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viernes, 16 de marzo de 2012

Offerum: rebajas que pueden salirte caras


















Bueno: tenía previsto escribir hoy, a petición, sobre algunas recetas naturales para la limpieza del hogar, pero no tengo más remedio que contaros este caso, para aviso de navegantes...

... No tengo ninguna intención de hacerles la puñeta a esta gente, pero creo que, dado que al país entero se le están exigiendo últimamente fuertes sacrificios en cuestión monetaria, pienso que es necesario que los ciudadanos, en justa correspondencia, tengamos cada vez más cuidado con quienes nos gastamos los dineros, por así decir. Mucha gente se está dando cuenta de esto en los últimos tiempos, y está empezando a dejar de "tragar" y a poner constantes reclamaciones a Consumo cuando los productos y/o servicios que se adquieren no se ajustan a lo que en principio se ofrecía.

En Navidades, adquirí en el portal Offerum (para los que no lo sepáis, un website que aglutina un sinnúmero de ofertas y descuentos, en principio muy interesantes) un cupón para regalar a mi hermano por Reyes, que consistía en un masaje en Pa Kua Madrid (calle Santa María de la Cabeza, 77). Como la cosa laboral, por causas que ya todos conocemos, se ha ido deteriorando muchísimo en los últimos meses y a mi hermano le han cambiado 2.000 veces de turno y a punto a estado de perder su trabajo (gracias a dos, no ha sido así), le ha sido imposible canjear este cupón.

Al darme cuenta yo de que el cupón caducaba, se lo pedí, ofreciéndole otro regalo a cambio, para ver si al menos podía aprovecharlo yo u otra persona, dado que no es nominativo.

Como exigían las instrucciones para el canjeo del masaje, intenté ponerme en contacto con la empresa que suministra el servicio (Pa Kua Madrid) en los dos teléfonos que indicaba dicho cupón, siendo totalmente imposible, porque estos teléfonos no existen. He intentado contactarles por otro teléfono buscando en Internet, con idéntico resultado, y hace varios días les escribí un correo electrónico al mail que, insisto, figura literalmente en el cupón, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

Después de esto, y dado que ya me llegó el aviso de alerta de que el cupón caducaba y aún no lo había consumido, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Offerum vía mail (también tienen un servicio de atención telefónica 902, pero además de que mi religión me impide utilizar este tipo de teléfonos, quería que constase por escrito); los de Offerum, entonces, me facilitaron otra cuenta de correo, a la que escribí con idéntico resultado: No obtuve respuesta tampoco hasta la fecha.

Después de esto, envié a alguien el pasado día 14 de marzo personalmente al centro Pa Kua Madrid (ya que, como muchos sabéis, estoy todavía de baja y muy coja), con la incomodidad que supone esto ya que todos tenemos mucho trabajo, y no con el fin de elevar una queja, sino de intentar resolver el tema y efectuar por fin la reserva. Según me han contado de primera mano, hicieron caso omiso y no dieron ninguna explicación de por qué era imposible contactar con ellos. ¡Por otro lado, tampoco se pudo hacer la reserva!

Al llegar allí mi enviado, dijeron que la única posibilidad de reserva que existía, en el plazo que hay hasta la caducidad del bono, era el día 2 de abril a las 10 de la mañana. Al responder que nos resulta imposible acudir por las mañanas, dijeron que entonces tendría que ser durante el siguiente mes, y para que no me caducase el bono, solicitaron el código de bono y el de validación.

Se les entregó, y a continuación se les pidió que, entonces, se comprobaran qué fechas tenían disponibles para reservar en abril, a lo que contestaron que eso es imposible, porque aún no tienen abiertas las listas de dichas reservas, y me dijeron que llamase por teléfono a partir del domingo
próximo (día 18 de marzo). Se les pidio entonces un teléfono QUE FUNCIONASE, y contestaron que.., ¡¡¡ no recordaban su propio número de teléfono !!!

Entonces se les pidió una solución, y dieron un correo electrónico a través del cual dijeron que no podía hacer la reserva, pero que podría escribirles para pedirles el teléfono otro día. ¡Cuál fue mi sorpresa que pudimos comprobar que dicho correo era el mismo que nos había facilitado Offerum desde el principio, y del cual todavía, a día de hoy, no tengo ninguna noticia!

Dado todo este periplo, como comprenderéis, amigos, empiezo a tener mis serias dudas de que llegue a disfrutar del servicio que ya pagué por adelantado, aparte del abandono que he experimentado como cliente por la falta de respuestas, que hace que realmente ya no tenga ninguna gana (ni yo, ni nadie) de que me den ningún masaje en el centro en cuestión.

Ayer pedimos una vez más a Offerum que, o bien me restituyan el dinero que he pagado, o bien me den una solución sencilla y rápida ante esta situación. ¡Cuál ha sido mi sorpresa al recibir esta mañana otro correo electrónico, repitiéndome de nuevo que escriba al bendito correo inexistente, sin más explicaciones ni preámbulos!

En fin: no es la primera vez que me ocurre algún tipo de incidencia con Offerum (afortunadamente no con descuentos adquiridos en otros portales por el estilo, pero no creo que sea el momento ni el lugar para hacerles publicidad ahora). Sobre todo se ha dado en estancias de fin de semana o compras en hoteles, que por la gran afluencia de público debido a la oferta, no he podido reservar nunca en las fechas que deseaba. Bueno, hasta el momento no he dicho nada porque al final me he podido poner de acuerdo con el propietario del hostal u hotel en cuanto a las fechas, ¡pero es que al menos, tenían teléfono o una dirección e-mail viable! En este caso, no es así. Si hay problemas para las reservas, porque la gran afluencia impide contratar los servicios hacia el final de la oferta, creo que Offerum debería advertirlo de alguna forma.., en caso contrario, poner en marcha los mecanismos suficientes como para que el cliente no pierda su inversión.., en todo caso, facilitándole la gestión, ¡y no al contrario!

Bueno: yo voy a esperar a que pase el puente de San José, y seguiré intentando escribir al famoso correo, a ver si de una santa vez alguien me hace caso y se pone en contacto conmigo para resolver el tema. En caso contrario, primeramente me veré obligada a no volver a contratar nunca más nada con Offerum, por supuesto, además de interponer ante Consumo la reclamación correspondiente. ¡Os recomiendo que hagáis una y otra vez lo mismo, cada vez que os ocurran hechos de este tipo!

Oye; igual me estoy pasando de lista, y el responsable de Pa Kua me escribe un día de estos desde la Otra Dimensión, citándome tranquilamente y no pierdo mi dinero. ¡Cosas veredes, amigo Sancho! De momento, ya os digo que pinta mal la cosa.., ¡pero espero que pueda arreglarse!

En fin, ya sabéis: de los "escamentaos" salen los "avisaos".., espero que no os haya aburrido demasiado con el cuento, y como el mismo Offerum me indica que "espera que la gestión sea satisfactoria, y que en caso contrario responda a ese correo y me ayudarán todo lo que pueda", les voy a mandar esto que he escrito y que voy a enviar, por cierto, a todas las redes sociales que conozco.., a ver si toman conciencia por su parte también, como constantemente desde todos los medios de comunicación, se nos está pidiendo a los ciudadanos con el tema de la crisis, ¡casi machaconamente, por cierto!

Bueno, wapos y wapas: un saludo, que descanséis lo más posible todos aquellos que podáis disfrutar de este fin de semana laaaargo, y el próximo martes, ¡más y mejor!

Besotes!

3 comentarios:

Corsario Sideral dijo...

Hola Andrómeda...

Brutal lo que comentas, pero a todo esto...
A que no te haz dado cuenta del color del logotipo del dichoso "offerum"?

No es que me obsesione, pero el amigo Rahu o da conocimiento o nos da las cosas más raritas...

Un abrazo, wapa! Que te vaya estupendo este puente!

Jacqueline dijo...

Hola Andromeda!

Pues te comento que he tenido el mismo problema con un bono de masaje de PAKUA comprado en offerum, y NUNCA mas he vuelto a entrar en esa pagina, ademas de divulgar a todos los que conozco el desastre que es atencion al cliente. Al fin he podido marcar la cita, pero mi bono caducó hace 2 meses y no sé que va a pasar hoy..... la verdad es que tengo ganas de no verles la cara y que no me toquen, pero me pica da curiosidad y tengo ganas de decirles unas pocas a la cara... pues nada, comparto todo lo que has dicho!
Un saludo

Andrómeda72 dijo...

Jué: pues sí que estamos buenos, yo creo definitivamente que es cosa de Pakua y no de Offerum, pero como tú dices, Jacqueline, a mi me lo resolvieron (eso sí, después de mucho insistir, ya casi tuvimos que ponernos bordes, cosa que ni a mi chico ni a mi nos gusta).., pero al final salió bien. ¡Ya veremos si vuelvo a comprar o no, pero la atención al cliente creo que deberían mimarla un poco más, para cuando suceden estos casos!

Saludos!