Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Idiotas y prudentes

En ocasiones, dicen que soy Virgo.., y parte de razón tienen, para qué negarlo... XDDD

También en ocasiones oigo que Virgo es uno de los signos más prudentes. La prudencia, en principio, es una cosa buena ("mu buena, mu buena", como diría mi ex jefe, que siga tan en paz como tranquilidad deja)... El diccionario incluso la define como virtud: "la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela". Por cierto, también se define como la capacidad de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar con respeto a los sentimientos, la vida y las libertades de los demás. Debe ser por eso que yo me pienso 50 veces las cosas que hablo, aunque por la forma de expresarme no lo pareciera.

Pero no creo que la prudencia sea una virtud prerrogativa de ese signo, ni muchísimo menos... Antes bien, la considero también muy típica de otro signo con unas características completamente distintas: Sagitario. Se me vino la idea el otro día escuchando a mi sensei de Aikido, que indiscutiblemente es una amigable mezcla entre el combativo Sagitario y el poderoso Tauro (menos mal: un poquito de aire fresco por favor, que la recurrencia simbólica ya me mata). Él defendía algo que, ya digo, me dio que pensar: España es un país de gente muy, muy prudente. Algunos dicen que España es Sagitario, y otros que no: bueno, el caso es que aquí solemos callar, aguantar carros y carretas, cerrar la boca y tirar "pa`lante" con lo que haga falta, soportar los más increíbles sacrificios, y pensárnoslo mucho antes de hablar e incluso de actuar (sobre cosas serias, se entiende).., hasta que por supuesto, un día se nos hinchan las bolas, y se acabó. Cuando a los españoles se nos hinchan, ya ni Virgo, ni Sagitario, ni Escorpio, ni prudencia, ni conciencia: como decía aquel genial Gila en uno de mis squetchs favoritos, "se soltó mi suegra la faja, ¡y todos contra la pared!". Esto es lo que defendía mi sensei.., y mucha razón que tiene, por cierto.

Tengo la inquietante sospecha de que hay mucha, muchísima gente que confunde la prudencia con la idiotez. En otras palabras: se creen que porque uno no va armando bronca, porque se calla y otorga, porque no pone las cartas boca arriba, porque no dice la verdad a los cuatro vientos, es idiota. Sin ir más lejos, se me ocurre lo que actualmente está pasando en Cataluña con el liberal y catalanista Artur Mas ("menos es más", que dirían algunos, para redondear el chiste XDDD). Hace dos años que no piso Cataluña, pero me fui de allí con muy mal sabor de boca, y preocupada porque había oído algo así como que "España expolia a los catalanes y es culpable de sus problemas económicos". Ya: sigo sin aclarar ese tema de conflicto, pero me parto el eje cada vez que escucho al señor Mas "indagar" en los ánimos del colectivo (entre los de su propia tierra), a ver si aceptan o no lo de "abrir un modelo asegurador diferente (de cara a la sanidad pública), y seríamos más europeos, con una póliza básica obligatoria de seguro según el nivel de renta" (sic). Jajajaja, ¡qué chistoso, señor Mas! ¿Qué pensarán de usted ahora sus votantes? Yo no tengo ningún inconveniente en ser más europea (por cierto, Mas se refería al sistema sanitario holandés; tenga cuidado, "hermoso", no vaya a ser que alguno pida, de rebote, la legalización de ciertas drogas "blandas" en vez de analgésicos), siempre y cuando también se equiparen los sueldos a ese modelo, y por supuesto, cómo no, los horarios de trabajo; por no hablar de las ventajas de las embarazadas y "preñás" diversas (una buena amiga ha preferido emigrar a Inglaterra porque aquí no había perspectivas, ni en el sentido del "preñe", ni en muchos otros). El señor Mas (uno más, y perdónenme el chiste nefasto) es otro de los que se han creído que somos tontos, en vez de prudentes. ¡Menuda plaga!

Para muestra de que los ciudadanos son más prudentes que tontos, un botón: no hay más que coger un periódico, cualquier periódico del día, y leerse (con prudencia, por cierto XDDDD; ya sabéis lo que pienso de que no hay que fiarse ni de la propia sombra, y desgraciadamente, la vida me da cada vez más la razón) la sección de Cartas al Director. Publico algunos extractos de las que he disfrutado hoy, en el periódico 20 Minutos de Madrid:

"Hace más de una semana que Mariano Rajoy no sale, que no se le oye, que no se le ven las barbas. Desde la noche electoral, nadie sabe de él. Sólo un breve Twitter anuncia que está trabajando para crear empleo. Aunque yo pienso que lo del empleo sólo es una coartada (...) Disfrutemos del angustioso silencio de Rajoy hasta el día 22 de diciembre que, al parecer, será la fecha de su investidura. A partir de esa fecha, hablará, pero no con su voz, sino con la de las agencias de calificación y los mercados, y loos españoles nos vamos a quedar sin habla". P.Serrano.

"Me gusta, y mucho, la historia, pero a la vez me da miedo, sobre todo cuando recuerdo el dicho de que se repite. Sumidos en una crisis económica de inmensa magnitud, recuerdo el último y similar precedente con la Gran Depresión del 29, que a nivel mundial fue parecida a la que sufrimos hoy. Los vientos de la misma nos trajeron las tempestades del auge de la ultraderecha con el III Reich, en Alemania, la llegada al poder de Mussolini en Italia, y la rebelión militar de Franco en nuestro país y, por ende, una guerra civil y posterior dictadura aquí, y la Segunda Guerra Mundial en Europa, dejándonos como un erial. Hoy contemplamos impasibles el auge y triunfo de la derecha más radical, siempre al servicio del capital que ahora llamamos "mercado", en casi toda Europa, como demostración y exaltación de hacernos saber quién manda aquí, hasta el punto de provocar un cambio de gobierno al servicio del mercado en Italia, saltándose olímpicamente los dictados de las urnas, que es como les gusta hacer las cosas a quienes no creen ni creerán nunca en la democracia. Lo dicho: empieza a dar miedo". U. Ugarte.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues no, señores: como ven, los ciudadanos y la plebe en general no somos idiotas, aunque quizá hayamos pecado de prudencia, por más que la eleven a la categoría de virtud. Pero, como me dicen al oído por aquí cerquita, ya no es hora de hablar, sino de actuar. Según el último firmante, lo de "como demostración y exaltación de quién manda aquí" tiene mucha miga. Lo que más me molesta de toda esta gente no es que mienta, no: es que nos traten de imponer que, encima, los culpables de sus mentiras somos los demás. Lo he visto innúmeras veces a mi alrededor: el que lo hace mal es el que suele echar las culpas a los demás. El que miente se queja de agresión, o aún peor, procura convencernos de que los locos somos nosotros. ¡Qué infamia! Es una forma indirecta de imponerse. Indirecta, pero una demostración de poder al fin y al cabo. Se trata de subyugar al contrario, aunque sea con esas "mentiras, patrañas.., cuentos" que escribió mi propia madre hace mucho, mucho tiempo... ¡Todo esto no es más que una forma artera y subterránea de auténtica y pura violencia! Eso es: se trata de demostrar "quién manda aquí". ¡El no va más de la manipulación de estos lobos con piel de cordero que nos han tomado por idiotas!

En fin.., para terminar, quiero dejaros con un poema que me ha encantado, del mismo periódico de hoy, 20 Minutos edición Madrid... Lo firma un tal Antonio Pons Vila, de Murcia, y me da en la nariz que él también (mis condolencias, camarada) pertenece a las filas de los que parecemos idiotas a fuerza de intentar ser prudentes. Aquí va: lo dejo a vuestro juicio, y que lo disfrutéis tanto como yo. ¡Besotes mil, amigos!

"TU SILENCIO

Encubriste tu silencio cuando
tenías mucho que hablar...
El desenfreno de tu impotencia marcó
la huella de no saber qué camino seguir.

Encontraste dificultades de tu
no creencia en hacer el bien.

La férrea cruz de tu soporte personal
te impedía ver más allá
de lo que alcanzaba tu vista halógena.

No vayas a creer que yo no sabía
lo que intentabas hacer, ya que no era
otra cosa que cicatrizar tu silencio.
Hoy, yo ya soy un hombre liberado
que poco me importa tu mutismo"

martes, 29 de noviembre de 2011

Jaque mate

"Cada loco con su tema/
Contra gustos no hay disputas:
Artefactos, bestias, hombres y mujeres,
Cada uno es como es,
Cada quién es cada cual,
Y baja las escaleras como quiere".

Joan Manuel Serrat.

"Cuando no tienes por qué mentir/
Las verdades se acercan a ti y te abrazan/
Y caminas con sinceridad/
Y las dudas te dejan pasar, y las pasas"

Elefantes.

--------------------------------
En la madrugada de hoy martes, día 29 de noviembre, he realizado la meditación lunar correspondiente a noviembre/diciembre de 2011, para más señas... La luna nueva tuvo lugar el 25 de noviembre, produciendo un eclipse parcial de sol que sólo fue visible desde la Antártida, Tasmania y partes de África del Sur y Nueva Zelanda... Y menos mal: porque si llega a estar más "centradito" (como el de luna que va a tener lugar el próximo 10 de diciembre, sábado), no sé qué hubiera sido ya de mí.., teniendo en cuenta que mi planeta guía, Mercurio, se había puesto retrógrado el día anterior. ¡Y bien que lo noté, y lo noto!

La lunación ha caído en esta ocasión sobre mi Casa 3, en conjunción a mi Neptuno natal... Hace sextil a mi Plutón natal, y trígono a Urano en tránsito por mi Casa 7 (otro que se va a poner directo en nada: el día 9 de diciembre, antes de la Luna Llena, ¡ya verás tú, ya!)... Curiosamente, Mercurio retrógrado esta lanzando una oposición a mi Saturno en Casa 9.., y éste acomete un trígono del tránsito de Saturno justamente sobre la cúspide de mi Casa 2. ¿Comprendido? XDDDD

Hoy me he encontrado un correo de Mamen desde Facebook, preguntándome qué quería decir con lo de "ser plutoniana" que le comenté el otro día... Te contesto aquí, ya que las redes sociales son algo "menos íntimas" (por no decir que, en algunos casos, son como la meretriz de Babilonia): ser plutoniana es estar jugando una partida de ajedrez durante más de 5 años con ese planeta, Plutón, sin cansarte, y sentirte dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, como he hecho yo. Me has dicho que has buscado en Internet, pero que no sabes si la fuente es fiable... Bien: yo te sugiero que consultes este enlace, que me parece extraordinario (es mi opinión personal), y que luego me digas lo que opinas al respecto, si quieres.

Deseo en esta ocasión dar las gracias a Fedra, porque con la enseñanza de sus técnicas para acceder a los registros akáshicos me ha permitido dominar muchísimo mejor mis cualidades naturales: tanto, que he podido al fin darle jaque mate en esta diabólica y larguíiisima partida al mismísimo rey del Inframundo; también a Nuria y a Roser, que me enseñaron hace ya muuuucho tiempo las bendiciones de la meditación lunar, como técnica indiscutiblemente a medio camino entre la astrología y la psicología más holística; y por último, a Toni, que con su especial cualidad para vislumbrar la luz en medio de la total oscuridad, me ha ayudado durante interminables meses para no decaer en esta terrible batalla (la postrera) con sus interpretaciones de mis difíciles y, algunas veces, dramáticas meditaciones lunares.

Una batalla librada en pos de la verdad, de la libertad, de la justicia y el amor. ¡No hay nada más importante!

Ahí os dejo mi meditación: ¡va por vosotros, chicos! Y si: no me extraña que estuviera yo tan, tan reticente, Fedra, a seguir adelante con el curso de Akáshicos: en ocasiones, muy a menudo, es sumamente doloroso conocer la verdad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Aparezco en mitad de un escenario enorme, vestida de geisha, bailando para un público numeroso con movimientos dramáticos y pasionales. Pero me siento a mi misma artificial, rígida, como una muñeca "al servicio de"... Afuera, en la oscuridad de ese aparente teatro, vislumbro multitud de rostros masculinos, hieráticos e impasibles, mirándome fíjamente. Pareciera que desean devorarme viva.

En esto, aparece en escena mi sensei, mi maestro de Aikido... Me saca del escenario tirándome de una manga, y se pone él mismo a desvestirme, quitándome del cuerpo todos aquellos pesados ropajes de cortesana. Me deja con una especie de kimono ligero de color blanco que llevo debajo de toda aquella parafernalia. Estamos ahora en un patio japonés, encima de la arena blanca. Practicamos aikido: él me enseña cómo todos los movimientos proceden de la espada, y me repite varias veces "¡recuerda que no eres una víctima!", y también "céntrate, ¡tienes que estar solamente en el aquí y el ahora!".

Terminamos la práctica, nos saludamos, y él se marcha.., yo me introduzco en una casa grande de madera que está al otro lado del patio, dejando atrás mi calzado. Al penetrar en su interior me sorprende lo enorme, diáfana y acogedora que es. Las paredes de madera y papel, con leves grabados de hojas; las luces de lamparillas aquí y allá; el ambiente fresco, fragante (huele ligeramente a jazmín) y tranquilo... Veo que hay, sobre una mesita baja, un total de nueve copas de sake, con su botella. Me siento arrodillada, cojo una bandeja y aparto cuatro copas, que coloco sobre dicha bandeja de madera oscura. Ahora voy vestida de gris perla y blanco, quizá con alguna nota de verde en el ropaje.

Aparece por mi derecha un sirviente... Es muy humilde, y yo sé que trabaja casi como un esclavo, pero siento que personalmente le guardo un respeto enorme; que reconozco su sabiduría, y que además le profeso una gran confianza y afecto. El sirviente (un hombre viejo, de más de sesenta años) va vestido de gris. Me hace una profunda reverencia, se sienta a mi lado, y saca un rollo de papel con multitud de caracteres escritos de entre sus ropajes. Me dice "éstos son los nombres de aquellos que están mintiéndote y abusando de ti a conciencia, sabiendo perfectamente que obran mal, y que así te hacen daño; deberías reconocer esta lista y tachar el nombre de aquellos en quiénes ya no puedes confiar, para que yo reordene y reescriba todo de nuevo". Yo le miro con una sonrisa, y le digo algo así como "sé quiénes son y no me engañan, mi querido y viejo amigo; tacha tú de la lista a quien consideres oportuno, pero no ocultes completamente su nombre, para que siempre podamos recordarlo. Enrolla el manuscrito y luego guárdalo en un sitio preeminente dentro de nuestros Archivos, que tú custodias porque eres su Guardián. No podemos olvidar el gran servicio que estas gentes nos han prestado, haciéndonos ver cuál era la realidad, enseñándonos aunque fuera a fuerza de dolor; no podemos eliminarlos: hay que conservar esta memoria".

El sirviente me vuelve a hacer una profunda reverencia de asentimiento... Luego se yergue un poco, y mira con estupor la bandeja con las cuatro copas. Me pregunta si vamos a tener visita. Y yo le digo que sí. que esta noche he invitado a cenar conmigo a una poderosa sacerdotisa del templo de Ise; a un joven ronin sin amo; y a una vieja mendiga que sobrevive con dificultad en medio de la calle porque fue repudiada por su marido, el cual obtuvo el divorcio. El sirviente vuelve a hacerme una reverencia, se levanta y se va. Yo me levanto también a coger un papel y un pincel, porque siento que quiero escribir algo breve; veo que está oscureciendo. Oigo un sonido en la ventana, miro sorprendida, y me encuentro a un colibrí posado en el marco de la misma, soltando breves trinos al aire. Sonrío y, al levantar la vista, veo como toda la habitación se ha llenado de unas curiosísimas mariposas, con las alas de colores rojo, negro y dorado, que revolotean por doquier. Escribo en un papel las palabras "Verdad", "Amor", "Justicia" y "Honor", en forma de kanjis japoneses, con mi pincel negro.

Me agacho, cojo la bandeja con las cuatro copas, vierto en cada una de ellas un poco de sake, y me levanto. Curiosamente, veo que justo delante de mí, tirada en el suelo de la habitación, hay una hoja de hiedra de un color verde fresco, brillante. ¿De dónde ha salido? Encogiéndome de hombros, me pierdo  con la bandeja en las manos hacia el interior de la estancia, entre las sombras...".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aún antes de dejaros por hoy, quiero publicar cierto pensamiento... El otro día, el 25 de noviembre, cuando la luna nueva, se celebró el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género... Reconozco que, una vez, quise defender a una mujer que tenía este problema, y pagué caro por ello, pero no me arrepiento. ¡No me arrepiento ni un ápice: antes bien, me enorgullezco! Porque defendiéndola a ella, estaba defendiendo a todas las mujeres que hayan sido, son y serán en este bendito planeta.., a todas las mujeres que también nosotros somos, definitivamente.

También quiero hablar en contra de los hipócritas. No basta con perseguir a los maltratadores; no basta con meter en la cárcel a los asesinos. La sociedad entera debe concienciarse de que en este asunto no tiene cabida ya el doble rasero. Desde este momento, desde este punto y hora, condeno con mi total rechazo a todo aquel que hace uso de los servicios de prostitutas/os en cualquier ocasión (sea esta cual sea) porque tal individuo, por muchas excusas que ponga, está utilizando a otra persona de la peor manera posible, Y LO SABE. Condeno, desde este momento, a todo aquel que "idealiza" y "mantiene al margen", en la ignorancia (¿sí?), al amor que tiene "en casa", en la seguridad de su hogar, de su retiro interno o de su particular entorno íntimo.., mientras que, por otro lado, corre a dar rienda suelta, en los brazos de otras personas (meretrices o no), a sus más bajos instintos. Esto es un insulto hacia la Verdad, hacia el Amor, hacia la Justicia y hacia el Honor, ¡Y LO SABE! El silencio y la oscuridad no son cómplices de la mentira, del odio, de la injusticia y del deshonor.

No hay excusas, ¡NO HAY EXCUSAS! A ti que te escondes entre las sombras, yo te digo: el Universo entero te está observando. Mintiendo de esa manera, estás haciéndole la corte al peor de los pecados: el abuso del hombre por el hombre. ¡Jamás encontrarás el amor así! Tú mismo estás condenándote sin remisión a la soledad, a la soledad más terrible y más absoluta que un hombre o una mujer pueden hallar: aquella que les hace renegar hasta de la propia y sagrada vida.

¡Besotes!


lunes, 28 de noviembre de 2011

El Guerrero Colibrí

Ayer me lo advirtieron, que ni me había enterado, oigan: "llevas un pájaro a la espalda". Un año entero poniéndome esa camiseta, y ni darme por avisada de que en el estampado de la parte trasera figuraba un precioso colibrí.

Tampoco es que me extrañe mucho: la mayoría de las veces, y aunque parezca lo contrario, no me doy cuenta de las cosas que tengo más a la vista. Yo buceo, investigo, me sumerjo en las aguas procelosas y dramáticas, cuanto más oscuras y tempestuosas, mejor; y sin embargo, tengo la maldita tendencia a lo percatarme de lo que tengo más a mano., delante de mis ojos. ¡Un auténtico problema!

El colibrí es un animalito con un significado especial. En muchas tradiciones, sus plumas son atesoradas por sus cualidades casi mágicas, según se dice. Simbólicamente el pequeño colibrí, a pesar de su tamaño y apariencia, es considerado un guerrero por bastantes pueblos americanos (que es de donde es originaria este ave). Se dice que el colibrí tiene muchísima energía y un espíritu que necesita ser libre, y que restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre que el ave posee le provocaría grandes sufrimientos, así como terribles sentimientos de futilidad.

El espíritu del colibrí te anima a ver siempre lo bueno en los demás... Como lo llevo a la espalda, a lo mejor debo empezar a darme cuenta de esa característica mía que, por lo que sea, aparece un punto "opacada" en los últimos tiempos. Se dice que el colibrí es la representación del amor y la alegría personificada. Es un mensajero de noticias felices inesperadas (no en vano es capaz de deternerse en seco, en pleno vuelo) y, al alimentarse del néctar de las flores, se supone que es capaz de superar las capas exteriores de la realidad, más amargas, para encontrar la miel, el tesoro más escondido de la flor.

Los que adoptan a un colibrí como símbolo son gente de espíritu activo, vibrante, lleno de vigor y energía... Suelen ser creativos e inquietos, siempre quieren algo nuevo y distinto, y pueden enseñarte a nutrirte de lo mejor y más bello de los jardines de la vida. Nos enseña a tener confianza y desapego, fe y esperanza en el presente y el futuro. Su punto zodiacal es el norte, y nos empuja a manifestarnos como seres de poder y genuinamente libres. El colibrí nos ayuda a quitarnos las máscaras de los roles innecesarios que nos impiden ser auténticos, para reafirmar nuestra individualidad y recuperar la confianza. Con el colibrí honramos a todos los maestros que hemos tenido, a los que seguimos teniendo, y aprendemos de ellos a la vez que nos convertimos en maestros de nosotros mismos.

Los aztecas relacionaban al colibrí con Huitzilopochtli, su dios de la guerra, por su actitud agresiva al defender a su hembra de otro macho... Es además el emblema del valor guerrero, del que consigue vencerse a sí mismo. Se relaciona con el valor para defender aquello que uno cree que es justo (aunque esté equivocado), así como el coraje y el orgullo interior para salir victorioso frente a la gran batalla que se libra en nuestro interior. Conlleva un profundo significado espiritual, ya que representa la resurrección. En muchas culturas ancestrales su ausencia significa también la muerte en noches frías o el frío del invierno, porque su vuelta simboliza la primavera, el amanecer y la resurrección de la vida.

Huitzilopochtli es el dios que, para los aztecas, significa la liberación, puesto que los condujo para encontrar su particular Tierra Prometida... Era la principal deidad para este pueblo: un dios solar relacionado, además, con la Sexta Edad Solar (la que encontraría la Humanidad, según los códices antiguos, al concluir el Quinto Sol, que es aquél en el que ahora estamos, al parecer)...

El colibrí representa el corazón, está asociado al chakra cardíaco, y es considerado como una especie de mensajero divino que acompaña al Sol y recoge las almas de los guerreros muertos en combate, los cuales regresan a su vez a la tierra en forma de colibríes o mariposas. Así pues, es un símbolo bastante equivalente, en algunos aspectos, a Mercurio, el Mensajero de los Dioses, que también tenía como misión la de guiar las almas de los recién muertos por las profundidades del Inframundo.

El solsticio de invierno representaba para los aztecas el nacimiento de Huitzilopochtli, el Mensajero Solar... Relacionado, pues, tanto con la guerra como con la fertilidad, el amor y la alegría, el colibrí ha estado presente en casi la totalidad de las grandes culturas americanas. Podemos encontrarlo en Nazca, en las enormes formaciones que sólo pueden verse desde el aire del desierto de Ica, en Perú. Podemos hallarlo en Ecuador, con representaciones de este ave en la costa, tanto en la cultura Valdivia como la Machalilla, y posteriores... Los mayas también le dieron un lugar preeminente en su mitología, y sus descendientes aún sostienen que el Sol se disfraza de colibrí para seducir a la Luna. Actualmente, esta hermosa ave sigue siendo inspiración de poetas, cantautores y artistas plásticos, que la relacionan con diversos símbolos y arquetipos del inconsciente humano.

A ver si va a ser verdad, después de todo, que tengo alma de colibrí...

¡Saluditos de lunes!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sobre griegos, alemanes y esclavos

"Aquellos pueblos que no conocen su historia, están condenados a repetirla". Winston Churchill.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Me ha llegado hoy un mail sobre una supuesta serie de cartas abiertas al Director aparecidas en la revista de noticias semanal alemana "Stern", y que versan sobre el asunto de la crisis de la deuda griega aquí, en Europa... Bueno: como ya he comentado con algunos de vosotros, no tengo claro que sean cartas "reales" (en el contexto que todos admitimos como real); pero sí que voy a transcribir parte de lo que me ha llegado, porque estos escritos contienen ciertos elementos que me parecen muy reales y es de ley que el mundo pueda saber, opinar y decidir posturas al respecto.

Grecia tiene una gran experiencia y gran tradición finisecular en cuanto al tema de la esclavitud del hombre por el hombre... De hecho, la existencia de esclavos en la economía griega de la antiguedad clásica era fundamental para que los griegos pudieran desarrollar toda la amplia serie de actividades que, más o menos, todos ya conocemos. En Atenas, los esclavos eran muchísimos (aproximadamente un tercio de la población). En otras palabras: gran parte de ese acervo cultural que todos apreciamos con respecto a la Grecia clásica, y del que nos consideramos herederos directos aquí, en Europa, proviene del trabajo forzado y en condiciones más o menos difíciles de miles de hombres y mujeres que, sumidos en el anonimato, permitieron el desarrollo de la floreciente industria de Atenas; su esfuerzo laborioso y nunca reconocido también permitió que las mentes pensantes de la época pudieran dedicarse exclusivamente a eso (a pensar); y que las artes alcanzaran cumbres de expresión todavía antes no descubiertas, que el concepto de ciudadanía calara hondamente en el mundo helénico, y que las ciudades pudieran prosperar porque (además de trabajar duramente de sol a sol), los esclavos también ejercían las funciones de vigilantes, soldados y lo que ahora llamaríamos "guardias de seguridad" en aquellos lares tan lejanos ya en el tiempo...

Los alemanes también tienen muchísima tradición en el desarrollo del concepto de la esclavitud de unos cuántos seres humanos (considerados inferiores) para que ciertas élites puedan vivir muy (muy bien). Ayer me tragué enteritos (y sin anestesia, por cierto) los dos documentales siguientes del inmenso y muy recomendable "Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial" que emitió la 2 de TVE; se trata de un film francés del año 2009, dividido en seis episodios, y dirigido conjuntamente por Daniel Costelle e Isabelle Clarke... No voy a contaros todo lo que vi, pero sí quiero hacer hincapié en un hecho particular: cuando Hitler abrió el frente de Ucrania, al sur de Rusia, se encontró con que millares de rusos anticomunistas, descontentos por las purgas de Stalin, apoyaron incondicionalmente a las tropas alemanas.., ¡como a auténticos "libertadores"! Pero los alemanes no tenían previsto hacer nuevos "amiguitos", qué va.... ¡Y eso que a Hitler le agradaron tanto las ucranianas rubias de ojos azules, cuando las vio, que empezó a "importarlas" en convoyes ferroviarios a las fábricas, campos de concentración y granjas alemanas! Ucrania, de hecho, figura en la segunda posición en la lista de países que más bajas sufrieron durante la II Guerra Mundial: 8 millones de personas, o el 19,1% de la población total. 2.400.000 ucranianos fueron enviados a Alemania como mano de obra esclava. ¡Coño, con los "libertadores"!

En fin; aquí el mail recibido hoy en mi correo, sin más preámbulos:

"Un supuesto ciudadano alemán, Walter Wuellenweber, escribe en el periódico "Stern" lo siguiente, bajo el título de "Queridos griegos":

"Después que Alemania tuvo que salvar a los bancos, ahora debe salvar también a Grecia. Los griegos, que primero han hecho alquimias con el Euro ahora, en vez de hacer economías, hacen huelgas. Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia. Nosotros, los alemanes, hemos aportado como ningún otro al Fondo común: cerca de 200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de esa suma, o sea la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE.


Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo. Son Uds, sinceramente, los amigos más caros que tenemos. El caso es que no solo Uds se engañan a sí mismos, sino que también a nosotros. En esencia, Uds nunca demostraron ser merecedores de nuestro Euro.


Desde su incorporación como moneda de Grecia, nunca lograron hasta ahora cumplir con los criterios de estabilidad. Dentro de la U.E. son el pueblo que gasta las mayores sumas en bienes de consumo. Uds descubrieron la Democracia, así que deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan, entonces, que sólo los políticos son responsables del desastre.


Nadie los obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público, y nadie los obligó a elegir los gobernantes que han tenido y tienen.


Los griegos son quienes nos han mostrado el camino de la Democracia, de la Filosofía y de los primeros conocimientos de Economía Nacional. Pero ahora nos muestran un camino equivocado. ¡Y donde Uds ya han llegado, no va más allá!".


Teórica respuesta de un teórico griego a la carta del alemán, a la semana siguiente de su publicación (he estado en varios periódicos, y sé bien lo que se hace con la sección de "Cartas al Director"):

"Querido Walter, me llamo Georgios Psomás. Soy funcionario público y no `empleado público´ como despectivamente, como insulto, se refieren a nosotros mis compatriotas y sus compatriotas... Mi sueldo es de 1.000 euros. Por mes, ¿eh? No vaya a pensar que son por día, como le quieren hacer creer en su país. Fíjese que gano una cifra que es muy inferior en euros a la suya, que seguramente es de varios miles.


Desde 1981, tiene razón, pertenecemos a la misma familia... Solo que nosotros les hemos concedido en exclusividad a Uds un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructura (2 autopistas y dos grandes aeropuertos internacionales), telecomunicaciones, productos de consumo, autos, etc. Si me olvido de algo, perdóneme. Le señalo que dentro de la UE somos los mayores importadores de productos de consumo que elaboran las fábricas alemanas.


La verdad es que no hacemos responsables sólo a nuestros políticos por el desastre de Grecia... Contribuyeron mucho algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes sobornos a nuestros políticos para asegurarse los contratos, para vendernos de todo, como unos cuantos submarinos fuera de servicio, que puestos en el mar, quedan tumbados de costado.


Yo sé que aún no da crédito a lo que escribo... Tenga paciencia, espere, lea toda la carta y, si no llego a convencerle, le autorizo a que me expulse de la Eurozona, ese lugar de la VERDAD, de la PROSPERIDAD, de la JUSTICIA y de lo CORRECTO.


Estimado Walter: pasó más de medio siglo desde que la 2da Guerra Mundial terminó, ES DECIR, MÁS DE 50 AÑOS, desde la época en que Alemania debería haber saldado sus obligaciones con Grecia. Estas deudas, QUE SÓLO ALEMANIA hasta ahora se resiste a saldar con Grecia (Bulgaria y Rumania han cumplido en pagar las indemnizaciones estipuladas), consisten en :


1. Una deuda de 80.000.000 de marcos alemanes por indemnizaciones, que quedó impaga desde la Primera Guerra Mundial


2. Deudas por diferencias de clearing, en el período entreguerras, que asciende hoy en 593.873.000 dólares USA.


3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron en 3,5 mil millones de dólares durante todo el período de ocupación.


4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia por las confiscaciones, persecuciones, ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, rutas, puentes, líneas ferroviarias, puertos, que produjo el III Reich y que, según lo dictaminado por los tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares, de los cuales Grecia no vio un billete aún.


5. Las inconmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos (38.960 ejecutados, 12.000 muertos como daño colateral, 70.000 muertos en combate, 105.000 muertos en los campos de concentración en Alemania, 600.000 muertos de hambre, etc, etc.)


6. La tremenda e inconmensurable ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los ideales humanísticos de la cultura griega.


Sé, amigo Walter, que no le debe gustar para nada lo que le escribo. Lo lamento, pero más me molesta lo que Alemania quiere hacer conmigo y con mis compatriotas.


Amigazo Walter: en Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se incluyen todos los colosos de la industria de su país, las cuales tienen ganancias anuales de 6,5 mil millones de euros.


Muy pronto, Walter, si la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes, porque cada vez tengo menos dinero. Yo y mis compatriotas crecimos siempre con privaciones: lo vamos aguantar, no se preocupe. Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel, sin Skoda. Dejaremos de comprar productos de Lidl, de Praktiker, de IKEA. Pero Uds, Walter, ¿cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación, que los obliguará a bajar su standard de vida, sus autos lujosos, sus vacaciones al exterior, sus excursiones sexuales a Tailandia?


Uds (alemanes, suecos, holandeses, y restantes "compatriotas" de la Euroza) pretenden que nos vayamos de Europa, de la Eurozona y no sé también de donde más.


Creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos de una Unión que es una banda de especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos si consumimos los productos que Uds ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras faraónicas, etc.


Y finalmente Walter, debemos "arreglar" otro tema importante, ya que usted también es deudor de Grecia:


¡EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN LA CIVILIZACIÓN QUE NOS ROBARON!!!


Queremos de vuelta a Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que se guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París, de Roma y de Londres.


¡¡Y EXIJO QUE SEA AHORA!! Ya que, si me muero de hambre, me quiero morir al lado de las obras de mis antepasados.


Cordialmente, Georgios Psomás"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como digo, no entro a valorar si estas cartas son o no "reales".., pero contienen visos de una realidad tan profunda, tan extrema, tan valiosa y tan necesaria en estos momentos clave, que no puedo dejarlas pasar así, desapercibidas, sin más.

Hace varios, varios meses, soñé con Grecia y recibí varias informaciones clave al respecto... Ayer, viendo aquel documental en televisión, fui consciente de que todos aquellos que fueron víctimas de la forma más inhumana, injusta, terrible y vergonzosa, para alimentar la vida, el hambre y la existencia de tan sólo unos cuántos vencedores.

Mi pregunta, ahora, es: ¿te consideras de la élite, o prefieres pasar a engrosar las innumerables filas de esclavos dirigidos ex profeso para garantizar "la seguridad", "el bienestar", "la paz", "el progreso", "la democracia", "la economía", o cualquiera que sea la excusa de que esta vez se trate?

Ya digo, dos opciones tracionales en el mundo siempre han sido: esclavos, o de la élite... Pero yo apuesto por la Tercera Vía: existe, no os quepa ninguna duda. Es la vía del aikido, la vía del conocimiento, la vía del león en invierno, que lanza sus rugidos en medio del vendaval.

Nadie es mejor que nadie. Nadie es más que nadie, ni merece vivir mejor que nadie. Y para defender eso, no hace falta cortar el aire con una katana, os lo aseguro.

P.D: por cierto: "Stern" fue fundada en 1948, tras la Segunda Gran Guerra.., y es conocida mundialmente por publicar en 1983 los supuestos Diarios de Hitler, que resultaron ser absolutamente falsos. Eso sí, la revista ha perdido ya a 4 periodistas, muertos en el transcurso de su actividad.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

El león en invierno




























"El egoísmo no es vivir como uno desea vivir: es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir" Oscar Wilde.

"Más vale morir una vez como un león, que mil veces como un perro" Mi padre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este mundo, amigos/amigas, conocidos/conocidas, lectores (¿lectoras?), cada uno va a su propia película.

Es así: no es para llorar, ni para tirarse de los pelos o para arrojarse desde el Puente Segovia... Cada cual se erige voluntariamente en protagonista de un drama determinado, al parecer. Mi particular película se llama "El león en invierno".

Hace muchos, muchos años que la vi por televisión, cuando la televisión era un sitio en el que todavía se podían encontrar cosas interesantes (ahora ya, muy raramente...). Se trata de un film británico de 1968, dirigido por Anthony Harvey, en el que un magistral Peter O'Toole (actorazo), encarnado en el rey Enrique II de Inglaterra, celebra la fiesta de la Navidad de 1183, y ordena liberar para ello a su esposa, Leonor de Aquitania (la también soberbia Katherine Hepburn) del encierro al que él mismo la ha sometido durante más de 10 años. En el castillo de Chinon (actualmente Francia) se reúnen pues, para honrar las Pascuas, ambos monarcas; pero también la amante del rey (Alais, personaje histórico más conocido como Adela de Francia); el valiente y futuro rey de Inglaterra "Ricardo Corazón de León", hijo mayor de la pareja (encarnado por el también brutal actorazo Anthony Hopkins); el manipulador y mezquino Goffey, futuro Godofredo II de Bretaña (a cargo de John Castle); y el hijo menor, Juan, futuro "Juan sin Tierra" (Juan I de Inglaterra), interpretado por Nigel Tierry... En ese contexto, tenso y casi absurdo, unos y otros se ponen a jugar sus cartas, en un intento por dirimir quién será el sucesor al trono. Tras una serie de complots, el rey de Francia le descubre a Enrique II las intenciones de sus hijos, y él mismo (que es el auténtico León en Invierno al que se refiere el título de la película) reniega de todos ellos y hasta de su amante, Alais, tras una fuerte discursión con su esposa Leonor.

Pues amigos, así me siento yo últimamente: como el león en invierno. Será la retrogradación de mi planeta/eje (no digo yo que no), pero cada vez tengo más la sensación de estar lanzando rugidos al aire y a solas, en mitad de un vendaval invernal y de la oscuridad. Llevo varios días intentando comunicar lo que veo que se nos viene encima, y nada: es como si hablara con las paredes, oigan. Les aseguro que a nadie le interesa. Es como pegar voces en un concierto de sordos. Como prender una luz en un cónclave de ciegos. Ni siquiera aquellos a los que yo consideraba más cercanos, mis incondicionales, están interesados realmente en escuchar mis palabras: les importa un ardite. Dicen que sí, que sí, pero yo sé que no: cada cual va a su bola, siguiendo el guión de su propia película, y en paz. A nadie le interesa la situación por la que está atravesando España en estos momentos; a nadie mis propias inquietudes o mis propias necesidades. Dicen que sí, que les interesa, pero yo sé (porque mi alter ego, el jaguar nocturno, ve profundamente en las entrañas de la misma oscuridad) que eso no es cierto. En definitiva, cada uno sigue a rajatabla el papel que desea desempeñar en su propia "película"; o más a lo bestia y a las claras, por así decir: sólo se interesan por ellos mismos, aunque juren una y mil veces que estoy loca o que me lo imagino.

... El león camina ahora en solitario por un territorio inhóspito, negándose a ceder a los requerimientos de los que no han querido ver el antes, ni ahora quieren ver el después... Cada cual sigue, como en ese fantástico cuadro de mi admirado El Bosco, "La nave de los locos", queriendo alimentar sus propios deseos, o sus propios vicios, o sus propias necesidades, sin pararse a pensar en las consecuencias, o sin detenerse a ver si el prójimo está bien o mal, si está de acuerdo o en desacuerdo... España es ahora mismo la nave de los locos, por ejemplo: hace mucho tiempo que lo ha sido, y por supuesto que lo sigue siendo, ¿por qué habrían de cambiar las cosas, si nadie lo desea? Todo lo que está basado en una mentira, cae antes o después por su propio peso. Y la mentira es de proporciones hercúleas: ni antes hubo bonanza, ni ahora hay crisis. Todo son excusas: excusas para mantener a la gran mayoría controlada bajo la amenaza del miedo (como siempre); excusas para vivir bien "porque hay que potenciar la élite" (que lo he oído en repetidas ocasiones a las claras y sin disimulo en diversos ámbitos durante estos tres últimos días) a costa del trabajo, del sufrimiento y del sacrificio de los de abajo (como siempre); excusas para argumentar en base a la religión, a la ética, a la moral y a la espiritualidad.., cuando antes no hemos abirto la boca ni tan siquiera un ápice para denunciar los abusos contra esa misma religión, ética, moral y la espiritualidad (como siempre); en fin: excusas para desposeer al de al lado de su patrimonio vital (educación, progreso, bienestar, salud, alegría, seguridad, riqueza, conocimiento), porque ésa es la única forma de que yo suba mientras tú bajes.., ¡como siempre! Me da la sensación de que llevo milenios viendo el mismo drama, la misma película. ¿Cómo quieren que no me aburra a estas alturas del film?

Pero ni hablar, oigan: no se puede ni hablar, que molestamos a los intereses de los que tienen otros deseos, otras necesidades, otros gustos, otros futuros "in mente".., ajenos completamente a mis deseos, necesidades, y gustos, por cierto... Así que ya me callo. Me rodea el silencio y la oscuridad, la incomprensión, el egoísmo del alma ajena, pero no me importa. Soy un león, y los leones mueren de pie. Unos piden trabajo; otros piden casa; unos piden amor; otros piden éxito; unos piden élites; otros piden recortes; unos piden seguridad; otros piden dinero.

¿Y saben.., saben lo que pido yo, definitivamente?

Lo único que pido es que se olviden de mi, que me dejen en paz.., porque si no les interesa lo que tengo que decir, si no les interesa lo que me preocupa, lo que yo veo y siento, lo que necesito y lo que imploro, entonces, prefiero hacer como Enrique II y desterrarles a todos de mi vida y de mi pensamiento para siempre.

Al fin y al cabo, me siento y me sigo sintiendo como él: como el león en invierno.

Saludos.., si es que hay alguien ahí...

martes, 22 de noviembre de 2011

"Evangelion": las curiosas y visionarias "pajas mentales" niponas.

Hace bien pocos años tuve la fortuna de conocer, a través de un amigo, esta serie de anime y manga japonesa, conocida en su país de origen como "Shin Seiki Evangelion" (mil gracias, Ricardo). Para los amantes de este género, ya os digo de antemano que se trata de un producto raro, muy raro ("Akira" no le llega, a mi parecer, ni a la suela de los zapatos en cuanto a profundidad, con perdón de los clásicos, jaja). El argumento trata sobre un mundo futuro (se desarrolla en el año 2015 de nuestra Era), en el cual una organización de dudosa reputación y más dudosa aún calificación (la paramilitar NERV) protege teóricamente a la Humanidad en su conjunto de los ataques de unos seres de origen desconocido, a los que otorgan el resonante y significativo (por sus implicaciones religiosas, filosóficas y psicólogicas) nombre de "ángeles".

Para llevar a cabo la defensa de los humanos, NERV ha puesto en circulación a una especie de robots "biomecánicos" (todos los que amamos el cómic japonés sabemos del gusto que tienen los nipones por las maquinitas, jejeje): los "EVA". Al principio, todo parece más o menos claro: un planeta entero amenazado por una fuerza exterior, incomprensible, aparentemente todopoderosa, que ralla incluso los límites del universo paranormal... Un grupo de élite autorizado para dirigir artefactos tecnológicos de última generación contra esa incomprensible amenaza que son los "ángeles". Y unos protagonistas de fácil clasificación, en general: los buenos son buenos, los malos malos.., los del lado oscuro con los del lado oscuro.., y viceversa. ¡Todo muy claro!

Pero en este lugar llamado Tierra, las cosas no son tan sencillas, ni siquiera en la ficción. ¡No, señor!

A lo largo de los 26 episodios originales (puesto que luego existen otros que dan un final "alternativo", más políticamente correcto, a la serie), asistimos a una mutación increíble en el eje argumental, de proporciones antológicas y tonalidades siniestras. Los protagonistas empiezan a mostrar claras afecciones en su personalidad; aparece la profundidad psicológica (muchas veces, intensamente plutoniana y difícil); empezamos a dudar de la catadura moral de algunos de los más emblemáticos personajes; el argumento se complica con giros impredecibles, y al final, acabamos dudando hasta de nuestro padre: ya no sabemos quién es quién dentro del transcurso de la historia, y lo peor, no sabemos por qué hemos acabado dudando, ni tan siquiera cómo hemos llegado hasta ese punto.

Así pues, una serie no apta para débiles mentales, para asustadizos, para los que tiemblan cada vez que se les plantean dudas existenciales profundas... Nada de tonterías: "Evangelion" ha sido considerado por muchos como una de las mejores producciones del anime de todos los tiempos. Hay que señalar que el título del anime en sí, "Neon Genesis Evangelion", significa literalmente "Mensajero del Nuevo Comienzo". ¡Vaya! ¿Por qué ahora siento que me suenan tan familiares esas tres simples palabras?

La serie, como digo, se inicia en el año 2015 de la Era Cristiana.., justo 15 años después (vaya, qué número.., demasiados 15 estoy viendo yo por aquí) del primer y desastroso contacto del ser humano (¡rediez!) con unos extraños seres conocidos como "ángeles" (ondia, qué nombre XDDD). Ese contacto acabó en una especie de cataclismo a escala mundial, conocido como Segundo Impacto (¡por Dios!.., ¡qué concepto tan novedoso XDDDD), que redujo la población humana de la Tierra a la mitad (ups: voy a empezar a echar cuentas)... Claro: para prevenir futuros ataques al mundo por parte de los "ángeles" (coño, con los benditos...), la ONU (¡ohhhhhh, albricias!) estableció en Tokio-3 la organización NERV (cuyo logo incluyo en la entrada de este post; nótesen los colores y, sobre todo, la leyenda que reza por debajo de la hojita...). Por cierto, creo recordar que, en el ámbito de la cultura japonesa, la hoja de arce, que es lo que eso me parece, representa algo así como el inexorable paso del tiempo (que me corrija algún japonés si lee esto, por favor). La leyenda dice algo así como "Destroza la cáscara del mundo, por la Revolución (del mundo)".

Así pues, los de NERV desarrollan una especie de robots gigantes biomecánicos conocidos como Evangelion (o más comunmente por sus siglas, "EVA").., los cuales, curiosamente, sólo pueden ser pilotados por adolescentes (¿einnnnn?).

No quiero desvelar más los entresijos (porque de vísceras trata el anime, y bien cargado que va, por cierto) de esta magistral (y visionaria) obra cumbre del género hasta hoy (bajo mi punto de vista, claro.., que para gustos se hicieron los colores)... Tan sólo avanzaros que en determinado punto del argumento aparece un interesante concepto, el del  "Proyecto de Complementación Humana", que consiste en algo así como eliminar la individualidad humana y fusionar a toda la Humanidad en un mismo ser, para poner fin a todos nuestros conflictos, la soledad y el dolor provocados por la existencia individual.

Señor, señor: ni al mismísimo Plutón se le habría ocurrido una cosa más diabólica.., pasen y vean, ciudadanos, y el que tenga oídos para oír, ¡que oiga!

¡Besotes!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mercurio autista





















Ya lo empecé a notar el sábado a la noche: una bajada en mi vitalidad y ánimo bastante pronunciada. Ayer, día electoral por estos pagos, también lo noté bastante, pero lo achaqué a otras cosas. Pero no, y debería saberlo ya porque siempre me pasa: es Mercurio, que se ha puesto estacionario porque inicia su retrogradación el próximo jueves 24 de noviembre.., manteniéndola hasta el 14 de diciembre. ¡21 días de oscuridad, casi como en la película de nombre parecido!

Me gusta muchísimo este cuadro de Griselda Ferrández Balague, por cierto.... Es como yo me imagino más o menos al clásico dios, por medio de una obra realizada con un pincel ágil y muy trabajado, aunque ella lo asocia más al arcángel Miguel. En todo caso, aquí os dejo su enlace, por si os interesa ;-)

Voy a aprovechar durante este tiempo (cosa que os recomiendo también a todos) para hacer balance de mi trabajo durante el último año, y para ponerme manos a la obra con los "flecos" que quedan por rematar; también voy a concienciarme con el tema de tener paciencia para cuando empiecen a llegar los asuntos que indefectiblemente se "enredan", se "tergiversan", o se "retrasan" en estas ocasiones en que el dios Mercurio se vuelve como "autista". Tratad de no firmar acuerdos, cambiar de trabajo o realizar compras importantes (como la de una casa o un automóvil, por ejemplo) hasta el 14-15 de diciembre. Es mejor ir postergando las decisiones importantes hasta que Mercurio salga de esta fase. ¡Y aún para Nochebuena, muchísimo mejor, por los tránsitos!

Jajaja: y sobre todo, ojo para aquellos que tienden a no saber qué demonios hacen con el dinero, o los que pierden móviles, llaves y otras pertenencias, estád "muy al loro". ¡En estos momentos puede pasar casi cualquier cosa! No nos enteraremos de lo que nos depara el nuevo gobierno en España hasta esos días previos a las Navidades, con mucha, con muchísima suerte... Paciencia, paciencia y más paciencia: es imposible que durante estos 21 días se concedan resoluciones importantes o se resuelva prácticamente casi ningún asunto pendiente.

Mercurio es el planeta regente de mi ASC, y por lo tanto, tiene una importancia vital en mi carta astral... Entrará en retrogradación en mi Casa 3 (casa precisamente de la comunicación, los hermanos, los viajes cortos, la sociabilidad, los escritos, los medios de transporte, los medios de comunicación masivos, los exámenes, las cartas, los primos, los vecinos, maestros, mensajeros y carteros). En el caso de la astrología védica, la más tradicional y utilizada en la India todavía hasta hoy, la Casa 3 gobierna también a los deportistas, y representa nuestros deseos y esfuerzos, el coraje, nuestras ambiciones en la vida, así como los amigos cercanos. Por otro lado, se relaciona con todo lo que tenga que ver con los artistas y el mundo del espectáculo. Físicamente, esta casa en el ámbito védico representa la fortaleza. Para los védicos, igualmente, Mercurio representa al Príncipe, y físicamente, a la piel y a las vías respiratorias... No tiene poder propio como planeta: sólo representa la capacidad de comunicar, y su constitución ayurvédica es Vata, o Aire.

No te cases, divorcies, compres, vendas, inaugures o firmes nada importante durante este periodo que señalo de 21 días, si puedes evitarlo... Posterga asimismo tomar cualquier otro tipo de decisión importante hasta el 14 de diciembre; en caso de no poder esperar, asegúrate de que todo queda bien claro y de acabar con las ambigüedades, por ejemplo en los escritos... Repite varias veces tus ideas y utiliza términos simples, claros, conceptos resumidos y muy bien meditados, y asegúrate de que todo el mundo está de acuerdo.

En mi caso particular, además de la importancia que el planeta ya tienede por sí, tanto por su regencia sobre el punto más importante de mi carta astral, como por su tránsito a lo largo de su propia casa natural (C.3), el bendito pasará también triunfante sobre mi nodo  norte en tránsito, durante su retrogradación, permitiéndome seguramente revisar de forma más o menos tensa aquellos contenidos de mi existencia actual que tienen relación con los objetivos, deseos y ambiciones que me he propuesto, y que quizá probablemente aún no he cumplido. Pasará también sobre mi propio Sol en tránsito por la misma casa, con lo cual los objetivos del alma no revelados, o no cristalizados/materializados, empezarán a "dar saltos" dentro de su propia tumba. Finalmente, para terminar el ciclo de retrogradación, se pondrá justo encima de mi Neptuno en Casa 3, resaltando mi necesidad de comunicar sentimientos y sensaciones profundas (por el peso específico de Escorpio en esa sección del cielo, y no de Sagitario, como se va por ahí), y tocará el punto débil de mis posibles relaciones con personas a las que quizá esté idealizando, que pueden inducir a la mentira o a la falsificación de la información (¡resalto que no es la primera vez que me pasa, y que por eso lo sé!). Ya veremos, ya veremos: podría decir muchas cosas, pero como está ya estacionario el dios de la comunicación, mejor no decirlas ahora.

Bueno, en fin: menos mal que en la madrugada del 14 al 15 de diciembre, el bendito dios mensajero volverá a ponerse directo de nuevo, y nos sacará a más de uno y a más de dos de un atolladero auto-creado. ¡Como todos los atolladeros del mundo mundial!

¡Ya veremos qué cosas nos depara! Mientras tanto, ya sabéis: prudencia, que es la madre de toda la Ciencia XDDDDDD

¡Besotes!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Tantra, ¿sexualidad sagrada? Segunda Parte

Continuando con el post de ayer, una entrevista a Ramiro Calle en la revista Universo Holístico, tratando de desvelar las claves del tantra, lo que es, lo que significa, y cómo podemos integrarlo en nuesstra sexualidad.

¡Buen fin de semana, amigos! ¡Que disfrutéis de vuestra sexualidad! ;-)
---------------------

"Universo Holístico: Entonces, ¿está pasando como con la espiritualidad? ¿Se confunden los términos?

Ramiro Calle: Es una filosofía existencial, de vida, de autodesarrollo, en la que se trabaja mucho la energía a través de ejercicios de respiración, de relajación, de concentración. Ocurre que, en Occidente, todo se falsea y se prostituye. La espiritualidad occidental es muy promiscua: siempre quiere probar, cambiar. Se traslada el concepto de consumismo al campo espiritual. Ocurre que los vendedores de productos espirituales en este gran mercado aprovechan todas las enseñanzas para sacar cada día métodos de enseñanza que vienen de muy lejos, para utilizarlos en su propio beneficio como métodos que ellos mismos se han inventado. Pasa lo mismo con el yoga, como el Kundalini Yoga, con la meditación y con un largo etcétera, y ya no digamos nada con las terapias alternativas, que yo trato de poner en su lugar en mi libro "En el Límite", lo que ha generado que yo reciba muchas críticas sobre ello. Pienso que no deberían llamarse terapias alternativas, pues eso crea conflicto: "alternar"; por ejemplo, si tienes cáncer, te pueden tratar con quimioterapia y además con otras terapias "complementarias", que es como yo las llamaría: medicinas complementarias.

Si nos fijamos, hemos perdido la pureza y todo está lleno de pseudo tantra, pseudo yoga, etc.., eso ocurre porque hay una demanda de novedades a todos los niveles, y en el tantra ha pasado más.

U.H: ¿Cuánto dura una sesión de tantra bien hecha? ¿Existen clases de tantra?
R.C: Lo que suelen hacer en esas sesiones es que te ponen frente a una persona desconocida y ambos se comienzan a mirar, a tocarse las manos, a crear un circuito de energías basado en el deseo y la pasión, y si llegan más allá no hacen tantra: simplemente, fornican. Otros te tienen así durante semanas, creando una energía que no corresponde con el verdadero tantra, pues no enseñan ni la filosofía, ni la psicología, ni rituales como la imposición de manos, ni la recitación de mantrams; se limitan a basarlo todo en la libido, en la energía sexual, ni siquiera canalizándola bien, pues para llegar a una sesión de tantra los adeptos deben estar meses meditando, insulflando el deseo y el anhelo, hasta que después de meses de contención y preparación finalmente realizan el rito que se llama maithuna, rito muy hermoso que comienza con el baño de los cuerpos; se perfuman, se visten con prendas ligeras de algodón, se sientan uno frente al otro mientras que permiten que las energías vayan fluyendo a través de las miradas o del contacto con las manos. Hay meditación, recitación de mantrams, se intercambian respiraciones, el hombre al tomar el aire dice "yo soy tú", ella al tomar el aire dice "yo soy tú", y comienza la escenificación de lo que acabará siendo el sacramento sexual.

U.H: Entiendo que eso es para tener una relación en el tiempo...
R.C: No necesariamente, ya que el tantra se puede entender de dos maneras: o bien se trata de una pareja ordinaria, que además es tántrica, o bien participantes preparados por un gurú desde hace meses y que consiguen una asociación tántrica; es posible que tengan esa relación tántrica y ya no vuelvan a tenerla nunca más. Lo que se busca en la relación tántrica es un ensimismamiento, un embelesamiento que te haga ir más allá del pensamiento y de la mente ordinaria y entrar en comunión con la Totalidad. Eso, en algunas ocasiones, se ha definido como algo que no existe en el tantra, el cosmoorgasmo. Que es como atrapan a la gente. En el tantra, la mujer puede llegar a todos los orgasmos que quiera, pero el hombre tiene dos opciones: una, que después de mucho tiempo de prolongar la relación sexual decida desembocar en el orgasmo, y dos, no llegar a él y experimentar una serie de llamados micro-orgasmos (orgasmos muy pequeños, sin eyacular). Los yoghis muy adiestrados consiguen llegar al orgasmo sin eyacular: por técnicas de yoga que llaman mulabhanda y otras, llegan a una contractura tal que pueden llegar al orgasmo, pero no "desparraman" el semen. Pero eso, ahora sí, es casi circense. En todos los casos lo importante es la actitud, que cuando estemos haciendo el amor el hombre, a través de la mujer, vea a todas las criaturas del universo y a la Diosa. Y la mujer a través del hombre, ve al Dios y a todas las criaturas del universo; se consigue una meditación a través de los cuerpos para que surjan unas energías y se comuniquen todos los chakras de las personas. Ahí tiene que haber una comunicación en todos los planos: el instintivo, el motor, el sexual, el mental, el emocional, etc.., para que realmente haya esa transformación interior.

U.H: Bueno, Ramiro: ¿deberemos retomar el amor mágico o la magia del amor?
R.C: Indudablemente; recordemos que todas las iglesias monoteístas han utilizado el pecado de fornicar, eliminando así todos los tipos de amor: el caballeresco, el de los templarios, etc.., no siempre destinados a fornicar. Obviando otros pecados con mayúscula, mucho peores.

U.H: Ramiro: como siempre, nos queda mucho pendiente...
R.C: Sí, querida amiga: mucho.

U.H: No será más que la excusa para seguir disfrutando de tus sabias palabras. Nos has desvelado mucho sobre el tantra, muchas gracias. Ha sido un verdadero placer, como siempre".


jueves, 17 de noviembre de 2011

Tantra, ¿sexualidad sagrada? Primera Parte

Tantra: según la definición, tradición esotérica que enseña a utilizar la fuerza de nuestros deseos para alcanzar la realización personal. Se contrapone a aquellas otras tradiciones que enseñan que es necesario renunciar y apartarse de los estímulos que aporta el deseo para llegar a la iluminación.

Tantra, esa palabra tan traída y tan llevada... Algunos piensan que tan sólo se refiere a algún tipo de "magia sexual". Bien: considero que esta acepción no es del todo correcta, pero como yo soy tan sólo una aprendiz en muchos aspectos, prefiero publicar más bien aquí el extracto de una entrevista realizada por la revista Universo Holístico al maestro Ramiro Calle, que sabe mucho mejor que yo de lo que habla cuando se refiere al tantra.

Ramiro Calle es un maestro y escritor especializado en yoga. Ha sido pionero en España a la hora de introducir esta disciplina. Desde 1971 dirige el mayor centro de yoga en nuestro país, Shadak, por el que han pasado más de 300.000 personas. También ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid, y dado conferencias en multitud de lugares. Os recomiendo, para más información sobre este hombre, que pulséis el enlace: realmente se trata de una autoridad, no de un advenedizo cualquiera, y es respetado por doquier a donde quiera que va.

Sin más, dejo paso al extracto de la entrevista.., la primera parte, porque es larga, y mañana publicaré la segunda.

Cuando hablan los sabios, hasta el mar enmudece.

¡Besotes!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tantra (del sánscrito tantra, propiamente "telar" o "urdimbre": conjunto de escritos y prácticas hindúes o budistas que ponen especial énfasis en el culto de la energía femenina, en prácticas de yoga a veces extremas y en la exaltación del mundo como medio para alcanzar la iluminación" (RAE).

Universo Holístico: ¿Cuál es el origen del tantra?

Ramiro Calle: Es un movimiento esotérico/espiritual/filosófico que surge antes de la era cristiana, aunque no se sabe la fecha exacta. Es muy antiguo, pues se basa en lo que se llamaba "el culto a la Diosa", el culto a la matriz, que ha estado en la base de muchas otras religiones, culturas y latitudes del mundo. Es un movimiento que se inspira en la "shakti", que es la energía femenina, la energía cósmica que, por extensión, es la Diosa (...) La Diosa está palpitante en cada mujer como energía femenina cósmica (...). El tantra se ha asociado en Occidente con un método sexual, eso ha hecho que se degrade como filosofía. Se trabaja como un yoga sexual, incluso se ha hecho un paralelismo, que aún lo degrada más, con el uso falso que se puede inspirar o surge de manuales eróticos muy famosos, como el Kamasutra y el Anakarranka. No existe la menor conexión entre el Kamasutra y el tantra, sólo que muchas personas, unas por ignorancia, y otras por malintecionadas, tratan de asociar esos manuales eróticos que, a veces, obligan a ser faquir por ser casi circenses para hacer el amor, por sus posturas acrobáticas y casi imposibles. Lo mezclan para confundir a las personas, y darle al tantra un carácter sexual que no tiene.

En el tantra, la sexualidad ocupa un 10%, el resto son enseñanzas para la transformación de actitudes, para ir poco a poco conciliando en uno las energías positiva y negativa (...). El Hatha yoga, el auténtico, no el que se está dando ahora que está tan adulterado, es también tantra. Si hubiera que definir el tantra, diríamos que es un sistema para aprender a orientar todos nuestros planos y todas nuestras energías: el plano motriz (el movimiento); el plano instintivo; el plano sexual; el plano mental; el plano emocional; y el plano supramental. El tantra con sus métodos, técnicas, enseñanzas y ejercicios nos enseña a poder movilizar y manipular todas las energías de estos planos.

U.H: Siendo tan hermoso es una pena que esté infravalorado y enrarecido

R.C: Efectivamente, pues donde más caraduras hay por metro cuadrado es en el tantra. Pues hay infinidad de pseudoprofesionales que con el pretexto del tantra, lo único que hacen es dar rienda suelta a su afán compulsivo de coleccionismo de contactos sexuales. Está muy bien que cada uno utilice la sexualidad como quiera, pero por qué hay que utilizar unas enseñanzas milenarias que, en realidad, nada tienen que ver con el desenfreno sexual.

La sexualidad consciente ocupa un lugar en el tantra. El ser humano, respecto a la sexualidad, puede optar por tres actitudes o sendas:

- Una, la inhibición de la sexualidad, como hacen los renunciantes, para transformarla en energía espiritual. Esto es propio de los monjes, anacoretas, eremitas, etc. Ellos voluntariamente contienen su energía sexual, su libido, para transformarla, para sublimarla (no para reprimirla).

- Dos, la opción del ser humano corriente, lo que se llama "la utilización cotidiana de la sexualidad", que en muchas ocasiones está desprovista de cualquier sentimiento, como decía D.H Lawrence ("la mayoría de los seres humanos fornican como perros, en lugar de como seres humanos")... Esta modalidad puede ser sexualidad por la pura sexualidad, sexo divertido, sexualidad amorosa, o sexualidad por amor, dependiendo de las personas.

- Por último está la sexualidad tántrica, que es una sexualidad muy especial, no es para todos los días, pues tiene connotaciones de sacramento. Es realmente un rito en el que la pareja, habiendo recibido una serie de enseñanzas, requisitos y entrenamientos, alarga mucho el abrazo amoroso, la cópula, para crear lo que se llama un campo electromagnético de energía muy poderosa, de cuerpo a cuerpo, de chakra a chakra, de ser a ser, lo que favorece la ascensión de la conciencia provocando una especie de trance místico o una situación que se puede homologar a ese trance.

Cuando se establece esta relación mística entre la pareja, ésta se está homologando a una situación similar al trance que logra establecer la conexión entre el Dios y la Diosa... Él representa al Dios, y ella representa a la Diosa, y se produce una especie de "teatralización" de todo lo que ha sido desde el principio de los tiempos, cuando Dios desplegó su energía y con ella formó el mundo.

En esta sexualidad tántrica, el hombre debe controlar su mente, la respiración y el esperma; la mujer debe estar muy atenta, muy sensitiva a todo ese proceso que es, digamos, una erótica mística, casi sacramental, sexual a través de los cuerpos y a través de las almas. Es un ritual, pero ese ritual no es para todos los días. Es posible que los tántricos lo realicen una vez cada tres meses.

En el yoga, así como en el tantra, se insiste siempre en que hay que estar continuamente consciente, lúcido hacia todo lo que hagamos, como dicen los maestros Zen: "Cuando como, como; cuando paseo, paseo; cuando duermo, duermo".., pues así, al hacer el amor, en lugar de esperar a que las energías se disipen, se dispersen, el tántrico las utiliza como "trampolín", como catapulta para elevar la consciencia a un estado superior, más elevado, donde se desarrolla la intuición. Esto se produce gracias al flujo de energías poderosísimas entre los miembros de la pareja tántrica. El placer no se convierte en un fin, se convierte en un medio para la autorrealización y la trascendencia. La relación tántrica, si no va acompañada de una serie de prácticas para la autorrealización (de meditación, de concentración, etc) no sirve para nada. En ese caso, es mejor llevar a cabo una relación sexual normal, y no decir que eres tántrico o que das clases de tantra".

MAÑANA MÁS, SEGUIRÉ CON EL ARTÍCULO

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La virtud de Chavakiah

Hace ya algún tiempo, durante el curso de Astrología Kármica que impartió Rosa Natalia Poveda en Itiee elegimos, según nuestra fecha de nacimiento, un ángel de la Cábala: aquel que nos correspondía y que, por tanto, tenía un mensaje especial para cada uno de nosotros.

A mi me corresponde Chavakiah, según los Escritos...

Se dice que en el principio fué el Verbo, pero a pesar de que llevo muchos, muchos años dedicándome al mundo de la comunicación, no entendí muy bien qué quería decirme aquello que Rosa me estaba leyendo directamente del libro cabalístico. ¡Reconozco mi torpeza!

El nombre de este ángel significa "Dios que da alegría"... Según dicen, otorga la gracia de reconciliarse con todos aquellos a los que uno ha ofendido (en esta vida, o en teóricas vidas precedentes); también asiste en las particiones de testamentos de forma amistosa; mantiene la paz y la armonía en las familias; favorece la comprensión entre padres e hijos; y evita la tentación de caer en la discordia, así como los procesos injustos y ruinosos.

Chavakiah pertenece al Coro de las Potencias, y su misión es "crear futuro, utilizando el Verbo para ello". Es decir: utilizar la capacidad de la comunicación para alinearse con los objetivos de la Conciencia Universal, abriendo puertas a la comunicación, a la fe, a la esperanza y a la posibilidad de un mundo mejor, en el cual todos tengamos la oportunidad de trascender nuestras limitaciones, así como de ejercer nuestro mayor y más alto potencial en esta bendita tierra.

Es el ángel número 35, y se dice que su piedra es el aguamarina (la piedra que más me gusta de entre todas las que colecciono, por cierto; aquélla con la que a nivel del alma me encuentro, quizá, más plenamente identificada).

Hay muchas, muchísimas situaciones del pasado que no conocemos... ¡No nos conocemos a nosotros mismos! No estoy hablando tan sólo de lo que somos, de lo que sentimos, del por qué reaccionamos de una manera u otra ante determinado tipo de circustancias... Se trata también de situaciones que en el pasado han quedado en suspenso para nosotros, y no sólo relaciones rotas, sino también todo tipo de actuaciones por nuestra parte. Todas estas situaciones "en suspenso", si no se han resuelto, quedan de una forma u otra en el subconsciente, y constituyen una terrible carga para las personas. Nos vienen de antiguo, y es preciso liquidarlas ya. Ésa es la virtud, el don más importante que otorga Chavakiah: la capacidad para desarrollar una abrumadora fuerza en aquellas personas que se hayan bajo su influencia, con el fin de superar estos traumas del pasado.., y ayudar a los demás a superarlos también.

Chavakiah me susurró al oído algo así como: "Pondré todo el pasado delante de ti, para que emplees tu enorme poder, si quieres, con el fin de corregirlo y sanarlo".

Pero yo (y lo digo sin una pizca de asombro ni de soberbia por mi parte), entonces no lo entendí. No entendí tampoco que esta Potencia procura no sólo la liquidación del pasado, sino también la capacidad de desarrollar toda la paz necesaria para crear nuevos horizontes de cara al futuro. ¿Cómo diablos iba a entenderlo, entonces? Aún me faltaba un largo camino por recorrer... :-)

Éste fue el texto que me leyó de viva voz Rosa Natalia... ¡Seguramente vosotros seréis más listos, más hábiles que yo, y lo comprendáis a la primera!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"El Eterno me ha situado en este punto del Universo

para que conduzca a los hombres más allá del pensamiento concreto,


en las regiones en las que se elabora el futuro...


Y yo te he elegido a ti para que me sirvas de instrumento.


Crear futuro ha de ser tu trabajo, tu misión.


Y para que esa creación se implante,


te he dotado de medios expresivos convincentes.


Utiliza la palabra, peregrino, utiliza el Verbo,


busca en los medios de comunicación la manera de hacerte oír,


y para que mejor te escuchen y comprendan


sé lobo entre los lobos y oveja entre las ovejas.


Utiliza la lengua del pueblo,


sé sencillo y campechano en apariencia,


pero no olvides jamás tu misión esencial.


Por ti la Tierra ha de regirse como nos regimos en el cielo.


Tú has de hacer que las leyes humanas se conformen


a las leyes divinas.


Has de abrir los ojos a tus hermanos


para que sean capaces de discernir


lo que está a la derecha y lo que está a la izquierda,


lo que es positivo y lo que es negativo,


y enseñarles para que sirve lo uno y lo otro.


Cuando te vayas de este mundo, peregrino,


la puerta del eterno futuro debe estar,


para los hombres de la Tierra, abierta de par en par".

martes, 15 de noviembre de 2011

La escalera de la vida

Ayer vi el correo, pero no pude leerlo hasta hoy, por motivos de tiempo. Mi querida Marta-sagitario me lo envió, como muchas de las cosas hermosas y verdaderas que me manda de vez en cuando, y que yo, cuando tengo una "miajita" de tiempo, y aparentemente, cuando es necesario (por medio de las benditas sincronías), puedo asimilar a ratitos...

Estaba un poco angustiada en los últimos meses; todo el que me conoce sabe que de vez en cuando (como a todo el mundo le pasa, por otra parte), me veo obligada a dejar atrás personas o situaciones, con gran dolor de mi corazón. Solo que sospecho que, lo que otras personas llevan a cabo con total naturalidad, yo lo hago después de una gran tensión, dolor y sacrificio.

Este texto me ha enseñado el inmenso valor del "dejar ir". Siempre me ha resultado complejo asumir esta eterna necesidad y ley de vida. Ahora creo que lo asimilo un poco mejor. ¡Gracias, Marta, por este texto revelador que a continuación os transcribo aquí!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Imagina que estas frente a una gran escalera... Está junto a ti esa persona que es importante para ti (novio/a, esposo/a, amigo/a etc).., y que ambos están fuertemente tomados de la mano.Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto: es disfrutable.

De pronto, tú subes un escalón, pero esa persona no. Esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...Ok: no hay problema. Es fácil, aún así, estar tomados de las manos. Pero tú subes un escalón más.., y esa persona se niega a hacerlo. Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón más.., y ya el tirón es fuerte. Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance.., pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente, para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel. Así que se mantiene en su posición inicial. Subes un escalón más, y ya ahí sí que es muy difícil mantenerte unido. Te duele, y mucho. Luchas entre tu deseo de que esa persona suba.., de no perderla.., pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable.., y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear, tratando de convencerle de que te siga, de que te acompañe. Puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a, y bajar de nivel con tal de no perderle.., pero después de esa ruptura en el lazo ya nada es igual. Así que por más doloroso y dificíl que sea, entiendes que no puedes hacer más.., mas que seguir avanzando y esperar que algun día vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior: en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias.., todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo, ni puede estar en el nivel al que estas accediendo tú.

Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso es así. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo. Puede ser que, después de un tiempo, esa persona decida emprender su propio camino y te alcance, o suba incluso mucho más que tú.., pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento, en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona, en que puedes quedarte sola un tiempo.., y duele, ¡claro que duele!... Y mucho... Pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti: personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tú, y que si tú sigues avanzando.., ellos también.

Así es nuestra vida: una infinita escalera, en la cual estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú; y si alguien cambia,  toda la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme.., aún despues de una fuerte ruptura seguía mirando hacia atrás, esperando un MILAGRO. Y el milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto: apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades. Perdí a un amigo y gané a 20 más. Perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez. Perdí a un hombre al que amaba como a nadie.., para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.

Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser... Déjales ir, y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida. Tú sigue avanzando y confía.., porque esta escalera es mágica, y si no me crees.., ¿porque no lo compruebas por ti mismo/a?

AHORA PUEDO ENTENDER POR QUÉ NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y POR QUÉ OTRAS SE VAN QUEDANDO ATRÁS..."

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los ríos de Babilonia

"Porque yo soy el León de Judá; yo soy la Paloma de Sión"

(Cristo era llamado también "el León de Judá"; Sión aparece referido muchas veces en la Biblia como un lugar utópico de unidad, paz y libertad.., frente a "Babilonia", el opresor sistema de explotación mundial del hombre por el hombre).
----------------------------------------

Al abrigo de la tempestad desatada, si uno lo desea, se encuentra la calma y la conciencia... Aunque reconozco que es más fácil para algunas personas que para otras despertar a la comprensión de esa Conciencia. ¿De qué depende? Realmente de múltiples factores, pero sobre todo, por encima de todo, fundamentalmente de la voluntad personal.

Ayer estaba viendo un poco, a retazos y en lo que cenaba, la película "Crepúsculo", y me sorprendió la claridad meridiana conque lo expresaba una frase del protagonista, Edward: "las visiones de Alice (otra de sus amiguitas vampíricas) son subjetivas: el futuro siempre se puede cambiar".

Vivir no es fácil. No, señor: nadie ha dicho que viniéramos aquí a transitar un camino de rosas. Ahora me acuerdo de otra frase, la que el abuelo le espeta al nieto en aquella insigne película que trata tan magistralmente sobre el honor, sobre el amor, sobre la amistad y sobre la capacidad para cambiar nuestro mundo, que se llama "La princesa prometida": "¿Quién dijo que el mundo fuera justo?".

Otra frase trascendental, de la misma película: "La vida es dolor, Alteza. Quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros".

Por eso me parto el culo cuando escucho cosas como que "hay que buscar sólo lo bueno y desechar lo malo, para elevarse y trascender nuestra humanidad" (?¿¿?). Para empezar, ¿qué es lo bueno y qué es lo malo? Porque a lo mejor, lo bueno para mí es lo malo para el vecino. Eso de "lo bueno y lo malo" desprende un cierto tufillo maniqueo que me huele a podrido. He visto a mucha gente trabajando en y con el mundo espiritual "desde la luz". Me atrevo a afirmar, porque atisbo en su interior, que gran parte de ellos poseen una profunda carga plutoniana. Plutón será planeta, planetoide o gravilla aérea: yo tengo muy claro lo que implica y lo que representa. Para resumir, en parte simboliza la extraordinaria fuerza primordial del Ser desprendiéndose desde los recovecos más profundos de nuestro subconsciente. Traer a la conciencia eso, y asumirlo con calma, es una tarea de titanes. Por eso muchos prefieren "ir hacia la Luz" (como en Poltergeisth: hoy ando muy peliculera).., no sé bien dónde acabarán.

A todo esto, lo de "trascender nuestra humanidad" me suena demodé y, por si fuera poco, blasfemo. Es como insultar a la mano que nos da de comer. En fin: intentad sed ángeles, amigos, si podéis, y no mujeres ni hombres completos; ya veréis que bien os va. ¡Luego venís para contármelo!

En fin.., yo prefiero más bien la franqueza y la honestidad de especímenes del tipo de Enrique Bunbury, que se atreven con "esas cosillas del infierno"... Si no, pasen y vean este delicado tango interpretado por el genial aragonés, titulado "Confesión" y  perteneciente al álbum "Pequeño Cabaret Ambulante", que ayer mismito redescubrí desde una óptica novedosa:




Bueno: como el tema de la entrada de hoy era otro, y no me quiero ir por las ramas ya más, os dejo con un segundo tema (más demodé todavía si cabe, jeje), que ya conoceréis muchos, o al menos algunos, y que se llama "Rivers of Babylon". Simplemente me encanta esta versión; ellos son los Boney M, de más o menos cuando nací yo.., se nota por las pintas, ¿eh? XDDDDD



Hale majos/as: que dé comienzo la semana con buen pie. ¡Un besote! Aquí os dejo la traducción del asunto.

"EN LOS RÍOS DE BABILONIA, ALLÍ DONDE NOS SENTÁBAMOS
YE-EAH LLORAMOS, CUANDO RECORDAMOS SIÓN (BIS)

CUANDO LOS PERVERSOS
NOS LLEVARON EN CAUTIVIDAD
NECESITAMOS UNA CANCIÓN.
PERO, ¿CÓMO PODEMOS CANTAR LA CANCIÓN DEL SEÑOR
EN UNA TIERRA EXTRAÑA? (BIS)

DEJAD QUE LAS PALABRAS DE NUESTRA BOCA
Y LOS SENTIMIENTOS DE NUESTRO CORAZÓN
FLUYAN HERMOSOS A NUESTROS OJOS AQUÍ,
ESTA NOCHE (BIS)

EN LOS RÍOS DE BABILONIA, ALLÍ DONDE NOS SENTÁBAMOS

YE-EAH LLORAMOS, CUANDO RECORDAMOS SIÓN (BIS)


EN LOS RÍOS DE BABILONIA (OSCURAS LÁGRIMAS DE BABILONIA)
ALLÍ DONDE NOS SENTÁBAMOS (TIENES QUE CANTAR UNA CANCIÓN)
YE-EAH LLORAMOS (CANTA UNA CANCIÓN DE AMOR)
CUANDO RECORDAMOS SIÓN (SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ).


EN LOS RÍOS DE BABILONIA (ÁSPEROS PEDAZOS DE BABILONIA)
ALLÍ DONDE NOS SENTÁBAMOS (ESCUCHA A LA GENTE LLORAR)
YE-EAH LLORAMOS (NECESITAN A SU DIOS)
CUANDO RECORDAMOS SIÓN (OH, RECUERDA EL PODER)".