Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 23 de mayo de 2012

至无限远- Krishnamurti y la muerte Primera Parte























"Si no hay recuerdos, no hay ego; ergo, aquel que no recuerda (a menos que recuerde inconscientemente), tiene un ego completamente renovado. Si no hay ego, no hay karma, puesto que éste es el resultado de nuestro propio ego. Así pues, la única forma de doblegar al karma (autocreado por uno mismo) es renovar nuestro ego aquí y ahora".

Yo misma.
-------------------------------------------------------------------------------------------
"deai ha arashi no youni otozurete watashi no kokoro kaete shimau
isshoni ireba nanimo kowakunai kono sekai no owari sae


wakari aeru koto mo wakachi au koto mo utakata no youni
toki no suna ni magire tsukami kirenai to akirameteta anata ni au made ha


"dore kurai itami wo hitori de kakaete kite tano?
dore kurai sabashisa hitomi ni kakushite hohoen dano?"


deai no kiseki wo ima dakishimete mitsume attara tsuyoku nareru
kore wo ai to yobanai tosuru nara ima, dore wo ai to yobu no?


"kimi ga omou youna hito dehanai ga mo boku ha shirenakute"
sore demo kimeta no ha kono omoi no mama eranda koto ni nanimo kuihanai


kono mama de jikan ga tomareba fuan mo nai noni
kono mama de, ude no naka eien sagashite hitomi wo tojita


deai ha mahou no youni isshun de mune no itami mo keshite shimau
kore wo unmei to yobanai tosureba ima, dore wo unmei to yobu no?


deai no kiseki wo ima dakishimete mitsume attara tsuyoku nareru
kore wo ai to yobanai tosuru nara ima, dore wo ai to yobu no?"

--------------------------------------------------------------------------------------------
En una entrevista, Krishnamurti accedió a hablar con su interlocutor sobre los misterios de la muerte:

"Pregunta: Usted no nos ha dado nunca un concepto claro del misterio de la muerte y de la vida después de la muerte; no obstante, habla constantemente de la inmortalidad. Seguramente usted cree en la vida después de la muerte, ¿verdad?

KRISHNAMURTI: Usted quiere saber categóricamente si hay o no hay aniquilación después de la muerte; ése es el enfoque erróneo del problema. Espero que entienda lo que digo, porque de lo contrario mi respuesta no será clara para usted y pensará que no he contestado su pregunta. Por favor, si no comprende, interrúmpame.

¿Qué quiere usted decir cuando habla de la muerte? Es su dolor por la muerte de otro y el miedo a su propia muerte. El dolor se despierta por la muerte de otro. Cuando su amigo muere, se torna usted consciente de la soledad porque ha contado con él, porque usted y él se han complementado el uno al otro, se han comprendido, apoyado y alentado el uno al otro. Así, cuando su amigo se ha ido, usted es consciente de la vacuidad; quiere que esa persona regrese para que llene la parte de su vida que llenaba antes.

Usted quiere a su amigo nuevamente, pero dado que no puede tenerlo se vuelve hacia diversas ideas intelectuales, hacia diversos conceptos emocionales que, según piensa, le darán satisfacción. Acude a tales ideas en busca de alivio, de consuelo, en lugar de descubrir la causa de su sufrimiento y liberarse eternamente de la idea de la muerte. Se vuelve hacia una serie de alivios y satisfacciones que gradualmente disminuyen la intensidad de su sufrimiento; no obstante, cuando la muerte regresa, experimenta el mismo sufrimiento otra vez.

Llega la muerte y le causa un intenso dolor. Alguien a quien usted amaba intensamente ha desaparecido y la ausencia de esa persona acentúa su soledad. Pero en vez de buscar la causa de esa sensación de soledad, trata de escapar de ella mediante satisfacciones mentales y emocionales. ¿Cuál es la causa de esa soledad? La seguridad puesta en otro, la insuficiencia de su propia vida, el continuo intento de eludir la vida. Usted no quiere descubrir el verdadero valor de los hechos; en cambio, atribuye un valor a lo que no es sino un concepto intelectual. Por eso, la pérdida de un amigo le ocasiona sufrimiento, porque esa pérdida lo torna plenamente consciente de su soledad.

Luego está el miedo a nuestra propia muerte. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay para mí una continuidad en alguna forma... Estoy interesado en estas esperanzas y en estos temores porque no he conocido un momento de plenitud y riqueza durante mi vida; no he conocido un solo día sin conflicto, un solo día en que me haya sentido completo en mí mismo, como una flor. Por lo tanto, tengo este intenso deseo de realización personal, un deseo que contiene la idea del tiempo.

¿Qué entendemos cuando hablamos acerca del “yo”? Uno es consciente del “yo” sólo cuando está atrapado en el conflicto de la opción, de la dualidad. En este conflicto nos volvemos conscientes de nosotros mismos y nos identificamos con una cosa u otra, y de esta continua identificación resulta la idea del “yo”. Por favor, considere esto con la mente y el corazón, porque no es una idea filosófica que pueda ser simplemente aceptada o rechazada.

Yo digo que, a causa del conflicto de la opción, la mente ha establecido la memoria, muchas capas de memoria; ha llegado a identificarse con estas capas y se llama a sí misma el “yo”, el ego. Y de aquí surge la pregunta: “¿Qué me sucederá cuando muera? ¿Tendré una oportunidad de vivir nuevamente?” Para mí, estas preguntas nacen del anhelo y de la confusión. Lo importante es liberar a la mente de este conflicto de la opción, porque sólo cuando uno se ha liberado de este modo, puede haber inmortalidad.

HEXAGRAMA 000000 LA MUJER EN LOS ABISMOS DE LA OSCURIDAD

Éste es el primero de los "hexagramas puros": vemos a la Tierra, al Cielo y al Caminante plenos de la cualidad receptiva y profunda de lo femenino.

Femenino es el principio de la Creación, el vacío inmensurable donde todas las cosas transcurrirán.

Femeninas también son la tierra, la matriz, la noche, la muerte y también el sueño profundo. Sólo en el comienzo todos los caminos son posibles; esto no volverá a ser así hasta el final, que es otro principio.

Aquí vemos al Caminante Mujer sumida en la quietud de los Abismos de la Noche.

Cuando los obstáculos son invisibles, son también invencibles; por esta razón la actitud pasiva del Caminante, retratado aquí como una Mujer en medio de la oscuridad más absoluta de los Abismos, es correcta.

Cuando este hexagrama aparece en respuesta a una pregunta sobre el curso de acción a tomar, debe interpretarse que no debe darse ningún paso hasta no ver claramente la situación. Debe aprovecharse este momento para un completo fin del estado anterior de las cosas para emprender un camino totalmente nuevo.

Este hexagrama habla del principio del camino, que es también el final de todos los caminos anteriores. Para que todo comience nuevo y puro, nada del pasado debe sobrevivir, ni siquiera bajo la forma de los recuerdos.

Es el punto más lejano que uno puede estar de la meta; por lo tanto, también es el punto donde más energía acumulada debe poseerse.

Claves: Morir, nacer. Ser parte de la noche para recibir la energía. Trascender todo pasado.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Os recomiendo vivamente, por su enorme interés, que utilicéis de vez en cuando el "iChing del Caminante".., sólo y exclusivamente cuando deseéis saber el curso de la acción a tomar. ¡Sus respuestas son sorprendentes!

Podéis encontrarlo en este link. Aclaro que, precisamente, tuve acceso a esta entrevista con Krishnamurti gracias al propio Galaxio, el autor de este blog. ¡Mil gracias, Galaxio!

¡Saludos!



1 comentario:

Marcial Galaxio dijo...

De nada Fátima!!! :D
Te mando un gran abrazo