Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 30 de mayo de 2012

"Venus Negra", Neptuno y el eclipse lunar: el abismo de los sentimientos


Respondiendo a todos vuestros amables y numerosos mails: no, no pasa nada; no estoy peor físicamente de ninguno de mis pasados males del cuerpo.., al menos de momento... Pero me siento como en una especie de agujero negro, extrañamente pasiva y densa, con toda la energía de mi ser reconcentrada, y bastante espesa. Me ha parecido bien ilustrar la entrada de hoy con este bello dibujo inspirado en "Frozen", aquella extraordinaria canción y videoclip de Madonna, que os recomiendo volver a visualizar en este enlace si es que aún no lo habéis hecho, y aprenderos su letra (que ofrezco traducida al castellano) casi cual letanía: os va a venir muy bien para los próximos días, yo aviso. El ilustrador tiene su blog aquí, por si a alguien le interesa. ¡Buen trabajo, muchacho!

Estoy tan reconcentrada que ni siquiera la luz puede escapar a mi campo gravitatorio. Estoy negra.., literal y simbólicamente hablando.

He hecho referencia a este tema musical porque a lo mejor hay mucha más gente que lo entiende así, mejor que del modo astrológico, para algunos abstracto y hasta algo obtuso... Aproximadamente en el minuto 03:09 de la canción, se ve que la figura de Madonna asciende hacia arriba, y entonces aparecen una serie de luminarias en el cielo. Luego, ella parece "soltar" de su mano como una estrella. Para mí, esta estrella es Venus, y esta canción, simbólicamente, hace referencia al eclipse de Venus que está por venir en los próximos días.

Me di cuenta de que estaba operando ya la energía de la "Venus Negra" y de la Luna en sentido inverso (es decir, retrotrayéndose en lugar de expandirse, a pesar del creciente lunar) cuando fui a realizar mi meditación lunar mensual, y por tres veces no fui capaz. Sólo se me aparecían reiteradamente unas curiosas doncellas vestidas de blanco, que se empeñaban en cuidarme y alimentarme con leche (como extrañas enfermeras del Otro Lado), así como una dama vestida de negro, tal cual Madonna en el vídeo, paseándose por un jardín muy descuidado en el que vagaban varios pavos reales negros. ¡Y nada más!

No me asusté, pero sí me extrañé porque son muy pocas las ocasiones en que no consigo completar alguna meditación... Pero ahora comprendo cuál es el significado energético de todo esto. Voy a intentar explicarlo un poco, astrológicamente hablando.

El próximo 5-6 de junio se producirá lo que se llama en algunos círculos astrológicos la "Venus Negra". El planeta Venus, que ya se encuentra en fase retrógrada, como comenté anteriormente, pasará por delante del Sol, obviamente en la perspectiva que se ve desde la Tierra... Los tres, Sol, Tierra yVenus, se encuentran alineados, y Venus pasa por uno de sus nodos, lo cual sólo puede ocurrir en los meses de junio o de diciembre.

Si se observara entonces al Sol con un telescopio (no lo intentéis nunca por vuestra cuenta, podéis quedaros ciegos, aunque desde España esta vez no tendremos la fortuna de poder observarlo, porque el Sol ya se habrá puesto para cuando ocurra), podríais ver un disco circular muy, muy negro (que es Venus), el cual durante varias horas parece atravesar la brillante superficie solar. Sí que podrán verlo, obviamente, en otros lugares del planeta: el inicio del tránsito se verá desde Asia oriental y septentrional, Australia, Nueva Zelanda, Océano Pacífico, Norteamérica, América central y el noroeste de Sudamérica. El final se podrá contemplar en la mayor parte de Europa excepto su extremo más meridional, noreste de África, Asia, Oceanía, Océano Pacífico y el extremo más septentrional de Norteamérica.

Se trata de un suceso muy raro, y que se manifiesta a "pares" (sucede a los ocho años de haber ya ocurrido la primera vez, cuando se presenta). El último tuvo lugar el 8 de junio de 2004, y ahora viene su tránsito "par", el del 6 de junio de 2012. Aprovechad si queréis verlo aunque sea por Internet o en las noticias, ya que el próximo tendrá lugar dentro de cien años y pico, y para entonces supongo que ya estaremos todos criando malvas. Es cierto: el próximo tránsito de Venus tendrá lugar en diciembre de 2117.

Atención a la lengüita y a cómo la manejamos sin pensar en los sentimientos de amigos, pareja, socios, familia o allegados en los primeros días del mes de junio y estos últimos de mayo: Mercurio se encuentra aún en conjunción con el Venus Negro y en cuadratura a Marte, así que podéis recibir toda clase de lindezas vía carta, mail, llamada telefónica o en persona. Mejor ponerse a salvo de cualquier andanada, aunque tengamos que escondernos debajo de la tierra. Yo desde luego, al margen de lo que os estoy escribiendo ahora, no pienso abrir el pico.

Pero es que, además, el día 4 de junio tenemos Luna Llena con eclipse: efectivamente, será un eclipse parcial, es decir, la Luna estará cubierta en un máximo de un 30% durante su máximo. Volvemos a lo mismo: será completamente visible desde el oeste de Australia, Nueva Zelanda y todo el océano Pacífico, y parcialmente desde el sureste asiático y toda América, donde no quiero ni pensar cómo está derivando el asunto con tanto movimiento planetario, teniendo en cuenta cómo está siendo aquí, donde estamos mucho más a cubierto. De hecho, es posible que este eclipse traiga muchas situaciones violentas en varios países, me atrevo a decir que es posible que sigan los terremotos en Italia, y que allí la gente se cabree o tome medidas de excepción, o estén en las calles protestando al menos.

Para el común de los mortales, ya el eclipse del día 4 traerá incomodidad, mucha irritación, intranquilidad y descontrol. Además, al día siguiente Neptuno se pone retrógrado, posición en la que estará por algo más de cinco meses, durante los cuales las personas nos volveremos muy sensibles a las necesidades ajenas.., para darnos cuenta al fin de que hemos estado postergando todos nuestros deseos personales y anhelos por el prójimo, y decidamos finalmente tomar cartas en el asunto y dejar de perjudicarnos así. Vamos a tener que asumir que algunos sacrificios que hemos hecho por otras personas en el pasado van a quedar sin "recompensa" visible.., hasta que asumamos que debemos recuperar nuestra propia vida y dejar de vivir a través de los demás.

En otros casos, habrá tendencia a los comportamientos de evasión y escape de la vida y responsabilidades, al no poder asumir la realidad. Podremos estar abrumados por emociones y sentimientos, autoculparnos o culpar de mala manera a los demás cuando las cosas no funcionen como queremos, y podemos sufrir por la falta de expectativas o darnos a la bebida, a las drogas o a otro tipo de placebos.

Si el eclipse de la luna llena del 4 nos marcará finales y comienzos de ciclo, en forma de la búsqueda de la libertad emocional a toda costa, el eclipse de Venus (la "Venus Negra", no lo olvidemos) nos impulsará a reorganizar desde la raíz todo nuestro mundo afectivo. ¡Y ay del que no lo haga, porque no sepa o porque no quiera! No hay que olvidar que seguimos bajo la fuerte influencia de las Pléyades, en Tauro, que es un cúmulo de estrellas que, ya he dicho en diferentes ocasiones, no se andan "con tonterías"...

Vuelvo a insistir en la importancia que para la civilización maya tenían los ciclos de Venus y de las Pléyades. Además, insisto en la cuadratura de Marte a Sol y Venus durante el tránsito de este mismo planeta: la verdad es que no me gusta nada esa posición, aunque más bien será porque tengo a Marte transitando mi Casa 12 en esos momentos. ¿Quién dice que no?

Resumiendo y concretando: todos/as los que me habéis escrito, hablando de que se está produciendo una especie de derrumbe y posterior caída en los abismos de vuestro mundo sentimental, sabed que, astrológicamente hablando, estáis todos en lo correcto. No puedo predecir uno por uno qué es lo que os va a ocurrir con tan potentes movimientos planetarios, pero tened por seguro que la cosa va a estar movida y completita.

Al fin y al cabo, Venus se ha vestido de luto para recordarnos que "sólo vemos lo que nuestros ojos quieren ver", y que somos un poquito egoístas y "tarugos" con eso de querer que la vida "sea lo que nosotros queremos que sea"... Vamos: que igual ha llegado la hora de abrir los ojos a nuestros defectos, de ser más flexibles, y de no pretender que nuestros semejantes bailen siempre al son que nosotros tocamos. ¡Ha llegado la hora, me parece, de enfrentarnos a nuestros propios pecados, en la forma de exigencias, manipulaciones y mentiras que nos contamos a nosotros mismos y a los demás, para llevarnos "el gato al agua"! ¿No es verdad?

¿Me acompañas? ¿Te atreves a cuestionarte y a tratar de ver hasta qué punto eres sincero/a, y hasta dónde llegan más bien tus ansias de poder, de dominio y de que las cosas se hagan siempre "a tu modo"?

¡Si quieres, es el momento de recapacitar y cambiar!

Saludos, y gracias de nuevo por preocuparos tanto por mi salud :-)

3 comentarios:

OrgonitesMyM dijo...

Andro, como siempre genial!! clarito, como a mi me gusta.
Besotes

Luz de Andrómeda dijo...

Me alegro de que te gustara, preciosa... ¡Un besito! Hasta pronto!

Luz de Andrómeda dijo...

Me alegro de que te gustara, preciosa... ¡Un besito! Hasta pronto!