Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 16 de mayo de 2012

Venus retrógrado I: tormentas en el amor

Éste cuadro (que siempre me ha encantado, por cierto), pertenece a Boguereau, y se denomina "El nacimiento de Venus"... Naciendo, lo que se dice naciendo, no está precisamente en estos días el bendito planeta: más bien está "retrocediendo", esto es, yendo para atrás el astro en su movimiento aparente desde la Tierra. Vamos: que si cogemos un telescopio de ésos que te permiten sacar fotos, o seguir la secuencia del movimiento de cualquier cuerpo estelar durante unas horas, nos parecería que Venus "va para atrás" (aunque es una ilusión visual, por supuesto: ningún planeta retrocedió nunca en su órbita por el cielo).

Asustada, la gente me pide que explique eso que andan leyendo por Internet de "Venus retrógrado", de "no sé qué" que pasa el 6 de junio, y del eclipse del día 20 de mayo. Bueno: voy a intentar explicarlo de forma fácil, y sin los tecnicismos de la astrología convencional, que luego el público se queda como estaba... Durante una serie de semanas, iré explicando lentamente todo cuanto pueda, dada la trascendencia de estos fenómenos astrológicos. Y cómo no, empezaré con Venus retrógrado, que es lo que ahora parece que más nos preocupa.

Primeramente, Venus ya está retrógrado. Se puso ayer, concretamente, y esto significa que todo lo que concierne a los asuntos venusinos parece "ir para atrás", como el propio planeta, y que su influencia benéfica (Venus es conocido en Astrología como "el Pequeño Benéfico") se debilitara... ¿Y qué asuntos gobierna Venus? Pues lo relacionado con el amor y las relaciones con nuestros semejantes. La estética, el dinero, las manifestaciones de la población como ciudadanía, el empleo, los salarios, las naciones dirigidas o regidas por mujeres, las figuras importantes del arte o la cultura, el placer, etc... Venus gobierna, asimismo, sobre la capacidad de las personas de expresar su amor, de gozar de la vida, de apreciar la belleza. También rige sobre la estética, la decoración, la armonía y la amistad.

¿Y qué quiere decir que Venus se ponga retrógrado? ¿Es algo malo, terrible, preocupante? Yo diría: "depende". Depende lo que uno considere malo, terrible y preocupante. Bajo mi punto de vista, las retrogradaciones planetarias principalmente implican una fuerte carga de "revisión". O sea: que en algunos de los asuntos citados anteriormente, hay que "revisar" a fondo qué hemos estado haciendo, cuáles son nuestras actitudes y creencias al respecto, nuestras necesidades y sueños, y qué es lo que queremos, porque seguramente va a haber que hacer cambios, en algunos casos más drásticos que en otros. Por ejemplo: está más que comprobado estadísticamente el incremento del índice de divorcios y separaciones durante las retrogradaciones de Venus. Las tormentas que están sacudiendo los mercados y las Bolsas de todo el mundo durante estos días, no en vano están acusando con mayor virulencia el efecto de Venus retrógrado. Creíamos que lo teníamos todo controlado, que habíamos "hecho los deberes" en las áreas que gobierna este planeta: pero no. Va a haber que reestructurar seguramente, va a haber que llevar a cabo profundos cambios y renovaciones... Esto es verdaderamente lo que nos trae la retrogradación: según creo, no es tan preocupante como para temer un apocalipsis, la verdad.

Según los astrólogos védicos de la India, Venus rige las relaciones maritales, el confort, el lujo, la belleza, la prosperidad, la felicidad y el arte. También la pasión y el sexo, por añadidura, así como la salud. Es un planeta muy beneficioso para todos aquellos que posean un Ascendente Acuario o Capricornio, por cierto. Estos astrólogos creen que un buen Venus en una carta natal es garantía de una larga vida, de salud y felicidad, de hijos sanos y que otorgan alegrías, así como de propiedades y una muy buena educación.

El caso es que, de una forma u otra, el bendito planeta se ha puesto retrógrado por primera vez desde el 8 de octubre de 2010 (ya ha llovido, ya... :-) El 27 de junio se pondrá otra vez directo (volverá a ir aparentemente "hacia delante"), pero no volverá a la posición que tenía antes de ponerse a andar para atrás hasta el 27 de julio de 2012... ¡Una larga espera, sin duda alguna! Por eso, muchos astrólogos recomiendan que, durante este largo, laaaaargo periodo, no se tomen decisiones importantes en cuanto a compra-venta de inmuebles, movimientos de fondos, operaciones de cirugía estética, cambios de imagen o vestimenta o tatuajes; que se tenga cuidado con en qué se gasta uno los dineros, con los negocios y oportunidades fabulosas (pueden ocultar auténticos "pufos"), con los retrasos en las cuestiones de dinero (entregas de pagos, por ejemplo), y con el desenlace de asuntos jurídicos. Tampoco es un buen período para redecorar nuestra casa (puede pasarte que lo intentes, y al terminar, cuando ya Venus salga de su retrogradación, te quedes alucinado/a del mal gusto con el cual has llevado a cabo tu reforma), ni para hacer nuevos amigos. Pero ojo: puede que sí que encuentres alguna "ganga" durante esta época, sobre todo si se trata de algo relacionado con el ámbito de Venus, precisamente porque dicha oportunidad estará tan "afeada" (aparecerá denigrada, de alguna manera, toda su belleza o potencial), de tal manera que los vendedores no sean capaces de distinguirla, y por ello la vendan muy por debajo de su precio justo. ¡Hay que estar muy atentos a los cisnes disfrazados de patito feo durante la retrogradación de Venus!

¿Cosas que pueden ocurrirnos fácilmente durante este periodo? Pues, por ejemplo, podemos cambiar absolutamente nuestra manera de comportarnos en el amor. ¡Romper moldes, por así decir! Podemos cambiar todas nuestras rutinas y hábitos vitales, o sincerarnos (aunque sea a lo bestia) sobre lo que realmente sentimos en nuestra relación con los demás... También podemos decidir, de repente, que no queremos seguir manteniendo relaciones (del tipo que sean) que se sustentan sobre bases endebles o que ya no nos sirven para nuestros objetivos vitales... Por ejemplo: una persona que esté atada a un fuerte sufrimiento emocional por amor, puede decidir que "ya está bien", y llegar a "cortar por lo sano" y definitivamente durante la retrogradación venusina. "Redefinición" y "renovación" son las claves de este periodo. ¡O todo lo contrario!: puede ocurrir que de repente aparezcan amores, relaciones de nuestro pasado, que de una forma u otra, vienen a nosotros para "rendir cuentas".., y que se produzcan inusitadas reconciliaciones :-)

En todo caso, es importante revisar qué es lo que estamos haciendo con nuestros afectos, con nuestros sentimientos: cómo los gestionamos, si estamos siendo sinceros con nosotros mismos y con los demás, si hay cosas que renovar en nuestra forma de relacionarnos con el prójimo, etc. Esta retrogradación de Venus es, de alguna manera, la oportunidad de oro para una auténtica "reconversión sentimental", que será definitiva y trascendental en las vidas de muchos. ¡No le tengáis tanto miedo!

Mañana y pasado profundizaré un poco más en las consecuencias de este movimiento planetario desde el punto de vista de la astrología: las cosas que podemos esperar a nivel personal y mundial, así como algunos efectos kármicos que pueden suceder durante este periodo.

¡Saludotes!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. me ha ayudado bastante a estar más atenta a la situación que estoy viviendo. Hace un mes me separé de mi esposo por descubrirle un episodio de infidelidad y tengo un mes en otro país (mi pais natal) mientras pensábamos los 2 qué queríamos hacer con nuestras vidas. Yo después de reflexionar y valorar lo que tenemos juntos estoy decidida a intentarlo. Él no parece estar muy claro pues dice que tiene miedo que la desconfianza degrade la pareja bonita que éramos. Me llama y escribe todos los días, me dice que me quiere, pero que no está seguro de si debamos volver. Y yo bajo estas dudas de él no quiero volver a encontrarme con él. No sé que hacer, pero veo que con venus retrógrado no es buen momento para tomar decisiones.

Luz de Andrómeda dijo...

Ummmm: totalmente de acuerdo contigo, querida... Si es posible, esperaría hasta, al menos, finales del mes de junio. Para esas fechas, el maléfico Saturno también se pone directo, destrabando muchos asuntos.

Las infidelidades son temas feos, muy dolorosos por cierto para todas las partes implicadas. No lo comenté, pero es cierto q eso también se encuentra bajo los dominios de un Venus en un estado estelar algo delicado. A veces, hace falta tiempo para q la gente reflexione... Dale tiempo al tiempo, a veces simplemente eso es lo q hace falta para arreglar las cosas!

Un beso.., con mis mejores deseos!!

Anónimo dijo...

Holaaa!!!!
Gracias por esa recomendacion, yo tambien he tenido muchisimos problemas en mi matrimonio ahorita por una infidelidad, ya llevo mes y medio en esto... Cuando hablo con el para separarnos me dice que no quiere.... Que se siente confundido y no sabe que hacer, de mi parte lo quiero muchisimo, pero siento que cada uno esta hablando en su idioma y no nos entendemos en lo mas minimo.... Esperare que pase este torbellino de venus para ver que pasa.....

Anónimo dijo...

Bueno, es justito lo que me pasa. Estoy echando de menos a un ex-novio,( de hace 5 años) e intentanto contactar con él, reconcilarme. El pobre debe de estar alucinando, ya ha echo su vida y soy agua pasada para él¡¡¡. Qué mal me lo ha echo pasar el venus retrogrado este¡¡¡