Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 20 de septiembre de 2012

Plutón en fase directa: atándonos los "machos"



























Y sí: conocida soy entre mis clientes, familiares y amigos por mi preferencia por decir siempre las cosas claras, lo más claras posible... ¡Cada vez más! Entiendo que la diplomacia es un arte de enorme envergadura y especialmente útil para el ser humano, pero hay muchas personas infinitamente más hábiles que yo en esas cuestiones.
 
A lo largo de muchos años, además, me he dado cuenta de que la mayoría de la gente tiene una resistencia inusitada a cambiar, a afrontar cosas que no le gustan, y que se afana y se afana en su propio sufrimiento de manera cuasi-interminable... A éstos, lo de la diplomacia no les va a valer para nada, francamente, porque en general siguen R que R con su mono tema existencial, a pesar de griegos o de troyanos. Para todos ellos, así como para los amantes de la diplomacia, y también para aquellos que me seguís más o menos asiduamente, va dedicado este post, que trata un poco sobre la "resurrección" del mago transmutador Plutón, y lo que podemos esperar de él en las fechas venideras.
 
Como muchos ya sabréis Plutón, para los astrólogos, es un planeta transpersonal, pequeño pero matón, y acaba de ponerse en fase directa después de varios meses de movimiento retrógrado... Eso en general provoca cambios y, de alguna manera, una activación de los contenidos desarrollados por el arquetipo del propio planeta.., cosa que no tendría nada de excepcional si no fuera porque, en este caso, Plutón viene "cargadito". ¡Y Plutón cargadito es una cosa muy, muy seria!
 
Para empezar los tres transpersonales de la astrología (Plutón, Urano, Neptuno) se encontraban a la vez retrogradando. Cuando un planeta retrograda, digamos que está en un estado de "letargo", de revisión de todos los contenidos arquetípicos que usualmente gobierna. En el caso de Plutón, es legendaria, dentro del mundo de la Astrología, su enorme capacidad destructora y transformadora (uniendo ambos términos, "transmutadora" deberíamos decir). Plutón es regeneración plena, porque aunque no nos guste, toda creación debe pasar por su fase implícita de destrucción, para llegar a una nueva creación al final de todo. Así ahora Plutón, que estaba bien calladito, se nos pone directo para demostrarnos, por las buenas o por las malas, su gran poderío regenerador, de la mano de su relación, en este caso por cuadratura partil, con otro interesante transpersonal: Urano, también retrógrado.
 
Como la cuadratura (aspecto tenso, inarmónico) de estos dos colosos (que, al ser transpersonales, operan sobre grandes masas de población) está partil hasta el 30 de octubre, durante todo este periodo vamos a asistir a un posible recrudecimiento de fuertes convulsiones, a todos los niveles... Tanto a nivel físico del propio planeta Tierra (terremotos, volcanes, huracanes), como a nivel social (estructuras caducas que luchan contra estructuras emergentes, movimientos libertarios de índole violenta, matanzas varias, guerras ocultas derivadas de rencores y rencillas antiguas, que de repente salen a la luz, etc), como a nivel personal (convulsiones, cambios y traumatismos que inciden directamente sobre nuestro estatus quo, sobre nuestro nivel de vida), todos nosotros, ABSOLUTAMENTE TODOS, nos vamos a ver afectados por enormes cambios que tenemos que aprender a aceptar, digerir, procesar, asumir y asimilar.
 
Además, teniendo en cuenta que el segundo gran actor de este drama galáctico, Urano, se pone directo el 13 de diciembre, revisando entonces nueeeevamente todo aquello que el enigmático y poderoso Plutón en  principio ha venido a desmontar,  podemos afirmar que el movimiento más fuerte y dramático de esta fase puede alargarse precisamente hasta esta fecha.., un poco antes de las Navidades, por así decir.
 
¿Y qué podemos hacer nosotros, simples mortales y no dioses del Cielo o del Averno, en esta complicada tesitura espacial, me vais a decir XDXDXD? Pues bien, como siempre afirmo, ¡MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINÁIS! El tema general de esta bendita cuadratura tan dramática tiene que ver sobre todo con aquello del pasado con lo que todos necesitamos romper de una vez. No es la primera cuadratura Plutón-Urano que hemos tenido este año (la primera exacta fue en Junio), y de hecho tendremos unas cuántas más hasta 2015.., así que aún nos queda bastante margen de maniobra para finiquitar, para dar carpetazo con todo aquello que hay que enviar, en paz y alegría, lejos, bien lejos de nuestra vida cotidiana. ¡No os preocupéis, que aún hay tiempo! Pero por si queréis empezar a hacer los deberes, comenzad por revisar vuestros mismos patrones familiares, el pasado, los modelos de relación usuales en vosotros, los conceptos anticuados, las personas y cosas a las que os aferráis por miedo, pero que representan auténticos lastres en vuestras vidas. ¡Por más que os asuste, por más que os duela, anímaros y dejadlos ir.., veréis qué bien os sentís al cabo de tan sólo unos pocos meses!
 
En todo caso, vamos a tener que "agarrarnos los machos", eso seguro... Me queda claro que el descontento de la gente alrededor va a ser cada vez más intenso durante los próximos tres meses, así que desde ya os lo aviso: hay que tener cuidado.., mucho cuidado ahora con las actitudes violentas, porque pueden llevarnos (¡a todos!) a mal puerto. Las viejas estructuras hace tiempo que están caducas y moribundas.., la impaciencia y la violencia por abrirse a otras nuevas, intentando ahorrarnos parte del proceso, no va a servirnos de nada. Y mientras nos debatimos en un estado de conciencia dominado por el miedo, por el odio, por la avaricia y por la intolerancia, tendremos problemas, muchos problemas. Estas actitudes no nos servirán: el apego no nos valdrá, en este caso, y habrá que empezar a saber sustituir todos esos sentimientos ominosos por la verdadera compasión, el verdadero amor (podéis ir empezando, para practicar, con vosotros mismos ;-)
 
En fin: espero que este post os sirva realmente. Plutón no es malo: sólamente tiene mucho fuego concentrado.., ¡demasiado fuego! XDXDXD
 
¡Muchos besotes!
 
 

No hay comentarios: