Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 23 de marzo de 2012

Obsequia con tu ausencia a quien no valora tu presencia



"La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la víctima admire al verdugo" Victoria Sau, psicóloga.

"Es abuso cualquier comportamiento encaminado a controlar y subyugar a otro ser humano mediante el recurso del miedo y de la humillación, y valiéndose de ataques físicos o verbales" Susan Forward.

"¿Han cesado ya de chillar los corderos, Clarice?" Anibal Lecter, en "El silencio de los corderos"
--------------------------------------------------------------------------------------------

El título de este post de hoy, como a la persona que me lo envió (permíteme que, por favor, no cite tu nombre: tengo buenos motivos para hacerlo, puesto que el jaguar negro nunca se despega de mi costado, y estoy protegiéndote de ciertas cosas), realmente me encantó y me hizo reflexionar. Me hizo recordar de inmediato aquella canción de Amaral, "Salir corriendo": un tema estupendo que podéis visualizar aquí.

Eso es exactamente lo que voy a hacer yo: salir corriendo. "Cagando leches", vamos, antes de que me destroce ninguna puñetera tormenta.

He reflexionado mucho en los tres últimos días sobre la cantidad de veces que realmente maltratamos a nuestro prójimo de una forma o de otra... También sobre la cantidad de veces que nuestro prójimo nos maltrata a nosotros. Pienso que es alucinante la enorme violencia que destila nuestro pequeño mundo "civilizado" (no hablemos ya de otros lugares del planeta, donde la violencia parece que es letra de cambio constante). Y lo mejor de todo es que, o no nos damos cuenta, o no queremos hacerlo.

Pero yo ya estoy harta de gritos, de malas palabras, de insultos, acusaciones (veladas o no) y otras yerbas. ¡Realmente, estoy hasta la higa! Será que desde siempre he trabajado más bien poco con mi conciencia de víctima. A lo mejor es que me daba vergüenza, o seguramente me daría miedo, o asco, qué sé yo, o las tres cosas juntas. ¡Nadie quiere reconocerse a sí mismo que ha sido, o que sigue siendo, una víctima! Pero, ¿a quién le haría gracia eso? Además, yo siempre me he considerado demasiado fuerte para ser una víctima (soberbia). ¡Pero qué equivocada estaba!

Todo lo que no se reconoce con franqueza y valentía pasa a formar parte de nuestra hermosa y densa oscuridad, territorio implacable y "maldito" del jaguar, tan negro como la noche más negra... Decía el otro día el eminente astrólogo Tito Macià en su blog que jamás había oído un sonido tan ancestral, profundo y terrorífico como el rugido del jaguar en plena selva sudamericana. ¡Bienvenido al club, maestro Tito, de los que buceamos en los abismos en busca de respuestas!

El mail que mi amiga/maestra (todos, hasta nuestros "enemigos", son nuestros maestros) me envió, muy acertadamente y a propósito de.., decía así:

"Nunca nada, ni nadie, va a llenar tu existencia hasta que vos aparezcas rotundamente, definitivamente, en tu propia vida, como el héroe de tu película, el protagonista de tu historia de amor.

¡Ya no hay excusa! No podemos depender del otro para que nos llene el vacío interno, somos responsables de generar por nosotros mismos una vida que se llame vida.

“Gozas de una felicidad verdadera cuando descubres que nadie es responsable de cómo te sientes. Si crees que los otros son responsables de tus sentimientos, eres un verdadero esclavo, porque no puedes controlar sus conductas o sus sentimientos.” ABRAHAM HICKS

Somos valiosos simplemente por estar vivos. Como dice la frase de Osho: "No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo".

Recordemos que la mejor relación siempre es con uno mismo. Si en una relación experimentamos indiferencia, rechazo, hasta incluso mal trato, eso nos está claramente reflejando que no nos estamos amando lo suficiente como para decidir con firme convicción tener relaciones de amor, de empatía y gozo.

“Hay dos formas de soledad: una que es la soledad del aislamiento, con su desesperación, tristeza y separación de todo y de todos, y la otra, que es la soledad madura del hombre libre, que al no depender de nada ni de nadie, está relacionado con todo.” KRISHNAMURTHI

Siendo conscientes que todo lo que experimentamos afuera es un reflejo de nuestro interior, tenemos que ser responsables de lo que elegimos pensar, sentir y actuar en nuestras vidas cada día. Las relaciones que atraemos hablan mucho de nuestro interior. Sonriamos, amemos y sepamos que somos los creadores de nuestra propia realidad.

Cada persona que encontramos en nuestro camino es una oportunidad de aprender. Si hay alguien en tu vida con quien te es más difícil relacionarte, míralo como tu maestro, porque es quien te muestra el límite de tu amor, hasta dónde eres capaz de amar a alguien.” DOGEN"
--------------------------------------------------------------------------------------------
Pues amiga, tengo que reconocer que en todos estos puntos, estoy absolutamente de acuerdo con "vos" ;-)

Te pueden estar jodiendo vivo, te lo aseguro, y disculpa mi lenguaje pero prefiero hablar claro que con sutilezas y otras rimbombancias (hay que ver luego dónde acaban las mieles y las rondallas), y no darte cuenta hasta que pase mucho, mucho tiempo, y tu agujero espiritual, físico y mental tenga ya las proporciones de un estadio olímpico. Te pueden haber estado sorbiendo la médula por años, por siglos, y tú ni enterado.

Sí, sí: los malos tratos psicológicos son un fenómeno de larga duración, y la mayoría de las veces ni siquiera el afectado se da cuenta de hasta qué punto se encuentra sometido. ¡Pero sus consecuencias pueden ser más graves y duraderas en el tiempo que una agresión corporal! Los sufren hombres y mujeres, gente de todas las edades, raza, credo o condición. Tan sólo hace falta una cosa para recibirlos: tener conciencia de víctima de forma consciente o incosciente. El rechazo a ser una víctima no te salva del problema: ¡muy al contrario, lo acentúa! Así que ojito al dato, porque éstas son las señales:

- Quien abusa de ti (hombre o mujer) toma decisiones que te conciernen por su cuenta, y luego pretende que las aceptes sin rechistar.
- Utiliza magistralmente el argumento de la lógica y de la razón para imponer su criterio y sus ideas.
- Los gritos descontrolados y los insultos tratan de conseguir tu sumisión y tu obediencia incondicional.
- Utiliza a veces un tipo sutil de manipulación emocional que genera confusión y dudas, muy difícil de detectar.
- En ocasiones descalifica y desautoriza a su víctima, para minar su fortaleza tratando de llenarle de sentimientos de inferioridad con respecto al abusador.
- En otros momentos, cuando sabe que "se ha pasado de rosca" y existe el peligro de que su víctima pueda cansarse y largarse, utiliza el argumento contrario, intenta generar lástima y se hace a su vez pasar por víctima ante el abusado, con lo que te hace sentir culpable.
- Arrepentimiento luego de la agresión (suele justificar su actitud y se muestra calmado, sumiso y muy abierto al diálogo).

En el caso de los hombres que someten a mujeres, además:

- Ignoran, minimizan o minusvaloran los sentimientos, valores, creencias, ideas y razonamientos lógicos de su pareja.
- En ocasiones, incluso de forma sutil (aquí hay que observar y mucho, por cierto), ridiculizan o insultan a otras mujeres, sobre todo las que considera "de rango inferior" a él por algún motivo, o ponen en evidencia a antiguas ex-parejas.
-  En cuanto siente rebelión por parte de sus sometidas, critica, grita o insulta, y en ocasiones, las humilla en privado o en público.
- Controla todas las decisiones, y también el dinero (incluso aunque lo gane ella).
- Con frecuencia dice que va a abandonarla, o la invita a que ella se largue de su vida. En otros casos, amenaza con suicidarse si tú le abandonas.
- Manipula continuamente con mentiras y contradicciones, oculta sus verdaderas intenciones y actividades, y es capaz de llegar a mentir descaradamente a pesar de saber que está ejerciendo un terrible daño moral, o de que te está haciendo sentir muy, muy culpable.

La primera fase de la retrogradación de Mercurio ha finalizado: hoy comienza la segunda parte, que es, si cabe, aún más interesante.

Arriba en pantalla podéis ver un vídeo que armé hace ya dos semanas, para conmemorar el primer aniversario del terrible terremoto y posterior tsunami que en 2011 asoló Japón. Esta desgracia se llevó por delante, en 2011 y luego, un año después, muchas, muchas, demasiadas cosas que ya hubiera debido hace tiempo tener yo olvidadas... Pero finalmente, y gracias a Dios, siento que se ha cumplido el plazo, que el reinado de los cobardes está llegando a su fin, porque he decidido desterrarlos a todos, uno por uno, de mi vida y para siempre. Al fin y al cabo, ¿qué son, sino reflejos asombrosos de mi propia cobardía, que ya afronté?

El domingo acaba para mi por fin el periodo de purificación de 21 días de Shoden.., ¡gracias Joan, gracias Japón!

Hace justo 10 años, de viaje por cierta provincia española con mi madre (mi Luna), casi pierdo la vida (la mía y la suya) en un adelantamiento mortal que llevé a cabo por mi mala cabeza, y por segundos un camión no se nos llevó a las dos por delante... Estaba alterada y en muy malas condiciones físicas y psíquicas, muy poco recomendables para conducir, porque permití que un pobre diablo, al que el Universo colme de bendiciones por todo lo que me enseñó, se dedicara a ponerme los cuernos con toda hija de vecina que encontrase en su camino, aunque yo estaba perfectamente enterada (como siempre, por cierto). Hoy, por casualidades del destino, vuelvo a ese mismo lugar con mi madre (mi Luna).., y esta vez, sí que pienso dar por bien terminada la lección, y cerrar el bendito círculo para siempre.

Esta mañana, durante mi sesión de reiki diaria, tomé en mi mano derecha la aguja verde botella de mi cuarzo prasio, nacido y crecido en la paradisíaca isla mediterránea de Serifos, y permití que cerrara los límites de mi sempiterna herida espiritual que lleva perdiendo energía y doliéndose de su derrota y de su humillación durante meses, años, siglos, milenios... Eso se llama cirugía etérica, y puede llegar a ser muy efectiva, por cierto. Ah.., recuerdo ahora, no sé por qué, que precisamente Serifos era la cuna del héroe griego Perseo, aquel que mató a la temible Medusa y que liberó a Andrómeda de sus cadenas.

... El otro día vi, desde mi interior, un mar enorme lleno de medusas de las cuáles debía escapar, y un medallón que aún llevaba al cuello y que era una carga inmensa y que arrojé al mar.., y a un hombre que era casi como Perseo, y que se me llevaba por los aires, lejos, muy lejos de allí...

Así que ya sabes, lector: ante todo, obsequia con tu ausencia a quien no valora tu presencia. ¡No permitas ni por un segundo que nadie, nadie, te mancille o te humille, bajo forma alguna! ¡Lárgate de ahí sin mirar atrás antes de que sea demasiado tarde!

Estás en tu derecho.

Y recordad, recordad siempre: una vez que se empieza el melón, a saber cómo se termina... Se conoce siempre cómo empiezan las cosas, pero no se sabe nunca cómo acaban. ¡Espabilad!

Durante 17 días estaré semiausente porque me han encargado varios trabajos de enjundia que quiero cumplir como se merecen.., aprovecharé la segunda fase de la retrogradación de mi planeta gobernante para sacar en las redes sociales algunos de los post que más me ha gustado escribir desde este blog, y que posiblemente muchos de vosotros no habéis visto aún, por ser lectores nuevos... ¡Podéis seguir escribiéndome y llamándome los que lo necesitéis, ya me pondré en contacto con vosotros en cuanto pueda!

¡Besotes y buen fin de semana, hijos todos de la Vida!

9 comentarios:

Luz dijo...

Holaaaa!!!

Yo sí valoro tu presencia, voy a extrañar leerte estos días, pero bueno... sé que Mercurio Rx para eso es. Aprovecha estos días y que todo resulte como esperas.
Me encantó el blog de hoy, vaya lección!
Un Abrazo
Luz

Anónimo dijo...

Es que Fátima, llevo diciéndotelo meses: no puedes seguir así. A qué viene toda esa gente a pedirte cuentas de sus "mierdas" internas? Está muy bien ayudar, pero es indigno echarle los perros al mensajero porque diga la verdad de lo que ve sobre las personas, o porque no le digas tú lo que quiera oír. Que ya está bien, mujer...

Que seamos periodistas no es como ser cabezas de turcos...

Carmen Alonso dijo...

Hola:

Yo, hija, no sé con qué tipo de sujetos te estarás relacionando últimamente, pero ya sabes que pienso que eres demasiado buena (por no decir tonta), y que te preocupas demasiado por gente que no se lo merece. Ésa es mi opinión, srá que soy poco espiritual.

En cuanto a lo de los insultos, espero que no te refierasw a lo que parece que te refieres, desde luego yo no l opermitiría y muchísimo menos me relacionaría con alguien así. Creo que ya me conoces un poquito despues de tantos años y sabes que estas cosas no me gustan un pelo.

NO tienes memoria, la historia de cómo casi nos matas a las dos ya me la has contado ¿y yo qué te dije? Que nunca más volvieras a ponerte así por nadie ni por nadie.

En fin, espero que lo que sea te pase te sirva de lección y aprendas de una vez a no dar tu confianza a quien no se la merece.

Mamá.

Luz de Andrómeda dijo...

Luz: hola wapa, me alegro de tus palabras... No es agradable para nadie (cuestiones de ego) asumir que uno se ha equivocado juzgando a otras personas. O peor: que aunque estaba viendo perfectamente los tejemanejes implícitos, no ha tenido la suficiente mano izquierda, valor, tesón, fuerza o espíritu, o lo que sea, para saber reaccionar a tiempo.

... Pero todo es un aprendizaje, ¡TODO, TODO! Y por algo se empieza a cambiar ;-)

He visto que me ha escrito más gente, luego si puedo entraré a contestaros. No os preocupéis: sólo me marcho a trabajar y a descansar un poco. ¡Necesito centrarme y dejar de tener el pobre espacio de mi cabeza ocupado en energías que no son mías!

Besotes, Luz; ¡ya hablamos y nos vemos! ;-)

Anónimo dijo...

Qye hay wüapetona: mira, yo lo veo de la siguiente forma, tú ni puto cvaso. ¿Que el personal se chincha? Pues que les dén: ya sabes lo del ojo ola viga, la paja, o lo que sea.

He estao un poco al tanto de las jodiendas del bendito foro desde hace ya tiempo, ya sabes que leo todo lo que pasa por ahí, y me llama la atención una cosa: tanto pelota y naide que te defienda !! No sé que te estarian pidiendo a cambio los `defensores´pero se ve que en cuanto les has cerrado el grifo, han salido corriendo con el rabo entre las ptas,. Desde luego no diraás que los amigos no te hemos avisado porque asi ha sido :-)

No le des más vueltas fátima, disfruta de la vida que tú vales mucho y no tienes por que´aguantar a subnormales.

¿¿La de más arriba en serio es tu madre ?¿

JaviAstro.

Luz de Andrómeda dijo...

Hola: creo que eres Marisa, por lo de la misma profesión, pero se te olvidó firmar. Mira: yo no he actuado buscando reconocimiento. De hecho, se me ha prohibido terminantemente la búsqueda de ningún reconocimiento. Lo que hago, lo que divulgo, lo que transmito, intento que sea lo más verídico posible. Si a las personas no les gusta, no es mi problema, ¿me entiendes?

Y sí: pues claro que me arriesgo, ¡claro que me arriesgo! De qué otra forma puede hacerse, si no?

Besitos, hermosa. ¡Gracias por estar ahí!

Luz de Andrómeda dijo...

¡Hombre, mamá! ¡Por fin te has decidido a poner algo, eh?

Sé: ya sé cómo piensas. ¡Ya sé cómo piensas! Me lo has repetido mil millones de docenas de veces, pero qué quieres? Cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer en esta vida, no?

Pfffff: ¡juasssss! Sí, tú descabezarías, tú solita, a una muchedumbre. ¡Y luego dicen de mí!

Un beso, ¡me alegro que pusieras por fin algo! XDXDXD A ver si el hermanito también se anima un día...

Luz de Andrómeda dijo...

Ey, Javi, ¡qué bien volver a verte de nuevo por aki!

Mira: no me quiero meter en más berengenales. No con la tensión así. Te lo resumiré en una frase: del amor al odio tan sólo hay un paso.

¡Saludos! ¡Recuerdos a Isa!

isthar dijo...

hOLA Andromeda.a proposito de la presion, el ajo,puedes comprarlo en la farmacia, tomas una capsula por dia.Tambien los esparragos, son super efectivos.
Muy interesante esta entrada.
Lo mejor es poner distancia para evitarnos disgustos.Lo que no sirve se deja.
Un abrazo
besos Marissa