Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 19 de diciembre de 2011

Nodo norte en Sagitario o en Casa 9


EXTRACTO DEL LIBRO "ASTROLOGÍA DEL NODO LUNAR", DE BRUNO Y LOISE HUBER.

EL ADMINISTRADOR EN FUNCIONES DEL BLOG.
----------------------------------
"Tu don es la Sabiduría; aplícala al Bien, se descorrerán
los velos de los misterios...

Sé el apoyo de muchos indefensos, de los que ignoran y son sometidos.

La sabiduría en una mano, en otra la compasión.

Entonces te cubrirá la iluminación y el renombre de Dios inmenso"

Nithaiah, ángel número 25 de la Cábala.

"¿Tu verdad? No, la Verdad. Y ven conmigo a buscarla... La tuya, guárdatela".

Antonio Machado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Tanto Sagitario, el signo mutable de fuego, como Capricornio, el signo cardinal de tierra, son signos de individualidad cuyas necesidades esenciales son la maduración de la personalidad individual y la manifestación de la misma. En Sagitario siempre existe una fuerte aspiración hacia la autonomía mental. Sagitario quiere ser independiente. Quiere desarrollar sus propias ideas, su propia visión del mundo, su propia filosofía, y comportarse consecuentemente con ello.

El Nodo norte en Sagitario (o en la Casa 9) indica que la persona debe alcanzar su autonomía mental. Debe cultivar su pensamiento de forma que llegue a sus propias conclusiones, y sea independiente de la opinión de los demás.

El Nodo norte en Sagitario se encuentra fuertemente en horóscopos que indican una gran tendencia a comportarse según la opinión de los demás. Cuando existe la tendencia a dejarse dirigir, guiar o determinar por otros en su manera de pensar, este Nodo Lunar indica claramente "debes desarrollar tu propio pensamiento y llegar a tener tus propias opiniones". Es una declaración de guerra a la pereza mental (...).

En Sagitario, signo de fuego, el convencimiento de la persona pasa de nuevo a primer plano. Los anteriores signos de fuego, Aries y Leo, realmente tienen un autoconvencimiento exagerado. Sin embargo, Sagitario tiene su propia autonomía mental, debe argumentar que tiene todo el derecho a opinar como autoridad (...).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Casa 9 tiene que ver con el desarrollo del pensamiento propio y la autonomía mental. Estamos en el eje 3/9, el eje del pensamiento (...). Con el Ndo en la 9, la persona debe tomar conciencia de ciertas estructuras de pensamiento (patrones, guiones o programas) que funcionan como automatismos y que están sólidamente arraigados en su comportamiento. De este modo, podrá deshacerse de las partes que no estén en sintonía con su propia forma de pensar. En la Casa 9, la persona debe hacerse su propia imagen del mundo para alcanzar la independencia mental (...). Las estructuras mentales almacenadas en la Casa 3 y no superadas pueden ocasionar fuertes perjuicios que dificultan alcanzar la claridad inequívoca de la Casa 9.

Con el Nodo lunar en Casa 9, la persona debe ser capaz de encontrar una posición propia y defenderla mentalmente. No debe dejarse desconcertar por influencias casuales ni dirigidas, ni por mecanismos automáticos arraigados en su conducta que puedan apartarla de esa claridad o que obstruyan esa libertad en el proceso de toma de conciencia (...)

Para defender las propias ideas se necesita coraje. Para tener seguridad en las propias observaciones y experiencias, y no dejarse persuadir por el entorno respecto a cómo ver las cosas, se requiere confianza en uno mismo. En la Casa 9 hay que perseverar con respecto al punto de vista al que se ha llegado por uno mismo, es decir, con respecto a la verdad que uno mismo ha experimentado y vivido. NO SE DEBE PRETENDER SER JUSTO CON TODOS NI COMPLACER A TODOS. El progreso en la dirección que indica el Nodo norte en la Casa 9 se ve favorecido por la expansión de conciencia personal derivada del propio pensamiento, los viajes, la filosofía, etc.., DESPUÉS DE HABER DEJADO DE SEGUIR LOS PROGRAMAS DE VIAJE DE OTRAS PERSONAS".



No hay comentarios: