Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 10 de diciembre de 2012

2012: las trompetas del Apocalipsis





















"Padre Nuestro, que estás en los Cielos (...)/Venga a nosotros Tu Reino"
--------------------------------------------
"Rector potents, verax Deus,          
qui témperas rerum vices,
splendóre mane ínstruis
et ígnibus merídiem,

Exstíngue flammas lítium,
aufer calórem nóxium,
confer salútem córporum,
verámque pacem córdium".
--------------------------------------------

El Apocalipsis está en ti. La felicidad está en ti. El Amor está en ti. El Infierno está en ti.

Vengo de pasar algunos días fuera, pero durante este tiempo he podido hablar (en algunos casos tan sólo escuchar) a los monjes y monjas de los monasterios de la Vid (Burgos), Silos (Burgos) y Caleruega (Burgos)... Agustinos, Benedictinos y Dominicos, respectivamente, para aquel o aquella que esté interesado/a en seguirles la pista.

Andaba buscando respuestas ("mis" respuestas, obviamente) a las inquietudes que dejé atrás, como ya habréis podido leer en la última entrada mía del blog.., y francamente, creo que las he encontrado. ¡El viaje no ha sido en balde! Una lectora, Eva, tenía toda la razón del mundo con sus comentarios: suscribo todo lo que dijo (gracias, Eva: no te contesté en su momento porque estaba de viaje), y ahora vengo aquí a explicaros lo que he aprendido en estos monasterios y en la quietud de los valles, casi helados ya, de la bella provincia de Burgos.

Existe un mundo dual, donde el Bien y el Mal se entrecruzan y parecen estar confrontados, que se llama Planeta Tierra. Mi conocimiento me impide afirmar si hay otros mundos como éste, aunque mi lógica y mi intuición me indican que sí. Y en este pequeño mundo se libra desde hace eones una tremenda batalla entre dos fuerzas contrapuestas, que conocemos como Luz y Oscuridad, y que siempre solemos ver reflejadas afuera.., pero que, en realidad, no están sino en el interior de nosotros mismos.

He comprendido que no puedo dar recetas para la felicidad de mis clientes simplemente porque la felicidad es un estado de conciencia (gracias, Amadeo): una elección que se encuentra a disposición de cada persona y que uno, en completa libertad, es dueño absoluto de abrazar.., o de seguir sufriendo. He comprendido que, si les diera recetas a mis clientes para la felicidad, como si fueran píldoras, en realidad no haría otra cosa que engañarles.

... Y yo no quiero engañar a nadie... Porque como aplican en su lema los dominicos, "Veritas", el amor a la Verdad está muy por encima de cualquier otra consideración ahora mismo en mi ánimo.

Recetar píldoras para la felicidad no sólo sería una grave mentira por mi parte, sino además un profundo y terrible acto de soberbia. Y yo he bebido ayer del agua del manantial que brota en el subsuelo de la iglesia de las Dominicas de Caleruega, bajo el altar mayor. "Veritas", reza el lema que adorna el brocal del pozo subterráneo, el cual se encuentra en la oscuridad más absoluta, y cuyo mecanismo e iluminación hay que buscar afanosamente, para poder beber de él :-)

No voy a mentirle a las personas, proponiéndoles que hagan ninguna cosa que no puedan alcanzar por sí mismas o que no deseen... Me plegaré a la Voluntad Suprema y, si tengo que sufrir yo misma por ver y poder sentir, según mi don particular, el sufrimiento ajeno, lo haré; pero no expresaré ningún pensamiento ni sentimiento que les puedan hacer desviar de la trayectoria que ellos mismos hayan elegido.

Mi trabajo no consiste en curarme más que a mi misma, según creo... Como dice el Ho'ponopono (gracias, mil gracias, Silvia, porque me obligaste a enfrentarme a mi tremendo Ego), asumo el 100% de la responsabilidad por todo lo que ocurre en este planeta.

Qué poco se comprende la figura de Cristo en nuestros días... Me temo que Él fue un avatar (o como le quieran llamar, el título es lo mismo) capaz de alcanzar un grado brutal e infinito de trascendencia, asumiendo Él solo el 100% de la responsabilidad por todos nuestros pecados. ¡Por todos nuestros pecados! Quizá en eso consista (eso creo) el tránsito de la Era de Piscis a la de Acuario: ya no podemos dejar nunca más en manos de Cristo toda la responsabilidad, sino que tenemos que empezar a asumirla nosotros mismos.

... Pero para eso del comienzo de la Era de Acuario, no obstante, astronómicamente aún falta mucho, mucho tiempo...

Aquí y ahora, es necesario dejar de echarle las culpas al otro; es necesario dejar de horrorizarse por el comportamiento ajeno; es vital abandonar el miedo, el odio, la ira, la envidia, el juicio malsano sobre el prójimo; y empezar a ser conscientes de toda la parte de culpa, horror, miedo, ira, odio, envidia y juicio que hay en nosotros.., y centrándonos simplemente en nosotros, sin necesidad de ir más allá.

¿Cómo es posible que hayamos llegado a poder tratarnos así.., con tan poco amor y respeto hacia nosotros mismos? Menos deseos, menos querer salirnos a toda costa con la nuestra.., menos demonizar al de enfrente, menos identificarnos con el ego personal.., y más amor. ¡Mucho, mucho más amor, caridad y compasión incondicional!

No me cabe duda de que existe, en efecto, un Apocalipsis con todas las de la ley, tal y como lo han concebido la mayor parte de las culturas y sociedades del mundo a lo largo de miles y miles de generaciones... Si es el 21 de diciembre de 2012 (dentro de tan sólo 12 días) o para después de mil años, es una cuestión que me parece irrelevante. Como he dicho cientos y cientos de veces, no temo a la muerte.., así que, si me tocara desencarnar ahora mismo, en este preciso momento, puedo decir alegre y sin temor a equivocarme, que lo haría consciente y en paz por todo cuanto he aprendido durante los últimos siete u ocho años de duro trabajo personal.

No me cabe duda de que sí que existe, en algún tiempo y en algún lugar, ese Apocalipsis terrible de los mayas, las trompetas y las profecías misteriosas.., pero por las teorías de los universos paralelos, por las leyes de la física cuántica, por la teoría de cuerdas, etc, etc.., sé que no va a ser efectivo para todo el mundo.

Por ejemplo, no para mi. Yo no elijo el Apocalipsis porque he deseado y he aprendido a asumir la responsabilidad sobre mis actos mucho antes de que todo esto diera comienzo. ¡He decidido cargar con mi propia cruz a cuestas, sin esperar que nadie lo haga por mi, y sin desear otro castigo que el que yo misma vaya a adjudicarme gustosamente!

Alguien me dijo una vez que le había enseñado el camino de la Redención, a pesar de todos los dolores del mundo... Bueno: eso son palabras mayores, pero como buena montañera, me temo que mi labor se extiende tan sólo hasta la función de señalar meramente el camino. Sin embargo no puedo (no debo) recorrer el camino por nadie, ni en el nombre de nadie. No puedo más que ayudarte un poco a cargar el ástil de tu cruz durante un corto periodo de tu vida, pero no debo cargar con toda tu cruz a cuestas. Porque es TU CRUZ: es responsabilidad tuya, lo que tú mismo/a has elegido, la mera consecuencia de tus propios actos. Es más: puedes abandonarla en mitad del camino cuando desees, que pierde cuidado: nadie vendrá a pedirte cuentas desde las alturas. Dios no es esa especie de cosa rara vengadora que aparece de la nada, con una espada en la mano, para descargar su ira (¿?¿) contra ti: no confundas a Dios con las religiones, con TODAS las religiones (incluidas las nuevas religiones, porque lo son: de la Nueva Era, o de la nueva espiritualidad, o como queráis llamarlas). Porque las obras del hombre son duales, dado que vivimos en la dualidad, y no podemos desligar el Bien del Mal completamente.., o de lo contrario, el complejo y maravilloso escenario terrestre, la tramoya de la ilusión de la dualidad, sería absolutamente destruida. Así pues, no hay ni habrá nunca ninguna religión perfecta, así como no existe el hombre perfecto. ¡Desengáñate!

Hoy simplemente, tomo como mío en esta ocasión el lema de otros monjes ya extintos (eso dicen), los Templarios, que publicaban a los cuatro vientos, según parece: "Non nobis Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da gloriam". O lo que es lo mismo: "No para nosotros, Señor, no para nosotros, sino por la Gloria de Tu Nombre".

... El que quiera entender, que entienda... Y el que no, está en su derecho. Somos seres tan libres.., tan soberana y absolutamente libres que, realmente, incluso tenemos todo el derecho del mundo y se nos otorga la libertad de sufrir hasta la muerte, si consideramos que ése es el mejor camino para purgar lo que consideramos todas nuestras culpas. ¡Ése es el precio que decidimos pagar por nuestros pecados: el sufrimiento!

No seré yo la que se interponga en el Apocalipsis ni en el sufrimiento de nadie... Así se me desgarre el pecho por el dolor de las criaturas, no seré yo la que les cuente mentiras ni las que se interponga en el camino de su elección personal.

¡Saludos! ¡Un beso!

5 comentarios:

Signifier dijo...

Tan solo has reflexionado sobre uno de los lemas de los dominicos, cuando en realidad tienen tres. Aparte del ya mencionado "veritas", los otros dos son:

"Contemplari et contemplata aliis trádere". Contemplar y dar a los otros nuestra contemplación.

"Laudare, benedicere, praedicare", es decir, alabar, bendecir, predicar.

Luz de Andrómeda dijo...

Gracias! Muy buena la puntualización... Tú siempre al quite, jejeje!

Eva dijo...

Cómo me alegro de tu vuelta!!! no paraba de reinar en tu última entrada, qué será de esta mujer que nos deja sin sus maravillosos consejos!!! qué alivio, has vuelto, jajajja y con fuerzas renovadas!! me alegro muchísimo.
Yo la verdad que desde que estoy más metida en la comunicación interespecie estoy recibiendo muuuuchas respuestas, voy por el buen camino y estamos en unos momentos muy convulsos para nosotros mismos y para la tierra, pero para renovar algo hay que destruirlo aunque sea en parte y estamos en ese proceso.
Yo me noto mucho más irascible de lo normal, con miedos, con malas sensaciones, en otros momentos relajada y confiada, un caos vamos, pero no me hago mucho caso porque si no... me vuelvo loca y a los demás de camino, lo intento tomar con calma porque no hay otra, es como un parto, tiene que doler...

OS dejos un blog que he encontrado muy interesante, a ver qué os parece...
http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2012/10/la-metamorfosis-que-se-avecina-para-la.html
y esto unas contactaciones o como se diga...
http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2010/10/entrevista-un-contactado-1-parte.html

juanmoncayo dijo...

A quien le haya gustado esta pagina,me permito recomendar el libro : EL HOMBRE TEMPLO DEL DIOS VIVO de Roberto Pla Sales.
Se me abrió en el logión 46,preguntando en Internet:
Maria el alma purificada.

Feliz NAVIDAD.
.

Luz de Andrómeda dijo...

Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios, ¡un besote!