Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 27 de junio de 2012

Regresiones: "Pablo", la historia del hombre que no se permitía crecer
























... Le he puesto por nombre "Pablo" pero no es su nombre verdadero, claro está... Muchos de mis clientes se muestran muy preocupados, y siempre me apresuro a asegurarles firmemente que todo cuanto sale de su boca en las terapias morirá conmigo. Me acojo estrictamente, en este sentido, al más rígido secreto profesional, puesto que éticamente no puedo permitirme el traicionar su confianza.

El otro día ya era la cuarta sesión, y la verdad es que no habíamos avanzado mucho.., aparte de que "Pablo" se ponía como una vara, tieso hasta casi rozar el umbral del dolor, y no era capaz de concentrarse lo suficiente como para dejar actuar a su Yo Superior y permitir que éste le guiase... Algo impaciente y quizá frustrada (lo reconozco), le pregunté por qué creía que la terapia regresiva podía ayudarle, y si estaba seguro de querer seguir con aquello. Él me dijo que sí, que sí, y que por favor lo intentáramos una vez más, a ver si esta vez... Aquel alto en el camino dio por fin los resultados esperados: "Pablo" pudo entrar sin mayores problemas en regresión, y averiguó cosas que él mismo calificó como de "muy interesantes".., sobre todo, y bajo mi punto de vista, para su trabajo de profundización en su desarrollo personal.

La historia de "Pablo" es muy normal, realmente: hijo tercero de una familia de clase media, había ya traspasado la barrera de los cuarenta y vivía solo, en un piso que sus padres le habían "prestado". No había formado una familia, como sus hermanas, y trabajaba en un puesto anodino, aburrido, que le deparaba pocas satisfacciones y aún menos posibilidades de crecimiento. Era como si su vida se hubiera quedado estancada en algún punto (calculo que alrededor de los ventimuchos) y no fuera capaz de avanzar por su cuenta.

Es frecuente que me llame gente muy interesada en la terapia regresiva.., y también es frecuente que luego, una vez metidos "en faena", algunos (o muchos) presenten fuertes resistencias a obtener resultados con dicha técnica... Yo siempre digo que aquello que más trabajo nos cuesta es lo que nos ofrece mayores oportunidades de crecimiento en la vida. Por ejemplo, desde el punto de vista de la astrología, las cartas astrales "fáciles", con muchos trígonos o grandes trígonos, generalmente plasman vidas cómodas, felices, pero un poco anodinas y sin grandes oportunidades de trascendencia. No son buenas ni malas: simplemente no representan vidas de grandes retos existenciales. Con la terapia regresiva pasa lo mismo: es una técnica que plantea un enorme reto al individuo, y reconozco que resulta excesiva para una gran parte de la población, la cual le tiene un miedo atroz porque implica, precisamente, el enfrentarse a aquello que más daño nos hace interiormente.

En aquella sesión, "Pablo" se vio a sí mismo como un joven que había vivido, teóricamente, en algún momento indeterminado del pleno renacimiento barcelonés. Vamos: si la memoria no me falla, supongo que para aquel entonces se acababa de "descubrir" América, e imagino que toda España debía ser como un hervidero de impulsos culturales, políticos, económicos y religiosos muy, muy trascendentales, y que tendrían una enorme repercusión en los años por venir. El caso es que "Pablo" me contó una historia muy bien hilada (suponiendo que su inconsciente no se la inventara: con la terapia regresiva nunca se sabe), en la que él era el tercer hermano de una familia de comerciantes no demasiado prósperos (nótese el paralelismo con su vida actual); habló de que su familia no podía permitirse más que su ingreso en una orden monástica (a pesar de que sus deseos se inclinaban más bien por viajar, y por las nuevas oportunidades que parecía ofrecer a los jóvenes aventureros el Nuevo Mundo); comentó amargamente su frustración por este particular, por este "destino cruel" (como él mismo lo llamo) que le obligaba a tomar los hábitos y recluirse, en vez de embarcarse hacia las Américas... Cuando pudimos comentar el desarrollo de aquella regresión, "Pablo" se mostró convencido de que tenía una especie de "trauma" interno, que bien podía obedecer a aquella supuesta realidad anterior a esta vida que en la terapia había aflorado. Se mostró muy dispuesto a seguir profundizando en la terapia regresiva, y consiguió incluso hilar varios sentimientos y emociones que había experimentado durante la regresión, con otros que reconocía como recurrentes a lo largo de su vida (afirma que, incluso, desde su niñez).

... En fin: servidora ha archivado este caso (aunque todavía seguimos con la terapia, y no puedo predecir cuáles serán los resultados finales, a priori) con el nombre de "Pablo, el que no se permitía crecer".., porque entiendo que, de alguna manera, el problema de mi cliente tiene que ver con alguna prohibición interna, con alguna frustración profunda que, en su nivel incosciente le "obliga", aparentemente, a resignarse a experimentar una vida átona, que él ni tan siquiera ha elegido, y ante la cual, hasta el momento, no ha podido encontrar recursos internos suficientes como para cambiar, intentando de esta forma variar el curso de los acontecimientos.

... Me pregunto cuántas, cuántas personas se encuentran en la situación de "Pablo"... Cuántos de nosotros nos vemos presos de condicionamientos internos de los cuáles no sospechamos ni siquiera su existencia...

Ummm: yo conozco a algunos y algunas muy, muy cercanos, por cierto: eso me temo... :-/

¡Saludos, y muchos besotes a todo el mundo!

4 comentarios:

Luz dijo...

Hola Andrómeda!

Me encanta el tema de las regresiones pero nunca me he animado a ir con un terapeuta porque me de miedito jejeje. Tengo un libro de regresiones a vidas pasadas que tiene una técnica de regresión. Sé que es un tema muy delicado y cuando lo he hecho lo hago con cuidado y mucho respeto.
Hace tiempo comenté en tu blog algo acerca de las regresiones que he realizado entre ellas a mi novio, creo que esa es la más impresionante. Él solo habla español y en algún momento de la regresión empezó a hablar en otro idioma, yo no lo podía creer, se me salían los ojos de la impresión y hasta me asusté! Cuando terminó la sesión él no recordaba casi nada. Me dió muchos detalles de dos o tres vidas diferentes y en una estaba en un lugar totalmente destruido, con edificios echos pedazos y tenía mucho miedo... a mi me pareció como una de las Guerras Mundiales porque acá en América no ha habido ese tipo de.... jajajaja mientras te escribo me acaba de venir a la mente que hubiera podido ser la conquista y la destrucción de Tenochtitlan, pero bueno, fue hace algunos años y ya no se acuerda de nada como para pedirle más detalles.
Una vez me realicé una regresión y fue tan real y tan clara que me impresionó, algún día te la contaré a ver que te parece, me encantaría saber tu opinión.
Con respecto a lo que comentas de las cartas astrales con muchos trígonos, tengo una amiga que tiene una cantidad de trígonos que no lo crees, y efectivamente su lema es La Ley del Menor Esfuerzo. Siempre desde que nació su familia se encargó de resolverle absolutamente todo y cuando se ve en una situación en la que tiene que ponerse en acción una de dos: O sale corriendo o se deprime. Lo curioso es que ella se tiene a si misma en el concepto de que es una persona que ha luchado mucho...???

Bueno, me despido que me voy a poner a trabajar, un abrazo y que tengas buen día.

Luz

Luz de Andrómeda dijo...

Hola, wapetona! Super interesante tu comentario y la experiencia que cuentas con tu novio, jeje... Por lo que yo he visto, más lo que me han contado, es bastante más común de lo que parece que la gente se ponga a hablar otras lenguas cuando se encuentran en estados alterados de conciencia...

¿Y no se puede saber tampoco en qué idioma hablaba? Porque eso os podía haber dado muchas pistas al respecto.

Espero que me cuentes algún día tu experiencia, sí: encantadísima te daré mi opinión ;-)

Ah, jajaja: puede ser que tu amiga tenga la impresión interna de que "ha luchado mucho"; te cuento, este tipo de cartas se generan en personas que en pasadas experiencias efectivamente sí que han luchado mucho. Es como un premio, un descanso en esta vida, de alguna forma se lo han ganado, algo así como una recompensa kármica...

¡Muchos besotes! Encantada de leerte, wapa!

Anónimo dijo...

Hola les cuento tengo una relacion desde hace ya 10 anos y nunca hemos podido ser felices.
Les cuento yo a el lo vi por primera vez y de inmediato me fleche luego de verlo no lo volvi a ver durante un ano sin saber su normbre ni escucharlo hablar al pasar un ano lo volvi a ver de espalda y sabia que era el era curioso para mi estar enamorada de alguien que no conocia pero a la vez sentia que era asi.... Bueno al pasar el tiempo yo ovbiamente seguia con mi vida y hasta ya me encontraba en mi primer pololeo (10 meses) pero un dia golpean la puerta de mi casa y habro y era el quede muy impresionada el hombre por el cual siempre me senti flechada estaba en mi casa!! Increible en cosa de segundo pense muchas cosas como me encontro? Acaso es amigo de mi hrmana? A q vendra? Si le digo yo que necesitas? Y me dice esta tu papa? Mi papa habia arrendado la cancha que el queria jugar y queria saber si el equipo de mi papa la ivan a ocupar... Yo quede loca!!... Bueno a todo esto tenia pololo... Al pasar los dias lo volvi a ver cerca de mi casa se paseaba hasta que lo hable alfinal luego termine con mi pololo de 10 meses que a todo esto por simple casualidad toco que me habia sido infiel.... Y me entere de eso justo el dia en que la persona q me gustaba habia tocado la puerta de mi casa. Bueno luego de unos meses empese a pololiar con el hombre que les cuento y fui muy feliz.... Pero ahora que lo pienso bien nunca senti esa pasion esas ganas locas de verlo.... ERa como un inmensooo carino hacia el.... Bueno al pasar el tiempo de nuestro pololeo el me fue muy infiel.pero yo siempre lo perdone siempre tuve miedo de perderlo o q le pasara algo y yo no disfrutar de el y siempre me daba miedo de eso y por eso le perdonaba todo.... Llegamos a 10 anos de relacion y conoci en el trabajo a un hombre que no fue flechazo ni nada de eso fisicament al contrario su aspecto no era de mi gusto pero su mirada era tan especial que no podia dejar de mirarla y mientras la miraba tenia muchas sensaciones de paz tranquilidad luego nos hicimos amigos porque trabajamos en la misma oficina y pero yo empece darme cuenta que me gustaba mucho y me lo jotie por otro lado el igual sentia lo mismo incluso antes que yo.... Yapo un dia le di la mano mientras ivamos a la casa en el furgon y me sonrio... Despues al otro dia al irnos al trabajo nuevamente nos dimos la mano despues ese mismo dia le di un beso y el me lo respondio despues iniciamos una relacion paralela ya q yo aun seguia con mi novio de 10 anos la cosa es q yo apesar de que me sentia muy enamorada de el no podia dejar a mi novio de 10 anos no habia caso habia algo q me impedia dejarlo y no sabia que era despues de todas sus infidelidades no era capaz de dejarlo pero el siguio constante y no ne dejo siwmpre tuvo la esperanza q yo terminara mi relacion se la jugo mucjo por mi por el yo sentia amor pasion carino lo amaba inmensamente lo amo con todo mi corazon el es el hombre de mi vida bueno estubimos dos anos asi de amantes.... Hasta que un dia el vio a mi pololo en su auto con otra mujer me lo comento pero yo hise como que no le creia y se enojo conmigo despues de eso paso una semana y tuvo un accidente justo esa noche de su accidente yo estaba terminando con mi pololo cuando supe de su accidente se me derrunbo la vida y bueno el esta en coma ahora... A raiz de todo esto desidi hacerme una regresion del tiempo con un psicologo entendido en estos caso para yo sanarme un poco de mi dolor... Y descubri que en mi vida pasada mi pololo era mi hijo y lo habia perdido en un accidente por sufri mucho y por eso creo yo que nunca quise ni pude dejarlo pero ahora el hombre quenamo y se encuentra en coma lo amo nose quebhacer sientonque se me cruzaron dos almas importantes en mis vidas pasadas esa es la sensacion quebtengo

Luz de Andrómeda dijo...

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios! Esto de las regresiones es un tema apasionaaaaante.., ¡nunca dejaré de sorprenderme con ellas!

Besotes!