Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 30 de junio de 2011

El rayo verde














Dicen los científicos que, bajo determinadas circustancias atmosféricas particulares, cuando el sol se esconde sobre una superficie muy llana (por ejemplo, el mar), sus últimos rayos quedan muy refrectados por la baja atmósfera, de tal manera que sólo llegan al ojo del observador los colores amarillos y verdes; se aprecia como un destello amarillo verdoso justo en el instante de ocultarse la parte superior del sol.

Yo nunca conseguí ver este fenómeno, por más que lo intenté.

Tampoco conseguí lo que intenté cuando di de alta este blog. Ni por asomo, ni de lejos.

Nada de lo que inicié lo llevé a su término. Todo quedó, como vulgarmente se dice, "en agua de borrajas".

Por este motivo, he decidido hoy dar punto y final a esta aventura que comenzó una vez hace ya tanto tiempo, que casi ni me acuerdo.

El sol naciente, el sol poniente.., el alfa y el omega, el principio y el final.

Sed muy, muy felices; espero que lo seáis, definitivamente.

Besotes.

Poemas del samurai ciego (extracto)




















"La fantástica historia inventada por Shrine para los Poemas del samurai ciego dice que los originales japoneses habrían sido escritos por Shinishi, el Guerrero Ciego, a fines del siglo pasado, y que ya en los 80's, habrían sido traducidos al inglés por Hideki Yabusaki".

Más información, aquí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"I

Escucho el susurro del cerezo donde debe ser arriba.
Las ramas de los árboles no las imagino.

Copia, secretario, que me lleva el viento.

II

No hay palabra ni mano de guerrero ni beso de doncella
Que pueda rozar la pureza de la belleza.

Sólo viene y ya está huyendo.

III

Lejanas voces vienen cabalgando vientos.
Mudas palabras desbordan estos caracteres.

Ya olvidé el canto de los grillos.

IV

¿Qué es ese sabor de sonrojada fruta?
La primavera alienta el calor de la tristeza.

Ya habré de aligerar la bruma que me rodea.

V

¿Sería su rostro del color del viento
En esta iluminada orilla cuando escucho sus huellas?

La mar detiene su vaivén al escuchar mi pena.

VI

Palpo el océano trepando la montaña más alta
Y siento la helada soledad de un solitario instante.

Ardo e inquiero por alas.

VII

¿Sería la oscura luminosidad del loto
O la serena tibieza del crepúsculo silencioso?

Nocturnos arroyuelos me recuerdan tu sonrisa.

VIII

¿Pequeño manantial qué sería el agua clara?
Las piruetas que se dice dibujan las hojas en otoño.

Al caer el sol que nace en el ocaso.

IX

La cabellera de los aromas del vino,
El ligero roce de las mangas del kimono.

La noche está poblada de talantes y silencios.

(...)

XI

Perdido en sueños ando descalzo en la nieve,
Hacia la fugacidad del viento ando.

Solitario el murmullo y solitaria la pena.

(...)

XIII

Las olas suenan a espuma en la noche silenciosa.
Los guerreros semejan el zumbido de un panal.

La guerra es un koto destemplado tañido con la espada.

XIV

El calor del fuego anuncia la mañana.
Lavo mi rostro con la niebla y el rocío.

El relinchar de los caballos prepara la batalla.

XV

El olor del cerezo humedece mi corazón.
Aceite negro calcina la raíz del crisantemo.

El agua y el aceite no se mezclarán jamás.

XVI

La nieve que cae troncha las tiernas ramas.
La campiña se llena de melancólicos crujidos.

Lentas lágrimas tibias caen de mi espada.

XVII

¿Qué dulce ofrenda elevaré a los Dioses?
Palpo el olor del musgo que se seca.

Florecerá el loto frente al rostro de mis padres.

XVIII

Una barquita de papel más navegará el río cada año.
Siento ya el calor del fuego que no acaba.

¿Veré su lucecilla cuando en la noche regrese?

XIX

Las sombras del bosque en las sombras del crepúsculo.
No llevan más substancia que la levedad del sueño.

El viento trae un aroma que ilumina la noche.

XX

Los murmullos de las hojas viajan con la brisa.
El musgo crece siempre junto a la fuente.

¿Acaso el jardín no está siempre completo?"


miércoles, 29 de junio de 2011

Un paseo por la mitología asturiana

Desde mi reciente visita a Asturias he recordado muchas de las claves de la mitología astur, con toda su pléyade de duendecillos, semidioses y hadas que han nacido al amparo de los bellos bosques y de la naturaleza privilegiada que sigue manifestándose con total plenitud en esta bella comunidad autónoma española.

Voy a describiros alguno de estos seres maravillosos, que uno siempre espera encontrar apostados, vigilándolo con una mueca entre curiosa y burlesca, cuando paseamos por entre las umbrías boscosas, los barrancos áridos y blancos, o los valles cuajados de prados verdes, riachuelos gozosos y prístinos lagos.

El de la foto es el Trasgu, uno de mis favoritos :-)... Estamos hablando de un duendecillo de orejas picudas, al que se puede identificar sin remedio porque tiene un agujero en su mano izquierda y es cojo de la pierna derecha. Se dice que viste casaca y polainas, y que se adorna la cabeza con un gorro colorado. Vive en las viejas casas de aldea asturianas, donde encuentra mil y un motivos para llevar a cabo sus travesuras. Es muy astuto y sólo sale por las noches, cuando las personas duermen, para realizar todo tipo de tropelías: esconder los cacharros de la cocina, espantar las reses, armar alboroto, revolver la ropa, etc. Cuando es tratado bien por sus moradores, se asegura que se dedica a hacer, por la noche, las labores de la casa.

Es difícil, empero, deshacerse del Trasgu cuando se dedica a incordiar. Si los dueños de la casa deciden mudarse, suele aparecer al poco con ellos. La única forma de librarse de él es encomendarle tareas imposibles, como coger agua en un cesto o mandarle recoger un puñado de mijo esparcido por el suelo, cuyo grano es tan menudo que se cuela por el agujero de su mano izquierda. Fastidiado y avergonzado por no poder cumplir su tarea, este duende familiar toma entonces sus cosas y se va.

Otro particular habitante de los bosques asturianos es la Xana. Se trata de una especie de hadas de gran belleza, pequeñitas, de piel blanca y con largas cabelleras de color dorado. Suelen estar desnudas o estar cubiertas por delicados hilos de seda. Suelen vivir en las cuevas donde nacen los manantiales asturianos, o bien en las orillas de los ríos. Durante el día se dedican a tejer con hilos de oro, y con peines también de oro peinan sus largos cabellos en sus horas libres. Dicen que su belleza hechiza, y que si un ser humano las ve, no las podrá olvidar jamás.

Otra de sus tareas habituales es hacer la colada, y mientras esperan que sus ropas lavadas se sequen, se dedican a cantar y bailar. En algunas ocasiones, las Xanas cambian los bebés de las madres por sus propios hijos. Cuando atraen a los humanos, es para que éstos le proporcionen cosas que no pueden conseguir, ya que apenas pueden alejarse del agua. A cambio, obsequian al afortunado con numerosas riquezas, que harán a estos hombres ricos, pero no felices ya que, al estar hechizados por la Xana, deberán acudir a su llamado cuantas veces a ella se le antoje.

También está el Ñuberu, que es considerado el señor de las nubes, los rayos y las tormentas. Estos seres controlan el tiempo a su voluntad, y se divierten provocando tormentas y tempestades, lanzando centellas a los animales, y arruinando las cosechas de los hombres con el granizo. Dicen que es de enorme tamaño, con el rostro muy arrugado y grandes orejas. Nadie sabe a ciencia cierta dónde vive este ser, pero se sabe que, cuando va a aparecer, cubre todo con una espesa niebla. Se le teme por los destrozos que provoca en los pueblos, y a él se les atribuye las temidas noches de aguaceros y tempestades.

Estos hacedores de inclemencias no dudarán en utilizar sus rayos contra cualquiera si son molestados. Durante las tempestades, los lugareños acostumbran a encender cirios y hacer tañir campanas para ahuyentarlos. Los pescadores, por su parte, les culpan de las galernas del Cantábrico. Algunos estudiosos relacionan al Ñubero con el dios germano Thor que, al igual que éste, viaja en un carro tirado por lobos.

El Cuélebre es una especie de serpiente enorme de la mitología asturiana, que tiene alas parecidas a las de los murciélagos y que se parece mucho a los conocidos dragones. Viven en cuevas cerca de los ríos o el mar, o en los bosques, donde custodian tesoros o doncellas encantadas. Tiene un apetito insaciable y devora al ganado o a los hombres que se encuentra cuando sale de su cueva. Emite unos silbidos muy molestos que señalan su presencia, y los seres humanos sólo pueden librarse de él matándolo de un lanzazo en la garganta, el único punto vulnerable de este ser mitológico. Dicen que su labor es guardar a las Xanas y la existencia de tesoros. Cuando llega al fin de su vida terrenal se va a morir al mar, en cuyas profundidades custodia tesoros durante toda la eternidad.

De su lado más oscuro es conocida su afición por entrar en los monasterios y cementerios y devorar los cadáveres. En el pasado, el Cuélebre exigía cada cierto tiempo una doncella virgen para devorarla, a cambio de no desatar su furia sobre las gentes. Se dice que el Cuélebre, después de tantos siglos de existencia como tiene, ha perdido una gran parte de sus poderes (sobre todo en la Noche de San Juan (24 de junio), donde apenas puede ni levantarse).., mientras que en la Noche de San Bartolomé (24 de agosto) sale de su cueva con sus poderes acrecentados, provocando tempestades y desatando el terror.

Por último, para terminar con este repasito por la más extensa mitología asturiana, voy a hablar del Diañu Burlón. Al contrario de lo que pueda parecer por su nombre, es totalmente distinto del concepto cristiano de diablo. De cuerpecillo menudo, mitad humano, mitad cabrito, es un fauno como el Busgosu (otro ser curioso del panteón astur) y sus cuernos son pequeños y puntiagudos... Le gusta hacer travesuras como al Trasgu, sobre todo en las cuadras y senderos de los bosques, donde se divierte gastando bromas pesadas y a menudo de mal gusto. Es capaz de tomar la forma de cualquier animal doméstico, e incluso la de un hombre (en cambio, nunca la de una mujer). Muy comúnmente, eso sí, se aparece a las mozas en forma de bebé abandonado.

Despliega su actividad sobre todo por la noche, asustando al caminante que anda a deshora, desorientando al ganadero que busca al ganado perdido, incordiando al molinero que trabaja a la luz de la luna, o burlándose de los mozos que regresan tarde de la fiesta. Cuando oye el nombre de Dios, al parecer, siente un gran miedo, y de eso se aprovechan los lugareños para librarse de él. Una frase típica del Diañu es "andad de día, que la noche es mía".

¡Besotes!

martes, 28 de junio de 2011

Asturias


"IEIALEL:

Arma mi brazo, Señor
para que construya
con la mirada fija en la Eternidad.

Que mis edificios sirvan para albergar
la felicidad de los hombres.

Pon mi inteligencia al servicio
de la necesidad real
y no permitas que la utilice
para demostrar la certeza de mis prejuicios...

Que mi combate tenga en todo momento
un objetivo útil
a la comunidad a la que pertenezco.

Guárdame, Señor, de la violencia
y haz que en todo momento sea capaz de ceder
antes que destruir.

Desde lo alto de tu morada
guarda memoria de mi".
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Asturias, si yo pudiera,
si yo supiera cantarte...
Asturias, verde de monte
y negra de minerales.

Yo soy un hombre del sur,
polvo, sol, fatiga y hambre.
Hambre de pan y horizontes.
Hambre.

Bajo la piel resecada
ríos sólidos de sangre
y el corazón axfisiado,
sin venas para aliviarte.

Los ojos ciegos, los ojos
ciegos de tanto mirarte,
sin verte, Asturias lejana,
hija de mi misma madre.

Dos veces, dos, has tenido
ocasión para jugarte
la vida en una partida,
y las dos te la jugaste.

¿Quién derribará ese árbol
de Asturias, ya sin ramaje,
desnudo, seco, clavado
con su raíz entrañable

que corre por toda España
crispándonos de coraje?
Mirad, obreros del mundo,
su silueta recortándose

contra ese cielo impasible,
vertical, inquebrantable
Firme sobre roca firme
herida viva en su carne.

Millones de puños gritan
su cólera por los aires.
Millones de corazones
golpean contra tus cárceles.

Prepara tu salto último,
lívida muerte cobarde:
prepara tu último salto,
que Asturias está aguardándote,

Sola en mitad de la tierra,
hija de mi misma madre,
sola en mitad de la tierra,
hija de mi misma madre,
¡sola en mitad de la tierra,
hija de mi misma madre!".


Víctor Manuel, "Asturias".











lunes, 27 de junio de 2011

Remordimientos: un artículo de Pérez Reverte


"La Virgen de Covadonga
tiene una fuente muy clara:
la niña que de ella bebe
dentro del año se casa.

Al llegar a Covadonga
no bebas agua, morena,
si, como dijiste ayer,
prefieres vivir soltera
".

Canción popular.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de preocuparos por los ángeles, por los maestros ascendidos, por los resets y zens varios, por la ascensión del planeta o el buen funcionamiento de la rejilla planetaria, por la forma en la que funciona o no El Secreto en vuestras vidas, por la materialización de vuestros deseos vía ritual o magia, etc.., preguntaros DE QUÉ SOIS REALMENTE CÓMPLICES.

Antes de todo eso, vamos a ver si tenéis la valentía de ocuparos de vuestras propias conciencias, porque quizá en ese cuestionamiento se encuentre la respuesta a todas vuestras plegarias no respondidas.

Qué vergüenza, Dios mío: qué auténtica vergüenza y qué asco me da toda esta gentuza. ¡Sobre cuánta basura de intereses económicos se sustenta el interés de unos pocos frente al clamor de una gran mayoría!

Hay muchas, y muchos, que prefieren preocuparse por los pobres negritos del África o los desgraciados casos que lleva Amnistía Internacional, por poner un ejemplo.., pero no porque ellos no lo necesiten, claro, sino porque eso es lo fácil, ¿verdad? ¡Qué buen rollito, lo de preocuparse por los negritos africanos y sus problemas! ¡Eso sí que es políticamente correcto.., y económicamente conveniente!

Saludos.., por decir algo. Ah, se me olvidaba: ayer estuve en Covadonga: la cuna de España.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Es curioso lo de los remordimientos. El arrastrar la culpa con el tormento del recuerdo. Y es muy poca la gente que conozco que los tenga de verdad. Sin embargo, todo el que vive y camina deja muertos a la espalda. Cadáveres en la cuneta. Todo ser humano causa daños colaterales a otros, deliberada o accidentalmente. Por azar, por inexperiencia, por las simples y terribles reglas de la vida. Carga con fantasmas de los que tal vez ni siquiera es consciente, pero a los que el tiempo y la lucidez permiten identificar, tarde o temprano. O suponer.

Sin embargo, el ser humano también es un superviviente natural. Necesita vivir tranquilo, olvidar, no volver la vista hacia ciertas zonas oscuras de sí mismo. Acolchar en la memoria los malos ratos, los sufrimientos, el horror. Sólo así se explica, supongo, que quienes sufren pérdidas familiares terribles se adapten, a veces, a la vida normal. Que las víctimas procuren olvidar, o lo intenten. Que incluso perdonen a sus verdugos, o sean capaces de convivir con ellos sin recurrir al viejo expediente del ojo por ojo. Al inmenso alivio de la venganza.

Le di unas cuantas vueltas a este asunto hace unos días, cuando se juntaron varias cosas. Una fue la detención del cerdo carnicero al que en otro tiempo, en los Balcanes, conocí como general Mladic. Los canallas de ese calibre no tienen remordimientos, por supuesto; pero uno habría esperado que sus cómplices por defecto, toda aquella diplomacia europea y de Naciones Unidas, con nombres y apellidos -tengo uno, español, en la punta de la lengua-, que durante tres cochinos años le estuvo dando palmaditas en la espalda y besos en la boca a Mladic y a sus jefes de la Gran Serbia con pretexto de apaciguarlos, mostrase a estas alturas alguna contrición por el infame papel que hicieron en aquello. Por las innumerables fosas comunes con que tres años de infame pasividad, cobardía e impotencia alfombraron la antigua Yugoslavia. Pero resulta que no. Que ahora esos perfectos mierdas se congratulan de que al fin se haga justicia. La que ellos no tuvieron las agallas de hacer, cuando podían.

Otro asunto que me hizo pensar en remordimientos, o en la ausencia de ellos, fue el vigésimo aniversario de la matanza terrorista en la casa cuartel de la Guardia Civil, en la localidad catalana de Vic. Y no hablo de los siempre heroicos gudaris de ETA, analfabetos hasta para deletrear la palabra, sino de la gente respetable, o que se dice tal. A fin de recordar a las diez víctimas, simbolizadas en aquella foto del guardia civil ensangrentado llevando en brazos a una niña a la que le faltaba un pie, allí se congregaron hace pocas semanas cuatro gatos: representantes de los cuerpos policiales, y punto; con clamorosa ausencia del consejero de Interior y del presidente de la Generalidad. La población de Vic tampoco estuvo presente ni se esperaba que estuviera, porque un asunto de guardias civiles, obviamente, no iba con la honrada y laboriosa Cataluña. Ya lo habían dejado claro los vecinos a los dos años justos del atentado -que en su momento acogieron con lógico desagrado, pero también con indiferente silencio-, cuando, esa vez sí, salieron a la calle para protestar porque la nueva casa cuartel iba a construirse cerca de una escuela. Al mismo tiempo que un imbécil apellidado Carod Rovira, que ni sé a qué se dedica ahora ni me importa un carajo, pero que durante algún tiempo salió mucho en la tele gracias a unos cuantos miles de honrados y laboriosos ciudadanos catalanes con derecho a voto -incluidos, supongo, varios de Vic-, escribía a ETA una carta memorable y por supuesto ya olvidada: «Cuando queráis atentar contra España, situaos previamente en el mapa».

Tienen suerte todos ésos. Los que así funcionan. Quienes lo mismo bostezan sobre una fosa bosnia que sobre los escombros de una casa cuartel donde fueron asesinadas diez personas. Otros no tienen tanta suerte, pues sobrevivir no siempre es confortable. Asombraría conocer la cantidad de espectros que arrastran algunos: cadáveres propios y ajenos, remordimientos por aquéllos a quienes mataron o ayudaron a matar, real o figuradamente. Por cientos de causas. Vivían pendientes de la hora del telediario o el cierre del periódico, miraban en otra dirección, estaban absortos caminando, viviendo, durmiendo. Ya lo dije: sobreviviendo. Algunos, los más afortunados, escriben novelas con eso.


O quizá artículos como éste. Otros con menos recursos o menos suerte se limitan a estar con los ojos abiertos de noche, dando vueltas por habitaciones a oscuras. Pagando el sucio peaje de la vida. Pero esto, naturalmente, es lo raro. El insomnio. Basta un vistazo alrededor para confirmar que, en materia de remordimientos, la mayor parte de nosotros duerme a pierna suelta. Son pocos los que juegan al ajedrez con sus fantasmas".

Arturo Perez Reverte
Casas cuartel y remordimientos
XLSemanal - 27/6/2011

lunes, 20 de junio de 2011

En defensa de la Verdad

Esta mañana, mientras conducía de camino hacia mis tareas diarias, iba reflexionando interiormente, a tenor de las últimas noticias que daba la radio del coche, sobre cuál era el verdadero problema de nuestras sociedades "desarrolladas"...

Así fue como llegué a la conclusión de que, fundamentalmente, el obstáculo más grande para la evolución de la sociedad hacia un camino más creativo, acorde con los tiempos, beneficioso para todos y honesto, era la enorme falta de caridad y el gigantesco egoísmo al que actualmente nos enfrentamos. Y que nos movemos en el reino de la mentira, y que no somos capaces de levantar valientemente los ojos hacia la Verdad.

Más tarde, una buena amiga, Martha, me envío este e-mail que resume, mucho mejor de lo que yo pueda decir, todo aquello en lo que me parece que deberíamos poner la vista a partir de ahora.., para cambiar no sólo a nuestras sociedades y a nuestro entorno, sino primero, y fundamentalmente, a nosotros mismos, que es nuestro principal trabajo.

¡Ójala estas palabras no caigan en el saco roto del olvido más absoluto!

P.D: dedicado a todos aquellos que se encuentran ahora mismo sumamente asustados por el pago de sus deudas, en relación al karma, porque saben que eso comporta, indefectiblemente, compromiso (más que sufrimiento)...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
LA PRIMERA INICIACIÓN
G.I. Gurdjieff

"Deben ver que en la vida uno recibe exactamente lo que uno da.

La vida es el espejo de lo que uno es; está hecha a nuestra propia imagen.

Ustedes son pasivos, ciegos y exigentes... Lo toman todo, lo aceptan todo sin nunca sentir obligación alguna. Su actitud hacia el mundo y hacia la vida es la actitud de alguien que tiene derecho a exigir y a tomar para sí, que no necesita pagar ni merecer. Creen que tienen derecho a todas las cosas por simplemente ser lo que son. No se dan cuenta de esto. Pero es esto lo que separa un mundo de otro.

No tienen un patrón por el cual medirse a sí mismos. Viven enteramente por "esto me gusta" o "esto no me gusta". Lo que significa que solamente se aprecian a sí mismos.

Reconocen algo superior a ustedes mismos sólo en teoría o con su lógica, pero no de hecho. Es por esto que exigen y continúan creyendo que todo es barato, que tienen suficiente en el bolsillo para comprar todo lo que se les antoje. No reconocen nada arriba, afuera o dentro de sí mismos.

Es por esta razón, repito, que no tienen medida y viven pasivamente de acuerdo a sus antojos.

Sí: su "autoestima" los ciega. Es el mayor obstáculo para una nueva vida. Para ir más allá, uno debe cruzar esta barrera, este umbral. Ésta es la prueba que separa a la Humanidad en dos: el "trigo" de la "cizaña". No importa lo inteligente, brillante o dotado que sea un hombre. Si no se ajusta o modifica la evaluación que tiene de sí mismo, éste será incapaz de dedicarse a su crecimiento interno o incapaz de trabajar sobre el conocimiento de sí, para alcanzar el verdadero Ser. Permanecerá siendo lo que es toda su vida. La primera exigencia, la primera condición, la primera prueba para alguien que desea trabajar sobre sí es cambiar la evaluación que tiene de sí. No debe imaginar, creer o pensar, sino ver (y realmente ver) cosas en sí mismo que nunca había visto. Su evaluación nunca cambiará mientras no vea nada en sí mismo. Y para poder ver, debe aprender a ver. Esta es la primera iniciación de un hombre en el camino del autoconocimiento.

En primer lugar, debe saber qué mirar. Una vez que sepa esto, debe hacer esfuerzos, mantener su atención y observar constantemente, con tenacidad. Manteniendo su atención y observando constantemente, un día podrá ver. Si ve una vez, puede ver una segunda vez, y si esto continúa, ya no será capaz de no ver. Éste es el estado que debemos buscar, y es el propósito de la observación. Es de esto que el verdadero deseo, el irresistible deseo de llegar a ser nacerá. Habiendo sido fríos, nos convertiremos en cálidos y vibrantes. Seremos afectados por nuestra propia realidad.

Actualmente, sólo tenemos la ilusión de que existimos. Tenemos una opinión muy alta de nosotros mismos. No nos respetamos. Para que yo me respete a mí mismo, necesito reconocer en mí una parte superior a las demás. Es por mi actitud hacia esta parte que demuestro el respeto que le tengo. De esta manera me respetaré a mí mismo y mi relación con los demás estará gobernada por el mismo respeto.

Debemos comprender que todos los demás criterios (talento, conocimiento, cultura) son variables, medidas de detalle... La medida de nuestra propia visión interna es la única verdadera, objetiva e incambiable medida.

Desde un nivel superior y más real uno puede aprecial otro nivel, también real, pero inferior... Esta apreciación determina el papel de cada uno y nos proporcionará el autorespeto.

Pero encontrarás que esto no es fácil, ni es barato. Tendrás que pagar un precio alto.

Para los negligentes, los haraganes y los parásitos, no hay esperanza. Uno debe pagar caro, pagar de una vez, pagar por adelantado. Pagar desde uno mismo por medio de esfuerzos sinceros, concienzudos y desinteresados. Mientras más preparado estés para pagar sin ahorrarte molestias, sin trampas ni falsificaciones, más recibirás.

Y a partir de entonces llegarás a aprender algo de tu propia naturaleza... Verás todos los trucos y falsedades a los cuales recurres para no pagar al instante.

Es necesario que pagues con tus plausibles teorías, tus arraigadas convicciones, tus prejuicios, tus convenciones, con tu "Me gusta esto" y tu "Esto no me conviene", sin regatear, sin pretensiones y honestamente, tratando sinceramente de ver, mientras continúas jugando tu falso papel. Trata de aceptar por un momento la noción de que tú no eres lo que crees ser, que tienes una opinión muy alta de tí mismo y que de hecho te mientes a ti mismo.

Te mientes todo el tiempo, todo el día.., durante toda la vida.

Las mentiras gobiernan tu vida a tal grado que no puedes controlarlas. Eres una presa del mentir. Mientes en todo. Tus relaciones con los demás: mentiras. La educación que profieres, las convicciones: todo mentiras.

Tu vida social, tu vida familiar: mentiras. Y lo que crees que eres: todo mentira. Pero nunca te detienes a ver lo que haces o lo que dices, porque crees en ti mismo. Uno debe detenerse internamente y observar, observar sin tomar partido, imparcialmente. Acepta por un tiempo esta noción del mentir. Y si observas de esta manera, pagando desde ti mismo sin tenerte pena, abandonando todas tus riquezas imaginarias por un momento de realidad, entonces tal vez puedas de repente ver lo que nunca has visto.

Verás que no eres lo que crees ser. Verás que hay dos en ti. Uno que no es y, sin embargo, juega el papel del otro, y uno que es, pero tan débilmente, tan impermanentemente, que se desvanece tan pronto como aparece. No puede soportar la mentira. A la menor mentira, se evapora. No pelea ni resiste: está perdido por adelantado. Aprende a observar hasta que hayas visto la diferencia entre tus dos naturalezas, hasta que hayas visto en ti al mentiroso, al impostor. Cuando hayas visto tus dos naturalezas, ese día la Verdad habrá nacido en ti
".

jueves, 16 de junio de 2011

Barriendo impurezas- cuento tibetano

Este viejo cuento tibetano, que me han enviado desde el blog de Suzanne Powell, me ha parecido tan hermoso que no he tenido más remedio que postearlo inmediatamente.

A partir de ahora, cuando alguien me pregunte cuál es mi especialidad, le diré que intento convertirme en una especialista en "barrer impurezas"...

¡Ójala llegara yo algún día al estado de conciencia de este monje!

¡Besotes!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Barriendo impurezas - Cuento tibetano -

Cuentan que un hombre mayor, que había recorrido años y kilómetros en la búsqueda del camino espiritual, se topó un día con un monasterio perdido en las montañas...

Al llegar allí, tocó a la puerta y pidió a los monjes que le permitieran quedarse a vivir en ese lugar para recibir enseñanzas espirituales.

El hombre era analfabeto, muy poco ilustrado, y los monjes se dieron cuenta de que ni siquiera podía leer los textos sagrados, pero al verlo tan motivado decidieron aceptarlo.

Los monjes comenzaron a darle, sin embargo, tareas que, en un principio, no parecían muy espirituales...

-”Te encargarás de barrer el claustro todos los días” -le dijeron.

El hombre estaba feliz. Al menos, pensó, podría reconfortarse con el silencio reinante en el lugar y disfrutar de la paz del monasterio, lejos del mundanal ruido.

Pasaron los meses, y en el rostro del anciano comenzaron a dibujarse rasgos más serenos; se lo veía contento, con una expresión luminosa en el rostro y mucha calma.

Los monjes se dieron cuenta de que el hombre estaba evolucionando en la senda de la paz espiritual de una manera notable.

Un día le preguntaron: "¿Puedes decirnos qué práctica sigues para hallar sosiego y tener tanta paz interior?".

"- Nada en especial. Todos los días, con mucho amor, barro el patio lo mejor que puedo. Y, al hacerlo, siento que barro de mí todas las impurezas de mi corazón, borro los malos sentimientos y elimino totalmente la suciedad de mi alma".

De este modo el anciano se fue tornando un ejemplo para los monjes, quienes comenzaron a admirarlo y a ofrecerle tareas más importantes, pero el hombre prefirió seguir barriendo sus impurezas.

Y cuentan que un día, su corazón quedó tan limpio y puro que despertó a la Conciencia Universal, y aún así, continuó barriendo".

-----------------------------------------------------------------------------------------------
"Hay dos maneras de difundir la luz: ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja". Lin Yutang.

Publicado por Suzanne Powell aquí

miércoles, 15 de junio de 2011

Eclipses y comandantes...

En estos días inciertos, tan complicados y revueltos de la primera quincena del mes de junio, me van llegando todo tipo de informaciones super inquietantes...

Hoy tenemos un eclipse, que influirá notablemente en España. Se trata de un eclipse total de luna, que será visible desde todo nuestro país (en Canarias no se verá el inicio). Además de en la Península Ibérica, dicho eclipse será visible en América del sur, Europa, África, Asia y Australia.

¿Qué efecto causa un eclipse de luna? Se considera perjudicial (en general) para la salud, para la vista, para el estado emocional, y además influye en los acontecimientos sociales, en los temas mundiales; trastoca además sobre el ámbito de los sismos, lluvias e inundaciones. Y por supuesto sobre el pueblo y las mujeres.

Este eclipse de luna, intermedio entre el eclipse del 1 Junio 2011 (de sol, que ya ocurrió) y el del 1 julio 2011 (de sol también, e igualmente parcial), será total, y aumentará la influencia de una serie de acontecimientos en diversas partes del mundo, según donde sea más influyente.

En España, la luna estará en conjunción justo sobre el ASC de nuestro país. Afectará mucho a España, así como a su población. Esta luna está opuesta a Mercurio en su domicilio (en Géminis). Sucederán posibles acontecimientos relacionados con los jóvenes (Géminis): es posible una protesta muy concentrada de personas jóvenes con disturbios o hechos violentos. Ya estamos viendo hacia dónde derivan los hechos del movimiento 15-M.., ¡ojito con esto! Ese Mercurio está conjunto al Sol, aumentando en gran manera su potencial.

También son posibles problemas en los desplazamientos, enfrentamientos por cuestiones ideológicas, o en las relaciones diplomáticas con un país extranjero. Se pueden desvelar gastos excesivos en determinadas inversiones que hasta ahora permanecían ocultos. Mientras la luna afecta mal desde el ASC, Plutón se desvelará con toda potencia desde lo más alto del MC en Madrid.

El día es favorable para quedarse en casa con la familia... Es posible alguna acción por parte de los sindicatos. Todos estos efectos, aunque pueden ser inquietantes en origen, tendrán buenos resultados en el futuro para España. Las personas más afectadas por el eclipse experimentarán a partir de ahora un aumento de sus movimientos y desplazamientos, así como también un periodo de expansión de sus conocimientos y cambios más allá de lo normal.

... A partir de este eclipse, mucha gente en España sentirá la necesidad de desplazarse y/o de buscar nuevos horizontes en su vida... Si no hay nubes, presenciaremos colores insólitos en la luna, también debido a las recientes erupciones de volcanes en Islandia, predominando los tonos rojizos (como en cualquier eclipse de luna, pero aumentados).

A raíz de este evento astronómico, durante los próximos seis meses se impone una profunda revisión de temas relacionados con las expectativas personales y profesionales, religiosas, filosóficas e incluso artísticas o políticas (algunos ya lo han estado haciendo desde el eclipse del pasado 1 de junio), así como estudios universitarios, inclinación de la vocación hacia la asesoría y el trabajo independiente, las relaciones con el extranjero, etc. El eclipse afectará particularmente a los signos de Sagitario, Géminis y Virgo, por este orden. Los idiomas, así como los viajes al extranjero, a ciudades lejanas, o las mudanzas, cobrarán especial importancia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora quiero postear un interesante artículo sobre el sujeto de la foto, porque es que ya no puedo callarme más en relación a todas estas cosas.., juro por todos los dioses que, al próximo que vuelva a contarme alguna parida sobre el tal Asthar y su caterva, o sobre la "rejilla planetaria" (la mal entendida), le retiro la palabra.

¡Saludos! Gracias, Ichijo, por ese correo que me has mandado sobre este asunto ;-)

"Ashtar Sheran
El gran titiritero cósmico
Por Débora Goldstern©

Por casi sesenta años, la figura de Asthar Sheran se constituyó en una presencia regular y activa, con enorme influencia aún hoy día, en algunos de los grupos más importantes del mundo del contacto... Sus orígenes señalan al gran país del norte, USA, como lugar de procedencia, algo que no debe extrañar teniendo en cuenta el contexto de posguerra que inició la fiebre platillista.

En aquel escenario, una verdadera epidemia de mensajeros espaciales tomó al país por asalto, extendiéndose luego por el mundo, donde supuestos representantes galácticos alertaban sobre los efectos devastadores de la energía nuclear. Sin embargo, esta entidad de estilo andrógino, y de facciones casi angelicales, desde su aparición acaparó la atención y se ganó una legión de seguidores que inexplicablemente continúan creciendo en número.

El por qué de esta fascinación necesitaría de la opinión de psicólogos y, en algunos casos, hasta psiquiatras, para comprender las motivaciones que impulsan hasta a las mentes más racionales a prestar devoción a una entidad que está muy lejos de decodificarse en su real dimensión.

Aunque el caso de Asthar Sheran mereció cierto tipo de atención entre algunos estudiosos, la mayoría no pasó de vincularlo a uno de los resortes fundamentales de la New Age, así como desmitificaciones en cuanto a su verdadero papel, pero sin acertar a desvelar el misterio que su presencia provoca.

Desde Crónica decidimos indagar en algunas de esas zonas grises, donde creemos se encuentran pistas fundamentales para ir resolviendo el enigma que actualmente conocemos como Asthar Sheran.
--------------------
Vamos a repasar tres casos que involucran al mítico comandante estelar, que entendemos resumen un poco la historia de sus andanzas.

El primero en toparse con el andrógino venusino fue el norteamericano George Van Tassel, un mecánico de aviación a quién Asthar se le apareció luego de una sesión de meditación, que se realizó en Giant Rock, lugar considerado sagrado por los antiguos indios de la zona, y que se alza en pleno desierto de Mojave, California, región a la cual volveremos luego... Según manifestó Tassel, en un primer momento de la experiencia fue “transportado astralmente a una enorme nave extraterrestre que orbitaba la Tierra, donde conoció al llamado Consejo de los Siete Sabios” (1951). Un año más tarde, Tassel afirmó que “fue visitado por seres de carne y hueso en su casa, éstos procedentes según él del planeta Venus, que le animaron a construir una estructura cuyo fin era extender la vida humana, y ayudar a la gente a tomar ventaja del proceso de envejecimiento. Esta estructura seria el Integratron, su obsesión por los siguientes 25 años”.

Fruto de esos encuentros, derivaría en la realización de gigantescas convenciones de público reunido para contactarse con los maestros del espacio, y en la publicación de seis libros, uno de los cuales se transformaría en material de culto, "I rode the fliying saucer" (1952).

Veamos uno de los típicos mensajes canalizados por el norteamericano, la mayoría de los cuales se lograba por escritura automática, un recurso del cual también abusarían sus continuadores para ponerse en contacto con los hermanos del espacio:

'La preocupación nuclear:

18 de Julio de 1952

“Saludos a ustedes, seres de Shan: los saludo en amor y paz, mi identidad es Ashtar, comandante del sector cuadra, estación de patrullaje Schare, todas las proyecciones, todas las ondas... Saludos, a través del consejo de las Siete Luces ustedes han sido traídos aquí con la luz interna para ayudar a su prójimo. Ustedes son mortales y otros mortales pueden solamente entender aquello que su prójimo puede entender. El propósito de esta organización es, en un sentido, salvar a la humanidad de sí misma. Hace algunos años, sus físicos nucleares penetraron el “Libro del Conocimiento”: ellos descubrieron cómo explotar al átomo. Vergonzosos como han sido los resultados, que esta fuerza debiera ser usada para la destrucción, no es ni comparado a lo que ella puede ser. No nos hemos preocupados con su explosión de plutonio y UR 235, el elemento madre uranio, este átomo es un elemento inerte. Estamos preocupados, sin embargo, con su intento de explotar el elemento hidrógeno.

Este elemento es dador de vida junto con cinco otros elementos en el aire que respiran, en el agua que toman, en la composición de su sustancia física, hidrógeno. Sus esfuerzos en el campo de la ciencia han sido exitosos en la medida en que ellos no están contentos para descansar sobre sus laureles de un poder más allá de su uso, ni contentos con la destrucción entera de una deidad entera cada vez. Ellos deberán tener algo más destructivo, ellos lo tienen. Cuando exploten el átomo de hidrógeno, deberán extinguir la vida sobre este planeta. Están jugueteando con una fórmula que no comprenden. Están destruyendo un elemento dador de vida de la Inteligencia Creativa. Nuestro mensaje para ustedes es éste: ustedes deberán avanzar a su gobierno toda la información que les hemos transmitido. Deberán solicitar que su gobierno inmediatamente deberá contactar todas las otras naciones sin tener en cuenta sus sentimientos políticos. Muchos de sus físicos, con un desarrollo de percepción interna, se han rehusado a tener algo que ver con la explosión del átomo de hidrógeno. La explosión de un átomo de sustancias inertes y aquélla de una sustancia viva son dos cosas diferentes. Estamos preocupados por su deliberada determinación de extinguir a la humanidad y volver a este planeta una ceniza. Su materialismo estará en desacuerdo con nuestro intento de advertir a la humanidad. Pierdan cuidado, ellos deberán cesar de explotar los átomos dadores de vida, o deberemos eliminar todos los proyectos conectados con tales.

Nuestra misión es pacífica, pero esta condición ocurrió antes en este sistema solar y el planeta, Lucifer, fue hecho pedazos. Estamos determinados a que no suceda de nuevo. Los gobiernos del planeta Shan han reconocido que somos de una inteligencia más alta, ellos deben reconocer también que somos de una autoridad más alta. Así que no tenemos que entrar a sus edificios para saber lo que están haciendo. Tenemos la fórmula que les gustaría usar. No es entiende que sea para la destrucción. Su propósito aquí ha sido para construir una receptividad de tal manera que nosotros pudiéramos comunicarnos con su planeta, porque por la atracción de los átomos de sustancias de luz, nosotros patrullamos su universo. Para su gobierno y para su gente y a través de ellos para todos los gobiernos y todas las gentes del planeta Shan, acepten la advertencia como una bendición de que la humanidad pueda sobrevivir. Mi luz, deberemos permanecer en contacto aquí, en este cono de receptividad”.

Muchos de los tópicos descriptos en la historia de Van Tassel serían el modelo a seguir por otros contactados, donde elementos similares vuelven a repetirse en su interacción con la entidad venusina.

Un segundo caso nos traslada a Europa donde la huella de Asthar vuelve a hacerse visible. Lugar: Italia. Año: 1962. Protagonista: Eugenio Siragusa, por ese entonces un empleado de arbitrio de la zona de Catania. Veamos su historia. Según relata en Siragusa este mensajero de los extraterrestres, el encuentro con Sheran tuvo lugar en el Monte Manfré. Allí el comandante venusino junto con otro compañero, Ithacar, le entregaron un mensaje para los líderes de la Tierra, alertándolo sobre la utilización de armas atómicas. Narra Siragusa que “había llegado a la mitad de la ladera escarpada, cuando vi en lo alto de la colina destacar la silueta de dos individuos, cuyo traje espacial plateado brillaba bajo los rayos de la luna llena. Eran altos y de aire atlético, con cabellos rubios cayendo sobre sus hombros. Llevaban muñequeras y tobilleras brillantes que parecían de oro. Tenían un cinturón luminoso en la cintura y unas placas extrañas en el pecho. Viéndolos, mi sangre se heló en las venas y me sentí inundado de un sudor frío. Hacía diez años que esperaba ardientemente este momento, pero el sitio aislado, la oscuridad nocturna y el encuentro repentino no estimulaban precisamente mi valor.

Uno de los extraterrestres dirigió hacia mi un rayo de luz verde, proyectado por un objeto que tenía en la mano, e instantáneamente me sentí recorrido por una sensación extraña, que me tranquilizó inmediatamente, dándome una serenidad indescriptible. Mi corazón, que al principio parecía querer explotar en mi pecho, volvió a latir regular y pausadamente. Me quedé mirando a ambos como embobado. Con la iluminación de la luna, pude distinguir sus facciones delicadas y su mirada penetrante y sobrecogedora. Uno de los dos me dirigió la palabra en italiano “la paz sea contigo hijo”. “Te estábamos esperando. Graba en tu mente cuanto te digamos” La voz no tenía timbre humano; parecía metálica y como si saliese de un registrador. Me dieron el mensaje, y yo intenté retenerlo en la memoria para escribirlo en cuanto llegase a casa … Elevaron sus manos como en gesto de bendición, me dijeron: “La paz contigo” y se fueron hacia el disco, que se encontraba al lado de uno de los cráteres.

Nuevamente la preocupación nuclear:

Mensaje a los potentados de la Tierra

“¡Sabios, Gobernantes! A nuestro pesar, debemos, una vez más y necesariamente, advertiros que, en el caso de que continuéis llevando a cabo los locos designios que os habéis fijado sobre experimentos nucleares, nada se podrá hacer para evitar que nuestro mundo sufra un rudo golpe de naturaleza desastrosa y mortal. Si queréis que vuestro planeta no se vea inmerso nuevamente en el baño de dolor de un tiempo remoto, debéis, del modo más eficaz y decisivo, desmontar para siempre vuestros injustificables, locos y mortales experimentos nucleares. Si nosotros nos hemos propuesto vigilar vuestro destino, es porque hemos alimentado y alimentamos aún una gran confianza en vuestro porvenir. Haciendo y obrando tal como procedéis, causáis graves impedimentos a vuestras positivas intenciones. Estad seguros de que, si encontráis la fuerza y el valor para construir una sólida unión entre todos los pueblos de la tierra y destruís completamente todas las armas destructoras que aún hoy, y más que nunca, os hacen orgullosamente malos y morbosamente agresivos, nosotros estaremos autorizados, por el amor que nos une a vosotros desde los orígenes del sistema solar, a acercarnos sin ninguna reserva, para proporcionaros los conocimientos y una mejor ciencia que propiciará a toda la humanidad de vuestra tierra una vida serena, rica en felicidad, en verdadera libertad y en infinita prosperidad.

Obrando como lo hacéis, provocáis en nosotros, además de dificultades, una gran desilusión y amargura. Podríais ser verdaderamente libres y, como nosotros, dueños del universo y de su eterna belleza; podríais ser libres de alegraros amando sin sufrir y sin padecer. Podríais, en fin, volver vuestros ojos llenos de esperanza y de amor, de beata serenidad y de dulzura espiritual, hacia la imagen viviente de Aquél que es siempre el Creador eterno del Todo. ¿Por qué renunciar a tanta paz y felicidad? ¿Por qué queréis a toda costa autodestruiros de forma tan terrible, renegando en un instante de vuestra histórica fatiga evolutiva? Este mensaje, que hemos dictado con gran amor, aunque con igual preocupación, es una de las invitaciones más sentidas, dada la gravedad de los hechos que os proponéis llevar a cabo. Nosotros hecho mucho y continuaremos haciendo todo lo posible para evitar lo peor. Pero en el caso de que vosotros, gobernantes y hombres de ciencia, elijáis lo peor, no nos quedará otra misión que la de llevar fuera del irremediable desastre solamente a aquellos que nos hayan reconocido y comprendido y que hayan amado a su prójimo como nosotros os amamos. Por lo tanto estad despiertos y sed responsables, si queréis sobrevivir. No hagáis inútil el celestial perdón que os trajo Jesucristo por gracia del Padre Creador. En fe”.

Eugenio Siragusa
Monte Manfré, ETNA - 30 de abril de 1982 - Hora 22,15

Un dato que aporta Siragusa en cuanto a la naturaleza de Sheran, revela que éste se considera a si mismo “como el jefe santo que tiene a su cargo el mando de la flota en misión sobre nuestro planeta”. A diferencia de su par norteamericano, Siragusa introduce la vinculación religiosa, que a partir de allí elevarían al venusino a la posición de santo patrón espacial. Resultado de sus encuentros con los “supuestos extraterrestres”, se evidenciarían en sus discursos datos sobre el funcionamiento y energía utilizada por los ufos, así como viajes a la zona oscura de la Luna (donde afirmó contempló bases alienígenas así como el inicio de grupos que bajo el título de Fraternidad Cósmica, se esparcieron por todo el mundo), los cuales fueron parte de un legado que el contactado italiano cultivó hasta su muerte.

Nuestro tercer elemento de estudio será el Grupo Rahma, originario de Perú y con quién Asthar tomó contacto a mediado de los años 70’. Como sabemos Sixto Paz, su fundador, afirmó estar en comunicación con seres provenientes de las lunas de Júpiter, Morlen y Ganímides, dando así un giro en los clásicos encuentros venusinos. Sin embargo, el santo patrón también integró la saga Rahma, aunque con una corrupción en cuanto a pronunciación, ya que fue conocido como Antar Sherar. El suceso que vamos a relatar y lo involucra tuvo lugar en el monte Gorbea, Bilbao, España, y está narrado por J.J. Benítez en su libro "100.000 kilómetros tras los ovnis" (1978).

Los guías descienden sobre el monte Gorbea

“Eran poco más de la siete de la tarde. Vi las tiendas de campaña. Y a los miembros de Rahma formando un círculo en aquella especie de pequeña explanada, junto a unas rocas blancas en las montañas llamadas Gorbea. Casi al mismo tiempo, una sensación de paz me inundó. Sentí una corriente de aire cálido, y cuando me fijé, aquella nave grande y de luz blanca estaba posada en tierra, a pocos metros del grupo. Pero los miembros de Rahma seguían en silencio, seguidos en sus meditaciones. Y parecían no darse cuenta del aterrizaje de aquella espléndida nave. Vi entonces delante de la nave a dos guías: uno era Antar Sherar, el comandante de la flota espacial. Pero el otro no lo reconocí; era algo más bajo que Antar Sherar y vestía de idéntica forma. Sus ropas eran de un blanco luminoso, no tenían costuras. Llevaba como unas muñequeras más brillantes, así como botas hasta la rodilla, y también refulgentes. Y en los pechos se distinguía como una raya horizontal o formando una V.

El cabello era largo y tan blanco como las ropas... Quedé asombrada por sus estaturas, todos tenían más de dos metros. Antar Sherar quizás alcanzaba los 2,50 metros. Sus ojos eran rasgados y su piel blanca, como la de los pueblos nórdicos; me inspiraron temor.

Miré absorto al grupo y comprobé que seguía absorto en sus pensamientos y meditaciones, nadie se había movido. Nadie parecía percatarse de lo que estaba sucediendo. Pero ellos estaban allí. De pronto vi algo extraño en torno al grupo. Era como un círculo de energía y muy cerca de los miembros RAMA, “frente por frente de aquellos dos guías”, observé otros dos extraterrestres, tan altos como el que acompañaban al comandante, de la flota de naves. También vestían igual, y también desprendían esa hermosa luz blanca como si brillasen. Durante media hora el comandante, el segundo guía y los demás seres les hablaron a los miembros de RAMA. Pero ninguno parecía darse cuenta de lo que sucedía. Ni siquiera les habían visto. Hacia las siete y media los guías regresaron a su nave y desaparecieron. Pero ninguno de los miembros RAMA se había percatado de la presencia de los seres del espacio”.

Según refieren algunos miembros participantes de ese encuentro, Antar y su grupo hacían hincapié, no ya en el tema atómico dominante en las épocas anteriores, sino en la preparación de la humanidad para un futuro contacto entre razas, así como alertas en cuanto a crisis futuras que tendrían a la Tierra como protagonista

Creo que el pasaje es sumamente revelador, y devela aspectos esenciales del comportamiento de la entidad en cuanto a su vinculación con los receptores humanos.

También señala que es a través del viejo ocultismo de escuela, el cual venimos pregonando desde hace rato, donde encontraremos las claves necesarias para ir descifrando este misterio".

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Así que ya sabéis, "hermanos": todos aquellos que no hagan caso a las directrices amorosas del beatífico comandante, están condenados de por vida (y aún en la muerte) a la destrucción y al alejamiento de Dios. ¡Asthar Sheran dixit! Únicamente sus "elegidos" (que por cierto, se consideran superiores al resto) serán salvos...

La madre que los parió a todos ellos.

martes, 14 de junio de 2011

El iceberg del Titanic

"Ayer entré en un bar y no pude tomarme un vermut porque la máquina registradora no funcionaba. Era un chisme con pantalla táctil y casillas determinadas para cada consumición, y se había estropeado. Le dije al camarero que me dijese cuánto debía, y punto. Como toda la vida. Pero respondió que imposible. Tenía que marcarlo antes. Sus jefes no le dejaban hacer otra cosa; y hasta que la máquina funcionase, no podía servir nada. Así que me fui al bar de enfrente, regentado por una china simpática: un sitio como Dios manda, con moscas, albañiles y borracho de plantilla. La dueña hablaba español con acento entre chino y de Lavapiés. Tomé mi vermut, pagué y dejé propina. Cuando salí a la calle me acordaba del Titanic, que era insumergible, y de los mil y pico gilipollas que se ahogaron en él con cara de asombro, como diciendo: esto no puede pasarme a mí. Cielos. No estaba previsto.

Mientras me alejaba, pensé más cosas. En cómo nos gusta apretar un botón y tener la vida resuelta. En los peligrosos atajos suicidas por donde nos deslizamos sin vuelta atrás, por la cuerda floja. En cómo hacemos el mundo cada vez más vulnerable, sujeto al chispazo más tonto, al fallo inevitable, al iceberg puesto por el Destino en el rumbo del frágil barco en el que navegamos a toda máquina, a ciegas en la noche. En los millones de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, por ejemplo, que unos piratas informáticos destriparon hace unos días, al meterse en unas plataformas de juegos electrónicos. O en el amigo contándome hace poco que, durante un viaje a Nueva York, perdió su teléfono móvil y con él toda su agenda; y cuando le pregunté por qué no tenía una libreta de teléfonos anotados, como yo, me dijo: «Hala, antiguo», como si yo fuera el abuelo Cebolleta.

Recordé también cuando fui a echar una carta a Correos y se había ido la luz, y el de la ventanilla me dijo que verdes las iban a segar, porque la máquina de franquear era eléctrica. Y cuando pedí un sello de siempre, de aquellos con el careto del rey, se tronchó de risa y dijo que de eso no tenían ya. Que probara suerte en un estanco. También recordé cuando en un restaurante no funcionó el chisme de las tarjetas y el camarero dijo que esperase a que volviera la línea, y yo respondí que me hicieran una copia manual de la tarjeta o me iba a esperar a la calle, y entonces me hicieron la copia. Aunque la culpa fue mía; porque también, como todos, llevo la cartera llena de plástico con claves, chips y cosas así, y me la rifo aceptando las reglas de esta ruleta rusa en la que, en nombre del confort y el mínimo esfuerzo, nos zambullimos todos de cabeza. Entre otras cosas -lo diré a modo de descargo-, porque a quien no acepta lo dejan fuera. Hace tiempo, por ejemplo, que es imposible sacar un billete de avión normal en una oficina de Iberia de Madrid, y cualquier día las agencias dejan de emitirlos. Entonces sólo podrán sacarse por Internet; y el que no sepa manejarse allí, o no le apetezca, o sea un carcamal opuesto a teclas y pantallas de ordenador, que se fastidie. Que trague, o que no viaje.

Y así, unos sinvergüenzas ahorran personal y sueldos, y otros idiotas nos vamos al diablo. Resolver cualquier problema nos cuesta horas de teléfono frente a voces enlatadas, marcando tal para esto o cual para lo otro. Todo cristo se ha puesto contestador automático en el móvil, en vez de la antigua señal de comunicando sale un buzón de voz, y ahora llamamos cinco veces a quien antes llamábamos una. Coches que antes se reparaban con una llave inglesa quedan bloqueados y ni gira el volante al menor fallo electrónico. O nos vemos sin teléfono, sin ordenador portátil, sin tableta electrónica o sin lo que sea, porque se escachifolla el cargador y la tienda de repuestos no abre hasta mañana. O no hay tienda. Yo mismo, el idiota al que mejor conozco, dependo cada día de que haya electricidad para que funcionen el teclado y la pantalla con que me gano la vida. De nada me sirve haber tenido la precaución de conservar dos viejas Olivetti, por si acaso, si ya no venden en ningún sitio las cintas de máquina de escribir que las alimentan.

Hay un consuelo: así lo hemos querido. Nadie nos obligaba. Pero hasta los más renuentes hemos aceptado las reglas de este disparate. De esta espiral imbécil. Nunca fuimos tan vulnerables como hoy. Hemos olvidado, porque nos conviene, que cada invento confortable tiene su accidente específico, cada Titanic su iceberg y cada playa paradisíaca su ola asesina. Por eso nos van a dar, pero bien. A todos. Ya nos están dando. Y déjenme que les diga algo: a veces, incluso cuando palmo yo, me alegro. O casi. Hay siglos en que simpatizo con el profesor Moriarty
".

Artículo de Arturo Pérez Reverte (éste sí), publicado el 06/06/2011, en su Blog "Patente de Corso". Facilito el enlace directo aquí.

viernes, 10 de junio de 2011

Entrevista con Jodorowsky

Extracto de la entrevista publicada hoy en el diario 20 MINUTOS edición Madrid, firmada por Paula Arenas, al psicomago, tarólogo, cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Desde que sufrió la muerte de una persona muy cercana, Alejandro Jodorowsky decidió que el arte sólo le interesaba para sanar. A ello ha dedicado su vida y su obra, a través de la psicomagia, el psicochamanismo, el tarot y libros como "La vía del tarot", "Manual de psicomagia", o "Evangelios para sanar".

(...)

P.: ¿Por qué es tan importante la genealogía?
R.: Todos tienen una familia y todos estamos creados por la familia, la socidad y la cultura. Crean una manera de ser, un ego. No podemos comprendernos sin conocer las generaciones anteriores. Ellos nos transmiten una forma psicológica. La familia es una trampa y un tesoro. Hay que luchar contra el árbol para realizarlo. Si fracasamos, dejamos sin sentido a las generaciones anteriores. Si triunfamos, tres o cuatro generaciones atrás cobran sentido.

P.: ¿Cómo empezó a interesarle?
R.: Porque crecí en una familia atroz que nunca supo tratar a un niño, y ese niño era yo. Cuando tuve hijos decidí darles todo lo que no me habían dado. Y entonces desarrollé el tarot. Yo no veo el futuro, sino el presente y el pasado. Y siempre que echaba el tarot a alguien, veía que llegábamos a papá y mamá. Todo lo que les pasaba era por cómo los trataban de niños. Hombres no amados por sus madres buscaban parejas que tampoco los amaran.., y así se repetía todo lo que habían pasado.

P.: Pero no sólo los padres tienen tanta influencia...
R.: Los hermanos también, porque con ellos entramos en el terreno de lo competitivo, la competición por el sitio y el amor. También los tíos tienen importancia... Pero nuestra sexualidad, por ejemplo, viene dada por la sexualidad de los padres y cómo nos educaron. Nuestra educación emocional depende de la relación con nuestros padres y con nuestros abuelos. Mis padres eran huérfanos, así que no supieron ser padres, porque no conocieron el amor paterno.


P.: ¿Qué puede producir lo que ha ido pasando en nuestro árbol?
R.: Puede producirnos neurosis sociales, ideas locas, sentimientos de rencor, sexualidad injertada, ausencia de creatividad. O todo lo contrario.

P.: ¿Qué le descubrió a usted su genealogía?
R.: Aprender a amar, a crear, a ser yo y no lo que otros querían que fuera.

P.: ¿Quizá lo más complicado es dejar de ser lo que otros quieren que seamos?
R.: Es que es como una posesión de la que a veces no somos ni conscientes... A muchos que vienen a preguntarme les digo: "ponte la máscara de tu mamá y paséate con ella para ver cómo se ve el mundo y a los hombres a través de sus ojos". Todo ello para después aprender a ver con tus propios ojos.

P.: Cuenta usted que sus padres y sus frustraciones lo marcaron hasta el punto de que no se atrevía a ser más que ellos.
R.: Cuando uno es niño, los padres lo son todo, aunque sean lo peor. La peor angustia de un niño es perderlos. Por eso de mayores repetimos lo mismo. Si tuve padres sádicos, busco situaciones sádicas, porque así los reproduzco y los tengo en mí. Los repito.

P.: ¿Y si lo que hace es todo lo contrario?
R.: Es que se sigue igualmente amarrado al niño... Lo que hay que hacer es convencer a ese niño.

(...)

P.: Dijo usted una vez que habrá una nueva raza humana....
R.: Porque tiene que haber una mutación. Somos animales, ¿no?

P.: ¿Y hacia dónde vamos?
R.: Al espacio. Porque nos vamos a comer la Tierra. Somos devoradores de planetas, y vamos a tener que ir a otro. Mira: las cosas, o están estancadas, o son fluidas. Y porque la política está estancada, se están rebelando todos esos jóvenes.

P.: ¿Necesitamos más fluidez?
R.: La gente está exigiendo fluidez, cambio, porque lo que no cambia se pudre. Estamos en una época de pudrición y eso es bueno, porque eso significa que habrá cambio.

P.: ¿Y qué vaticina usted?
R.: La sociedad está dando golpes, pero porque va a salir una mariposa. Yo no estoy por la revolución política, sino por la revolución poética. La consciencia al poder, digo siempre. Un sistema que no produce alegría está estancado. Cuando la gente pierde la alegría de vivir, se caen los sistemas. Y no hablo de distracciones, como el fútbol, que es una válvula de escape pero nada más. Y sólo la colaboración da alegría de vivir".


miércoles, 8 de junio de 2011

Deudas

Había una vez un guionista de series de TV, llamado David Safier, que escribió un libro muy divertido (el cual desde ya os recomiendo) y que se llama "Maldito karma"... Es la historia de una presentadora de éxito de la TV alemana que lleva una vida un poco "pa allá"; es decir, desaprovecha los momentos que puede estar con su hija, es una auténtica infame con sus compañeros de curro, engaña a su adorable marido, etc...

El caso es que, en la concesión de unos premios de televisión, y tras acostarse sin miramientos con el de turno, se asoma al balcón de su habitación de hotel, con tan mala fortuna que sufre un accidente y la palma. Pero claro: resulta que, debido a su mal comportamiento en esa vida, su karma está rozando peligrosamente los números rojos, así que se reencarna en.., ¡una hormiga! Poco a poco se da cuenta de que, para volver a su estado evolutivo original, tiene que hacer titánicos esfuerzos, sobrehumanos (¿o diría mejor "sobreinsectos"?), más allá del estado animal por el que vaya pasando.., hasta que llegue de nuevo a persona.

En fin: todo este rollo macabeo que os he metido como introducción va a servir para explicar lo que realmente quiero decir. La cuestión de la que deseo hablar hoy es del trabajo espiritual y del karma. Creo que venimos a esta vida para aprender, de la forma que sea. Como en la escuela, ese aprendizaje puede ser agradable, suave, simpático, entretenido, fácil.., o puede ser un auténtico coñazo, un castigo, un trauma insoportable, un aburrimiento. Todo depende de varios factores: primero, nuestras propias capacidades naturales. Luego, cosas tales como de qué tipo es el maestro que nos encontramos (la mayoría de las veces, el maestro ni siquiera desea ejercer como tal, o no sabe que lo es); nuestra propia actitud y afán por aprender; nuestra capacidad de esfuerzo y sacrificio; nuestro nivel previo de estudios; el objetivo principal de nuestra alma, en definitiva, pero podría seguir con un largo etcétera.

Me he encontrado a lo largo de mi propio aprendizaje vital con muy distintos tipos de personas, pero creo puedo clasificarlas en tres grandes grupos (al menos, ¡voy a intentarlo!): primero, están los que no saben ni lo que son, ni quiénes son. Esta gente pasa por esta vida creyéndose a pies juntillas su propio papel; no buscan respuestas, creen que lo saben todo y que, por consiguiente, no hay que buscar nada más allá de los contenidos de su propia vida, sea ésta dulce o amarga para ellos. Da igual que sean fervorosos creyentes en un dios o diosa (sea el que sea) que se encuentra más allá de lo humano, o que sean absolutamente escépticos o ateos: para el caso es lo mismo, puesto que sus posturas son extremadamente rígidas y siempre, siempre, delegan su propia responsabilidad como individuos autónomos, o bien en ese dios suyo, o bien, en la íntrinseca bondad o maldad del ser humano, que a capa y espada defienden.

Al segundo grupo le llamo el de los "adormilados"... Son gente que está a medio camino entre el estadío anterior y el próximo que comentaré. Saben, o creen intuir, que son "algo más" que una persona con determinadas características, que ha venido a esta vida para comer, andar, dormir, amar, odiar, trabajar, descansar, gozar o sufrir. Tienen conciencia de ciertos modos de trascendencia espiritual, piensan que hay "algo más allá" lo cual, dependiendo de su nivel, puede ser más o menos definido o definible... Pueden creer, o no, en un dios o diosa al uso, o confiar en ideales como la fraternidad, la hermandad entre todos los seres o el altruismo social, y normalmente buscan, con mayor o menor dedicación y esfuerzo, el "camino" hacia una mayor comprensión de su propio Ser. Esta gente va a pasitos cortos porque tiene miedo de ir más rápido. Sus esfuerzos, así como los del grupo anterior, son absolutamente lícitos y loables. El único problema que les veo es que con demasiada frecuencia se quedan a las puertas. Las exigencias espirituales son elevadas. Esto es como en los estudios: cuanto más se avanza, más se nos exige. Entonces, la mayoría de los integrantes del segundo grupo prefieren dejar su trabajo más duro en manos de líderes espirituales, gurús o terapeutas de uno u otro signo... Si por desgracia (¡o por elección intrínseca!) no llegan a más en su evolución espiritual, es porque no son capaces de seguir adelante: tienen miedo, o el esfuerzo y el sufrimiento, la capacidad de sacrificio que se exige, es demasiado para ellos en esta vida, y se quedan a medio camino, pero con parte de los deberes "por hacer". ¡O bien, han decidido no ir más lejos, simplemente, que también pasa!

Insisto: estos tres grupos no son buenos ni malos en esencia... Son, bajo mi punto de vista, diferentes opciones que el Ser toma para aprender, evolucionar y manifestarse. No creo que, ante los ojos del Absoluto, el primer grupo de seres sea más despreciable que el segundo, o el tercero (que describiré a continuación) sea más encomiable que ninguno de los otros. Sobre todo, porque además supongo que se puede pasar de uno a otro según el sujeto desee: es decir, uno puede sacarse el doctorado y acabar poniendo una granja de ovejas.., o bien olvidar en un momento dado todo lo que ha aprendido por alguna razón ignota, y desear empezar de nuevo.

El tercer grupo son los "despiertos" de distintos niveles dentro del gran grupo que constituye la Humanidad... Saben perfectamente quiénes son, por qué están aquí, qué es lo que buscan, y utilizan diferentes métodos para alcanzar sus fines. Da igual si profesan o no una religión establecida, pero todos saben perfectamente que la trascendencia es lo real, y que la "realidad" simplemente es Maya (Ilusión). Pero ojo: con "despiertos", no quiero decir "seres prístinos de inconmensurable bondad y misericordia que pululan por los espacios tocando con la varita mágica al resto de los mortales y sonando la lira". Para empezar, algunos están desencarnados, pero es inmensa la cantidad de gente "despierta" que hay aquí y ahora. Segundo: olvidaros de que todos son bondadosos como la idea que tenemos de los ángeles. Al menos la mitad (no sé qué porcentaje será.., no lo he estudiado) utilizan el conocimiento para sus propios fines. Los he dividido en dos grupos a su vez, pero a todos les denomino Custodios (porque "custodian" el Verdadero Conocimiento). ¿La diferencia? Es realmente sencillísima: unos eligen el camino del servicio a Todos y al Todo; otros eligen el camino del servicio a sí mismos. ¿A que se entiende con facilidad?

Cualquier elemento perteneciente al segundo grupo puede pasar al primero, y cualquier elemento perteneciente al tercero puede pasar al segundo (o al primero, si le ocurre como a Pablo de Tarso, jajajaja). Incluso un elemento perteneciente al tercer grupo puede pasar al segundo, al primero, o aún más abajo (como le ocurría a la protagonista del libro de Davier Safier, metafóricamente hablando). A mi me da cierta pena cuando percibo, sobre todo, que los del primer y segundo grupo quieren "crecer", pero algo no les deja (no su elección personal, sino otra cosa).., pero estoy obligada a no intervenir. Voy a poner un ejemplo que espero sea claro.

El karma es como la economía, y de hecho, tienen tantas cosas en común que yo a menudo me espanto... Uno puede estar en el mal llamado Tercer Mundo, y creer que todo se reduce a la mera supervivencia porque así es el entorno en el que ha tenido que nacer... Pero puede nacer también, pongamos por caso, en España. Entonces, llega un momento en que este ciudadano español se encuentra con que el país y él mismo está ahogado por una serie de deudas terribles, debido a que no se han hecho las cosas bien. El déficit puede ser más o menos impresionante, según el país o el individuo, claro, pero estaríamos ya hablando del segundo grupo, el de los "adormilados". Estos españoles ya tienen conciencia de que se han hecho las cosas más o menos mal, más o menos bien, así como de que otros mundos son posibles (por ejemplo, que se puede utilizar la energía eólica o solar en vez del petróleo, o que no es necesario comprarse todos los años un coche, etc). Pero ahora viene la gran pregunta, la dificultad y el por qué de que mucha de esta gente se quede a medio camino, y no de un valiente paso adelante en el sendero estrecho y luminoso de la Verdad.

¿Acaso que un ciudadano español sea consciente de que tiene una enorme deuda, o de que el país tiene sus cuentas sumidas en el marasmo, hace que, por arte de birlibirloque, se cancelen o desaparezcan esas deudas?

La respuesta es: no.

Conozco a mucha gente que sabe cosas sobre el mundo espiritual. Conozco a muchos, muchísimos de ellos que tienen grandes ideas, revelaciones, iluminaciones, y que encima, os juro que tienen razón en todo lo que dicen... Pero una gran cantidad de ellos, o se quedan "atorados", o peor, se "caen".., y ya se sabe: cuanto más alto sube uno, más dura será la caída. ¿No dicen los curas que cayeron hasta los ángeles de los cielos? Nadie está exento de la tentación, y ni siquiera hace falta un Demonio externo que nos tiente: bastante tenemos ya con nuestros propios demonios internos. ¿Cómo vais a pretender pagar vuestras deudas tan sólo por saber que existen? Ahora estáis despiertos, después de haber estado durante mucho tiempo dormidos, y tan sólo un ápice de vuestro tiempo "adormilados".., ¿vais a renunciar a todo lo que ahora SABÉIS, por el mero hecho de que sea desagradable, duro o dé miedo pagar vuestras deudas de la forma conveniente?

La Ley es igual para todos, hombres y mujeres, ricos y pobres, listos y tontos, buenos y malos... La Ley dice que un Efecto produce siempre una Causa, y que esa Causa, indefectiblemente, se pondrá o no de tu parte, dependiendo de la intención.

Nos ha jodido.., yo también quisiera no tener que pagar mis deudas.., pero como hice en varias ocasiones las cosas mal, no tengo más remedio que asumirlo, seguir trabajando con lo que tengo, y tratar de hacerlas (aquí y ahora) lo mejor posible.

¡Y en eso estamos! ;-)

martes, 7 de junio de 2011

Tras los pasos del falso gurú

Transcripción completa del artículo escrito por Ramiro Calle en la revista Universo Holístico número 39, titulado por el autor "Gurucillos"; también es interesante leerse este enlace, en el cual se da mucha y relevante información para todos aquellos que tengan dudas sobre sus maestros o profesores espirituales, y quieran saber si son adecuados o no para su crecimiento interior.

¡Besotes!
--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Además de tener que soportar a esos indeseados gurús de masas que sólo pretenden, con su desmesurado y paranoide ego-rascacielos, detentar el monopolio de la verdad (su "verdad"), que se les rinda pleitesía y llenar hasta que rebosen sus arcas, han surgido desde hace años en nuestro país los imitadores y mediocres copistas de aquellos que, a pesar de todos sus esfuerzos, su verborrea védica, sus atuendos anaranjados, su compulsivo narcisismo y sus egocéntricas maneras, no logran más que ser "gurucillos", reflejos melifluos de los prepotentes gurús de masas pero que, al igual que ellos, quieren tener la prerrogativa de la verdad cuando ellos mismos son una mentira viviente y se mueven por adoctrinamientos, creencias y conceptos mal aprendidos y peor digeridos, pero nunca por genuinas experiencias.

Pomposos catacaldos que encuentran entre los débiles o faltos de discernimiento a sus acólitos, a los que parecen tener hipnotizados. ¡Qué pena salir de la propia cárcel para entrar en la de uno de estos gurús de masas o gurucillos! Y es que el ego es el gran embaucador, y de ahí el adagio que reza: "Si quieres ver cara a cara al demonio, mira tu propio ego".

Mi fraterno amigo Víctor Martínez Flores, tan alérgico como yo a los falsos gurúes, declara: "las características del verdadero gurú se resumen en: son bastones, pero no pies. Nunca dan respuestas, sino que hacen preguntas. Su frente es baja, pues la puerta de su sabiduría es pequeña. Pero el más cierto es aquel gurú que nos mira por las mañanas desde el espejo, pues toda verdad se halla dentro del ser humano".

La necesidad de un gurú sólo encierra orfandad emocional, minoría de edad. Si tuviera que elegir uno sería a Diógenes, que todas las noches recorría Atenas con un farol, buscando a un hombre sensato.

... Y precisamente lo que se necesitan son buscadores espirituales sensatos y no mentecatos, pues el buscador tiene que activar su discernimiento, y sobre todo apelar a su gurú interno. Ramakrishna, como hombre sensato que era, además de santo de santos, preveía contra la profesión de gurú y sus fastidiosos e impúdicos alardes. ¿Qué hubiera pensado de los gurucillos, pobres de espíritu en el peor sentido (que no en el bíblico), pero que para alimentar su enfermizo ego siempre encuentran a desvalidos emocionales que les hacen el juego. Como decía mi buen y admirado amigo, el profesor Fittippani-Ronconi, "... aunque nacen libres, hay personas que se empeñan en morir esclavos...". En el ámbito de la verdadera espiritualidad, no hay lugar para farsantes.., y menos para fantoches. Que, no olvidemos, cada uno es su propio refugio".

Ramiro Calle.

lunes, 6 de junio de 2011

Conversaciones con los gitanos

Esta noche pasada, queridos y queridas míos, he llevado a cabo la meditación lunar que corresponde a la noche del eclipse de sol del día 1.., y que tendrá su "resultado" en la próxima luna llena (también con eclipse, esta vez lunar) del 15 de mayo de 2011... Ha sido una meditación rarita y sorprendente, que paso a relataros a continuación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Me acerco a un grupo de gente que está acampada en mitad de ningún sitio, en la oscuridad. Me guío hacia ellos tanto por los sonidos de risas, cánticos y bailes, como por la luz del fuego: una gran antorcha que brilla en mitad de la reunión. Al acercarme, me doy cuenta de que son un grupo de gitanos de todas las edades, que parecen estar celebrando una gran fiesta en mitad de la noche, bajo las estrellas.

Entro en el círculo y oteo el panorama... Unos beben, otros bailan, otros comen y ríen. Hay un gitano muy alto, inmenso, que va vestido de oscuro y que se pasea de un lado para otro enseñando a los demás lo que parece ser una gran colección de aves de rapiña (halcones, búhos, buitres, etc)... Otra mujer, con un pañuelo en la cabeza, con el pelo blanco pero de edad indefinida, entretiene a los demás leyéndoles la palma de la mano. Sé que voy con algunos compañeros, gente de confianza que me acompaña en este periodo de mi vida, pero no consigo ver sus caras. Son sólo leve impresiones de que no viajo sola en esta meditación, y además ellos parecen guardarme, como si fueran mis guías, pero en todo momento adoptan en la escena un segundo plano.

Hay una gran cantidad de niños que juegan alegremente en torno a la hoguera. Cuando miro al otro lado, veo a dos personajes que parecen destacar entre la multitud, y me alucino porque los conozco. Uno es un negro enorme, muy alto, con los dientes de un blanco inmaculado, que me mira y se sonríe francamente... Es Mohammed, el compañero de una amiga del signo de acuario que conozco bien. Se levanta: me parece que va vestido como un príncipe, pero no de los gitanos, sino más bien un príncipe africano de alguna tribu que desconozco. Siempre sonriéndome, me alarga una estatuilla de inspiración africana, hecha con madera oscura, que representa a una madre y a su hijo en brazos. Yo la tomo, agradecida, porque me la está regalando, y también le sonrío.

Entonces me fijo mejor y veo a su compañera, Johanna, que me mira con sus ojos grises y brillantes desde el otro lado de la hoguera. Parece que esos ojos están iluminados por algún tipo de chispa eléctrica especial, a la luz que da el fuego. Se levanta, camina hacia mí, y yo me fijo en la falda preciosa de colores que lleva, con muchos abalorios de oro y de plata, un pañuelo en la cabeza, y algunos collares antiguos y que parecen muy pesados, pero que se mueven grácilmente al compás de sus caderas. También lleva los dedos de las manos y de los pies llenos de anillos.

Me sonríe, pienso que parece una bruja pagana; tengo algo de miedo, o más bien, aprensión, porque nunca la había observado desde esta dimensión "espiritual". Ella se ríe abiertamente, y me dice que no tema nada, que los gitanos me protegen aunque yo piense lo contrario; hace un gesto, y todos los adultos del grupo sacan una serie de armas blancas, cuchillos, navajas, cadenas, etc.., y ella me indica que allí, en esa reunión, las armas sólo se utilizan para cortar la carne, y en todo caso, para poner en fuga a los malechores, así que no me preocupe.

Entonces me aconseja que reflexione sobre el significado último de los gitanos, y por qué ellos me protegen, y que no tenga miedo a su agresividad ni a nada que provenga de ellos. Me recuerda un regalo que me hizo, que es una pequeña pulsera de aventurina verde, y que me acuerde de que fue su madre, que tiene "muchos más poderes que ella", la que le aconsejó llevarme ese presente, porque sabía que me iba a servir de mucho. Me dice que tenga en cuenta también las propiedades de la aventurina verde, y que si puedo, no me quite esa pulsera y la lleve siempre conmigo, porque me dará muy buena suerte.

Yo le digo que está bien, que lo haré tal y como me dice, pero que no me puedo quedar allí, a vivir con ellos. Ella dice que lo comprende, que no tengo por qué convertirme en un personaje bohemio como ella, pero que recuerde que siempre, siempre, contaré con la protección de los gitanos. Me dice que no tema a las líneas de la palma de mi mano, que brille con luz propia como esa hoguera, y que también tenga en cuenta lo que me dijo Saturno el otro día, en un sueño que tuve. Que deje de lado todos mis miedos y aprensiones, y que lleve la pulsera de aventurina, porque realmente no necesito nada más.

Ella coje un poco de ceniza del suelo, donde está la hoguera, la pone sobre mi frente, y me bendice con la señal de la cruz. Me quedo un rato observando la fiesta gitana hasta que recuerdo que mi meditación esta vez se da en la Casa 9, y que tengo mucho trabajo aún por hacer. ¡Y aquí acaba el cuento y la visualización creativa!".

viernes, 3 de junio de 2011

Topacio azul: conversando con la Divinidad

Como hace mucho tiempo que no escribo nada sobre gemoterapia, hoy voy a continuar en el blog con esta entrada sobre una de mis piedras favoritas: el topacio azul, que es más o menos tal y como veis en esa foto... Puede ser más oscuro o más claro, pero siempre igual de brillante. Una de las gemas más bonitas que existen, de precio realmente moderado y asequible. En la foto aparece en talla esmeralda, y es fácil de encontrar en joyería. Como una vez hablé largo y tendido sobre el topacio imperial (otra auténtica preciosidad, y un prodigio en gemoterapia), hoy me toca con éste. ¡Sólo que el imperial es mucho, mucho más caro!

Hay algo que quiero dejar claro en relación al topacio azul, y es lo siguiente: cuidado cuando vayáis a una joyería a comprar un aguamarina. Las dos piedras se parecen bastante a la vista de una persona no experta, y algunos joyeros sin escrúpulos tienen la bendita manía de intentar darte gato por liebre. Para empezar, el aguamarina es mucho, muchísimo más cara. Los ejemplares de color azul intenso, como el topacio de la foto, son carísimos. No os dejéis engañar y pedid siempre un cerficado gemológico con vuestras joyas. ¡Os ahorraréis disgustos y decepciones a la larga!

Estamos hablando de una gema muy dura, con un 8 en la escala de Mohs (aunque fractura fácilmente, y por eso es difícil de trabajar); su tonalidad azul se debe a la presencia de litio y cromo. Los griegos creían que en su nacimiento se unieron los dioses del cielo y de la tierra para borrar el mal de cielos y mares, y así, como símbolo de esta "limpieza" profunda, crearon el topacio azul, tan traslúcido y puro como ellos. De ahí proviene la creencia de que el portador de un topacio azul es liberado de falsos amigos (que los hay.., ¡y no sabéis bien hasta qué punto pueden estar ocultos! XDDDD), de enemigos declarados, y que es también efectivo contra la supuesta brujería y el teórico mal de ojo.

Al topacio azul se le atribuye la propiedad de calmar las fuertes tormentas eléctricas que se producen en algunos lugares de la tierra, sobre todo en verano, debido a su poder de unión entre la energía marítima y celeste... Para los artistas es una piedra de inspiración y felicidad, y los gemoterapeutas lo utilizan mucho porque dicen que canaliza la energía del amor y de la curación. Es una piedra que nos ayuda a abrir el conocimiento a la dimensión de la energía y de la luz. Es conocida como la piedra de la franqueza y de la verdad, y está muy indicada para combatir la timidez.

El topacio azul aclara la mente para poder expresarse cuando uno trata de manifestarse verbalmente a otros... Por eso, es considerado la piedra de los oradores. Es muy recomendada para combatir el estrés, la depresión y las preocupaciones, y controla las envidias y los celos. En todo caso siempre desvía las tensiones, y nos proporciona luminosidad y alegría. Impulsa en gran medida la creatividad operativa, y nos otorga paz y amor. Representa, en última instancia, la franqueza.

Uno de los lugares donde mejor te puedes poner un topacio azul es al cuello... Yo ahora mismo llevo uno que adquirí en una preciosa tiendecita de la isla de Malta, en la base de mi garganta. La popularidad del topacio azul creció exponencialmente durante la Edad Media, época en la cual se alabaron mucho sus inmensas propiedades para aclarar y fortalecer la mente. Más adelante se dio por cierto que permite conectar con los ángeles de verdad y sabiduría, a la vez que ayuda a ver los "guiones" de la obra de teatro que todos y cada uno de nosotros estamos viviendo, para reconocer dónde nos hemos desviado de nuestra verdad.

El topacio azul otorga la capacidad de liderazgo a cualquiera que lo lleve.., pero de un liderazgo realmente justo y productivo para todos. Aumenta o mejora el conocimiento, el crecimiento espiritual y la visión psíquica. Le permite a uno verbalizar claramente sus deseos y necesidades. Se recomienda especialmente para los signos de Sagitario y Piscis, así como para todos aquellos que tengan poderosas posiciones astrológicas en estos dos signos. El topacio azul es conocido por mantener todos los meridianos del cuerpo alineados y en buenas condiciones. Cura, regenera, rejuvenece y ayuda a motivar a cualquier persona. Promueve la lealtad en una relación, y ayuda a la gente que no puede perdonar fácilmente. Asimismo, protege de enfermedades y ayuda mucho en dolencias relacionadas con el aparato digestivo, como la anorexia nerviosa, las úlceras, las malas digestiones o el síndrome de colon irritable.

Además, ayuda en la pérdida de peso, y en otros tiempos se decía que servía en aquellos casos en los que la vista de la persona era débil. La recomendación era empapar la piedra en agua pura y limpia durante un par de horas, y posteriormente frotarse los ojos suavemente con el topacio. He de decir que nunca lo he probado XDDDD...

Otra de las características metafísicas de esta piedra es que siempre ayuda a encontrar soluciones a los problemas, y que estabiliza las emociones, convirtiendo a su usuario en una persona más madura. La piedra también ayuda en el control de los deseos y pasiones, así como en la realización de uno mismo en muy distintas situaciones.

¡Un beso para tod@s, muy buen fin de semana!