Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 31 de mayo de 2011

Fraternidad

Esta mañana me he levantado y me he dado cuenta de que uno de mis maestros de reiki, del que no voy a dar ahora el nombre por motivos de privacidad, me había enviado un correo... En él se explicaba de forma interesante algunas cosas que quiero resaltar, con respecto a los últimos movimientos sociales que están teniendo lugar en España ("Democracia Real Ya"), que no puedo hacer hoy otra cosa que transcribirlo aquí. ¡A ver si alguno/a sge ilumina!

¡Muchos besotes!
--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Recordaba el otro día uno de los acampados en Sol los principios de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Bien sabios eran estos padres de la democracia moderna, porque como cualquiera sabe, apoyarse en 3 pilares ofrece siempre mayor estabilidad que apoyarse en 2.


Dirán algunos que, por la naturaleza dual de la mente humana, y otros que por mera estulticia, la ideología de los partidos políticos contemporáneos se apoya sin embargo en solo uno de ellos.

Los llamados "de izquierdas" defienden la igualdad como principio rector de la sociedad: igualdad de oportunidades, igualdad de servicios a través de lo público, igualdad ante la ley,... Y los "de derechas" eligen para el mismo fin la libertad: libertad de mercado, libertades individuales, libertad de capital...

Ante tremenda parcialidad, unos y otros han intentado poner bajo sospecha al contrario y hacernos creer que "como no se puede ser de derechas y de izquierdas al mismo tiempo" (o de centro-derecha y centro-izquierda, jocoso eufemismo electoralista), hay que elegir entre los valores que representa la Libertad y los representados por la Igualdad, renunciando a los otros (ante los que parece necesario entonar el "Vade Retro, Satanás").

Afortunadamente, cada día más voces se alzan en el mundo reclamando la Fraternidad.

Porque la Fraternidad es ese principio que permite conciliar Libertad e Igualdad.

Como cualquiera que tenga hermanos y pertenezca a una familia normal sabe, todos los hijos son iguales para los padres y, habiendo nacido bajo el mismo techo, cada uno labra su destino en libertad.

Luchar por la Fraternidad es acordarse que todos los ciudadanos compartimos un destino común; que hay que cuidar de los abuelos y educar bien a los pequeños; que hay que administrarse bien para que todos los de la familia vivan cada vez mejor; que hay que apoyar a los que estén pasando una mala racha y pensar en los que vendrán; y que no es aceptable que "los primogénitos" se queden con todo y amasen más y más (como pasaba en la Edad Media), mientras que los demás hermanos son explotados por ellos.

La sensatez de los que reclaman Fraternidad es la de aquellos que quieren un sistema que no se nos caiga como éste en el que estamos... Al que tenemos mucho que agradecerle, pero que ya se nos ha quedado pequeño.

No renunciemos a la Libertad, ni a la Igualdad, pero tampoco a la Fraternidad. Porque la necesitamos para que nuestro mundo no se desmorone.

Y no pensemos por más tiempo que por creernos "de izquierdas" o "de derechas" hemos dejado de ser hermanos de ninguno de los habitantes de este planeta
".

viernes, 27 de mayo de 2011

El verdadero espíritu de Acuario

Debato a menudo con los del Cónclave, a uno y a otro lado de la Gran Frontera, sobre lo que está pasando en el mundo... Algunos (y no precisamente los que parecen a simple vista más "elevados" en el mundo espiritual) me dicen que últimamente ni siquiera precisan de Internet para estar al tanto de los cambios que se van sucediendo.

... Todo ocurre muy deprisa. Hay mucha confusión en el ambiente. Desde hace mucho, mucho tiempo (creo que en los tempranos 60s ya se hablaba a raudales del tema), la famosa "Era de Acuario" está en boca de todos. Pero, ¿a qué estamos haciendo referencia exactamente?

La Era de Acuario simplemente significa que salimos de la Era de Piscis y entramos en la de Acuario. Estamos refiriéndonos de una de las 12 grandes Eras astrológicas, basadas en el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios. Y aquí es donde entramos de lleno en el conflicto: unos dicen que la citada Era comenzará en el 2038; otros, que en el 2080; otros, que ya entró en el 1962; e incluso otros, que se inició en el mucho más temprano 1948... Pero si calculásemos el inicio de la Era de Acuario en base a los límites de la Unión Astronómica Internacional, la frontera entre Piscis (la Era en la que teóricamente nos encontramos) y Acuario, situaría esta hipotética Edad de Oro de la "New Age" en el próximo siglo XXII.

Los astrólogos (no todos, pero sí muchos) piensan que las Eras afectan a la forma de pensar y de actuar, así como a los valores morales de la Humanidad en su conjunto... Según dicen los más entendidos, la influencia de Acuario ya empezaría a notarse en aspectos tales como el desarrollo individual, social, cultural, científico y tecnológico, así como en la famosa "globalización". Otros alegan que la Era de Acuario estará destinada a sintetizar todos los regímenes religiosos, y a liberar las mentes de la ignorancia. De alguna manera, cada ser humano debería comenzar su recorrido espiritual en su interior, convirtiéndose en una nueva raza de seres mucho más conscientes, auténticos buscadores de la Verdad y del Espíritu Eterno.

Personalmente, no quiero hoy juzgar mucho de esto ni explicar más de la cuenta... Hay muchos movimientos con los que no estoy de acuerdo, mucha confusión emocional, técnica, política, social y de todo tipo en estos días. El mundo entero anda convulsionándose, y no es mi función añadir aquí más confusión todavía al ambiente. Pero sí que afirmo algo: Urano, el regente astrológico de Acuario (el signo también está regido por Saturno, su gobernador tradicional) está asociado a la intuición, a las percepciones directas del corazón.., pero también a la racionalidad y a la alta tecnología.

Muchos de los que abogan por la Era de Acuario, en ocasiones pierden (bajo mi punto de vista) altamente el sentido de la realidad, de la materialidad y de la sociedad que actualmente tenemos, quizá porque son capaces de vislumbrar otras posibilidades.., pero seguimos teniendo que actuar sobre la materia en el aquí y el ahora. Al fin y al cabo, el signo está regido también por Saturno, "el Señor de la Forma", que nos impone límites porque no somos ángeles, ni espíritus.., todavía.

En base a esto, publico aquí cierto texto que me ha enviado uno de los mejores astrólogos que conozco a nivel mundial, pero del que me vais a permitir que no cite el nombre para proteger su privacidad.., y cada cual que piense lo que quiera y que formule sus propias opiniones la respecto.

¡Buen fin de semana para todos/as, queridos míos! ¡Que lo paséis muy bien!

Observación: la Astronomía no expresa siempre sino una convención sobre el tamaño real de las constelaciones celestes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SÓLO CON UNAS BUENAS LEYES.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional.., que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO; ALEMANIA SÓLO 100 SENADORES; EE..UU., UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ENTONCES.., ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chávez, Camps, Matas, Fabra, Munar, etc).

ELIMINAR TODOS los coches oficiales. No es posible que tengamos más coches oficiales que USA.

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales. Que cada uno page con la propia, y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos, excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido.

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros; no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

-------------------------------------------------------------------------------------------------

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P..I.B. (10 puntos por encima de la media europea), y por el que se pierden miles de millones de euros; fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.


TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc.., y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL, que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas, y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con 7, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan tres meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno,toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? ¡JA!

Hay que hacer un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros".

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Quizá, y sólo quizá, sea éste el verdadero Espíritu de Acuario.., y no el de los brujos y pseudo maestros de pacotilla, los gurúes de uno y otro bando, o los visionarios que viajan en limousina y hablan diariamente con los Maestros Ascendidos.

En fin.., ¡es sólo mi humilde opinión personal!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Los entresijos del sistema

El movimiento de los "indignados" ha dado mucho que hablar durante los últimos días.., y aún lo sigue haciendo. Es curioso: he encontrado en los medios de comunicación, que al fin y al cabo son mi terreno, diversos ataques verbales de uno y otro bando contra las reivindicaciones de esta gente. ¡Eso me resulta sumamente significativo, y por eso, precisamente, presto atención a este movimiento!

En fin: me han llegado vía mail dos textos que hoy quiero postearos aquí. El primero no tengo ni idea de quién viene: me lo ha reenviado un amigo (¡gracias, Ramón!), y aunque desconozco la fuente ni el origen, lo publico aquí porque me parece interesante la idea (aunque yo, francamente, de llevarlo a cabo, lo haría en plan mucho más organizado). ¡Aquí va!

"Por una democracia real YA.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. ¡¡Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis, por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no sólo contra los ciudadanos de forma independiente, sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica, con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas, que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad: en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos.., las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas
".

-------------------------------------------------------------------------------------------------
El segundo escrito sí tiene firma. Me viene desde la lista de distribución de Josep Pamiès, del que ya he hablado en este blog en repetidas ocasiones... Reza como sigue:

"¿Cómo podemos creernos que estamos en crisis en los llamados Países Ricos?

Hay muchas razones para ver que es un montaje de unos pocos impresentables que mueven los hilos de nuestras vidas para esclavizarnos.

---Nunca se había desperdiciado tanta comida en las mesas ni en los contenedores de basura de los grandes supermercados .

---Nunca tanta fruta y verdura había sido destruida en los campos por exceso de oferta.

---Nunca ha habido tantas viviendas construidas y a la vez deshabitadas.

---Nunca tantos coches per cápita.

---Nunca tantas fábricas rentables abandonadas.

---Nunca como ahora tantos móviles, ordenadores, etc.., mal utilizados.

---Nunca tanta inversión en Sanidad y una Sociedad más enferma.

---Nunca tanta energía derrochada en nuestras casas.

---Nunca antes tantos animales domésticos y exóticos en casa.

---Nunca antes tantos viejos en residencias.

---Nunca antes en la historia tuvimos tanta tecnología y tanta ciencia “prostituida”.

---Nunca antes habíamos pasado tantas décadas de creación de riqueza.

¿Se ha esfumado de golpe esta riqueza? ¿En qué manos se ha concentrado?

El dinero de papel creado por las Reservas Federales, Banco Mundial , etc.., nunca tiene crisis. Pueden suceder desgracias en formas de guerras , terremotos, tsunamis.., pero este maldito dinero nuca se destruye. Siempre sale otra vez para especular en las reconstrucciones.

Por eso, el peligro de las crisis es que a estos malditos gobernantes títeres que tenemos no se les ocurra otra cosa que provocar desgracias para “rehacer” su economía.

Si tuviéramos que hablar de crisis, quizás podríamos hablar de las crisis de las posguerras.

En aquellos años nos alumbrábamos con candiles de aceite.

Cuando yo era niño jugaba con cualquier cosa y era feliz. Vivía con mis padres, abuelos y tíos en la misma casa. Sin teléfono, sin móvil , sin ordenador , sin playstation.

Éramos “pobres”, pero cantábamos por las calles y por los campos.

El dinero creado artificialmente sin base al trabajo ni los recursos, nos ha hecho vivir una ilusión de felicidad que no es real. La felicidad está en las pequeñas cosas, en la familia, en los amigos...

Bendita crisis si sirve para no tenerle miedo a la crisis irreal creada por los que especulan con el dinero creado artificialmente.

Que sigan hablando de crisis si quieren, nuestros entrañables "tertulianos".

---Pero los que no tienen donde cobijarse, que ocupen los pisos vacíos, adquiridos para especular.


---El que no pueda pagar la hipoteca , que no la pague y se resista a abandonar su casa, creando redes de resistencia y desobediencia.

---Los que no tienen trabajo, que ocupen las fábricas abandonadas y autogestionen su uso.

---Los que tienen hambre, que ocupen tierras infrautilizadas subvencionadas para destruir producción o granjas también subvencionadas sin producción alguna, o ocupen campos de golf y siembren patatas.

Es la economía productiva y no la especulativa la que necesitamos (¿dónde habre oído yo eso de que los empleados tienen que ser más productivos?-comentario de Andrómeda).

No tengamos miedo, porque el miedo paraliza. Y si la sociedad pierde el miedo, a quienes les entrará pánico es a los que nos pretenden volver a la época medieval.

Que aprieten si quieren el acelerador de la crisis... Antes se hundirá su artificial sistema basado en el dinero irreal y sin valor.

No nos enfrentemos al actual sistema económico opresor. Simplemente ignorémoslo. Vamos a crear nuevos mecanismos de desarrollo integral basados en la buena fe, en la cooperación y en la concepción de que con poco podemos vivir.

En temas sanitarios, por ejemplo proponemos lo dicho en
este artículo anterior

El que quiera especular, que lo haga, pero si el “rebaño”, mayoritariamente, pasamos de estas historias de especulación y corrupción, un nuevo modelo de sociedad hará inviable la pervivencia de todo este mundo de farándula y política perversa
".

Bueno.., palabras de Josep, no mías. ¡Cada cual que piense lo que quiera, como siempre!

¡Saludos, tribu :-D!

martes, 24 de mayo de 2011

La meditación del Minotauro

A menudo se me acercan personas interesadas en los talleres de meditación, preguntándome para qué sirve la meditación y qué beneficios se obtiene con ella. Bueno: ante todo tengo que decir que hay muchas formas de meditación. A la que ahora hago referencia podría encuadrarse dentro del término de lo que llaman “visualización creativa”.

La técnica en sí es más sencilla de lo que su rimbombante nombre sugiere... Consiste básicamente en poner en marcha todos aquellos recursos internos de que dispone el ser humano, o sea, lo que se llama vulgarmente “imaginación”, para mediante el afloramiento de contenidos propios del inconsciente, dar respuesta a inquietudes, dudas existenciales, preguntas sobre el rumbo a tomar, y otras.

Si eres una persona creativa, con capacidad de imaginar cosas, si no tienes problemas para inventarte una historia o para contar cuentos a tus hijos, éste es tu método de meditación. No requiere grandes dosis de concentración ni tenacidad de propósito a la hora de ponerse a meditar y relajarse un poquito todos los días. Lo único que se precisa es un momento de relax a solas, un lugar tranquilo y apacible, y ganas de conectar con uno mismo.

Voy a poner un ejemplo que llevé a cabo ayer mismo. Me sentía interiormente inquieta porque sabía que, con respecto a una persona muy cercana, hay cosas que no sé y que esta persona me está ocultando; y se trata de cosas muy importantes, que son extremadamente relevantes para una serie de decisiones que yo voy a tomar en mi futuro.

Bien; así que simplemente me tendí en mi cama, me cubrí con una sábana ligera, bajé la intensidad de la luz casi hasta la completa oscuridad, desconecté el móvil, el PC y todos los aparatitos que nos mantienen “conectados”, y di instrucciones para que no se me molestara durante media hora.

Y esto fue lo que vi.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
“Me encontré atravesando una especie de gasas leves de colores pastel sucias y desvaídas, que parecían colgar de algún lugar en el techo, como si fueran cortinas ajadas... Al echar a un lado la última, me encontré en una amplia caverna bajo tierra. Delante de mí corría un río caudaloso de aguas negras, y en el aire se escuchaban múltiples sonidos indefinidos, que se mezclaban entre sí, como aullidos, risas, susurros, conversaciones, etc. Recuerdo perfectamente que pensé “ya estamos otra vez aquí, esto es el Hades”.

Agucé mi vista “espiritual”, y sobre una piedra, en la otra orilla del río, vi a un muchacho muy joven, casi un adolescente, sentado sobre ella. Le veía de perfil: parecía muy delgado y enclenque, y tocaba una flauta doble. El muchacho parecía sumamente ensimismado en su melodía. Me fijé mejor y vi que todo el suelo alrededor suyo estaba cubierto de cuerpos de mujer desnudos, yaciendo amontonados los unos sobre los otros, que estaban vivos pero parecían aletargados. Según el muchacho tocaba, esas mujeres yacientes empezaban a moverse con parsimonia y sensualidad, como queriendo alcanzarle a él o a esa música inquietante y extraña que el músico lograba extraer de las profundidades de su flauta.

En este estado de conciencia alterado, pero sumamente agudo y perceptivo, me empecé a preguntar qué significaba aquello, y cuál era el mensaje subliminar que se escondía detrás de la visión del muchacho (aparentemente inofensivo) y los cuerpos… Entonces surgió. Detrás del joven, que ahora veía de frente, apareció un gigantesco Minotauro. Era completamente negro, de unos dos metros y medio de estatura, complexión musculosa, poderosísima, y sus ojos eran como dos brasas, dos carbones incandescentes… Emitía por su hocico abierto un vapor denso, pero no escuché ningún sonido salir de su hocico de res.

En ese momento miré hacia abajo, y me di cuenta de que mis dos brazos reposaban tranquilamente a lo largo del cuerpo. A cada uno de mis costados se encontraban dos inmensas rocas. De repente dos lianas de hiedra, adornadas con esas florecitas blancas que en estos lares llamamos “ramo de novia”, surgieron de entre las piedras, apresando cada una de mis dos muñecas. Eso me atrapó y me acercó más a cada una de las rocas: ahora estaba atada a ellas, mis brazos se tensaron, y mi cuerpo se convirtió casi en el de una víctima propiciatoria. Volví a sentir un dolor agudo que había notado de repente la semana pasada en las muñecas, a consecuencia de otras prácticas espirituales que no voy a explicar aquí, pero que todavía no me explicaba del todo.

Vi que el minotauro había sobrepasado (no sé cómo) el cauce del río y que se encontraba frente a mi, a dos palmos de mi rostro con sus ojos de brasa, echándome encima su aliento mareante y denso; parecía que estuviera dispuesto a devorarme, o a vaya usted a saber qué cosa. Para aquellos que hayan visto la primera parte de la trilogía fílmica “El Señor de los Anillos”, puedo decir que esta bestia se parecía un poco el Balrog al que se enfrentó el mago Gandalf, en el interior del mundo subterráneo y muerto de los enanos... Sólo que éste era absolutamente un Minotauro.

Recuerdo que le grité con todas mis fuerzas, tensando todos mis músculos y sin miedo, que yo era Andrómeda, una “Gobernadora de Hombres”, que no le temía y que podía hacer lo que quisiera conmigo, aunque estuviera atada de aquella forma que no comprendía, porque jamás, jamás iba a ceder a sus requerimientos… En ese momento, miré arriba, casi sin querer, y vi como si el techo de la caverna, en vez de piedra, estuviera hecho de brumas y niebla, que se abrieron de repente, dejando pasar una enorme luminosidad. Y por esa extraña abertura apareció Pegaso, el caballo alado, nacido de la sangre derramada por la cabeza de Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Solo que encima de Pegaso no cabalgaba el semidiós, sino un dios entero: Mercurio. Lo reconocí por su gorro y sandalias aladas, por su báculo que representa el dominio mediante la voluntad y el conocimiento de las dos serpientes de la Vida y de la Muerte, y por la agudeza inteligente de su mirada implacable, como de acero.

Mercurio bajó volando a horcajadas de Pegaso sobre mi, se inclinó y cortó las lianas de hiedra de mis muñecas, liberándome… A continuación, curiosamente y de forma mágica, su báculo se convirtió en una afilada espada, con la que penetró en la frente del Minotauro, el cuál lanzó al aire un bramido horrendo, y se apartó bruscamente de mí. Noté en ese momento varias cosas: que el Minotauro tenía un tercer ojo vertical sobre la frente; que yo debía subirme a lomos de Pegaso, detrás del dios Mercurio, y agarrarme a él con todas mis fuerzas; y que ambos debíamos salir de allí por el agujero luminoso del techo, rumbo al Sol.

Según volábamos hacia la liberación miré hacia atrás por curiosidad, para ver si era capaz de averigüar qué había sido del muchacho de la flauta… Lo descubrí allí sobre su roca: seguía tocando, inasequible al desaliento y absolutamente concentrado, como si estuviera hipnotizado y sin voluntad propia, mientras a su alrededor la miríada de cuerpos femeninos se alzaba, convulsionándose, retozando de forma lujuriosa y obscena, subiéndose los unos sobre los otros hasta cubrir completamente el cuerpo del joven, que parecía finalmente ser ahogado por la compulsión dramática de estos millones de cuerpos desnudos”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En fin: la técnica como véis es sencilla, pero los resultados pueden ser extensamente elaborados... En esta meditación incorporo símbolos personales mitológicos porque es una cosa que me gusta desde niña, pero se puede utilizar cualquier otra cosa. Hace poco hubo una severa discursión en el foro en el que participo, sobre si todos estábamos capacitados o no para desvelar el significado de las meditaciones ajenas… Bueno: tengo que deciros que, cuando se alcanza cierto nivel, uno mismo es capaz de interpretarse a sí mismo mediante estos símbolos casi cualquier cosa (nadie mejor que uno para comprenderse), aunque la aportación de otras personas siempre es y será bienvenida, porque muchas mentes piensan más y mejor que una sola.

En fin.., si os animáis, ya sabéis dónde estoy... :-) Es más fácil de lo que parece, y os aseguro que, a pesar de lo enrevesada que puede parecer esta meditación que os he compartido, yo ya he comprendido perfectamente el mensaje oculto que constituye la respuesta a la pregunta que yo había formulado.

¡Muchos besos, majos/as! ¡Muy buenos días!

lunes, 23 de mayo de 2011

Jerusalén, un paseo por Tierra Santa




Ésta que os he subido hoy al blog es una presentación que me ha enviado el pasado fin de semana marta-sagitario, del foro de astrología astro.com, sobre algunos de los templos y lugares sagrados más hermosos de la Ciudad de Jerusalén. Me ha parecido muy bonito el power point, aunque en este formato hay que darle a la flechita para poder verlo y además como me descuide, me descuadra absolutamente todo el blog, pero weno, os podéis hacer una idea muy aproximada de lo que quería mostraros. ¡Gracias, Marta!

Y sí: siempre me ha parecido apasionante visitar la Ciudad de Jerusalén... El problema es que en este enclave nunca ha habido realmente paz desde hace por lo menos mil años, y claro, servidora estima demasiado su vida como para arriesgarse así, gratuitamente. Sin embargo, conozco a amigos que han tenido la suerte o el valor de visitarla, y todos se han mostrado alucinados y gratamente impactados por el ambiente de esta ciudad. Lo cierto es que en ningún lugar santo del mundo, o al menos, del mundo conocido, han corrido ríos de sangre como aquí, históricamente hablando. El judaísmo, el cristianismo y el islamismo no conviven precisamente como en un lecho de rosas en estas tierras, y las tres grandes religiones se disputan, como si de un preciado tesoro se tratara, la Ciudad Santa.


En el año 70 de nuestra era se produjo lo que teóricamente Jesucristo había predicho: "Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de las naciones" (Lucas 21, 20-22). Efectivamente, en este tiempo las legiones del emperador romano Tito hicieron que la ciudad cayese pasto de las llamas. También cayó el Templo de Salomón, el famoso templo de los judíos. Durante la insurrección judía siguiente, en el 135 D.C, Adriano volvió a arrasar Jerusalén, y esto provocó la famosa Diáspora: la dispersión de los judíos por los cinco continentes. Más tarde, la piadosa emperatriz Elena de Bizancio, el Imperio Romano de Oriente, viajó a la ciudad para buscar, y teóricamente encontrar, los lugares sagrados.., entre ellos, el Santo Sepulcro de Cristo.


La vida en esta ciudad nunca ha sido lo que se puede llamar fácil... En el 614 fue conquistada por los persas; en el 637, por el califa Omar; en el 1072, por los seljúcidas, y en 1099, por los cruzados cristianos. En el 1187, el sultán Saladino volvió a arrebatar la ciudad a los caballeros francos (ver "El Reino de los Cielos"), y en 1617 asaltaron sus muros turcos osmolíes. Finalmente ya casi en nuestro tiempo, en 1917, entró en ella el ejército inglés, y desde el 1948, Israel y Jordania luchan denodamente por su posesión. Creo que no tengo que hacer referencia a la virulencia del conflicto con los palestinos en estos momentos: todo el mundo sabe a qué me refiero, por supuesto.


En fin, como os podéis imaginar, todos los santuarios en Jerusalén (tanto de uno como de otro credo) han tenido que soportar todo tipo de vicisitudes a lo largo de los tiempos... A pesar de ello, la ciudad destila un no-sé-qué extraño, indefinible, mezcla de tanta y profunda religiosidad, y tanta violencia y sangre derramada a través de las épocas. La ciudad entera podría considerarse una especie de santuario, o quizá, incluso de cementerio colectivo. Como se puede ver en las imágenes de esta bonita presentación, la fe cristiana (con cinco derivaciones: la ortodoxa griega, la católica romana, la siria, la copta egipcia, y la jacobita) gira en torno al Monte Calvario (donde teóricamente tuvo lugar la Crucifixión de Cristo), el Santo Sepulcro, el Huerto de los Olivos o Getsemaní, y la Vía Dolorosa.


Jerusalén es un santuario para cristianos y judíos, efectivamente.., pero también para los musulmanes, que la consideran la tercera ciudad más santa del Islam (después de La Meca y de Medina). ¿Y por qué? Pues porque parece ser que Mahoma, el Profeta, subió al paraíso montado una yegua alada precisamente desde esta ciudad.

¡Besotes!

viernes, 20 de mayo de 2011

Beogulf y la verdad


"Beogulf" es un poema épico anglosajón anónimo, que fue escrito en inglés en verso. Tanto el autor como la fecha de composición del poema se desconocen, aunque se propone una datación que fluctúa entre el siglo VIII y el XII d.C. La obra se conserva en el Códice Nowell, o Cotton Vitellius A. Se conserva actualmente en la biblioteca británica.

Tiene dos partes: la primera sucede durante la juventud del héroe gauta o geata (en otras traducciones, "godo") que da nombre al poema, y narra cómo acude en ayuda de los daneses (o jutos), quienes sufrían el ataque de un ogro gigantesco (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su terrible madre. En la segunda parte, Beowulf ya es rey de los gautas, y pelea hasta la muerte con un feroz dragón.

Su importancia como epopeya es equiparable al Cantar del Mio Cid, el Cantar de los Nibelungos sajón, o la Canción de Rolán francesa... Recomiendo a todos los que estén más "modernizados" que se vean la última película de animación de 2007, cuyo protagonistas son, entre otros, Ray Winstone, Crispin Glover, Angelina Jolie y Antony Hopkins. Reseño el comentario de Roger Avary, guionista de Beowulf, que expresa:

"Me impactó que Grendel siempre fuera descrito como el hijo de Caín, significando esto que era mitad hombre, mitad demonio, pero su madre siempre dijo que era un demonio completo. Entonces, ¿quién es el padre? Debió ser Hrothgar, y si Grendel arrastra hombres hacia la cueva, debe ser para su madre, para que pueda dar a luz otro engendro demoníaco.”

En fin.., una película para ver y para pensar... Si aún no la habéis visto, ¡no os la perdáis! ;-)

-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Me pregunto mil veces
quién gobierna mi vida,
quién dirige mi mente
junto a la de los demás.

Qué poderes en la sombra
juegan con mi voluntad,
una máquina los nombra
para podernos controlar.

Estribillo:
Dime la verdad,
dime su secreto.
Toda la verdad,
no le tengas miedo.

Somos unas marionetas,
otros mueven los hilos.
No se quitan la careta,
no sabemos cómo son.

Utilizan las palabras
sólo para confundir.
Yo no sé si la esperanza
conseguirá sobrevivir.

Estribillo

Qué poderes en la sombra
juegan con mi voluntad,
una máquina los nombra
para podernos controlar.

Estribillo
"

"Dime la verdad", Marta Sánchez.

jueves, 19 de mayo de 2011

La "Nueva Política"...

Muchos de vosotros, los que me leéis, me estáis escribiendo en privado (ya que como sabéis, este blog se mueve más a título interno.., es más para remover conciencias que para expresar comentarios), animándome a que me pronuncie al respecto de los acontecimientos que se están produciendo en estos momentos en la Puerta del Sol de Madrid. Para los desinformados o los que se encuentran demasiado lejos, me refiero a lo que sugiere este enlace. Por cierto, en el mismo, imprescindible leer los comentarios ;-)

Pero no voy a hacerlo. Tengo poderosos.., poderosísimos motivos que no puedo expresar aquí. En cambio, sí que voy a postear este curioso correo que me ha enviado Leire (como siempre, muy interesante todo lo que me mandas, wapa).

¡Y que cada uno saque, en fin, sus propias conclusiones!

¡Besotes!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Léelo de arriba a abajo, y luego de abajo a arriba

LOS POLÍTICOS

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.

Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.


Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.


Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.


Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.


Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.


Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.


No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.


Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.

Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política".

Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y
subiendo línea a línea...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Estrategias de manipulación mediática

Me han pasado esta mañana vía mail este artículo breve.., no he confirmado realmente si pertenece a Noam Chomsky, el conocido activista político, pero lo reproduzco y difundo porque lo considero de interés para toda la ciudadanía. No sé.., me ha dado hoy por ahí, vaya usted a saber por qué ;-)

En fin: cada cual que piense lo que quiera. ¡Yo no digo ná!

¡Besotes!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática.

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios, que son las siguientes:

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes.., tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico, como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente en el sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, ¡no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos
".


martes, 17 de mayo de 2011

El hombre que sabía demasiado...

Es considerado el "padre" de la bomba atómica, pero abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo. Ante el ascenso del nazismo, Albert Einstein, que era alemán de nacimiento, decidió abandonar su país natal en 1932. Su influencia, desde Estados Unidos, hizo que participara en cuestiones políticas que afectaron al mundo posteriormente... Por eso promovió el Proyecto Atómico: para impedir que, según su criterio, los "Enemigos de la Humanidad" lo hicieran antes...

¿Pacifista convencido? ¿Defensor de la ciudadanía? Yo no lo sé. Si que sé que se negó a firmar el "Manifiesto para el mundo civilizado", en 1914, en el que se afirmaba que había que apoyar al Kaiser y desafiar a las "hordas de rusos aliados con mongoles y negros que pretenden atacar a la raza blanca", para justificar la invasión alemana de Bélgica. También sé que en aquel momento comentó al respecto que "Es increíble lo que Europa ha desatado con esta locura (...). En estos momentos, uno se da cuenta de lo absurda que es la especie animal a la que pertenece".

... Pero sin embargo más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial y ya nacionalizado estadounidense, apoyó abiertamente la iniciativa de Oppenheimer para comenzar el programa de desarrollo de armas nucleares, conocido como Proyecto Manhattan.

De hecho fue más tarde, en 1939, cuando Einstein consiguió convencer e interesar a la Marina y la Ejército en el proyecto atómico, mediante su célebre carta a Roosvelt, en la que consiguió romper la rigidez de la mentalidad militar al respecto. Quién sabe por qué, más tarde firmó el famoso manifiesto Rusell-Einstein, en el que hacía un llamamiento a los científicos para unirse a favor de la desaparición de las armas nucleares.

Yo no sé qué se cocía en la cabeza privilegiada de este hombre (como para saberlo).., si se dio cuenta, con el correr de los años, del destructivo poder del núcleo, de y lo que podía llegar a hacer si se descontrolaba o se utilizaba mal.., o si fue su profunda religiosidad lo que le movió hacia un pacifismo cada vez más convencido. No lo sé. Quizá, al final de su vida, se arrepintió de muchas cosas que había dicho o hecho. Tampoco se puede juzgar a la ligera, puesto que le tocó vivir una época condenadamente difícil. En todo caso, aquí os dejo algunas de sus frases más célebres, y pongo expongo a vuestra consideración de todo lo que él hizo, dijo, deshizo o provocó durante sus 74 años de existencia.

¡Besotes!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Todos somos muy ignorantes. Lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa"

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece ser vivida"

"Hay dos maneras de vivir la vida: la una es como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro"


"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor"

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"

"El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón"

"El amor por la fuerza nada vale; la fuerza sin amor es energía gastada en vano"

"No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: con palos y mazas"

"La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente"

"La única cosa realmente valiosa es la intución"

lunes, 16 de mayo de 2011

El mala: el rosario budista

Algunas personas me han comentado que por qué ponía una foto de mi muñeca con un rosario budista enrollado alrededor de ella en mi cuenta de facebook, que he desactivado hoy mismo...


Bueno: tengo que aclarar que yo no soy budista. Sin embargo, sí que quiero explicar un poco sobre el simbolismo de este rosario, que se conoce con el nombre de mala, y que cada vez es más popular en nuestras sociedades occidentales, también.



El mala está realizado con 108 cuentas, todas del mismo tamaño. Se utiliza para llevar la cuenta y el registro de las recitaciones de mantrams (oraciones o palabras de poder en el budismo e hinduismo, entre otras religiones). Estas oraciones están dotadas de un profundo significado, y son utilizadas fundamentalmente por los budistas como un medio de protección mental, en contra de la idealización extrema, la depresión o las emociones y actitudes perturbadas.


El número sagrado 108 es anterior al nacimiento del budismo. En el hinduismo, por ejemplo, es el número clave para nombrar a sus deidades o dioses. Como múltiplo de 12 y de 9, este número representa a los nueve planetas en las doce casas zodiacales. Como un múltiplo de 27 y 4, también, simboliza los cuatro cuartos de la luna en cada una de las 27 Mansiones Lunares, o constelaciones hindúes por las que transita la luna, según la astrología védica.


Las 108 cuentas aseguran el que, por lo menos, 100 recitaciones de un mantram se hayan completado dentro de un círculo completo del rosario. Desde un punto de vista yóguico, el mala es un instrumento trascendental para la práctica de la meditación y del pranayama, a la vez que puede recitarse de forma tradicional, o sea, recitando mantrams.


El mala puede contar con una cuenta más, llamada la Cuenta del Gurú, por lo general ligeramente más grande, que es donde el mala se termina en la borda. Dicha Cuenta del Gurú es agregada como un recordatorio de la devoción debida al maestro o gurú. Los malas se usan moviendo los dedos comenzando por la primera cuenta después de la cuenta del Gurú. Cada vez que se recita un mantram completo, entonces se invierte la dirección de la cuenta. La creencia de no sujetar la Cuenta del Gurú se debe al anteriormente descrito sentimiento de devoción, buena disposición o respeto por el mismo.


El rosario budista no es un objeto de joyería, y debería ser usado con respeto y cuidado. No debe dejarse en el suelo, y si se cae al suelo, la tradición marca que se debería tocar uno la coronilla con ello, mientras se recinta algún mantram auspicioso, como Om Ah Hung, por tres veces. No es conveniente dejar que otra persona lo toque como objeto de curiosidad vulgar; sin embargo, tocar a alguien con él como símbolo de bendición o curación, sí que puede ser apropiado. Por otra parte, es muy beneficioso tener un mala bendecido por un lama o gurú.


Se dice que es buena señal si el mala de uno cabe dentro de la palma de la mano cerrada... Si es más grande, puede ser considerado como símbolo de soberbia excesiva. Hay que usar el mala con la intención de traer la mayor felicidad, alegría, bondad y serenidad al mundo. Si esto se lleva a cabo, será una fuente de bendiciones para tu vida.


¡Un besote, amigos!

jueves, 12 de mayo de 2011

Crisocola: la piedra de la conciliación

¡Hola! Os he incluído aquí, en la foto, unos pequeños rodados de la piedra de la que voy a hablar hoy: la crisocola...

El otro día compré muy barato un rodado pequeñito, por intución, como siempre me pasa, que se puede colgar de la garganta... La verdad es que hacía tiempo que había sentido cierta atracción hacia esta piedra tan bonita, la había tenido en las manos, incluso.., pero por un motivo u otro, nunca me había decidido a adquirirla.

Según los expertos en gemoterapia, la crisocola tiene propiedades espirituales que muy bien podrían hacerle valer dentro de la categoría de gemas de alta vibración. Estamos ante un agregado microcristalino de un bellísimo color verde y azulado, compuesta por silicato de cobre hidratado. Los expertos dicen que esta piedra representa la combinación armónica de Venus y de Júpiter. Por ello, parece que tiene unas cualidades espectaculares para reunificar y reconciliar parejas en situación crítica: cumple la función de reunir lo separado.

La crisocola actúa sobre el área de la mente abstracta, pero en combinación con los afectos sentimentales. Potencia el mundo romántico ante el amor propio mal entendido o las ofensas sentimentales. Incita, pues, al perdón y a la reconciliación afectiva. En otro sentido, parece que favorece los golpes de fortuna, atrae la riqueza, el bienestar y la felicidad.

La crisocola se confunde a menudo con la turquesa, aunque sus propiedades no tienen nada que ver. Desde la Antigüedad se la considera una piedra de reconciliación y tranquilidad. En Egipto se la consideraba una piedra de sabios, porque aúna inteligencia y capacidad de reconciliación, y se supone que favorecía los consejos prudentes y las negociaciones. También se presupone de ella que protege al usuario contra el daño psicológico.

Hay gemoterapeutas que indican que la crisocola tiene el poder de hacer que la gente más violenta se vuelva sensible y tolerante... Genera paciencia y amor incondicional, y otorga poder a nuestro lado femenino, si éste se encuentra afectado de alguna manera. Ayuda, además, a limpiar el subconsciente de los sentimientos arraigados de culpa, temor y tensión, y extrae de uno mismo la poderosa fuerza interior. Ayuda a perdonar, elimina el resentimiento y promueve la benevolencia. Es extremadamente útil en el tratamiento de la ira y el dolor, asociado a la violación o el abuso de cualquier tipo.

Otra de las propiededes de esta piedra es luchar eficazmente contra el sobrepeso, por lo cual se aconseja en numerosos regímenes de control. Promueve la sensatez, fomenta la claridad de pensamiento y una actitud neutral, calma durante la turbulencia y disminuye el nerviosismo e irritabilidad.

Colocándola sobre la garganta, alivia afecciones dolorosas; en el corazón, disminuye la presión arterial. Sobre el Tercer Ojo, ofrece inmensos beneficios espirituales. Es especialmente eficaz cuando se la lleva durante largos periodos y en contacto con la piel. Debe ser limpiada una vez al mes bajo agua tibia, y luego, si es posible, recargarla sobre un lecho de hematites.

La crisocola simboliza la conciliación psicológica, y por el mismo motivo calma, relaja, tranquiliza... Voy a llevarla durante un largo, largo tiempo: muchas veces, después de un duro trabajo psicológico, es necesario estar durante un tiempo en calma.

¡Besotes, amigos!

martes, 10 de mayo de 2011

Un cuento chino: el balde del falso egoísta

Una vez, un anciano chino que se dedicaba a dar clases de Qi-Gong (y no es broma: no me lo estoy inventando) contó un cuento (chino, claro) cuando le preguntamos en la clase que por qué algunas personas tenían aparentemente reservas inagotables de energía, mientras que otras parecían agotarse enseguida. Como el Qi-Gong funciona en base a la utilización de la respiración, la actividad física y la concetración para movilizar las energías de nuestro cuerpo, la narración venía muy al caso.

El anciano nos contó que las personas tienen en su interior como un balde que se llena y se vacía muchas veces a lo largo de su vida, incluso a lo largo del día, según y cómo orientemos nuestra filosofía de vida... De algún modo, hay cosas que nos recargan de energía, y otras que nos vacían completamente. En el primer grupo estarían todas aquellas cosas que nos gustan, nos dan placer o nos alimentan, o que representan “donaciones”, “regalos” o “ayudas” por parte de otros. En el segundo grupo, estaría nuestro trabajo, nuestras obligaciones y compromisos diarios.., y todas aquellas cosas que llegamos a hacer por los demás.

Nuestro chino nos comentó que la vida debería, idóneamente, convertirse en un intercambio constante y armónico entre el dar y el recibir. Es decir: no debemos mantener todo el rato nuestro balde lleno a rebosar por temor a perder nuestra energía, ni tampoco vaciarlo hasta las heces, quedándonos fuera de combate. En otras palabras: la primera actitud correspondería a los avaros, los “tacaños energéticos”, los egoístas que tan sólo acumulan dones, regalos y beneficios, pero sin compartirlos con el resto del mundo; en el segundo grupo estarían los mártires, los “víctimas”, aquellos que se sienten impelidos no sé sabe por qué a “desvivirse” (y nunca mejor dicho) por el prójimo.., pero que luego se sienten llenos de ira, de cólera, de rencor, porque saben que los demás se están aprovechando de ellos de alguna manera indefinida, pero no logran o no pueden romper esta tendencia errónea, ese círculo vicioso.

En ambos casos, curiosamente, el individuo acaba agotando su propia energía vital. En el caso del avaro, porque las leyes de Universo regulan el intercambio energético de tal forma que cuanto más se da (cuando se da de forma correcta, claro), más se recibe; así, con el paso del tiempo, el egoísta energético se acaba convirtiendo en una especie de circuito cerrado, que no tiene más remedio que tirar de sus propias reservas, y termina fagocitando toda su energía. Pero, entonces, ¿cómo es que las otras personas, las que dan, dan y dan, también acaban agotándose?

Porque no lo hacen libremente. Porque no es una elección consciente, personal y generosa. Porque están “dando” para cubrir realmente sus necesidades, para ocultar sus carencias, para obedecer a sus limitaciones y a sus propios problemas y trancas subconscientes, de las cuales, en la mayoría de los casos, ni siquiera tienen idea. Dan y dan hasta agotarse, hasta quedarse vacíos.., lo cual genera, además, una suerte de inmesa frustración interna que deriva en múltiples fenómenos, desde enfermedades crónicas a problemas de relación, desde ataques de ira repentina y aparentemente incomprensible, a profundas depresiones.

Nuestro amigo, el chino, nos dijo lo que teníamos que hacer, pero no nos explicó cómo… Se rió abiertamente, y afirmó que eso teníamos que averiguarlo nosotros. Nos habló del equilibrio y de que nuestro balde nunca debería estar completamente vacío ni completamente lleno, y que deberíamos renovar constantemente nuestra energía, adoptando una dinámica lo más perfecta y “limpia” posible entre el dar y el recibir, como ocurre simplemente y sin que nadie lo gestione (teóricamente) en la Naturaleza... Y que, por encima de todas las cosas, deberíamos amarnos a nosotros mismos, proveer primero de alimentación sana a nuestro balde interior, antes de poder ofrecérsela o destinarla a los demás. Tan sólo, dijo, cuando nuestro propio balde esté absolutamente colmado, casi a rebosar, podremos dedicarnos a prestar nuestra energía y atención a otros.., dijeran lo que dijeran las normas sociales, el buen gusto o lo políticamente correcto.

“- Pero entonces, maestro- preguntó uno de mis compañeros- todo el mundo va a convertirse en un perfecto egoísta, porque el ego nos forzará a alimentarnos siempre primero a nosotros mismos, despreciando las necesidades de los demás”.

“- No será así; llamamos egoístas de forma injusta a aquellos que son capaces de proveer sanamente a sus propias necesidades, y les acusamos porque no cumplen nuestras expectativas o no sirven a nuestros intereses. Pero ellos quizá tienen un gran balde lleno de energía y amor que van a compartir sanamente cuando sea justo y necesario, o cuando ellos, haciendo uso de su libertad, lo consideren conveniente... Muchos de estos falsos egoístas son, en realidad, grandes maestros”.

Y después de alisarse un poco la barba amarillenta y rala que llevaba, añadió:

Hay que tratar a los demás como quieres que te traten a ti, puesto que todos somos lo mismo.., y nadie desea que se le den las migajas de la mesa o las sobras del desayuno porque toca, ¿verdad? Es indigno atender a los requerimientos ajenos por obligación: sería como arrojar al prójimo nuestro balde, pero en este caso colmado por los desechos de nuestra propia suciedad interna”.

Y así es como acaba el cuento del balde del falso egoísta.

jueves, 5 de mayo de 2011

La batalla real

Hoy no sé qué me ha pasado: debe ser que me he despertado a las 3 de la mañana invocando a un ángel particular, el número 9 de la Cábala, Haziel, y recitando internamente el mantram de Menla, el Buda de la Medicina… Se me recomendó que tratara de conectarme de la forma que pudiese con las energías arquetípicas de este ángel, para superar una serie de problemas que, en última instancia, son problemas internos (¡doy fe!). Bueno: el caso es que he recibido, por numerosas vías (personas que me hablan sobre distintos asuntos, sucesos extraños y aparentemente irrelevantes, sincronías, programas de TV, visualizaciones creativas, inspiraciones directas en mi mente, etc) la solución a la problemática que andaba buscando… ¡Pedid y se os dará, dijo alguien hace mucho tiempo, me parece! :-D

En fin: resulta que todo esto de la crisis, del terrorismo, de los males del mundo en general y de la sociedad en particular, no es inamovible. ¡Y creemos que es inamovible! Durante mucho, mucho tiempo, anduve recibiendo distintas informaciones, por las vías más inusitadas, sobre cosas que “pasarían” en un futuro más o menos próximo. Luego un día, de repente, comprendí que todo eso que podía “ver” no eran más que sucesos posibles: es decir, futuros posibles que podían cumplirse, sólo en caso de que las cosas siguieran su camino con inercia y nadie hiciera nada por evitarlo.

Cuando comprendí que nada es infalible, que todo destino se puede cambiar, que hay muchas formas de resolver las cuestiones kármicas, y que no estamos abocados necesariamente a un apocalipsis general que se nos lleve a todos por delante, me relajé bastante… Pero claro, no había pasado a la segunda fase: de lo general a lo particular, “como es arriba, es abajo”. Quiero decir que no se me había ocurrido ni por asomo que todo eso que yo ya había comprendido y aplicado en mi cabeza a los sucesos del mundo mundial.., pudiera aplicarse también a mi propia vida, ya que mi vida es también parte incuestionable de Todo lo que Existe. ¿O no?

Pero ahora me he dado cuenta… Me he dado cuenta de lo que realmente ocurre, de cómo podemos manejarlo. No es fácil.., ¡pero la buena noticia es que no es imposible! En realidad, no es fácil mientras uno no “toma conciencia” y lo entiende. Una vez comprendido e interiorizado, es relativamente sencillo ponerlo en marcha.

A menudo he debatido con colegas y amigos sobre la verdad o la mentira de libros como “El Secreto” o “El Poder”… Bueno: yo diría que son eminentemente verdaderos y reales, pero que no es tan fácil aplicar sus postulados como parece a primera vista. Para conseguir hacer lo que pone en las páginas de “El Secreto” hay que haber sufrido antes, indefectiblemente, un serio y difícil cambio de conciencia. ¡Hay que enfrentarse y vencer en la batalla del Ego! Esta circunstancia entiendo que se explica mucho mejor en el libro “La Undécima Revelación”, que en los anteriormente citados... ¡Por si alguien quiere saber en qué consiste!

Voy a hacer un pequeño resumen aquí de todo lo que he entendido durante los últimos tiempos… Resulta que, para empezar, lo que estamos viendo a nivel “físico”, “material”, “real”, no es más que una auténtica guerra: pero una guerra que sucede en el plano espiritual de todos y cada uno de nosotros.., y de todos nosotros como comunidad y unidad de especie en conjunto. En realidad, aunque parezca que no, EL ÚNICO LUGAR DONDE REALMENTE TENEMOS EL PODER (EL PODER DE CAMBIO) ES SOBRE NOSOTROS MISMOS. Recalco esto porque es fundamental llegar a comprender este apartado.

Actualmente vivimos inmersos en una auténtica guerra espiritual. Se trata de un forcejeo entre dos caminos espirituales posibles: el servicio a uno mismo y el servicio a los demás. El primer camino involucra el ser egoísta o egocéntrico más del 50% del tiempo. Los extremistas que han elegido voluntaria y libremente este camino pretenden obtener el poder y, en última instancia, el control absoluto sobre el planeta: sobre todo orden en la materia. Algunos de ellos son tan fanáticos que no vacilarían en destruir la tierra si no consiguen tomar el mando sobre ella.

Los del otro camino no son ángeles, sino gente que practica los principios de la Ley de la Unidad… Este camino involucra tener en cuenta y servir a las necesidades del Todo o de todos durante más del 50% del tiempo. Sirviendo a las necesidades de otros sin apegarse, sin ser co-dependientes, aumentamos nuestra frecuencia vibratoria hasta alinearla con la Universal; es decir, elevándonos, es decir: lo que conmunmente llaman algunos “el proceso de elevación”.

No se trata de hacer juegos de magia para conseguir un coche o un piso nuevo; no se trata de ponerse a formular “decretos” o a poner velas para conseguir un puesto de trabajo, o que determinada persona nos haga caso... De lo que se trata es de elegir: elegir entre las emociones positivas, como el aprecio, la compasión, la comprensión, el perdón, la bondad, la alegría, el éxtasis o la felicidad, frente a las negativas. El desafío real al que nos enfrentamos (gracias, Toni: la conversación de ayer me sirvió para mucho) es saber equilibrar las propias necesidades para el cuidado básico de la persona, para no desgastars.., y al mismo tiempo tener presente y enfocarse a las necesidades del Todo.

Cuando se logra cambiar la forma de pensar y empezar a tener en cuenta las necesidades de todo lo que se encuentra fuera de nosotros mismos, cambia de alguna manera la polaridad del cerebro; se extingue la concepción mental y la relación “todo/nada”, “blanco/negro” en nuestra mente, y cambia dramáticamente nuestra conciencia y la percepción del mundo. Esto es lo que significa realmente “abrir el alma a la conciencia multidimensional”.

Mientras, la batalla es más visible en el mundo fuera de nosotros… Lo que vemos “allá afuera” realmente es un reflejo de la batalla que libramos todos y cada uno de nosotros dentro de nosotros mismos. Todo en el exterior es un reflejo de la lucha entre las fuerzas “blancas” y “negras” dentro de nosotros. Nuestro verdadero reto, nuestro gran desafío, es abrazar con amor y aceptación a la oscuridad: nuestra propia oscuridad, tanto dentro de nosotros mismos como en los demás (¡pero primero en nosotros!), utilizando simples herramientas como mantener el corazón abierto (simples, pero duras de comprender y asimilar en principio), incluso y sobre todo (¡sobre todo!) cuando las cosas parecen ir mal.

miércoles, 4 de mayo de 2011

La piel: ese reflejo del incosciente

Trabajando con reiki, e incluso con la astrología, me he dado cuenta, a lo largo de mucho tiempo, de lo importante que es la piel para las personas... Las afecciones de la piel, seas cuales sean, siempre revelan importantes cuestiones relacionadas con lo físico.., pero también con la psique y el espíritu del individuo.

La piel es el revestimiento que recubre nuestro cuerpo, pero puede darnos importantes datos relacionados con nuestro interior. Además, hay que tener en cuenta que en la piel se va dibujando, como si fuera un lienzo en blanco, multitud de acontecimientos de nuestra vida.., tanto los pasados y ya vividos, como los futuros y que nos esperan por vivir.

Tengo una amiga muy querida que es experta en leer las palmas de las manos, buscando dibujos y señales que aclaren algo sobre el ser más íntimo del consultante. El inconsciente, de hecho, se sirve de la piel para "avisarnos" de las emociones que están perjudicándonos, sin que seamos conocedores de ellas. De esta forma, los problemas internos se pueden manifestar en la forma de verrugas, granos, ampollas, puntos negros, puntos rojos, lunares, peladuras, sabañones, callos, heridas, peladuras o quemaduras.

Si el problema original que ha generado la marca en la piel desaparece, la alteración se subsana... La señal suele borrarse, desaparece. Pero si no lo solucionamos, y el tema queda ahí, pendiente.., entonces la marca sigue presentándose en nuestra piel. Eso, por no hablar de otras dolencias, como los eccemas, el vitíligo o la psoriasis.

Vamos a ver unas cuantas definiciones de lo que pueden significar determinados "accidentes geográficos" en la piel de nuestros pies y manos:

- Ampollas: si a uno le salen una o varias ampollas en determinada parte del cuerpo, puede significar que algún suceso externo ha irrumpido de repente en nuestra vida, creando una alteración mental y emocional que se ha traducido por una gran irritación de mi ánimo.

- Verrugas: al tratarse de un trastorno más persistente, indica que la irritación que nos ha producido el hecho en sí es más constante y molesta. Es el claro reflejo de algo que no hemos asimilado ni perdonado. Hay que afrontar el tema con sinceridad, para que la irritación no se "enquiste" en nuestro ser.

- Lunares: antiguamente, se atribuía la aparición de estas manchitas al influjo de la Luna, y por eso su nombre... Hay lunares que tenemos desde el nacimiento y otros aparecen o desaparecen, se oscurecen o se aclaran a lo largo de nuestras vidas. Estas acumulaciones de pigmentación, sobre todo las que aparecen en las palmas de las manos, sugieren capacidades ocultas, latentes, que permanecen escondidas en nuestro interior, a la espera de que nos sirvamos de ellas.

- Sabañones: nos hablan de frialdad emocional, en la mayoría de los casos por miedo a sufrir, por evitación del compromiso y para no tener relaciones más intensas y duraderas.

- Callos: son durezas que representan un mecanismo de defensa, a modo de coraza, que nos protege ante determinado aspecto de nuestra vida que no podemos afrontar por miedo o debilidad. Si es muy grueso, puede tener raíces que llegan a la piel, por lo que es algo que lleva años protegiendo a la persona, y poniendo barreras para no sentir dolor. Si el callo duele o resulta molesto, es importante revisar nuestra actitud y forma de pensar.

- Vello: el exceso de vello en el dorso de las manos puede indicar, sobre todo en los hombres, inteligencia y una gran tendencia hacia las cosas materiales de la vida. Si unimos el vello a la coloración de las manos, tendremos normalmente manos rojas con exceso de vello, y una personalidad posesiva y celosa. Si las manos son amarillentas, obtendremos una gran capacidad mental. Si son de piel blanca, una marcada fuerza sexual.

¡Besotes, amigos!

martes, 3 de mayo de 2011

El león y la flor

Esto que véis en la foto es una peonía, una maravillosa flor de vibrantes colores. Conocidas como "botan" en Japón, son flores que están asociadas comúnmente al símbolo del león sagrado japonés, o "shishi": el protector de Okinawa.

Estos leones son el trasunto nipón de los perros Foo chinos (en realidad, una mezcla entre león y dragón). Es un antiguo símbolo, y han sido registrados en el arte como protectores del Imperio. Muchas veces se representa juntos a la peonía y al león, así como al tigre y al bambú.

La peonía es el emblema de la perfección, y ha sido desde siempre motivo preferente para los artistas plásticos japoneses... Ha llegado incluso a formar parte de los kamon (escudos heráldicos familiares japoneses). Cuando aparece relacionada con el shishi, es porque éste es considerado un símbolo de Buda.., aunque también se encuentra a estos leones en la entrada de los templos Shinto (la religión nativa japonesa).

Existe una bonita historia japonesa al respecto del simbolismo entre el león y la peonía... Dicen los nipones que el león es el más fuerte en los animares, pero tiene miedo de un bichito. Este bichito vive en su pelaje, luego se reproduce, come y rompe su piel, hasta que por fin come su cuerpo. Pero se dice también que este bicho muere por el rocío que cae de las hojas de la flor de peonía. Por eso el león descansa debajo de estas flores. Para el león, ese sitio es un lugar tranquilo. Necesita a la peonía para vivir.

Así pues, todo el mundo necesita una casa.., un lugar seguro donde recogerse.., aunque sea un león ;-)

En muchos lugares de oriente, se venden pulseras de jade que representan la flor de la peonía, que supuestamente atraen la buena suerte y protegen a aquel que las lleva... En Japón, la peonía es símbolo de riqueza y fortuna. Sin embargo, esta flor también puede simbolizar cualidades masculinas, como la asunción de riesgos y el desprecio por la propia seguridad en la búsqueda de una ética superior, basada en el honor, el deber y el bushido. Así, la peonía pasó a representar, también, el espíritu del samurái, que vive cada día con intensidad, sabiendo que puede ser el último.

Aparte de todo esto, la peonía puede significar la fragilidad de la existencia, la ambición, pero también la determinación y la compasión. Para los casados, suele ser un símbolo de un feliz matrimonio. En el caso de su combinación con el león japonés, el simbolismo representa el equilibrio entre la ferocidad, la fuerza y el poder del regio animal, con la delicadeza, la fragilidad y la belleza de la flor. Algo así como lo que representa el Arcano número 11 del Tarot: La Fuerza.

... Y es que la fuerza verdadera se encuentra tanto en lo frágil como en lo poderoso, en lo masculino como en lo femenino... En el león y en la flor.

¡Buenas tardes, amigos! :-D