Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 20 de marzo de 2012

La estrella de ocho puntas y su simbolismo esotérico

























Ante todo, daros las buenas tardes y felicitaros a tod@s el equinoccio de primavera/otoño, ¡según sea el hemisferio desde el que me estáis leyendo! Como sabréis, se trata de la fecha en la que, por encontrarse el Sol en el ecuador del planeta, los días y las noches igualan su duración en toda la Tierra. En nuestro caso, y según los datos del Observatorio Astronómico Nacional de España, la primavera durará 90 días y 18 horas, y terminará el próximo día 20 de junio, dando comienzo el verano.

Pero no he venido aquí hoy a hablaros de astrología ni de astronomía, sino de un símbolo que me regalaron en un colgante de plata el otro día (¡gracias, gracias!), y que curiosamente, aunque lo había buscado por todos los sitios, no lo había encontrado ni muerto ni vivo... Me refiero a la estrella de 8 puntas, que lleva acompañándonos en este complicado devenir terrestre desde los tiempos de los sabios de la vieja Mesopotamia.

Es bastante conocido que, para los pitagóricos griegos, el número ocho simbolizaba la perfección, mientras que, para los primeros cristianos, representaba la regeneración de las almas. La estrella de ocho puntas y la flor de ocho pétalos han adornado desde los orígenes el velo y los ropajes de la Virgen, tanto en los iconos bizantinos como en los griegos. Según varios autores, el simbolismo de esta estrella tiene gran relación con el propio del número 8 en sí, cuya forma simboliza el nudo sin fin, el Infinito.

La "octava superior", un concepto que manejamos mucho tanto en astrología, como en música y otras disciplinas holísticas, tiene mucha relación también con este símbolo... Se trata de la función alquímica de la "transmutación", es decir, convertir algo en otra cosa de función más elevada, pero sin que la cosa en sí deje de ser lo que en su naturaleza previa ya es. Nuestros antepasados consideraban que los planetas ocupaban diferentes niveles de "evolución", también conocidos como "esferas", y que por encima de ellos se encontraba otra esfera, la de las "estrellas fijas". La Luna, por ejemplo, era el primer mundo que se encontraba por encima de la Tierra (un concepto que también encontramos en la Cábala), y musicalmente, representaría la primera nota, y también la más baja.

El triángulo y el cuadrado son los símbolos que representan, respectivamente, al Fuego y a la Tierra... Simbolizan, igualmente y respectivamente también, tanto el espíritu como el cuerpo. Al margen de otros significados, la estrella de 8 puntas engloba, de una forma matemática y simbólica, la concrección del alma como espíritu que, habiendo autorreconocido su inmortalidad, habiendo regresado y vencido a la muerte, y habiendo transmutado sus errores y sus pecados, regresa al mundo con el fin de ayudar y enseñar a sus semejantes. El espíritu, el alma, una vez adquirida la "confirmación" de su maestría, puede llevar su visión del mundo espiritual hacia abajo, sin ser puesta en peligro. En este estado, el alma es de nuevo recentrada en la materia, pero esta vez en completo equilibrio (representado por la estrella de ocho brazos).., y desde aquí os digo, ¡ay de los que os tratan de obligar a desligaros de la materia!.., puesto que éste es nuestro mundo aquí y ahora, y es aquí y ahora donde tenemos que llevar a cabo nuestra experiencia de Dios.

Existen en la iconografía mundial muchas, muchas representaciones distintas de la estrella de ocho brazos... Desde los tiempos de Mesopotamia y Babilonia, las gentes de Tartessos, de Grecia, de Egipto y Bizancio, los árabes de la Península Ibérica, los persas, y posteriormente los caballeros del Temple, de Malta, de San Juan y Teutónicos, usaron y representaron este símbolo casi hasta la saciedad. Esta estrella, que contiene la fuerza primordial y precisa de la Voluntad sin límites, nos recomienda "descubre tu verdadera Voluntad, y llévala a cabo, le pese a quien le pese". Es un entrelazado sin fin, un símbolo de la Vida sin límite, aquí y ahora.

Por tanto, la estrella de 8 puntas es uno de los distintivos más absolutos de realización espiritual. No os dejéis llevar por vuestros demonios internos, los tiempos son difíciles, y los que son más débiles y están más perdidos tratarán de extraviaros, por medio de todo tipo de ataques. No les prestéis atención: sólo son sonidos de sollozos de almas atormentadas en la noche...

Fijad vuestras pupilas en la estrella de 8 puntas que brilla en lo alto, y proseguid vuestro camino.

¡Saludos!



24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hermoso q sin saber la escogi como parte de mi logotipo
Papancho@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias a este texto tan conmovedor, no me arrepiento de usarlo como logotipo la estrella de 8 picos, gracias de nuevo!!

erichavfrue@hotmail.com

Luz de Andrómeda dijo...

Sí, sí: seguid usándolo, de verdad q es un símbolo precioso!!

Anónimo dijo...

este articulo es veraz y certero, "DOY FE", para quienes están "buscando", esta estrella les hará saber que están en el "CAMINO"...

Luz de Andrómeda dijo...

Muchas gracias anónimo.., verdaderamente, todos estamos en el Camino, pero algunos no somos capaces de darnos cuenta! ;-)

Linda Muñoz dijo...

Hola, que bello saber esto, ¿sabe?, de niña mi papá me dibujó una estrella de 8 puntas para que yo la tejiera, yo hubiera querido otra cosa, no entendí porqué hizo esa estrella. ¡Ahora estoy muy agradecida con mi Padre! ¡ahora repaso todas las señales en mi vida... Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Alucinante q una brújula con una estrella de 8 puntas todas ellas iguales llegase a mis manos en forma de regalo... seguimos aprendiendo

Anónimo dijo...

Les doy mas info para enriquecernos mutuamente con conocimiento y sabiduria.Hay medusas que se dividen por partenogenesis y que forman un ocho porque s dividen al medio estrangulandolo como tambien tienen las estrellas de mar que se dividen al medio.tendran 8 puntas?los blastocitos llegan a tener och celulas creo y despues pude sacar una o varias para clonarlas,pero no s bien el tema.

Anónimo dijo...

agregarles que 888,por algun lado lei significa jesus cristo.8 horas de trabajo dicen 8 esparcimiento y 8 descanso.8 tambien tiene el mercaba...

Anónimo dijo...

corrijo que las que tienes division por partenogenesis son las anemonas

Luz de Andrómeda dijo...

Gracias por la corrección! :-D

Hernan dijo...

Fatima,
Desde Chile ,gracias por tu iluminación acerca de la estrella de 8 puntas ,por aca los ataques que son sollozos de almas en pena no son infrecuentes ,para mi ha sido de gran ayuda tu conocimiento acerca de la estrella .

bendiciones

Hernan16716

Luz de Andrómeda dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios... Verdaderamente, me alegro de que pueda interesaros o serviros de ayuda! ;.)

FRANCISCA dijo...

acabo de hacer mi logo para el negocio, que empezaré, y tome ésta estrella porque me gusto mucho en convinación con la figura creada, pero siempre me queda la espina, y no quiero usar nada sin saber, asi que me puse averiguar, y entre muchas informaciones , encontré ésta. muchas gracias, creo q fue la mejor decisión.

Unknown dijo...

Escogí hoy una roseta preciosa donde esta representada la estrella de ocho puntas, luego que, la que me gusto fue vendida, lo que origino que me decidiera por una donde el diseño representa una estrella de ocho puntas,(creo en la causalidad) considero la simbología esotérica, metafísica de gran influencia vibratoria al ambiente al espacio o los seres que están bajo su radio de acción y su texto reafirma mi convicción sobre el tema, gracias........

FRANCISCO JAVIER dijo...

Hola, Desde Bilbao Spain. En mi jardín hay un pozo en forma de barril enorme, tiene una tapa de hierro cuadrada a ras del suelo. He mandado enlosar el suelo y me queda la tapa.He decidido hacer una estrella de 8 puntas encima de la tapa. Mi pregunta es : Como el agua es freática, se mueve ( vacias el aljibe y se vuelve a llenar de agua limpia ) podría interferir negativamente en la energía de la estrella de 8 puntas ? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

ANoche mismo tuve un sueño lúcido con una estrella de este tipo, me lanzaba energía fuerte, aunque luego despertaba. Realmente era un círculo con 8 Taus, las que hacen la cruz normal eran más grandes que las otras. Es curioso, justo de regeneración y volver a empezar hablé con un amigo y no tenía ni idea de esta estrella y su significado.

luli dijo...

Hola, una vez una persona que era vidente me dijo que tenia sobre mi cabeza una estrella blanca de 8 puntas...que significa eso??

Anónimo dijo...

muchas gracias por la información, pero quisiera saber si esta estrella de ocho puntas tiene algún nombre?

Luz de Andrómeda dijo...

Gracias a todos/as por sus comentarios, que por demás son super interesantes!

A FRancisco Javier: creo que más bien es al revés, la poderosa energía de la Estrella de 8 puntas puede "sanar el agua", que es precisamente uno de los elementos que más correspondencia encuentra fácilmente con los símbolos que se aplican sobre ella... ¡Vamos, que yo creo que el agua se verá afectada positivamente, más que al contrario!

Para luli: desde luego considero muy, muy buena señal esa estrella blanca de 8 puntas que vio la vidente... Muchos colegas que conozco (lo he comentado con ellos) lo consideran incluso un signo de alta iniciación y trascendencia espiritual de la persona elegida :-)

Para ann: se llama "estrella de Salomón", en muchos lugares la encontrarás por ese nombre. También "estrella tartésica" (en España), "estrella de Laksmi" (para las tradiciones védicas o de la India) y "Rub el hizb" en el Islam.

Saluditos!

Luli dijo...

Muchas gracias fatima! amo todo esto, pero a veces siento algo de miedo de adentrarme demasiado..me ayudaste,gracias x tu respuesta y tu interes, un beso!

Luz de Andrómeda dijo...

Náaaa, Luli: no tengas miedo :-)
Lo que pasa es que se nos ha enseñado por la sociedad, muchas veces, a ver estas cosas como "raras" o "excéntricas".., incluso cosas de brujas, del diablo o por el estilo. Nada más lejos de la realidad: el mundo espiritual es el verdadero hogar del ser humano. Hay otros mundos, recordad.., pero éste en el que vivimos está lleno de magia y de amor! Buen lunes!

Unknown dijo...

la estrella de 8 puntas realmente data de la epoca sumeria, representa a la Diosa Inanna (mitología sumeria)era la diosa del amor, de la guerra y protectora de la ciudad de Uruk. tambien conocida como la diosa Ishtar, esta estrella representa a esta Diosa desde hace centurias

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que no se como empezar... Pero has dicho muchas frases en el texto en el que, antes de llevar el colgante que llevo, dije. ES ALUCINANTE e inexplicable la energía que siento y la trancendencia hacia algo muy superior, que no podría explicar y que siento. Nacimos para dar amor y estar cuando haya guerra y en estos tiempos de cambios y lucha, debemos de darnos cuenta de lo importante que es el grano de cada uno y el poder de la palabra. Muchísimas gracias por su aportación hacia algo que me acompaña y que de alguna forma no sabía. Mucho amor y predicarlo, no os derrumbeis por la derrota.