tesoros, pero también de la sabiduría. Asimismo, es representado como un símbolo de las artes marciales; en todo caso, todos los astrólogos chinos parecen estar de acuerdo en que va a ser un año muy bueno para el comienzo de cosas nuevas, como negocios o relaciones, así como para el amor. En el plano económico, puede presentarse más de una ocasión para hacer buenos negocios, y los chinos esperan que, definitivamente, éste sea el Año de China, puesto que el Dragón es uno de sus símbolos más importantes.

Ojo con los desastres provocados por la furia del Dragón en el elemento que rige este año, el agua: tsunamis, maremotos, lluvias desmedidas, inundaciones o huracanes van a estar a la orden del día. Asimismo, por la propia naturaleza del Dragón, estamos proclives a enfrentarnos a poderosos movimientos telúricos, sobre todo terremotos. En la parte negativa, el mundo puede atravesar una época de temor, pero precisamente por la liberación de la fuerza expansiva inconsciente del Dragón, poderosamente influenciadora, que nos plantea dificultades a la hora de discernir lo que es correcto de lo que no. No hay que olvidar que el Dragón es símbolo de cambio, pero también de fortaleza y de voluntad, así que, con su propio veneno, nos da la oportunidad de encontrar el contraveneno que obrará el milagro en nuestra vida.

Ahora, una breve introducción del año para cada signo del Zodíaco chino:

Rata: buen año si sabe aprovecharlo, sobre todo para el trabajo y las nuevas oportunidades a todos los niveles. Todo lo que empiece este año será fructífero en el futuro. Año muy bueno en el dinero.

Buey: si logra dejar de lado el mal humor y ser más flexible ante los cambios, y aprende a escuchar a su pareja, tendrá un buen año, aunque no exento de tensiones. Posible cambio de trabajo en este 2012.

Tigre: durante el 2012, tu orgullo será puesto a prueba, y aprender a escuchar los consejos bienitencionados de los demás. Salud envidiable. Tendrá que recordar que lo que más vale es lo simple.

Conejo: tendrá que dejar su exceso de confianza este año, y ponerse a trabajar de firme. Su sensualidad durante este año llegará a niveles muy altos, pero no es un buen año para confiarse, hay que ser prudentes.

Dragón: ¡es su año! Este signo aprovechará para conocerse más a sí mismo, poner en marcha todos sus valores y capacidades, y encontrar un punto intermedio en la vida (no todo es blanco y negro).

Serpiente: mejorará en todas sus relaciones sociales; además, durante este año dejará de lado las relaciones apasionadas para encontrar el verdadero amor. Le espera una gran recompensa a final de año.

Caballo: deberá aprender a ser más responsable, a dejar de lado tanto su satisfacción personal y su egoísmo, porque si no lo hace, se encontrará con un gran vacío que luego no podrá llenar con nada.

Cabra: año especialmente bueno, la suerte le sonreirá en todos los ámbitos, y le permitirá hacer cosas que antes sólo hubiera soñado. Deberá arriesgarse, dejar de lado su mal humor, y controlar sus impulsos mejor.

Mono: será un año de maduración, se rebelarán muchos problemas para poner a prueba su comportamiento. Haría bien en dejar de lado malos hábitos, y se verá obligado a afrontar grandes cambios.

Gallo: se dedicará a conquistar más de un corazón y romper otros; su gran confianza en sí mismo se reflejará en su forma de trabajo. Podrá especializarse en su área laboral, pero tendrá numerosos resfriados.

Perro: buscará su independencia e irá en pos de nuevas aventuras. Tenderá a ser más social, a viajar más, y será el centro de atención en todas las reuniones. Su concentración se verá mermada, y será irresponsable.

Cerdo: la paciencia y la rutina serán sus mejores aliados para este año. Deberá abandonar su pasividad para ir en pos de sus sueños. Tendrá que tener cuidado a la hora de entregar su corazón a cualquiera.

Bueno: servidora es Rata, y a mucha honra... Con ascendente chino Dragón, por si acaso, así que ya va llegando el momento de coger carrerilla y dejar atrás a personas y situaciones que más que aportarme, me quitan.., ¡y bien, cogeré carrerilla, aunque sea a la pata coja!

Besotes!

jueves, 19 de enero de 2012

La mujer de la niebla

Érase una vez una joven cuajada de niebla y de luna, que vivía en la gallega tierra…

Galicia es así: la tierra del amor, del dolor y de la muerte. Todos los que la han pisado alguna vez lo saben. Yo, que he recorrido sus caminos acompañada por mis valedores (mis dos leales, mis valientes), también lo sé. Ellos me escoltan en este duro y proverbial camino que es la vida.., en este difícil tránsito, para que esta vez pueda llevar mi tarea hasta la conclusión. Mis dos valedores, digo: mis camaradas, sí; la una es como el fuego de una chimenea, del hogar, y el otro, como la brisa aguda y mística que se siente crepitar sobre las velas de las catedrales...

Pero ambos saben convertirse en incendio devastador o en tormenta visceral cuando es necesario.

Hubo una vez una joven rota. Todos los que pensaron que las mujeres son como frutas, como flores al viento, no saben que se están refiriendo a las criaturas más poderosas y más resistentes que el mundo conoce. Y que hace verdaderamente falta mucha fuerza, mucho dolor, mucha incomprensión y mucha oscuridad como para doblegarlas y arrancarles el don más preciado que en ellas reside.

La vida.

Todas esas cosas que anidan, a veces, en lo más íntimo del corazón de los hombres, empero, no son hijos nacidos realmente de su interior.., no, no...

Más bien, y como dijo el poeta aquél, son sólo los heraldos negros que nos manda la muerte.

Galicia entró y salió en mí, pero vive para quedarse… Recorrí durante eones sus caminos de furia y destrucción, de por qués y de silencios. De injusticia, de impotencia, de desdicha. Y la marejada bramó en la Costa Da Morte como el rechinar amargo de las cadenas de las ánimas. Los vientres se cerraron, los ojos de los percebeiros muertos chasquearon como los caparazones de las nécoras. Toda Galicia entró y salió de mi pecho y de mis entrañas en una noche, porque mi alma es como un crisol, y limpio las cosas por medio del único y peligroso método que sé, cuando es necesario: dejarlas deslizarse en silencio a través de mí, y bruñir sus reflejos de oro con mi propia sangre.

Llevo la marca del chamán en la mejilla: la marca de las meigas. Conozco los venenos, pero jamás debería usarlos para matar. Me he introducido en el corazón de un viejo tejo, al ladito de la cascada que da la vida eterna, y he recogido castañas bajo el aguacero de los mil siglos... He visto los hogares antiguos, rotos, cambiados, entre nieblas, y he subido a las murallas de lo que alguna vez fue mi pueblo, para otear la llegada siniestra de antiguos enemigos que nunca más volverán.

He descendido hasta la cripta primordial del guerrero, al dolmen antiguo, y he dado las gracias; he hablado con los espíritus de los antepasados, y he sacado sangre a mis pies, recorriendo dolorosamente el Camino hasta hacer saltar mis uñas… He hablado con brujos y poetas, alcahuetas y navegantes, tenderos y hospederos, locos y viejas. Niños y pescadores me han saludado al verme pasar, y me han susurrado “hija del mar” cuando he escrito canciones para sus bocas o, simplemente, para adornar con nácar de palabras la puntilla blanca de sus arenas.

... Hubo una mujer que tuvo que huir de Galicia, con el alma en jirones, pero que se llevó esa tierra consigo, en su corazón.

Ay de la tierra, y ay de los hombres desleales...

Ay del relincho antiguo de los caballos.

Cuando la Santa Compaña me visitó una noche, me gritaron en mitad de la cara “tú aún no puedes irte con nosotros, mujer: no has completado tu trabajo”.

Una joven sin centro, sin agua, sin lluvia... Una joven sin cascada, que era todo el tiempo como un tejo antiguo que se muere.

Todos los ríos van a dar al mar, todas las playas terminan sus líneas en el ocaso. Puedes preguntar por qué durante mil noches, con sus días. Puedes esperar, de pie, en la orilla, a que venga, hasta que las algas se te enrosquen en los cabellos como a Medusa. Puedes guardar la casa, puedes hacer la comida, puedes alzar los ojos al cielo esperando una respuesta.

Pero las respuestas nunca llegan.., porque no las hay.

Hubo, una vez, una mujer de niebla y luna que esperaba respuestas.., que esperaba un desagravio, una explicación, una compensación, una atención, una caricia...

Pero todo eso nunca vino.., ¿para qué esperar?

Yo, que he llorado de emoción sintiendo la purificación del Botafumeiro rasgando el aire sobre mi cabeza humillada ante Dios, ante la Totalidad, ante el Absoluto, sé que las compensaciones no llegan hasta que Dios no lo quiere.

Y Dios no quería entregarme ese desagravio en ese momento.

Porque mi prueba era desapegarme del desagravio, si podía.

Ahora no esperaré más, porque ya no hay quien quiera regresar a casa para mirarme de frente y sonreírme, comentando qué buena está la comida, y decirme que todo está bien y que nunca nadie, nunca, nunca, nunca, va a tomar jamás lo que alguna vez fue mío.

No hay valor, no hay deseo: no hay fuerzas ni ganas suficientes... No hay valentía, no hay reaños para poner derecho lo que está torcido, aunque haya que elegir para ello el camino que siempre eligió este pecho cálido y, quizá, demasiado severo que aún mora en mi.

Siempre el camino más duro, que es el más directo para la evolución personal. Marte rige dos signos.., pero esos signos son bien, bien diferentes.

Como decía un ex jefe mío, "olvídalo, Fátima: la pelota, ahora, ya no está en tu tejado".

Dedicada a Juana, a Melenass, a Sabina, a Rita, a Sole, y a tantas otras...

Con agradecimiento, eterno, a mis dos valedores.

martes, 17 de enero de 2012

Los agresivos encubiertos

Pues sí: respondiendo a vuestras preguntas, las de muchos de vosotros que me habéis escrito por mail, estáis en lo cierto.., ¡otra vez me he puesto enferma! Bonita racha, ¿eh? Juas.., esta vez ha sido un cólico fuertísimo; con deciros que he estado dos días sin comer nada.., ¡con lo difícil que es eso para mí! XDDD

En fin.., como la semana pasada comenté que iba a publicar extractos de un artículo sobre psicología que me había parecido muy interesante, ahí va: a ver qué os parece.

¡Besos, espero que al menos, vosotr@s.., estéis bien! XDDD
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Del blog "Psicopatía y narcisismo", con el título "Personalidad agresiva encubierta", y a su vez extractado del libro "In Sheeps Clothing", del psicólogo George Simon.

"Durante mucho tiempo, me pregunté por qué a las víctimas de manipulación les cuesta tanto ver lo que sucede en interacciones manipuladoras... Al principio, estuve tentado de criticarlos. Pero he aprendido que son engañados por algunas muy buenas razones:

1. La agresión de un manipulador no es obvia. Nuestras tripas puede decirnos que ellos luchan por algo, luchan para vencernos, ganar poder, o hacer las cosas a su manera, y nos encontramos inconscientemente en la defensiva. Pero porque no podemos señalar pruebas objetivas y claras de que nos atacan, no podemos validar fácilmente nuestros sentimientos.

(...)

2. Todos nosotros tenemos debilidades e inseguridades que un manipulador inteligente podría explotar. A veces, somos conscientes de estas debilidades y de cómo alguien podría usarlos para aprovecharse de nosotros. Por ejemplo, oigo que padres dicen cosas como: "sí, sé que tengo una cuota de culpa bien grande." - Pero cuando su niño manipulador empuja afanosamente aquel botón de culpa, ellos pueden olvidar fácilmente lo que realmente sucede. Además, a veces somos inconscientes de nuestras vulnerabilidades más grandes. Los manipuladores a menudo nos conocen mejor que nosotros mismos. Ellos saben qué botones presionar, cuando y con qué fuerza. Nuestra carencia del conocimiento de nosotros mismos nos pone en situación de ser explotados.


3. Lo que nuestras tripas nos dicen cómo es un manipulador, desafía todo que nos han enseñado a creer sobre la naturaleza humana. Hemos sido inundados de una psicología que nos tiene viendo a todos, al menos hasta algún grado, como miedosos, inseguros o "colgados". De este modo, mientras nuestro instinto nos dice que tratamos con un complotador despiadado, nuestra cabeza nos dice que ellos realmente deben ser personas asustadas o heridas "por dentro". Lo que es más, la mayor parte de nosotros generalmente odia pensar en sí misma como gente insensible y cruel. Vacilamos en hacer juicios duros o aparentemente negativos sobre otros. Queremos darles el beneficio de la duda y asumir que ellos realmente no abrigan las intenciones malévolas que sospechamos. Tenemos más tendencia a dudar y culparnos por atrevernos a creer lo que nuestro instinto nos dice sobre el carácter de nuestro manipulador.

(...)

Tácticas del agresivo encubierto

Negación - Esto es cuando el agresor rechaza confesar que ellos han hecho algo dañino o hiriente cuando claramente lo hicieron. Es una manera de mentir (a ellos, así como a otros) sobre sus intenciones agresivas (...)

Falta de atención Selectiva - Esta táctica es similar y a veces confundida con la negación. Ocurre cuando el agresor "juega al tonto", o actúa como olvidadizo. Al usar esta táctica el agresor activamente no hace caso de las advertencias, súplicas o deseos de otros, y en general, rechaza prestar atención a todo lo que podría distraerlo de perseguir sus propios objetivos (...)

Racionalización - una racionalización es la excusa que un agresor trata de ofrecer para involucrarse en un comportamiento inadecuado o dañino. Ésta puede ser una táctica eficaz, sobre todo cuando la explicación o justificación del agresor tiene el suficiente sentido como para que cualquier persona razonablemente consciente la admita totalmente (...)

Desviación - Cuando tratamos de sujetar a un manipulador o tratamos de tener una discusión enfocada en una sola cuestión o comportamiento que no nos gusta, él es el experto en saber como cambiar el tema, esquivar la cuestión o de algún modo nos lanzan una curva. Los manipuladores usan distracción y técnicas de desviación para mantener el foco lejos de su comportamiento, alejarnos de la pista, y quedar libre para sus propios fines egoístas y ocultos.

Mentira - es a menudo difícil saber cuándo una persona miente mientras lo hace. Por suerte, hay momentos en que la verdad sale a flote porque las circunstancias no confirman la historia de alguien. Pero también hay momentos cuando usted no sabe que ha sido engañado hasta que es demasiado tarde. Un modo de minimizar las posibilidades de que alguien lo pisotee es recordar que puesto que las personalidades agresivas de todos los tipos generalmente no se detendrán ante nada para conseguir lo que ellos quieren, usted puede esperar que ellos mientan y hagan trampas.

Otra cosa a recordar es que los manipuladores -siendo personalidades encubiertas agresivas- son propensos a mentir de modos sutiles, encubiertos (...) Los manipuladores a menudo mienten reteniendo una cantidad significativa de la verdad o deformándola. Son expertos en ser vagos cuando usted les hace preguntas directas. Es un modo hábil de mentir por omisión. Tenga esto en mente cuando trate con un sospechoso de ser lobo vestido de oveja.

Intimidación Encubierta - los Agresores con frecuencia amenazan a sus víctimas con mantenerlos ansiosos, aprensivos y en una posición baja. Los agresivos encubiertos intimidan a sus víctimas haciendo veladas (sutil, indirectas e implícitas) amenazas. Causar culpa y vergüenza son dos de las armas favoritas de los agresivos encubiertos. Ambas son tácticas especiales de intimidación.

Avergonzar - Este es la técnica de usar sarcasmo sutil y observaciones ofensivas como un medio de miedo creciente y duda de sí mismo en otros. Los agresivos encubiertos usan esta táctica para hacer que otros se sientan inadecuados o indignos, y por lo tanto, sean deferente con ellos. Esto es un modo eficaz de crear un sentido continuo de insuficiencia personal en la parte más débil, permitiendo así a un agresor mantener una posición de dominio.

Desempeñando el Papel de Víctima - Esta táctica implica retratarse como una víctima inocente de circunstancias o comportamiento de alguien más a fin de ganar la compasión, evocar la compasión y así conseguir algo del otro. Una cosa con la que cuentan las personalidades agresivas encubiertas es el hecho que las personalidades menos hostiles y crueles por lo general no pueden soportar el ver a alguien sufrir. Por lo tanto, la táctica es simple. Convenza a su víctima que usted sufre de algún modo, y ellos tratarán de aliviar su angustia.

(...)

Desempeñar el Papel de Servidor - Los agresivos encubiertos usan esta táctica para encubrir sus agendas egoístas bajo el aspecto de servicio a una causa más noble. Esto es una táctica común, pero difícil de reconocer. Pretendiendo trabajar mucho en el nombre de alguien más, los agresivos encubiertos ocultan su propia ambición, deseo de poder y búsqueda de una posición de dominio sobre otros.



Seducción - las personalidades encubiertas agresivas son expertas en encantar, alabar, adular o de apoyar abiertamente a otros a fin de conseguir bajar su defensa y rendir su confianza y lealtad (...)

Proyectando la culpa (culpando a otros) - las personalidades agresivas siempre buscan un modo de cambiar la culpa por su comportamiento agresivo. Los agresivos encubiertos no son sólo expertos encontrando cabezas de turco, son expertos en hacerlo en forma sutil, difícil de detectar.


Minimización - Esta táctica es una clase única de negación conectado con la racionalización. Usando esta maniobra, el agresor intenta afirmar que su comportamiento abusivo no es realmente tan dañino o irresponsable como alguien podría reclamar. Esto es la tentativa del agresor de hacer convertir una montaña en un hoyo de topo.


He presentado la principales tácticas que usan los agresivos encubiertos para manipular y controlar a otros... No son siempre fáciles de reconocer. Aunque todas las personalidades agresivas tiendan a usar estas tácticas, los agresivos encubiertos generalmente las usan hábilmente, de manera sutil. Alguien tratando con una persona encubiertamente agresiva tendrá que aumentar su sensibilidad de nivel visceral frente al uso de estas tácticas, si quieren evitar ser sus víctimas".

miércoles, 11 de enero de 2012

Reiki: regenerando tejidos lastimados

Como muchos de vosotros ya sabréis, me fastidié la rodilla derecha el pasado Puente de la Inmaculada, haciendo un curso de esquí telemark... Hice un movimiento muy, muy forzado, y me rompí la meseta tibial, además de jorobarme parcialmente uno de los ligamentos cruzados anteriores, según me han dicho.

El otro día fui al médico, y como algunos también sabréis, me dijo que "la recuperación parecía casi milagrosa". Al galeno le cambió la cara, literalmente, cuando empezó a manipularme la rodilla. Sólo ha pasado un mes (el lunes día 9 hizo un mes exacto) desde la fractura, y ya puedo doblar (con cuidado, claro), completamente la rodilla sin que me pase nada. Efectivamente sigo caminando con muletas, pero es por precaución mía y recomendación facultativa, porque no quiero cargar peso sobre la articulación, y por precaución, no sea que me caiga (como ya ha estado a punto de pasarme varias veces, y una, de hecho, me volví a caer). Mientras tanto, la rodilla permanece tan estable que, aunque utilizo una rodillera para andar cuando me veo obligada a salir a la calle (tengo que guardar mucho, pero muuucho reposo), por casa puedo llegar a andar sin ella. ¡Fantástico!

Lo que no le comenté al médico, y que me cuelguen si lo hago, es que desde el primer momento del accidente recibí reiki en esa rodilla. Hice mal, muy mal, al pedir que me lo dieran casi de inmediato, así como dármelo yo.., ¡pero es porque desconocía que hubiera ningún tipo de fractura, y estaba muy asustada! De hecho, el médico de urgencias que me atendió de inmediato me confirmó que no la había, y que seguramente sólo se me habría jorobado el menisco. Ya sabréis muchos que, cuando un hueso se ha partido, hay que esperar primero a ver al médico, para que coloque la rotura de forma conveniente, antes de dar reiki. Si no, la rotura puede cerrar "en falso", porque el reiki acelera bárbaramente el proceso de regeneración de los tejidos lastimados, ya sean éstos huesos o, incluso, tendones. Bueno: ha habido casos de auténtico milagro, pero a mi me gusta ser prudente. El reiki permite, en huesos que ya estén supervisados por un médico, que la soldadura se lleve a cabo de forma muy rápida y fuerte. Y eso es lo que creo que me está pasando a mi, porque he tenido a gente muy cercana, que se preocupa mucho por mi antes y ahora, dándome reiki desde el principio (y algunos aún siguen haciéndolo, porque yo se lo he pedido).

No había oído hablar de la efectividad o no del reiki para los tendones o ligamentos en concreto, pero tengo que decir que, nada más sufrir el accidente y recibiendo reiki de forma directa por una persona que cuenta con el Primer Nivel sentí, literalmente, unos dolorcillos internos (perfectamente soportables), y la sensación de que una especie de pequeñas cuerdas se me estaban "recolocando" ellas solitas (de alguna manera, incluso sentí físicamente cómo se "movían"). No puedo asegurar qué fue aquello, pero os afirmo que de ninguna manera estaba obcecada por el trauma del accidente. Estoy convencida de que, si la rotura del ligamento o de los tendones no ha sido completa ni muy grave, es perfectamente posible que las fibras cierren por sí mismas en un cuerpo humano normal, pero de alguna manera que aún no logro comprender. Bueno: yo soy una persona más bien tirando a optimista, pero los que me conocen saben que no tiendo a alucinar en colores.

De hecho, he encontrado información por Internet sobre una doctora, Gloria Gronowicz, investigadora y profesora del Departamento de Cirugía de la Universidad de Conneticut (USA), la cual ha llevado a cabo un experimento con sanadores energéticos reikistas, demostrando que su aportación estimulaba significativamente el crecimiento de células de huesos y tendones en placas de laboratorio... Se utilizaron diversas técnicas de reproduccíón para estas células, sometiéndolas en todo caso a 10 minutos de tratamiento reiki, y los resultados fueron concluyentes. Aquí os dejo la nota, para que veáis que no me lo invento.

Por si alguien quiere ponerse directamente en contacto con la doctora Gloria para preguntar sobre el tema, os dejo este otro enlace, donde vienen referencias suyas.

En fin, chicos: no puedo negar que estoy bastante, bastante contenta con la recuperación de mi rodilla. Sé.., sé que me lo voy a tener que tomar con calma, pero a este paso, sospecho, como ya me dijo Fedra Kardelén, mi profesora de registros akáshicos (hoy nos vemos, Fedra), que igual la cosa al final resultaba no tan grave, y que "no llegaba la sangre al río". En otras palabras: que lo mismo ni me tienen que operar, y desde luego, desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos, colegas, compañeros, amigos, familia, los más cercanos, los incondicionales y los que simplemente actúan por el bien común de todos, que me han enviado en distintas ocasiones energía sanadora desde que me pasó "esta cosa rara" (seguramente para tomar conciencia de qué es lo que puede ocurrirle a uno cuando no es lo suficientemente flexible como para "hincar la rodilla" algunas veces XDDDD).

Y también quiero agradecer a tod@s los que no me han enviado nada de nada energéticamente hablando.., pero sí que me han enviado, y me siguen enviando, sus buenos deseos, su preocupación sincera por mi estado de salud, y su apoyo moral frente a este inconveniente repentino.

Bueno: ya os iré contando cómo va el asunto de la bendita rodilla.., de momento, sigo de baja, aunque espero que no por mucho tiempo. ¡Tengo muchas cosas que hacer, muchos caminos por recorrer aún!

Besoooootes!


lunes, 9 de enero de 2012

Ritual de desamarre para mañana martes

"Y a ti te daré la llave del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la Tierra será atado en el Cielo; y todo lo que desatares en la Tierra, será desatado en el Cielo".

Marcos, 16:19
----------------------

Que conste: yo este tipo de rituales no los llevo a cabo casi, casi nunca. Y no es porque me crea superior o algo, que ya me lo han dicho varias veces y no sé cómo explicar de una vez por todas, definitivamente y para que se me entienda, que no se trata de eso.

Yo este tipo de rituales no los hago porque, en principio, no los necesito. Y ahora saldrá algún/a otro/a, proclamando a los cuatro vientos que peco de soberbia. Pues no: no es soberbia. Es que cuando los seres (TODOS LOS SERES, no sólo yo) alcanzan ciertas fases (digámoslo así) en su existencia inmortal, van pasando de una etapa a otra, y ya no les sirven las cosas que les servían antes. Es como un niño que crece y ya no le vale la bicicleta que utilizaba con 6 años, por ejemplo.

No lo hago habitualmente porque, para llevar a cabo un desamarre, no hace falta realmente nada: ni velas, ni rituales, ni sándalo, ni incienso, ni flores, ni frutas o lo que sea que se recomiende en cada caso.... Esto es lo que la mayoría de los chamanes, brujos, magos, espiritistas y otras gentes NO os dirán, por lo general, y no les critico. Normalmente, no se molestarán en explicarlo PORQUE NO QUERRÉIS CREERLOS, y no sólamente porque pretendan sacaros la pasta.

Lo único que hace falta para llevar a cabo un ritual de desamarre es PONER EN FUNCIONAMIENTO EL INMENSO PODER DE LA VOLUNTAD INTERIOR que todos y todas poseemos... Pero claro: para conseguir eso, hace falta saber hacerlo. ¡Y no es tarea fácil aprenderlo, y mucho menos cuando no queremos ser líderes, sino dependientes de lo que nos diga uno u otro "maestro" espiritual! Me autorectifico, pues: lo más difícil del tema no es saber hacerlo.., sino querer hacerlo, que no es lo mismo.

Ése es el motivo de que muchos caigáis (caigamos, "mea culpa, ego me absolvo") en las redes de los de la personalidad agresiva encubierta... No: no se trata de un flipe mío, sino de una definición clínica. Hay dos tipos de agresión: la abierta, que todos comprendemos (cuando un tío mata a una tía a puñaladas, por ejemplo), y la encubierta. Esto sucede cuando una persona, que está empeñada en que debe "ganarnos" (eso cree él o ella) la "partida", utiliza de forma sutil una serie de mecanismos para controlar, dominar o engañar, escondiendo sus intenciones verdaderas. Eso es lo que se denomina un agresivo encubierto, y no os creáis, hay más de ellos de los que podríais suponer. Están más cerca de vosotros de lo que hubierais jamás creído... Esta gente evita deliberadamente cualquier demostración abierta de su agresión, y simultáneamente trata de intimidaros para que les déis lo que quieren. Dependiendo de su fuerza mental y espiritual, podrán con vosotros antes o después.., o no podrán en absoluto. Se trata de una maniobra poderosamente manipuladora, y es dentro de este ámbito donde se encuadra a los ignorantes e irresponsables que se dedican a pagar dinero por los "amarres mágicos" que otros ignorantes, desaprensivos e irresponsables ponen obviamente en marcha.

Bien: ahí va el ritual. ¡Espero que os sirva! La agresión de un manipulador de este tipo nunca es obvia; pero si pensáis que podéis ser víctimas de ella, centraros en desplegar todo vuestro propio e inmenso poder de rechazo con un ritual de estas características: os animará a defenderos. Todos nosotros, TODOS, tenemos debilidades que un manipulador inteligente puede explotar. Ven en nuestro corazón y extraen su poder desde lo más profundo de nuestras propias sombras; así que ya sabéis, la mejor receta es la que se recomendaba en la Antigüedad en el famosísimo templo de Delfos: "Cónocete a ti mismo".., y no niegues tus pecados, añadiría yo. Otro día postearé un artículo completo, de una gran calidad y que no es mío, sobre este interesantísimo tema de los agresivos encubiertos.., artículo que espero pueda lograr que los desenmascaréis con mayor celeridad (el tiempo es oro, amigos) en caso de que hayáis caído ya en sus sutiles redes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Este ritual sirve para romper un amarre y liberar los verdaderos sentimientos de una persona. Lo escribo en negrita para solicitar que la oscuridad actúe como la luz, en beneficio del BIEN MAYOR y jamás para nuestros propios fines. Se necesita:

- Una vela rosa (emociones), una naranja (éxito), una vela negra (rechazar el mal).

- Una fotografía, efecto personal de aquella persona que presumimos que puede habernos "amarrado", texto escrito por ella misma, o un regalo que nos haya hecho.

- Papel y lápiz.

- Incienso de ruda, de sangre de dragón, de sándalo o de palo santo, o copal.

- Papel o una bolsa de plástico negra.

Sobre una mesa, se sitúan las velas en triángulo: arriba la negra, la rosa abajo, y la naranja a la derecha de la rosa. Este triángulo representa la energía con la que estáis trabajando: vuestros sentimientos, vuestras peticiones y la necesidad de trabajar con energía positiva y no negativa.

Entonces se enciende el incienso y se sopla, ahumándolo sobre la fotografía, regalo, etc, de la persona de la que se trate. Todo esto se hace, de momento, con las velas apagadas.

Se coge el papel y el lápiz y se escriben tus intenciones. Por ejemplo: "Quiero que mi jefe me deje en paz", "Quiero liberarme del influjo nefasto de mi cuñada", etc... Las intenciones deben ser muy claras, sinceras con respecto a tu interior, y sobre todo, JUSTAS. NO SE OS OCURRA DESEAR EL MAL A LA OTRA PERSONA. La sinceridad es importante porque, en caso contrario, no funcionará el ritual.., pero lo de no desear mal a nadie es vital, o ese mismo mal puede venirse duplicado contra nosotros.

Se pone el papel y el regalo, escrito, fotografía o lo que sea de la otra persona, en el centro del triángulo formado por las velas... Ten cuidado con las distancias, no vaya a ser que se quemen, porque ahora tienes que encenderlas. Con una cerilla, se toma la vela negra y se recita "Te enciendo para que liberes a ... (nombre de la persona) del mal que me ha causado; que regrese su libertad y la mía". Se toma a continuación la vela rosa, y se recita "Te enciendo ante todo el Universo en representación de que mi acto es noble y puro. Que este ritual traiga sólo paz y amor". Para finalizar, se enciende la vela naranja y se decreta "Te enciendo para agradecer a todas las energías del Universo que me escuchen y actúen en mi ayuda".

Apaga la cerilla soplando, y después di: "Que este ritual no cause daño a nadie, ni a mi mismo/a".

Deja que las tres velas se consuman completamente... No te preocupes si alguna se apaga y las

otras no.., eso significa que tendrás que volver a completar el ritual a la próxima luna porque, en esta ocasión, hay algo no resulta favorable y no puede hacerse. Guarda todo, incluido el regalo, fotografía, etc.., envuelto en el papel o bolsa negra, hasta la próxima luna llena. Después deshazte del paquete, si es posible enterrándolo; si no, tíralo a la basura.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como dije, este ritual debe comenzar a hacer efecto en aproximadamente un mes a partir de su fecha de realización... Lo recomiendo más bien para los casos desesperados: con el Poder no se juega, ni conviene tomarse estas cosas a tontería... Si la cosa no marcha porque tu energía no está demasiado fuerte, puedes repetir el ritual al cabo de tres meses, NUNCA ANTES. El día favorable para hacerlo es el martes inmediatamente después de la Luna Llena: o sea, mañana en esta ocasión, porque hoy está la Luna Llena en el signo astronómico de Géminis.

Otras fechas que puedes utilizar hasta mediados de este año:

17 enero 2012. 14 febrero 2012 (éste es muy recomendable por sus connotaciones en relación a las cuestiones amorosas). 13 de marzo 2012. 20 de marzo. 10 de abril. 17 de abril. 8 de mayo. 15 de mayo. 5 de junio. 12 de junio.

¡Saludos! ¡Y buena suerte!



viernes, 6 de enero de 2012

Susanita y los rituales de amarre



El otro día iba yo con mis ergonómicas y fantásticas muletas a la consulta del médico, cuando me topé de bruces con Susana. Ésta fue mi primera amiga del colegio, y hacía como 20 años, si no más, que no nos veíamos. Después de la consulta, estuvimos como media hora "poniéndonos al día", comentando cómo encontrábamos el mundo después de tanto tiempo, y haciendo alguna pequeña elucubración sobre los sucesos por venir.

Susanita es psicóloga, y ha estado muchos años trabajando como cooperante para una conocida ONG... Me comentó que se ha vuelto a España desde Palestina porque se acabó asustando del cariz que estaban tomando allí los acontecimientos (léase Primavera Árabe y otras yerbas). También me contó que su madre (una cubana graciosísima que siempre me pareció una excelente persona) había muerto por un cáncer fulminante (cosa que me apenó sobremanera) hacía ya diez años. Me habló de sus hermanos, uno en paro y el otro viviendo en un lugar precioso de nuestro país al que no me importaría retirarme cuando sea vieja. Después, la conversación empezó a derivar hacia el tema de la salud mental de la población, y de muchos problemas que ella detectaba ahora mismo en la sociedad española, sobre todo debido su profesión.

Se puso seria cuando me empezó a contar casos que estaba tratando, muy cercanos, de parejas de "nuestra edad", como ella misma dijo, y en las cuales uno de los dos miembros o los dos se habían quedado en el paro; debido a esto y al parecer, su relación se había deteriorado sobremanera, hasta el punto de que los insultos y las agresiones físicas estaban a la orden del día. Ella se mostró partidaria de que, cuando las cosas llegan a ese punto, lo mejor es separarse.., pero claro, el problema eran las hipotecas. La gente se encontraba atada "de por vida" en una situación que nunca jamás habría previsto ni elegido, y además les era imposible la escapatoria; su casa, probablemente durante tan largo tiempo deseada, se había convertido en una cárcel para ambos: su peor condena.

Esto de Susana viene al caso porque días después estuve hablando con varias personas sobre un tema que siempre me ha puesto los pelos de punta: los amarres. He comentado con algunos clientes y varios amigos esta cuestión desde distintos ángulos... No me gusta demasiado la magia, ni la buena ni la mala, y todo el que me conoce lo sabe de sobra. Tengo mis motivos para ello, que no vienen al caso. La cuestión es que he tenido que rectificar algunas posturas y creencias mías con respecto a la influencia y el poder de la voluntad de algunas personas (brujos, magos, chamanes, santeros, etc) sobre otras. ¿La verdad? Nunca me creí todas esas cosas, hasta que empecé a ver otras, y hasta que gente que sabe más que yo (como mi maestro de reiki, Daniel, que ha pasado largas temporadas de su vida en Brasil y se ha encontrado "de todo", según sus propias palabras), me confirmara que yo estaba en un error. Reconozco y respeto muchísimo el trabajo de los chamanes, digamos, verdaderos.., pero con los demás no quiero nada, ni siquiera pensar en ellos o acercarme, y no por miedo, sino porque su forma de ganarse la vida me espeluzna. ¡Con el Poder no se juega!

Yo no sé si eso de la hipoteca puede considerarse académicamente (o no) un "amarre", aunque literalmente lo sea... Pero lo que no se puede negar es que hay gente que está tan loca, tan mal de la cabeza o tan desesperada (y esto entra ya más bien dentro del ámbito profesional de Susana) que es capaz de pagar para que otros le hagan un "trabajito". Se supone que un amarre es un hechizo que atrae a otra persona que nos interesa a nuestro lado de forma inmediata, potente e "irreversible"... Pero lo que no se conocen comúnmente son sus consecuencias a nivel kármico, ni qué es lo que se hace realmente cuando se lanza un amarre contra otra persona.

Para empezar, llevar a cabo un amarre tiene las mismas implicaciones kármicas que un asesinato, poco más o menos. ¿Y por qué? Es sencillo: simplemente, el intentar atar la voluntad de otra persona para lograr nuestros fines genera a nivel espiritual la peor de las deudas posibles. Como al matar, lo que haces es separar a la persona de su presente y de su futuro, y por consiguiente, de las lecciones que ella misma ha elegido aprender en esta encarnación. Asimismo, cuidadito con lo que se pide con respecto a otra persona: aunque pensemos que estamos haciéndole un bien, y aunque solicitemos la ayuda de la Virgen, los santos o todo el coro de los arcángeles, en realidad no sabemos lo que esa persona necesita, y no estamos bajo ningún concepto autorizados para intervenir en su vida. Si acaso, cuando se pida por una persona, ha de ser "por su completo restablecimiento, su mejor bien, o para aquello que más necesite en este momento", ¡y nada más!

Un amarre se lanza y se recibe siempre a nivel energético... Normalmente se obliga, mediante distintos métodos, a dirigir toda la energía del plexo solar, de la garganta y del corazón de la víctima en determinada dirección: hacia la persona que paga por el amarre. Esto se "sella" (con más o menos fuerza), y provoca una separación total de los verdaderos sentimientos de la víctima con respecto al mundo real. Al principio se siente como un profundo apasionamiento por la otra persona pero, con el tiempo, los desajustes se vuelven importantes, y posteriormente, incluso graves. Los amarres GENERAN ENFERMEDADES Y ACCIDENTES (tanto en la persona que los lanza como en la que los recibe), alteran el equilibrio mental de la víctima (también el del victimario) y suelen acabar mal, muy mal. Eso, por no hablar de los amarres en los que se implica a una tercera entidad, generalmente desencarnada, para que actúe como "coaccionador" de la víctima, que supuestamente debería siempre seguir una línea de conducta para prestar sólo atención a la persona que la amarra... Estos "trabajos" son los peores: literalmente agostan la energía vital de la persona amarrada, que puede acabar muriendo, o siendo asesinada por su "partenaire" si la cosa ya se pone fea.

Susana, hija de Cuba al fin y al cabo y, por lo tanto, mucho más afín a todas estas temáticas que yo, me insinuó que sospechaba que algunos de los casos de parejas en conflicto que estaba tratando podrían presentar indicios suficientemente razonables de intervención "brujeril"... Yo no digo ni que sí ni que no, porque hay gente de mente y espíritu lo suficientemente poderoso a nivel energético como para enviar un amarre por sí mismos, sin necesidad de la intervención de ningún brujo, chamán o similar, y eso es muchísimo más común de lo que vulgarmente se cree (de hecho, los psicólogos los llaman "manipuladores" y nadie se extraña)... Podría escribir largo y tendido sobre el tema, pero sería inútil: algunos van a seguir en sus trece, y no voy a ser yo la que les saque hacia la deriva de los catorce. Eso sí: como conozco un poderoso ritual de desamarramiento, voy a publicarlo aquí el próximo lunes. ¿Y por qué? He aquí la razón: aparte de ser sencillo y condenadamente fuerte, ha de realizarse siempre en el primer día martes después de la luna llena, que en este caso es el 10 de enero. Quiero daros tiempo para comprar algunas cosas que se necesitan, por si os interesa... Os aseguro que, si alguno/a sospecha que tiene un amarre, o le apetece probar a ver qué pasa, este ritual no os defraudará. Además, es barato y no hace falta ser Harry Potter. Ah, por cierto: los efectos del ritual empiezan a notarse de forma significativa a la siguiente luna llena, es decir, al cabo de un mes.

Ya digo: ni soy amiga de amarres ni de desamarres, pero en ocasiones conviene tener amigos incluso en el Infierno.

¡Besotes!

miércoles, 4 de enero de 2012

Turmalina Paraiba: una alternativa al chorlo





















No me cansaré de recomendar nunca las bondades y bellezas de la turmalina en gemoterapia... Se trata de una gema piezoeléctrica, buena conductora y con enormes virtudes. En este caso, voy a hablar de un ejemplar especial, que es el que veis en la foto: la llamada "turmalina Paraiba", de intenso color azul celeste, más clara que la indicolita azul, una variedad de turmalina que es mucho más común, por cierto.

Esta piedra fue descubierta en 1987 en el estado de Paraiba, Brasil, por el geólogo Héctor Dimas Barbosa... Se trata de una gema de color turquesa intenso (algo más clara que en esta fotografía, por lo general), y con un intenso brillo eléctrico, como si fuera de neón. Su color se debe a la gran concentración de cobre en su interior. Es extremadamente escasa y valiosa, aunque en 2001 se descubrió un nuevo yacimiento en Nigeria. A pesar de ello, la Paraiba es considerada la turmalina más cara del mundo.

Si tenéis la fortuna de que os regalen o de poder adquirir en algún comercio especializado una de estas pequeñas maravillas, os podéis considerar muy afortunados. Es recomendable acudir a un gemólogo, porque muchas veces se obtienen piedras de tonalidades parecidas mediante el calentamiento, y yo siempre soy partidaria de utilizar ejemplares completamente naturales. La sugiero como alternativa al chorlo (la famosa, mucho más común y barata, turmalina negra) por propia experiencia. No soy, en general, muy partidaria de las piedras negras, aunque muchos gemoterapeutas las recomiendan por sus virtudes de enraizamiento y, en la mayoría de los casos, de absorción de energías negativas. Bajo mi punto de vista, las piedras negras absorben "demasiado bien" las energías negativas, efectivamente: el gran problema es que luego se cargan demasiado con las mismas, y desarrollan, consiguientemente, demasiada densidad al paciente.

Según el libro "La Biblia de los Cristales", de Judy Hall, la turmalina Paraiba tiene las siguientes propiedades metafísicas (extracto):

"La turmalina Paraiba te ayudará a sentir compasión infinita por ti mismo y por el planeta... Te vincula con el puro Ser compasivo, invoca elevados estados de conciencia, y fomenta el servicio a la Humanidad. Asimismo, fomenta el perdón a nivel multidimensional, en las dimensiones internas de la persona, liberándote de tu pasado kármico. De esta forma, esta turmalina rompe los viejos patrones de autoderrota, reemplazándolos por el plan actual de tu alma. Te ayuda a vivir de acuerdo con tus aspiraciones, e identifica dónde te has desviado de tu verdad.

La Paraiba ayuda a perdonarte, a perdonar a los demás y a dejar ir. Lleva los asuntos inconclusos hasta su finalización, y permite cerrar círculos a todos los niveles. Invoca la tolerancia de los demás, y te ayuda a superar la tendencia a juzgar y el fanatismo. Ofrece apoyo al que se sienta abrumado por la responsabilidad, y anima a responsabilizarse.

Emocionalmente esta piedra alivia el miedo, calma en situaciones de estrés y ayuda a comprender los estados emocionales subyacentes, permitiéndote interpretar cómo te sientes. Calma las reacciones excesivas y las enfermedades del sistema inmunitario".

Bajo mi punto de vista, la turmalina Paraiba es un auténtico regalo de la naturaleza... Es como una especie de "armisticio" a todos los niveles del ser. Como digo, creo que es mucho mejor que el chorlo para moverse fuera de la negatividad que proviene de uno mismo. Es intensamente protectora en la función de calmar la mente y de retirar del individuo los pensamientos ociosos o extraños. Desde esta perspectiva, es una alternativa (muy cara, eso sí) a la densidad considerable que el chorlo, o turmalina negra, promueve en las personas que ya están muy, muy metidas en la negatividad. Para los que se lo puedan permitir, aquí os dejo este enlace, donde podréis encontrar turmalinas Paraibas de diferentes calidades y precios.

¡Un besote, amigos!




martes, 3 de enero de 2012

Historias de la luna mala

Cuentan los sabios de la India que, de vez en cuando, la Luna es devorada por la cabeza de un dragón enorme... El atacante, un demonio inmortal, engulle de tanto en tanto al astro nocturno, provocando sus eclipses. Los drávidas del sur de la India dicen que quien ataca a la Luna no es otro que el dios Shivá, el Destructor. Otros, que consideran la Luna como un planeta de realeza, afirman que no tiene planetas enemigos: es Parvati, la Madre Divina, la de las sandalias de plata.

Desgraciadamente debe ser kármico (sé que lo es), pero de todas las cartas que he podido ver a lo largo de estos años, tan sólo unas pocas contaban con una Luna "como Dios manda". La Luna, para los indios, es la madre, pero también la mente, la psicología personal, etc. Hay médicos jyotish en la India que son capaces de analizar cómo nos relacionamos, nuestra profesión, inclinación sexual, capacidad de supervivencia, adicciones, personalidad y salud, tan sólo con la posición de nuestra luna en la carta astral. De esta manera, pretenden subvertir las tendencias que influyen desde nuestro interior subconsciente para que actuemos en contra de nuestra propia naturaleza, lo cuál, para los astrólogos védicos, es una especie de insulto al sentido común.

No niego que esto es agotador... Para mí resulta agotador estar luchando continuamente contra las tendencias subconscientes propiciadas por una Luna en mal estado. Y lo peor no es eso: lo peor es que atrae cosas, personas, situaciones y entornos acordes con su propia maleficencia. Ciertamente, tengo que confesar que hay momentos en que no lo soporto. Me dan ganas de matar, o de largarme lo más lejos posible, para no volver. Y es que una Luna maléfica, como la mía, da por ejemplo una propensión inconcebible a verte afectado por la presencia de los "putos locos", como yo les llamo, dentro del ámbito más íntimo, de tu propio hogar y de tu familia. Lo peor, sin embargo, es cuando te das cuenta de que los "putos locos" no son sino una parte muy dolida y dañada de ti mismo, y aprendes que no vas a poder librarte de ellos tan fácilmente. Lo mismo pasa con los manipuladores, los extraños, los mentirosos o los degenerados que van desfilando, uno a uno, por tu vida, aparentemente sin orden ni concierto: todos, todos ellos, no son más una parte muy oscura de ti (como cuando la Luna está oscura), y de la que no vas a poder liberarte a menos que la trasciendas, con mucho esfuerzo y aún más suerte, mucha suerte. Cuando la Luna está maléfica o afectada en la Carta Natal, todo está patas arriba: para los astrólogos védicos es más importante que el Sol mismo, y si ya está fuerte y maléfica, como la de servidora en mi rádix, apaga y vámonos.

Intratable: es una cosa intratable lo de la Luna, generalmente... Sobre todo porque afecta a los sentimientos más íntimos, que tienen como fuente primordial de manifestación la Casa y el Signo donde la Luna se halla. Encima, también tiene que ver con las historias del pasado, que vuelven repetidas una y otra vez. Hay astrólogos que defienden el hecho de que heredamos el karma de nuestros antepasados (yo no soy de esa opinión, pero bueno), y que a través del análisis de una carta determinada, llamada Khavedamsa, podemos averiguar la parte de karma que te toca de herencia por parte de la familia de la madre... Alucinante: pero aunque fuera capaz de hacerlo, no creo que lo hiciera; ya tengo bastante con lo más normalito. El tener una Luna como la mía es un auténtico suplicio: no se lo desearía ni al peor de mis enemigos, en el caso de que se manifestara externamente, porque mi peor enemigo siempre soy yo.

Desde jovencita he tenido miedo a volverme loca: contaba con motivos sobrados para temer eso, dadas las manifestaciones alucinantes de mi entorno más inmediato, aunque cuando era más inexperta, por supuesto, no comprendía bien todas estas cosas... Dicen que hay madres que, al perder a sus hijos, pierden también completamente la razón, y es algo que no me extraña en absoluto. Creo que hay otras que sufren, aquejadas del mismo mal, cuando pierden a su esposo; y si el drama incluye ya la pérdida total y conjunta de la descendencia y del esposo, apaga y vámonos. Pero que quede claro, por si acaso, que no sirve de nada quejarse. Miren: por mi experiencia, no gasten energías en eso. Da lo mismo. Cuando la luna está muy afectada en la Carta, de nada sirve intentar hacerlo por las buenas ni por las malas. Lo único que he descubierto que provoca alguna mejoría, si acaso, es independizarse lo más posible de la fuente de nuestro mal rollo. Y no me refiero a independizarse materialmente, no: me refiero a la independencia emocional más bien. A no dejarse manipular, lloriquear, abusar, insultar, atacar, etc, etc, por aquellos que "teóricamente" más nos aman. Las personas que tenemos una Luna maldita usualmente damos con gente que utiliza con nosotros (o lo intenta) la técnica de la zanahoria y del palo. Hay que descartar radicalmente esa fea costumbre, y no darles más explicaciones de las que se merecen. Eso de que "quién más te quiere, te hará llorar" es una perversa filosofía de la que reniego absolutamente, y que recluyo al ámbito oneroso de series como "Cuéntame cómo pasó" y algunas otras lindezas de similares características... En mi mundo, quien te ama no te castiga ni te daña, al menos no habitualmente y a propósito. Todo lo que se salga de ese concepto básico y muy natural me parece peligrosamente enfermizo.

Sólo tú eres responsable de tu propia vida, de tu propia felicidad. Has de ser suficientemente autónomo, sereno y arraigado como para aferrarte a tus propias convicciones. ¿Qué pasa si los demás no están de acuerdo con la forma en que lo llevas, con la forma en que te manejas en la vida, con tus elecciones primordiales, con tus gustos, motivaciones, formas de estar y de vivir, o entornos autoelegidos? Pues no pasa nada: absolutamente nada.  Déjalo pasar sin ira ni rencor, pero déjalo pasar. Algunas amigas mías terapeutas me lo han dicho: "Fátima, con esa luna tuya, lo mejor es que aprendas a recibir". Y es verdad: tengo tendencia a querer hacerlo todo yo sola, pero eso no es ya necesario. La buena diosa Hathor, la de los cuernos de vaca, nos enseña a abrirnos para recibir, cosa que incrementa extraordinariamente la intuición (algo que tiene que ver mucho, pero mucho también, con la Luna), así como la energía propia personal y la facultad de entregar a otros.

Cuando uno gasta toda su energía en otra persona, o en muchas otras personas, se queda vacío. ¡Es lo normal! Se queda inerme, como sin vida. Algunas veces es necesario hacerlo, y eso está bien, pero hay que tener mucho cuidado con dónde, cuándo, cómo y por qué. Y también con a quién, por supuesto. Si esto no es equilibrado con receptividad, el flujo se bloquea: sólo damos, pero nada recibimos a cambio. Y eso no es bueno, nada bueno para nuestra luna. A las lunitas malas no hay que castigarlas, sino por el contrario, hay que mimarlas en exceso, porque nacen ya tulliditas y cualquier cosa las enrabieta. Y no hay cosa que enrabiete más a la Luna que exprimirla a tope, hasta las últimas consecuencias. Recibir es precisamente la esencia de la energía femenina, de la Luna, y significa permitirte abrirte para recibir con gracia y gratitud. Todo lo demás son cuentos de calleja, por parte de los que tanto y tantísimo "nos aman". Porque amar es dar y es recibir, pero no hay que olvidar nunca, jamás, la importancia de la segunda premisa de esta maravillosa ecuación.

¡Ay luna, lunera, cascabelera, y qué duquitas nos das algunas veces!